Hay algún otro topic en ZM con tantas páginas como éste?
esta barbaro....con 2000 kilos de carga es mas que suficiente.Esa seria una cifra conservadora porque hay muchas variables en juego como la temperatura, altitud, presión atmosférica, etc.
volvera a estar en juego el mig35 con el cambio de ministro de economia?
te lo planteo diferente....3500 paginas tiene ucrania en 4 meses..Hay algún otro topic en ZM con tantas páginas como éste?
es que vos lo ves desde "lo logico" que en si concuerdo.-Con este cambio en el ministerio de economía yo diaria que la compra de un nuevo caza para
la FAA a quedado directamente descartado ya que para el ala que la apoya dentro de este
gobierno las prioridades va por otro lado que no es la defensa de nuestro territorio si no
la de seguir pagando a gente por no hacer nada (salario universal) y este dinero deberá
venir de algún lado, ni la Salud, ni la Educación, ni la Seguridad ni la Defensa son prioridades
para CFK que es quien toma las decisiones de hacia donde va la Argentina.
Saludosss
Roberto
Me 262Bueno estimado, hace un juicio de valor duro.
Está en condiciones de fundamentarlo técnicamente..?
No se de dónde saca los valores que menciona.
Además lo que debe calcular no son solamente los costos de adquisición, sino el costo del ciclo de vida.
Y el de los motores Honeywell, es mucho menor a los Klimov.
Tener parados los Mi-171 FAA 2 años, no tiene costo..?
Klimov, es como Honeywell para dar servicio a sus motores..?
Boeing es lo mismo que Kazán...?
Es el mismo el servicio de motores Honeywell del Pampa, que los del Mi-171 FAA..?
Veo que además de hacer opiniones geopolíticas (de las cuáles no opino), arma "centros de mantenimiento" muy fácilmente.
Cuánto cuesta el "centro de mantenimiento" para muchos aparatos, por no poder mantener pocos ejemplares...?
Quién lo paga a eso, los rusos...?
Con P&W de los Bell FAA, o con Honeywell por los motores de los Pampa, hubo que "negociar" centros de mantenimiento...?
Voy a dar mi opinión en lo que conozco (solo un poco) de la parte técnica.
Tratando de aportar un granito de arena, que es lo que trato de hacer en mis mensajes, para dejar algo a los amigos del foro.
Que es, o que puede hacer, un CH-47 Chinook...?
-CH significa Cargo Helicopter.
-Vertol Aircraft Corporation, el desarrollador original del CH-47, fue adquirido por Boeing en 1960.
-El trabajo de desarrollo del CH-47 comenzó en 1958 y el Chinook realizó su primer vuelo en 1961.
-Diseñado para transportar alrededor de 36 pasajeros, un Chinook transportó a 147 refugiados en los últimos días de la Guerra de Vietnam.
-El CH-47 fue uno de los dos primeros helicópteros propulsados por un motor de turbina, el otro es el Huey UH-1.
-El Chinook es el único helicóptero de carga pesada del Ejército de EE. UU. que apoya el combate y otras misiones, y se lo considera el caballito de batalla de la flota de helicópteros del Ejército de los EE.UU.
-Las misiones secundarias que realiza incluyen evacuación médica, búsqueda y rescate, lanzamientos en paracaídas, socorro en casos de desastre y recuperación de aeronaves.
-El Chinook tiene varios medios para llevar carga, incluidas múltiples puertas en todo el fuselaje, una amplia rampa de carga ubicada en la parte trasera del fuselaje y tres ganchos externos para transportar cargas colgantes.
-La capacidad del Chinook para transportar grandes cargas suspendidas ha sido de gran valor durante desastres naturales, y misiones de ayuda humanitaria.
-El CH-47 puede levantar cerca de 22 mil kg. a 1200 metros, y temperaturas superiores a 35 grados.
-El helicóptero vuela con una tripulación mínima de tres: piloto, copiloto e ingeniero de vuelo.
