Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mmmm... triangular energia de Rusia a través del swap, a ver si llegamos a los manotazos al 2023... o aviones de combate. That is the cuestion...
Hola Argos

O ambos, a manotasos y con aviones, van decididos a tener guita por otro lado que no sea EE.UU.

https://www.telam.com.ar/notas/2022...ntina-brasil-rusia-india-china-sudafrica.html

--Argentina inició el proceso de incorporación formal al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (BND) que casualmente tiene cede en Shanghái, China
Esa cumbre sirvió para iniciar los pasos para concretar el ingreso formal al BRICS. Hay varios países postulados entre los que se encuentran Argentina, Nigeria, Indonesia, Malasia, Egipto, Kazajistán, Senegal, Tailandia y Argelia.

Cuando veo esa lista de los postulados y veo su aviación de caza salvo excepción
Filipinas por su conflicto territorial en el mar de la China Meridional, la pobre Senegal recién en proceso con el L-38NG

Vemos :
Nigeria, Cliente de JF-17
Indonesia, Cliente de Su-27, Su-30 y Su-35
Malasia, Cliente de Su-30
Egipto, Cliente de MiG-29 / Su-35
Kazajistán, Cliente de MiG-29; MiG-31; Su-27; Su-30; etc.
Argelia, Cliente de MiG-25; MiG-29; Su-30; Su-32; etc

Argentina : Creo que sino fuera por el conflicto Ruso-Ucrania era el MiG-35, ahora el Chino. En esa nota de Télam esta S.V.N. el primer piloto del JF-17 y para que sea popular lo van a llamar Pulqui III

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, de la página oficial de PAC:

Specifications​

Physical Parameters
Length47 ft
Height15 ft
Wingspan31 ft
Empty Weight7965 Kg

Performance Parameters
Maximum Take Off Weight
13500 Kg​
Max Mach No
1.6​
Maximum Speed
700 Knots IAS​
Service Ceiling
55,500 ft​
Thrust to Weight Ratio
1.07​
Maximum Engine Thrust
19,000 lbs​
G Limit
+8/-3​
Ferry Range
1,880 NM​

Armament
No of Stations
08​
Total Load Capacity
3400 KG


Están las 2 opciones, la página oficial, o el cartel.

Yo le creo a la página oficial y es el block 3 porque tiene FBW en sus 3 ejes, el Block 2 tenía en uno solo...

Flight Control System
  • Flight control system of JF-17 Block-III aircraft is a full authority, three axis, and quad redundant digital fly by wire system

Saludos.
Mi estimado Me262

Ante todo gracias por presentarme esos datos de PAC, los cuales ud tiene razon son totalmente ciertos , pero hay un detalle

El motor en el caso del block 3 de Pakistan es el mismo que en el block 1 y 2, por lo tanto no puede haber un aumento en las prestaciones de Carga y alcance como aparecen en el cartel en cuestion , y esto es una opinion mia, no es falso sino que los datos vertidos eran con el nuevo motor el cual no termino su desarrollo hasta donde se.

Saludos cordiales
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mi estimado Me262

Ante todo gracias por presentarme esos datos de PAC, los cuales ud tiene razon son totalmente ciertos , pero hay un detalle

El motor en el caso del block 3 de Pakistan es el mismo que en el block 1 y 2, por lo tanto no puede haber un aumento en las prestaciones de Carga y alcance como aparecen en el cartel en cuestion , y esto es una opinion mia, no es falso sino que los datos vertidos eran con el nuevo motor el cual no termino su desarrollo hasta donde se.

Saludos cordiales
Exacto.
Si el mondongo ese mantiene el mismo motor que en sus versiones B-1 y 2, es imposible que tenga el alcance que mencionas.
Ya que este nuevo mondongo, aumentó de peso, y en su consumo de energía(si es que tiene el AESA que prometieron), por lo cual, su consumo de combustible debe ser mayor. O sea, menor alcance.
 
El cartel es de Paquistan
Mi estimado Me262

Ante todo gracias por presentarme esos datos de PAC, los cuales ud tiene razon son totalmente ciertos , pero hay un detalle

El motor en el caso del block 3 de Pakistan es el mismo que en el block 1 y 2, por lo tanto no puede haber un aumento en las prestaciones de Carga y alcance como aparecen en el cartel en cuestion , y esto es una opinion mia, no es falso sino que los datos vertidos eran con el nuevo motor el cual no termino su desarrollo hasta donde se.

