Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hubo anuncio. Solo un comunicado interno que salió a la luz
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De esos hay que adquirir!!!! (pido mucho no???)
Asi es,una de las cosas incomprensibles de la politica,los Gobernadores de la Patagonia deberian fomentar la compra de dos mas DH6C para asegurar la conectividad de sus pueblos o ciudades en la profundidad de sus territorios,hubo una idea,pero no prosperó,se fue muriendo y no se habló mas.
Un DH6C-300 con ICM incluida no puede superar los 4.200.000 USD/ 4.500.000USD, con overhaull de motor,cambio de avionica y otras miscelaneas.
Ahora operan dos en la X Brigada Aerea con dos vuelos diarios a Rio Grande y USU,mas las rutas que se abriran nuevamente a Gregores,Jose de San Martin y otros.
Para una emergencia natural el DH6C puede ayudar mucho mientras se espera por los MiMI171E.
Pero a ese DH6C lo subí como un espejo de la realidad de los doble rotor.
Gusmac hable con algun gobernador de la Patagonia,aqui tiene los precios de los usados,....habría que mirarles los papeles...!!!tal vez los gobernadores con sabia decision,dirán que los compre el Estado,si los compramos nosostros los volaremos nosotros...como todo muy complicado.
Los dos que estan en el AMQ para upgrade a DH6C-300 les faltan mucho y como todo por estas épocas necesitan insumos y repuestos del exterior.



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Santa Fe
Aeronaves Embraer EMB-312 Tucano, Bell 412EP y de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter observadas operando en el Aero Club Villa Ocampo durante el reciente ejercicio "Furia 2022".
Esta fue la primera vez que un DH6C y los Tucano del Grupo 3 de Ataque emplearon la pista de césped del Aeródromo de Villa Ocampo, utilizándolo como base para los adiestramientos en tiro efectuados en el Campo de Tiro Garabato.
Fotos: Aníbal Joaquin Winkler
Fuente: https://www.facebook.com/ocampense.digital

 
Estaba mirando las paginas, hay varos dash 300 y como dice Ud Eduardo no creo que superen con toda furia los 5 palos verdes que para un pais como el nuestro deberia ser menos que un vuelto
Recordemos que "la piba" de la noche a la mañana compro un -400
 
complicado todo

Y comprar algún King Air se segunda mano no era mejor? en precio capaz que mas caro pero se pagaba en $.......... no? debe haber un B-200 por algun lado

Saludos

...a mi me paso a fines de 2016, tenia presupuesto para la compra de licencias de software por 1 millón de USDs, se firmo el contrato a fines de noviembre y se giro al BCRA el equivalente para pagar la factura. El BCRA no giro los fondos hasta mayo de 2017. En ese lapso el dolar aumento un 50%. Y presupiestariamente para nosotros fue un descalabro, porque además el BCRA te exige la diferencia de cambio al momento en que se hace la transferencia. Unos 2 millones de pesos que tuvimos que sacar del presupuesto de 2017 que no estaba previsto.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Asi es,una de las cosas incomprensibles de la politica,los Gobernadores de la Patagonia deberian fomentar la compra de dos mas DH6C para asegurar la conectividad de sus pueblos o ciudades en la profundidad de sus territorios,hubo una idea,pero no prosperó,se fue muriendo y no se habló mas.
Un DH6C-300 con ICM incluida no puede superar los 4.200.000 USD/ 4.500.000USD, con overhaull de motor,cambio de avionica y otras miscelaneas.
Ahora operan dos en la X Brigada Aerea con dos vuelos diarios a Rio Grande y USU,mas las rutas que se abriran nuevamente a Gregores,Jose de San Martin y otros.
Para una emergencia natural el DH6C puede ayudar mucho mientras se espera por los MiMI171E.

Perdon, pero si los gobernadores cuentan con los recursos, no es menos engorroso comprar a titulo provincial y que Nacion los arriende en caso de necesidad?
 

nico22

Colaborador

Jorge II

Serpiente Negra.
Bien por la FAA que han adquirido material para el GOE, porque el armamento como se ve en la foto ya busca su reemplazo y por suerte llega pronto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon, pero si los gobernadores cuentan con los recursos, no es menos engorroso comprar a titulo provincial y que Nacion los arriende en caso de necesidad?
Nunca se dió ese modo de accion por parte de las provincias,fue tan solo una idea y no quedó en nada,tal vez luego la analizaron y no era aceptable legalmente,operativamente,por sus autarquias provinciale,etc.
Ya pasó...no quedó en nada.
 
Auge del JF-17? Seamos realistas, no llega a los 20 aviones por fuera de su fabricante.
Estimado Charly

Creo que se refiere mas por la cantidad de usuarios

El Leonardo M-326 llegaría a las 80 unidades del (Advanced Jet Trainer), Interesante será el M-346 Fighter Attack

# Israel: 30 unidades
# Italia : 22 unidades
# Polonia : 8 unidades en servicio. Otras 8 ordenadas
# Singapur : 12 unidades

KAI T-50 / TA-50 / FA-50 : 196 / 208 unid.

# Corea del Sur: 132 +12 en todas sus versiones
# Indonesia: 16 T-50
# Ikaq: 24 T-50
# Filipinas: 12 FA-50
# Tailandia: 4 + 8 T-50TH

PAC JF-17 llegara al menos a los 227

# Pakistán : 138 recibidos (blk I y II) y otros 50 en proceso (Blk III)
# Birmania / Myanmar : 16 (blk II) , hubo este año una Reunión para adquirir JF-17 (Bloque III) con China, con Pakistán están resolviendo el soporte de los blk II
# Nigeria : 3, el contrato aplica para hasta otros 8 (blk II) a ser ordenados
# Iraq: Ordeno 12 ( Blk III, confirmo su ministro de defensa y el PAC)


# Argentina: dando vueltas por 12 !

Lo que hay que considerar a los usuarios que eligen al JF-17!

Myanmar un país bloqueado por el golpe de estado y su amistad con China comparte el respaldo de Pakistán
Nigeria un país que por la falta de aplicación de los derechos humanos a sido penalizado en adquisiciones y que las permitidas son para combatir al ISIS. (AL final permitieron los 12 helicópteros AH-1Z Viper pero con cohetes sin los Hellfire pero con los mejorados APKWS!
Irak Que bien operan F-16IQ block 52, (estuvieron casi un año y medio sin realizar misiones, al retirarse por la pandemia los contratistas norteamericanos que los mantenían operativos) la alta dependencia y sus limitaciones impuestas tecnológicas como para combate BVR los tienen integrados con AIM-7 Sparrow en lugar de AIM-120. Mas los limitados T-50 solo con Sidewinder y bombas convencionales, recordemos KAI habilitado BVR aun no esta homologado, hicieron del JF-17 su siguiente elección.

Saludos
 

Cobertura – Saltos de alta infiltración del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Victoria Pierucci
-
27 junio, 2022


Con 300 pies cuadrados, estan justos con esas velas.
Habria que sacar la cuenta de cuanto peso llevan los muchachos.
 
Arriba