Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Explícame a mi porque soy pollo
 

me262

Colaborador
la parte del ensamblado local parece interesante
Estimado ensamblado es una cosa, es mas simple, pero implica una inversión considerable.

"El ensamblaje final de la aeronave y la producción de piezas podría realizarse en la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" en Córdoba, pero el trabajo probablemente involucraría a otros subcontratistas repartidos por todo el país.
En el Área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea, también en Córdoba, podría instalarse un centro de mantenimiento de motores y subcomponentes."

Lo resaltado en negrita, es otra cosa muy diferente.
Para lo cuál no estamos en condiciones ni económicas, ni políticas de hacerlo.

Eso implica políticas serias a nivel Industrial, préstamos blandos para compra de equipos especializados, matrices, know how para poder realizarlo, y seguridad jurídica de cumplimientos de contratos a largo plazo para los proveedores de una producción baja.

Vuelvo a dar el ejemplo de la cubierta Dunlop del Pampa.
Quién va a invertir medio millón de dólares en comprar las máquinas en Corea/Japón/USA, importarlas, instalarla capacitar personal para operarla, para hacer esa cubierta específica que no la usa nadie mas, para producir 1 ó 2 cubiertas al año..?

Eso si no lo hace el Estado en FAdeA, un privado no lo va a hacer nunca.
Porque además de tener que pagar la máquina tiene que ganar algo, sino pone la plata en la timba del dólar o en plazo fijo porque invertir en nuestro país es suicida.

Y así con cada componente específico del avión, con una producción bajísima.

El típico verso incumplible de las "sustitución de importaciones".

Para hacer "sustitución de importaciones" se necesita primero SER CREÍBLE, y segundo DÓLARES de parte del Gobierno, y ninguna de los 2 requisitos son factibles de reunir.

Pero decir "lo producimos nosotros", queda muy bien.

Cuándo digan "lo podemos producir nosotros...?", se van a dar cuenta de la realidad Industrial, económica y legal de nuestro querido país...

Saludos.
 
Nos guste o no, es indiscutible la alineación del gobierno con China y Rusia.
Y falta año y medio de gestión.
Hay una alta probabilidad de que lo que venga (si viene algo) sea el JF-17...

Entonces, si no queda otra...veamos que mejor provecho podemos sacarle...

Convengamos que nos guste o no, convenga o no, tenga visto bueno de la FAA o no, eso no les importa en demasía a quienes hoy nos gobiernan...
Difícil que el Chancho Vuele. Hace cuanto que no lees en alguna parte la salida a navegar de algunos buques o de algún buque de la Flomar................ bueno me parece que a partir de Agosto, las noticias sobre vuelos de la FAA van a empezar a ser más espaciadas.

En un contexto así, vos pensas que se puede adquirir algo para terminar teniéndolo guardado en un Hangar. Pagando la cuenta y no pudiendo probar y ver si lo que compraste sirve para algo?. Creo que lo tendríamos en tierra y se nos vencería la garantía.

Viene de nalga la cosa. Para que se entienda, es como si la viuda (futura) en la terapia intensiva del marido con cuidados paliativos, está planificando el cumpleaños del próximo año al citado.

Es delirante, toda la situación.

Por otra parte, tener que alinearte con alguien para que te venda popó hoy y tal vez mañana considere venderte algo más potable........ paso. Lo que nos pasa nos pasa porque caemos de mendigos, cualquiera que cae con billetera puede pelear o exigir ciertas cosas. Hasta que no nos sintamos dignos y nos veamos dignos........... solo para la cachetada en materia de equipamiento.
 
Estimado ensamblado es una cosa, es mas simple, pero implica una inversión considerable.

"El ensamblaje final de la aeronave y la producción de piezas podría realizarse en la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" en Córdoba, pero el trabajo probablemente involucraría a otros subcontratistas repartidos por todo el país.
En el Área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea, también en Córdoba, podría instalarse un centro de mantenimiento de motores y subcomponentes."

Lo resaltado en negrita, es otra cosa muy diferente.
Para lo cuál no estamos en condiciones ni económicas, ni políticas de hacerlo.

Eso implica políticas serias a nivel Industrial, préstamos blandos para compra de equipos especializados, matrices, know how para poder realizarlo, y seguridad jurídica de cumplimientos de contratos a largo plazo para los proveedores de una producción baja.

Vuelvo a dar el ejemplo de la cubierta Dunlop del Pampa.
Quién va a invertir medio millón de dólares en comprar las máquinas en Corea/Japón/USA, importarlas, instalarla capacitar personal para operarla, para hacer esa cubierta específica que no la usa nadie mas, para producir 1 ó 2 cubiertas al año..?

