Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que horrorosa nota la de Clarín, un diario de alta circulación mandando esas notas.
la editorial debería publicar la vieja " fe de erratas" aclarando las imprecisiones y mentiras que plasma.

Impresionante el nivel de exigencias que son sometidos esos Hércules, que noble avión y cuanto profesionalismo y coraje de las tripulaciones que hermosa experiencia debe ser ver esos cruces!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es como Usted lo describe,por presion sobre la valvula de la canasta,esta se abre y permite el ingreso de combustible a la probe,es a presion el fluido que envia el pod,al dejar de hacer presion en la valvula,esta se cierra.Muchas veces al no ejercer presion sobre la valvula esta no se abre y una luz roja en el semaforo del pod indica al piloto que no fluye el combustible,un poco de presion y entra en rango,se abre la valvula,otras veces puede ocurrir que el sistema hidraulico no esté trabajando correctamente y no produzca la rigidez necesaria en la manguera.Otras veces se hace tanta presion sobre la canasta que la manguera ingresa al pod,ya que hay un reel de inercia que contrarresta esta presion excesiva,y si se continua puede quebrar la manguera que tiene rigidez por presion del fluido, o se acerca demasiado el caza al tanquero.



TC-69/TC-70
 
Bigua... No me quedo claro esto que menciona. Si mal no me equivoco, en caso de helis es la misma salvo por el perfil dinámico de vuelo. Es decir tanto el prove de CH47 CH53 y V22 son de similar configuracion
Creo que las canastas son distintas, la que se usa al reabastecer helicopteros es mas grande, por mas que la probe sea similar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua... No me quedo claro esto que menciona. Si mal no me equivoco, en caso de helis es la misma salvo por el perfil dinámico de vuelo. Es decir tanto el prove de CH47 CH53 y V22 son de similar configuracion
Si Usted lo dice...que mas puedo aclarar Yo.
Señor
Cada drogue o canasta tiene una envolvente de vuelo de acuerdo a la velocidad de la operacion REV.
Los pod de nuestros KC-130,matriculas TC-69 y TC-70,tienen un rango de operacion para sus canastas de 210 a 250 KIAS.
Una canasta para helicoptero esos rangos de velocidad de operacion disminuyen considerablemente a valores dentro de los 110 a 140 KIAS aproximadamente,tendria que repasar las tablas de los Sargent Fletcher para helicopteros.
Para mantener una envolvente de vuelo acorde al receptor,en este caso un helicoptero,la forma,la disposicion de los elementos de sustentacion y posicionamiento y vuelo de la canasta (drogue) son otros...para Doña Rosa,una canasta para helicoptero tiene una superficie sustentadora para garantizar una correcta posicion (envolvente de vuelo) mucho mas grande que para un caza.
Para Don Pepe, las probe o valvula de lanza son estandart,son iguales,la diferencia son las canastas....
Saludos




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Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Son CH-47D,discontinuada su cadena logistica,todos los CH47D en el mundo fueron y son llevados a la version CH-47F, ya por ello tengo un poco de dudas para con la logistica,no son estadounidenses,son canadienses,fueron empleados a full en Afghanistan.
Para ser antarticos les faltaria mucha avionica,radar NAV/MET,los CH-47 de la FAA tenian el RDR 1400 multicromatico,tenian tres (3) INS LTN 72-15 con tres programas SAR,ni los KC-130 tenian tanta capacidades SAR.
Nuestros KC-130 no tienen canastas o drogue para REV con helicopteros,y no creo que lo permitan.
Los Delta canadienses hace rato que no están en AMARG.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esta informacion fué subida el mismo dia que se conoció la Resol. del EMCO.
La informacion amablemente fue adjuntada por Roland55 al escribir Yo que no los encontraba en las arenas de Davis Montham AFB.
Si, pero en el apartado "Notes/Disposition" están los últimos detalles. Una célula marchó a Holanda para instrucción, otra para conservar en una unidad canadiense y creo que una tercera fue a museo.

De los Delta no hay existencias, salvo que el US Army disponga en algún depósito o que un remanente de células hayan sido conservadas por Boeing. El US Army no vuela D desde 2019 y el requerimiento solicitado por EMCO es por unidades operativas.

Salvo que EDA provenga de un tercero, no hay muchas opciones a no ser que el US Army se desprenda de algunos F más veteranos. Considerando que están avanzando con Bloque II por unidades reconstruidas y nuevas, puede ser una posibilidad. Veremos.
 

Roland55

Colaborador
Si, pero en el apartado "Notes/Disposition" están los últimos detalles. Una célula marchó a Holanda para instrucción, otra para conservar en una unidad canadiense y creo que una tercera fue a museo.

De los Delta no hay existencias, salvo que el US Army disponga en algún depósito o que un remanente de células hayan sido conservadas por Boeing. El US Army no vuela D desde 2019 y el requerimiento solicitado por EMCO es por unidades operativas.

