Club Miragero

leandro_88

Colaborador
Por lo que he estado escuchando en distintos Podcast, y algo que he charlado con A-4AR Aviators, el misil IR puede ir colgado en cualquier avion y le dara eo sonido que corresponde cuando la cabeza buscadora ve una fuente de calor. La gran diferencia entre un MIII/Finger, A4C/Q y un avion equipado con radar relativamente moderno es que al piloto le dara mejor indicacion de la envolvente de vuelo y tiro antes del lanzamiento.
Ni hablar si tienen el sistema de casco con misiles tipo 9X que a su vez le permiten designar en blanco en una envolvente de tiro mucho mayor.

O sea, colgarle un Magic I o II a un A-4C sin radar basicamente es lo mismo para el misil ya que en ninguno de los casos tiene el piloto la ayuda del radar que le indica la envolvente donde puede tirar.
Lo unico que mejoraria en el caso del Magic II o un 9L/M es la sensibilidad de la cabeza.buscadora, pero no mucho mas.

Ponerle un misil infrarrojo a un avión no es mandar un cohete a la luna, lo que si es más complejo es conectarlo mediante interfaz digital para aprovechar al 100% sus capacidades, sino se usa como se habían puesto los sidewinder en los Mirage III: sólo audio.

Como dijiste, que esté conectado por interfaz digital sirve para saber si el blanco está dentro de la envolvente del misil (aunque algunos misiles tienen un alcance cinemático similar al del alcance de detección del sensor) pero no es la única capacidad que se pierde.
El seeker del misil funciona de esclavo al radar que tiene mucho mas alcance que el sensor infrarrojo, por lo que el seeker va a estar mirando hacia donde se encuentra el objetivo hasta que lo enganche. Además se puede identificar al objetivo mediante IFF o algún sensor IR/electro-óptico tipo Litening (que también funciona de esclavo al radar) y sabes que el misil se está enganchando al objetivo y no a alguna otra fuente de calor.
Y si estamos hablando de un misil de última generación tipo AIM-9X o IRIS-T sumale la capacidad LOAL (Lock-On After Launch) pudiendo hasta disparar el misil al hemisferio trasero, siempre y cuando tengas los sistemas necesarios en el avión (HMD, MAWS, etc).
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Portando uno de los 15 R-530 que compró la FDI.

Este terminó en la FAA como C-711.
En la foto se lo puede ver en configuración Tamil, de reconocimiento fotográfico.

El M-IIICJ N° de cola 103, terminó en la FAA luciendo la matrícula C-701. Solo sumó poco más de 300 hs de vuelo en Argentina.
El aparato de atrás, el CJ N° de cola 153, también terminó en la FAA, luciendo la matrícula C-710. En la Argentina, voló unas 80 hs, siendo recibido desde Israel con 1572.35 hs de vuelo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si, se homologo el Magic I pero los rieles son los mismos en toda
la linea Magic, de alli que luego los Migic y la copia China pudieron ser
utilizados por los SdA de origen Norteamericano como los F-16 de Paquistan
o los F-5 de Jordania, ambos utilizaron Magic II


Saludosss
Roberto
El Magic II en el F-16 se homologó en Bélgica, recuerdo la nota con la foto en una Aeroespacio de la época. Con tiempo se la busco.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Magic II en el F-16 se homologó en Bélgica, recuerdo la nota con la foto en una Aeroespacio de la época. Con tiempo se la busco.
Y si no me falla la memoria, poco tiempo después de la nota a la que haces mención, apareció otra donde se comentaba que se iban a homologar los AM-39, también en los F-16.
Que pasó después, ni idea.
 
Y si no me falla la memoria, poco tiempo después de la nota a la que haces mención, apareció otra donde se comentaba que se iban a homologar los AM-39, también en los F-16.
Que pasó después, ni idea.

El problema fue que no había modo de incorporar dentro del F-16 todo el equipamiento que supone la interface entre el avión y el misil. En los SUE/SEM esos equipos ocupan el espacio del chasis de los dos cañones DEFA, pero en el F-16 no había espacio suficiente. Asi terminaron incorporando algunos Maverick.
 
El problema fue que no había modo de incorporar dentro del F-16 todo el equipamiento que supone la interface entre el avión y el misil. En los SUE/SEM esos equipos ocupan el espacio del chasis de los dos cañones DEFA, pero en el F-16 no había espacio suficiente. Asi terminaron incorporando algunos Maverick.

-Ademas en de los países de la OTAN solo Grecia operaba el AM-39 Exocet
que los recibió junto a los M-2000EG RDM, en la OTAN el único que utiliza/utilizo
sus F-16 en función anti buque fue Noruega con los misiles AGM-119 Penguin



Saludosss
Roberto
 
Arriba