Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, no me pegue. Pero creo que la FAA, en algún momento va a tener que ir planificando una nueva Brigada Aérea en otro lugar. Siempre que el poder político se la construya... (en otra vida tal vez).

Pero si tiene limitaciones por ¨ruidos¨ quejas de los vecinos. Una Pista que cierto tipo de aeronaves no pueden usar........... Y una infraestructura edilicia casi completamente destruida.......

Antes hablar del Palomar o de Campo de Mayo, eran palabras mayores. Hoy dá tristeza.
No la van a construir nunca...destruir si,vender no podran,pues los dueños de esas tierras ya tienen siempre en la Direccion de Estudios Historicos de la FAA toda la documentacion que los respalda.
Desde esa administracion fue una politica buscar todos los antecedentes,documentos,actas,etc,tener reuniones con las familias herederas,todo ya está hablado.Les será muy dificil,que lo intentarán si...y mucho,hasta con la CSJ si es posible.Ante ello los herederos tomaran las tierras otra vez y ahi ya no habrá un negocio tan simple.

Aguila
Agregue en su lista,la apropiacion nuevamente de la Primera Brigada Aerea,y las autoritarias reuniones con la Agencia de Administracion de Bienes del Estado (AABE) desplegando mapas catastrales de Unidades Operativas....volveran las preguntas "para que es todo esto si no tenemos HHCC"??...."hoy en dia las alianzas estrategicas con naciones son la mejor solucion a gastos superfluos"...y tantas otras cosas más....
Ojo Aguila,ni de un lado ni del otro,al final los extremos se tocan,dicen que el circulo es la figura perfecta para la filosofia griega,el circulo cierra los extremos y eso ocurre hace muchos años ...
Comenzará todo otra vez acumulando millas,visitando paises,empresas,fabricas de aviones de combate,de helicopteros,hidroaviones para el PNMF,volverá todo otra vez a ser explicado,se volveran a buscar los pen drive con los mismos power point de siempre,....cuanta desazon,pero es asi ni uno son mejores,ni otros son peores,son iguales...con distintos modales,o pieles que cubren al verdadero lobo, la AAP es el mejor ejemplo que los " redondea" en el circulo donde los extremos se juntan.
si porque ahora estan los genios de la geopolitica y la defensa, que ya habian dejado tierra arrasada en materia de defensa en sus 3 mandatos anteriores, disculpe Bigua nunca le quiero reponder por respeto, pero aveces se nota un dejo de politica en sus post, todos vimos la presidencia de Macri, tuvieron muchos errores y dejadeses pero de ahi a manifestar que estamos mejor con estos, es un insulto a la intelengia, perdon por contestarle de esta forma

si porque ahora estan los genios de la geopolitica y la defensa, que ya habian dejado tierra arrasada en materia de defensa en sus 3 mandatos anteriores, disculpe Bigua nunca le quiero reponder por respeto, pero aveces se nota un dejo de politica en sus post, todos vimos la presidencia de Macri, tuvieron muchos errores y dejadeses pero de ahi a manifestar que estamos mejor con estos, es un insulto a la intelengia, perdon por contestarle de esta forma
Hay que superar las grietas, Macri trajo entrenadores y OPV nada ofensivo totalmente cierto y siguió sacando de circulación SDA, pero los casi 17 años K sacaron de circulación lo poco ofensivo que había, culpa de unos o de los otros la indefensión se instala cada vez más...

BIGUA82

Colaborador
Condor
Yo no digo que estemos mejor ni peor,son todos iguales a la hora de las politicas de defensa,creo que se equivoca y mucho con posicionarme en un lugar,estoy en las antipodas del pensamiento que Usted cree descubrir en mi,nada del estilo,muy equivocado de su parte.Tiene todo el derecho de pensar sobre mi lo que quiera,pero ante esta tribuna profesional se equivoca totalmente,la decepcion por la politica en mi es muy grande y abarca a todos las ideologias.
He vivido todos esos periodos que Usted menciona y es como Usted lo describe.Es comun en los ciudadanos argentinos,calificarnos,ordenarnos,distinguirnos,encasillarnos en alguna ideologia o politica,no es mi intencion ni mi proposito hacerlo en ninguna de ellas ante tanta decepcion,que es Condor el comun denominador hoy por hoy en cualquier charla,reunion,de amigos,conocidos,vecinos...no me caso con nadie Condor,con nadie.
Asi como me reprimo intelectualmente de no escribir mas," es un foro publico"..a solicitud de un forista,pues bien ya no haré ningun comentario referente al pasado,que insoslayablemente en el presente y en futuro estará asido a los designios de la politica como en toda Nacion occidental,plural,soberana y democratica.
Todos los dias aprendo algo,por ello son mejores las charlas de café donde uno se explaya mas y no se analiza el frio texto de una idea.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Volvamos a las Noticias de la Fuerza Aerea Argentina...es mucho mas sano.

A pesar del anuncio de Isaac en una entrevista, Junio de 2022 cerrará sin la llegada de las dos unidades Huron prometidas, en Julio si se alinean los planetas y la billetera llegará el tercero. Pero si continúan los atrasos en los pagos tampoco se cumplirá el anuncio de los 7 Huron para fin de 2022.