Salvo que EDA provenga de un tercero, no hay muchas opciones a no ser que el US Army se desprenda de algunos F más veteranos. Considerando que están avanzando con Bloque II por unidades reconstruidas y nuevas, puede ser una posibilidad. Veremos.
Me mea la culpa de no haber mirado esos detalles (aparentemente se fueron hace años), por ende...tienen que venir de US Army u otro operador.

Cabe destacar que los modelo A que están listados en el AMARC están listados como enviados a Boeing para conversion a "D".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, pero en el apartado "Notes/Disposition" están los últimos detalles. Una célula marchó a Holanda para instrucción, otra para conservar en una unidad canadiense y creo que una tercera fue a museo.

De los Delta no hay existencias, salvo que el US Army disponga en algún depósito o que un remanente de células hayan sido conservadas por Boeing. El US Army no vuela D desde 2019 y el requerimiento solicitado por EMCO es por unidades operativas.

Salvo que EDA provenga de un tercero, no hay muchas opciones a no ser que el US Army se desprenda de algunos F más veteranos. Considerando que están avanzando con Bloque II por unidades reconstruidas y nuevas, puede ser una posibilidad. Veremos.
Veremos...espero que sean prolijos en la eleccion y no comprarse un problema a futuro,no son sistemas de armas baratos y de facil mantenimiento,sobrada experiencia tiene la FAA con los CH47.
Ahora si Boeing Vertol transforma los A en D,eso no será barato...como siempre se espera por aqui.
Si son US ARMY en caliente,Yo no los traería hasta una ICM completa y certificacion por horas de vuelo.
Veremos...ya me parecia que no era todo tan facil de un dia para el otro.
Espero un buen control de gestion tecnica y no reciban espejos multicolores.En el desierto hay 20 modelos A,mas viejos que los nuestros,1975-1978 y otro 1988,hay que abrir el link de la derecha en el DATABASE para ver cual fue su disposicion.
Tarea de" investigadores aeronauticos areneros".
 
Última edición:
Veremos...espero que sean prolijos en la eleccion y no comprarse un problema a futuro,no son sistemas de armas baratos y de facil mantenimiento,sobrada experiencia tiene la FAA con los CH47.
Ahora si Boeing Vertol transforma los A en D,eso no será barato...como siempre se espera por aqui.
Si son US ARMY en caliente,Yo no los traería hasta una ICM completa y certificacion por horas de vuelo.
Veremos...ya me parecia que no era todo tan facil de un dia para el otro.
Espero un buen control de gestion tecnica y no reciban espejos multicolores.
Ciertamente; y teniendo en cuenta que por el costo operativo de cada CH-47 podrían operarse al menos 2 UH-60.
En vez de 4 Chinook podrían traerse 8 Blackhawk...
 
Si Usted lo dice...que mas puedo aclarar Yo.
Señor
Cada drogue o canasta tiene una envolvente de vuelo de acuerdo a la velocidad de la operacion REV.
Los pod de nuestros KC-130,matriculas TC-69 y TC-70,tienen un rango de operacion para sus canastas de 210 a 250 KIAS.
Una canasta para helicoptero esos rangos de velocidad de operacion disminuyen considerablemente a valores dentro de los 110 a 140 KIAS aproximadamente,tendria que repasar las tablas de los Sargent Fletcher para helicopteros.
Para mantener una envolvente de vuelo acorde al receptor,en este caso un helicoptero,la forma,la disposicion de los elementos de sustentacion y posicionamiento y vuelo de la canasta (drogue) son otros...para Doña Rosa,una canasta para helicoptero tiene una superficie sustentadora para garantizar una correcta posicion (envolvente de vuelo) mucho mas grande que para un caza.
Para Don Pepe, las probe o valvula de lanza son estandart,son iguales,la diferencia son las canastas....
Saludos




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El forista me gano de mano con la pregunta.
Viendo la diferencia de los drogue se me hizo facil de entender, como plegador de paracaidas.
Gracias Don Bigua.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 1990 el entonces jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina instituyó el “Día de la Aviación de Caza" para conmemorar la fecha en que fue activado el Grupo 1 de Caza, hito ocurrido el 22 de junio de 1931.
¡Felicitamos a todos los cazadores en su día!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con 8 blackhawk movés en un solo viaje la misma cantidad de infantes que con 4 CH-47?
Un UH-60 transporta 16 soldados.
Un CH-47 transporta de 33 a 55 soldados,la cifra de 55 soldados es sentados todos en el piso,tipo Vietnam.
Si vamos a a considerar las mismas situaciones,de soldados sentados en asientos con equipo aligerado,la diferencia entre ambos helicopteros no es apreciable.
4 CH-47/ 33 Soldados: 132
8 UH-60/ 16 Soldados: 128
 
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