La nota de Kai es real y fuè entregada al embajador argentino en Corea del Sur, no al ministro Rossi, es decir es cierto que vetaron componentes del FA50 tal como anticipó la Fuerza Aerea Argentina, el origen es real y no tiene nada que ver con que haya un gobierno K en el poder por parte de los britànicos.El Foreing Office no pierde el tiempo por un avión como el FA-50 que no tienen capacidad BVR ni llega a Malvinas sin reabastecimiento aéreo.
Si despues este gobierno la usó para la no compra del aviòn no destinando recursos a homologar el cambio de los componentes británicos es otro tema .
Tampoco leí a ningùn experto comentando el costo que saldria hacer esa sustituciòn y en cuanto encarecia la compra del producto.
Por lo tanto hay mucho por debatir con respecto a si le importa o no al FO la adquisición de Argentina del FA-50 , no está todo muy claro como para aceptar cualquier conclusiòn.
Tampoco me cierran todos los inconvenientes que se dice que hay en el exterior o aquí con MB para adquirir la pirotecnia que necesita los Sue/Sem , porque si al FO no pierde el tiempo con el FA-50 mucho menos por el Sue/Sem y el exocet B1 que tienen 40 años de viejos.
¿ No pueden volar todavia por capricho de este gobierno porque esos aviones los comprò el gobierno anterior o porque verdaderamente no se encuantra en el exterior una empresa que pueda solucionar el problema ?.
Supongo que la verdad la sabremos al final de este gobierno, si asume uno nuevo de distinto signo polìtico. Si tampoco se puede solucionar es que al FO le sigue importando poner palos en la rueda , no importa el sda con el que Argentina quiera aumentar su poder de fuego en el aire.
Tambien faltaria averiguar si los Gripen NG no nos los quieren vender por veto o presión del FO o porque ningùn gobierno argentino demostrò interés por comprarlo.
Asi que como verà hay muchos temas a debatir antes de afirmar que el Foreing Office no pierde el tiempo por un avión de guerra que intente comprar Argentina , cualquiera sea su modelo.