No perdamos eso de vista cuando hablan de buque polar, submarinos, cazas supersónicos, Chinook, P3c, blindados a ruedas, bla bla bla. Porque los Huron son un moneditas en comparación.

BIGUA82

Colaborador
A pesar del anuncio de Isaac en una entrevista, Junio de 2022 cerrará sin la llegada de las dos unidades Huron prometidas, en Julio si se alinean los planetas y la billetera llegará el tercero. Pero si continúan los atrasos en los pagos tampoco se cumplirá el anuncio de los 7 Huron para fin de 2022.

No perdamos eso de vista cuando hablan de buque polar, submarinos, cazas supersónicos, Chinook, P3c, blindados a ruedas, bla bla bla. Porque los Huron son un moneditas en comparación.
Asi es Checho y este comentario no es politico,es real,es factico,es de este tiempo.
Los depositos de cuotas de pago de los TC-12B como de todas las licitaciones encaradas estan demoradas,estan frenadas,por las politicas de estado economicas y autarquia del BCNA,que sin lugar a dudas a pesar de esta caracteristica muy propia responde a los criterios del MdEco,y mucho mas desde hace unos seis dias atras en adelante.

Asi es Checho y este comentario no es politico,es real,es factico,es de este tiempo.
Los depositos de cuotas de pago de los TC-12B como de todas las licitaciones encaradas estan demoradas,estan frenadas,por las politicas de estado economicas y autarquia del BCNA,que sin lugar a dudas a pesar de esta caracteristica muy propia responde a los criterios del MdEco,y mucho mas desde hace unos seis dias atras en adelante.

Que complicado todo

Y comprar algún King Air se segunda mano no era mejor? en precio capaz que mas caro pero se pagaba en $.......... no? debe haber un B-200 por algun lado

Saludos

Condor
Yo no digo que estemos mejor ni peor,son todos iguales a la hora de las politicas de defensa,creo que se equivoca y mucho con posicionarme en un lugar,estoy en las antipodas del pensamiento que Usted cree descubrir en mi,nada del estilo,muy equivocado de su parte.Tiene todo el derecho de pensar sobre mi lo que quiera,pero ante esta tribuna profesional se equivoca totalmente,la decepcion por la politica en mi es muy grande y abarca a todos las ideologias.
He vivido todos esos periodos que Usted menciona y es como Usted lo describe.Es comun en los ciudadanos argentinos,calificarnos,ordenarnos,distinguirnos,encasillarnos en alguna ideologia o politica,no es mi intencion ni mi proposito hacerlo en ninguna de ellas ante tanta decepcion,que es Condor el comun denominador hoy por hoy en cualquier charla,reunion,de amigos,conocidos,vecinos...no me caso con nadie Condor,con nadie.
Asi como me reprimo intelectualmente de no escribir mas," es un foro publico"..a solicitud de un forista,pues bien ya no haré ningun comentario referente al pasado,que insoslayablemente en el presente y en futuro estará asido a los designios de la politica como en toda Nacion occidental,plural,soberana y democratica.
Todos los dias aprendo algo,por ello son mejores las charlas de café donde uno se explaya mas y no se analiza el frio texto de una idea.
Un saludo¡

MDD

Colaborador
Colaborador
Y algo mas:
Miren la calidad de vida promedio del filipino comparado con el nuestro, y no se olviden tampoco de la actividad guerrillera que tiene.
Gastan en Defensa? Si.
Argentina asumiria un calidad de vida asi para sus habitantes? No.
https://www.plasticcollectors.com/es/blog/the-quality-of-life-and-poverty-in-the-philippines/
https://elpais.com/economia/2016/10/27/actualidad/1477590104_347665.html
50% de los argentinos están bajo la línea de pobreza y otro 10% está al límite.

Por eso me causa gracia que como si nada anuncien el tema de los Chinook, que por precio rondan los 50 millones de dólares cada uno o 12 cazas por 665 millones de dólares, y no podemos traer en tiempo y forma Huron de 1,7 millones de dólares por unidad porque no cumplimos con los pagos.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por eso me causa gracia que como si nada anuncien el tema de los Chinook, que por precio rondan los 50 millones de dólares cada uno o 12 cazas por 665 millones de dólares, y no podemos traer en tiempo y forma Huron de 1,7 millones de dólares por unidad porque no cumplimos con los pagos.
No hubo anuncio. Solo un comunicado interno que salió a la luz

No hubo anuncio. Solo un comunicado interno que salió a la luz
Tiene razón técnicamente usé mal el término... pero: 1) Se lo filtró con una intención que claramente es darlo a conocer (salió antes de su publicación oficial), 2) No cambia la situación del resto de las cosas que si se anunciaron, 3) Tampoco cambia la realidad de vivimos.

Lo de los Chinook no fue un anuncio fue una orden expresa para negociar una compra, y lo que es más insólito, ordena empezar a negociar la adquisición pero ya establece cuales serán sus funciones y dónde estarán destacados (primera vez en mi vida que veo algo así), todo antes que se firme el contrato, antes que firme contrato ni tenga visto bueno de economía... realmente me suena a... mejor no lo digo

Última edición: