Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si,es una pista operada por la FAA en sus despliegues. A muy pocos kilometros de la frontera tripartita,Argentina-Bolivia-Paraguay y Rio Pilcomayo.
SANTA VICTORIA ESTE.



Gracias por la respuesta, cuando la vi en ese lugar (ese bello pueblo cuyos habitantes son descendientes de pueblos originarios) no había otra explicación que ese trabajo estratégico silencioso que ha hecho la FAA a lo largo de su historia.

Esa es una decision eminentemente politica,la FAA realizó los requerimientos operativos,la aceptabilidad es de otros,el INVAP está trabajando tambien.mientras tanto la FAA mantiene su escuela en Chamical,generando doctrina con sus medios.
Aprovecho a preguntarle en que quedo la supuesta intervención de INVAP como coordinador de todos los proyectos referentes a la materia. Porque supuestamente podía afectar el desarrollo hecho por la FAA pero por otro lado veo que el ejercito sigue comprando por la suya; quizás usted pueda saber algo al respecto.
 

Escuela de Aviación Militar - Argentina está en Ciudad de Córdoba.​

55 min ·

Del 13 al 17 de junio y de acuerdo con lo establecido en el Plan de Instrucción Militar de la asignatura Adiestramiento Militar Avanzado dictada por el Personal de Instructores de la EAM, los Cadetes de II Año se trasladaron al paraje “Casas Nuevas” (ubicado a 26 Km. de la Localidad de Tanti, Provincia de Córdoba) para ejecutar la #SupervivenciaEnLaMontaña.
Este #EjercicioOperativo tiene como objetivo la ejercitación práctica de técnicas de supervivencia en relación con las características de dicha zona montañosa, tales como obtener agua, alimentos, formas de realizar señalamiento, construcción de refugios, desplazamiento en el terreno, trabajo con cuerdas por pelotones, instrucción práctica de rapel, escalada en roca, tirolesa, confección de arnés de circunstancia, nudos, sistemas de recuperación, toma de decisiones bajo situaciones críticas y trabajo en equipo bajo la condición simulada de una tripulación aérea accidentada.
Además, participaron del ejercicio un helicóptero Bell 412 que realizó tareas de CASEVAC (Casualty Evacuation) y aeronaves Texan T6C con pasajes de observación aérea.



Cuanto orgullo me generan estas imágenes de los cadetes de la EAM....no hay que aflojar con el semillero es lo que realmente importa . Para todos los que en algún momento vestimos ese uniforme se nos infla el pecho de orgullo al ver que pese a todo se sigue adelante
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por la respuesta, cuando la vi en ese lugar (ese bello pueblo cuyos habitantes son descendientes de pueblos originarios) no había otra explicación que ese trabajo estratégico silencioso que ha hecho la FAA a lo largo de su historia.


Aprovecho a preguntarle en que quedo la supuesta intervención de INVAP como coordinador de todos los proyectos referentes a la materia. Porque supuestamente podía afectar el desarrollo hecho por la FAA pero por otro lado veo que el ejercito sigue comprando por la suya; quizás usted pueda saber algo al respecto.
La pista fue un emprendimiento de la Pcia de Salta y analizada por la FAA por su valor estrategico,para llegar con ayuda,esa zona siempre tiene problemas de desbordes del Pilcomayo,la Pcia la usa mucho para sus fines de salud y apoyo a la comunidad.El pueblo es muy pequeño,muy pintoresco,es el ultimo asentamiento argentino hacia la frontera tripartita.

Con el tema del INVAP,..." si quiere que algo se demore,ordene la formacion de una comision...."estamos como en el año 2015,cuando en el IUA se daban a conocer los proyectos.Como el pais en general.En este tema tambien corre aquello,aseguremos lo que tenemos hoy funcionando...
Esperemos una politica integradora del INVAP para los UAV,como ha sido con el RUAS-160.
 
Última edición:

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Mucho guapismo para la gilada y la foto, después
los ves a los pasados de palabras y copas haciendo trencito en las fiestas del imperio del mal o el cumple de la graciosa majestad en las embajadas, pero de hacer vigilia pre gesta de Malvinas para dar ejemplo con lluvia y frio, no aparece ninguno...
La actual administración británica y otras potencias saben desde años como se teje la política en nuestro pais, saben hasta donde podemos comprar y que no, o como bien cito don Biguá lo que quedara juntado tierra en alguna pista, y lo lamentable es que acá todas las conducciones políticas lo saben y lo aceptan como tal...
 
FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
20min

El Escuadrón Operativo de Sistemas de Armas Militares Remotamente Piloteados (SAMIRP) de la #FAA realizó el primer empleo operativo de estos medios recientemente incorporados a la Base Aérea Militar Chamical



FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
21min

Esta maniobra se realizó en el marco del Ejercicio Operativo GOE I, efectuado por del Grupo de Operaciones Especiales en la zona de la salina “La Antigua”, donde se prevé realizar salidas de Exploración y Reconocimiento para adiestrar a los operadores en este tipo de tareas
Como la perspectiva engaña al ojo. Parece grande en la última pero en realidad.......... Que autonomía tiene?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como la perspectiva engaña al ojo. Parece grande en la última pero en realidad.......... Que autonomía tiene?
Los UAV-AR-1F "BUHO" son UAV de adiestramiento,son aviones del COSANT llamado asi con este acronimo al Curso de los Operadores que se dicta en la BAM Chamical,son electricos y dependen de la bateria que se les coloque para cada vuelo,van de 25 minutos a una 1hora 30 minutos.
 
Los UAV-AR-1F "BUHO" son UAV de adiestramiento,son aviones del COSANT llamado asi con este acronimo al Curso de los Operadores que se dicta en la BAM Chamical,son electricos y dependen de la bateria que se les coloque para cada vuelo,van de 25 minutos a una 1hora 30 minutos.
Se agradece la explicación, bastante hora y media de vuelo para un entrenador.
 
Arriba