Saludos cordiales
El Banner también "supuestamente" es de PAC, por tanto no debería diferir entre el banner y la página. Distinto si la publicación fuera de CATIC.
 
El cartel es de Paquistan

El Banner también "supuestamente" es de PAC, por tanto no debería diferir entre el banner y la página. Distinto si la publicación fuera de CATIC.
Uno debe contemplar el RD93 y el otro el RD93MA (hay 1000k de empuje de diferencia entre uno y otro)... ahi debe radicar la diferencia.

... y el motor chino vaya uno a saber...
 

Roland55

Colaborador
Exacto.
Si el mondongo ese mantiene el mismo motor que en sus versiones B-1 y 2, es imposible que tenga el alcance que mencionas.
Ya que este nuevo mondongo, aumentó de peso, y en su consumo de energía(si es que tiene el AESA que prometieron), por lo cual, su consumo de combustible debe ser mayor. O sea, menor alcance.
Es notable esa diferencia? sacando el radar, el motor y algunos equipos menores...no hay otra cosa que realmente aumente el peso de una manera notable. Tampoco se habla de refuerzos estructurales para soportar mayor stress o alguna otra cosa, por ende estamos hablando de la misma célula (o al menos una muuuy parecida) a la de los block anteriores?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es notable esa diferencia? sacando el radar, el motor y algunos equipos menores...no hay otra cosa que realmente aumente el peso de una manera notable. Tampoco se habla de refuerzos estructurales para soportar mayor stress o alguna otra cosa, por ende estamos hablando de la misma célula (o al menos una muuuy parecida) a la de los block anteriores?
Ya solo con el agregado del soporte central, tenés que agregar refuerzos. Y si a eso le sumas que le extendieron la vida útil de 3000 a 4000 hs, sin usar un solo gramo de material compuesto, estamos hablando de más refuerzos. Por ende, más peso.
 
Exacto.
Si el mondongo ese mantiene el mismo motor que en sus versiones B-1 y 2, es imposible que tenga el alcance que mencionas.
Ya que este nuevo mondongo, aumentó de peso, y en su consumo de energía(si es que tiene el AESA que prometieron), por lo cual, su consumo de combustible debe ser mayor. O sea, menor alcance.
Más respeto con el Mondongo..., que me encanta el guiso del mismo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola Argos

O ambos, a manotasos y con aviones, van decididos a tener guita por otro lado que no sea EE.UU.

https://www.telam.com.ar/notas/2022...ntina-brasil-rusia-india-china-sudafrica.html

--Argentina inició el proceso de incorporación formal al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics (BND) que casualmente tiene cede en Shanghái, China
Esa cumbre sirvió para iniciar los pasos para concretar el ingreso formal al BRICS. Hay varios países postulados entre los que se encuentran Argentina, Nigeria, Indonesia, Malasia, Egipto, Kazajistán, Senegal, Tailandia y Argelia.

Cuando veo esa lista de los postulados y veo su aviación de caza salvo excepción
Filipinas por su conflicto territorial en el mar de la China Meridional, la pobre Senegal recién en proceso con el L-38NG

Vemos :
Nigeria, Cliente de JF-17
Indonesia, Cliente de Su-27, Su-30 y Su-35
Malasia, Cliente de Su-30
Egipto, Cliente de MiG-29 / Su-35
Kazajistán, Cliente de MiG-29; MiG-31; Su-27; Su-30; etc.
Argelia, Cliente de MiG-25; MiG-29; Su-30; Su-32; etc

Argentina : Creo que sino fuera por el conflicto Ruso-Ucrania era el MiG-35, ahora el Chino. En esa nota de Télam esta S.V.N. el primer piloto del JF-17 y para que sea popular lo van a llamar Pulqui III

Saludos
Todo eso esta muy bien.

PEEERO... no puedo dejar de preguntarte, de cuantas hiper fuiste testigo en nuestro país? Es que me suena extremadamente optimista la forma de tomarlo (alguien tiene que serlo).

El problema no va a ser solo economico, sino que politicamente va a ser imposible justificar la compra en medio del incendio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No.
Bueno, un poquito, si.
Y en algún momento en mí unidad llegamos a estar un año comiendo todos los días mondongo..., hasta milanesas hacían con él.
Hoy se ve que el mondongo cotiza más, porque hace años que no lo vemos.
Ahora todo es a base de bondiola (asada, en churrascos, en el guiso, en milanesas, etc.).
Yo, me hubiera ido de baja, al primer plato de cámara hervida que me hubieran servido.
 
Arriba