-Los motores Honeywell T55 tienen más de 12 millones de horas de funcionamiento sobre sus espaldas.
-El CH-47F se considera el helicóptero militar más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 315 km/h (196 mph).
-La última versión del motor T55, el Honeywell T55-714C de última generación, genera 6000 caballos de fuerza en el eje al nivel del mar, en comparación con los 2050 del T55 original.
-El Chinook es uno de los dos únicos aviones militares desarrollados en la década de 1960 que siguen en producción y servicio, después de mas de 50 años.
El otro es el Hércules C-130.
-Veintidós países operan actualmente el CH-47 Chinook.
-El Chinook es capaz de mantener el equilibrio sobre sus dos ruedas traseras, en el borde de un acantilado, mientras sigue flotando en una maniobra llamada "pinnacle landing" o aterrizaje en pináculo.
-El Chinook tiene un radio de misión de 200 millas.
-El modelo comercial del Chinook, el Boeing-Vertol Model 234, se utiliza en todo el mundo para la explotación forestal, la construcción, la lucha contra incendios forestales y el apoyo a las operaciones de extracción de petróleo.
-El nuevo motor ofrece un 25 % más de confiabilidad, transporta una carga útil un 22% más pesada, y proporciona una mejora del 8 % en la eficiencia del combustible.
Conclusión:
Con este pequeño resumen, me parece que es un aparato demasiado importante para múltiples escenarios, tanto militares como civiles, y que puede realizar muchísimas mas misiones que otros aparatos.
Tranquilamente se lo puede definir, como el "Hércules" de los helicópteros.
Es sólo una opinión sobre el CH-47.
No me parece para nada, que el que haya recomendado incorporar CH-47, haya tomado una decisión idiota...
Saludos.
Bueno, pero en Ucrania pasan cosas...acá no pasa nada, hace 15 años...que miseria...te lo planteo diferente....3500 paginas tiene ucrania en 4 meses..
este tiene 5600 en...15 años.
mas o menos...desde el 2006, se esta escribiendo una pagina por dia.Bueno, pero en Ucrania pasan cosas...acá no pasa nada, hace 15 años...que miseria...
cuando dije en su momento que no me sorprenderia que en tandil tengamos mig35/jf17 y f16 pelados en villa reynolds...pues...creo que estamos mas cerca de lo que creemos.
y para que queres un avion con mas carga para nuestro pais?Crucemos los dedos para que los Hurón continúen llegando (aunque mas no sea a cuenta gota) y se logren adquirir rotables para los Halcónes! De otra cosa ni hablar!
10500 lbs del JF17 vs 14000 lbs del A-4AR (según wiki)....si esos datos son ciertos, sería un 25% menos de carga frente a los A4-AR, cuando los aviones 4.5 gen rondan las 20000 lbs. Lindo dato a tener en cuenta.
esta barbaro....con 2000 kilos de carga es mas que suficiente.
tenes 2250 kilometros de alcance sin deposito....mas que suficiente.Bárbaro....?
Creo que te olvidas de restar el peso de los depósitos externos...!!
y para que queres un avion con mas carga para nuestro pais?
y para que queres un avion con mas carga para nuestro pais?
tenes 2250 kilometros de alcance sin deposito....mas que suficiente.
Es lo que se viene diciendo hace rato.lo dejamos en 3500/4000 entonces?
3000 para operaciones seguras.
Y siempre hablando del motor ruso.Post MLV muchos pilotos comentaron que el tema del combustible externo reducía el peso del armamento y que lo deseable era tener un mayor margen bélico (o sea más capacidad de carga para armamento).
No sé de donde sacás ese número, pero creo que te faltó un punto o te sobró un cero, porque es imposible que con 2.330 Kg de combustible interno el JF-17 pueda ir hasta MLV, regresar y volver a ir sin un depósito externo.
Recalculando por favor..!!