Eso si no lo hace el Estado en FAdeA, un privado no lo va a hacer nunca.
Porque además de tener que pagar la máquina tiene que ganar algo, sino pone la plata en la timba del dólar o en plazo fijo porque invertir en nuestro país es suicida.

Y así con cada componente específico del avión, con una producción bajísima.

El típico verso incumplible de las "sustitución de importaciones".

Para hacer "sustitución de importaciones" se necesita primero SER CREÍBLE, y segundo DÓLARES de parte del Gobierno, y ninguna de los 2 requisitos son factibles de reunir.

Pero decir "lo producimos nosotros", queda muy bien.

Cuándo digan "lo podemos producir nosotros...?", se van a dar cuenta de la realidad Industrial, económica y legal de nuestro querido país...

Saludos.
Técnicamente hoy Río Cuarto con los A4AR hace lo mismo. ¨Ensamblado y Desensamblado¨.

Decir que ensamblar algo implica incorporar valor agregado o ahorrar divisas............. es un chiste.
 
Técnicamente hoy Río Cuarto con los A4AR hace lo mismo. ¨Ensamblado y Desensamblado¨.

Decir que ensamblar algo implica incorporar valor agregado o ahorrar divisas............. es un chiste.
Es fulbito para la gilada .... y lo peor de todo en plena campaña electoral. Así como años pasados tuvimos el spot del soldador frente al submarino que se botaba, ahora tendremos un pendex frente a una tutuca ...
 
El típico verso incumplible de las "sustitución de importaciones".

Para hacer "sustitución de importaciones" se necesita primero SER CREÍBLE, y segundo DÓLARES de parte del Gobierno, y ninguna de los 2 requisitos son factibles de reunir.

Aún recuerdo a un ex presidente que dijo que toda compra de aeronaves destinadas al uso del Estado debía tener un 30 % de componentes locales.... por ley ..!!! jajaja
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es fulbito para la gilada .... y lo peor de todo en plena campaña electoral. Así como años pasados tuvimos el spot del soldador frente al submarino que se botaba, ahora tendremos un pendex frente a una tutuca ...
Para mi Bipedo I., un piloto frente al JF-17 en campaña,no suma votos,tampoco los resta,ya que habrá comentarios de un lado y del otro,para unos será " el avion de combate",para otros será lo opuesto.No creo que el soldador frente al ARA SAN JUAN haya sumado intenciones.Es mi opinion.
Alguna vez le contaron que su nick proviene de las mas antiguas tradiciones aeronauticas,cuando la Escuela de Aviacion Militar recientemente instalada en Cordoba ( 1937),se refería al recien ingresante a la EAM,al Cadete de Primer Año,ya que era un " bipedo",alguien que se movia sobre sus dos piernas,"implume" sin plumas aun,ya que los Cadetes de Segundo Año tenian actividad con planeadores y Tercer y Cuarto año ya eran mas avanzados con aviones de entrenamiento.El "unico" que no volaba en el Cuerpo de Cadetes de esos primeros años en Cordoba,era el " bipedo implume" aun no tenia plumas....!!
 
Última edición:
Difícil que el Chancho Vuele. Hace cuanto que no lees en alguna parte la salida a navegar de algunos buques o de algún buque de la Flomar................ bueno me parece que a partir de Agosto, las noticias sobre vuelos de la FAA van a empezar a ser más espaciadas.

En un contexto así, vos pensas que se puede adquirir algo para terminar teniéndolo guardado en un Hangar. Pagando la cuenta y no pudiendo probar y ver si lo que compraste sirve para algo?. Creo que lo tendríamos en tierra y se nos vencería la garantía.

Viene de nalga la cosa. Para que se entienda, es como si la viuda (futura) en la terapia intensiva del marido con cuidados paliativos, está planificando el cumpleaños del próximo año al citado.

Es delirante, toda la situación.

Por otra parte, tener que alinearte con alguien para que te venda popó hoy y tal vez mañana considere venderte algo más potable........ paso. Lo que nos pasa nos pasa porque caemos de mendigos, cualquiera que cae con billetera puede pelear o exigir ciertas cosas. Hasta que no nos sintamos dignos y nos veamos dignos........... solo para la cachetada en materia de equipamiento.
La situación actual es que no hay un mango, el MinDef piso todo el gasto.

Nada, nadita.

No tengo idea de como seguirá el año fiscalmente hablando, pero pinta mal. Desde el hundimiento del SUSJ que se viene muy mal.

De hecho el sub se hundió en la navegación más importante en años.
 
Arriba