Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ojo hay muchas versiones de ese motor, que originalmente es RD-33 y es una de las versiones mejoradas de este el que tiene 4000 hs de vida util
el RD-93 tiene 1400 porque funciona sobreexigido para que sirva para el JF-17
entons??? cuál es la posta 1400hs o 4000hs? hay un abismo entre ambos homepen
 
Recien escuchaba que en los cinco dia de julio el BCRA vendió al equilante al 80% del valor asignado en el P 2021 para comprar al multirol...perdón,las comparaciones son mias,el BCRA vendió en los 5 dia de julio 500 M de USD en plena crisis.Por esto es imposible que se adquiera un sistema de armas.
Don Eduardo, es lo que vengo diciendo. No es que el país no puede. Simplemente el que agarra la manija despilfarra. Encima mal vende a un valor de mercado que es ridículo. Por ejemplo le compran dolares a 130 mangos (lo otro se lo queda el Estado por ¨impuestos¨ y lo despilfarra con subsidios) y la gente sale y los vende a 250.

Les reitero, éste país, podría comprar cash todos los años un escuadrón de Cazas sin despeinarse.

Pero..........

Y ni hablemos de todo lo demás.....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ya me parecía demasiado optimista 4000hs (que iluso!), que amargura.. Que desazón, que infelicidad... (ya parezco Finbo)

entons??? cuál es la posta 1400hs o 4000hs? hay un abismo entre ambos homepen
Una variante utilizada para impulsar el JF-17 (FC-1). Según JF-17.com [4] "La diferencia más significativa es el reposicionamiento de la caja de cambios a lo largo de la parte inferior de la carcasa del motor". El cartel de Klimov en la exhibición aérea de Zhuhai 2010 indicó que el rango de empuje del motor era de 49,4 kN a 84,4 kN en húmedo. [5] Esto fue diseñado específicamente para FC-1 con mayor empuje y caja de cambios reubicada en comparación con los RD-33 básicos, aunque el aumento de empuje redujo la vida útil del RD-93 a 2200 horas desde las 4000 horas del RD-33. Según Air Commodore Mehmood, los motores son sólidos y fiables: “Hemos volado 7.000 horas con el motor y no hemos tenido ningún problema”, dijo.
 

me262

Colaborador
el RD-93 tiene 1400 porque funciona sobreexigido para que sirva para el JF-17
Estimado, es en broma..?

Tiene 1400 horas de vida porque su compresor y su fan no duran mas que eso...

entons??? cuál es la posta 1400hs o 4000hs? hay un abismo entre ambos
Estimado, lo expliqué reiteradas veces, y no tengo problemas en seguir haciéndolo.

Lo que no entiendo es a la gente que con sus comentarios, solo confunde.

Los motores tienen una sección caliente y una sección fria.

Una cosa es la vida útil, y otra es el TBO (Time Between Overhaul) o tiempo entre reparaciones.

Vida útil es la vida del compresor y del fan, que constituyen la sección fría.

La tecnología de un motor la determina su TBO.



El Klimov RD-33MK ruso tiene 4 mil horas de vida útil, y es el último modelo de la familia que equipa a los Mig-29M/M2/K/KUB y al Mig-35.
El TBO es de 1000 horas, que es la tecnología rusa para estos motores.

El RD-93 hecho por Klimov para el JF-17, variante del RD-33 del Mig-29, dónde se cambió la caja arriba por la caja abajo como la usan los chinos (igual a los norteamericanos).
Tiene 1400 horas de vida, y 700 de TBO, es un motor con tecnología obsoleta.

TBO es el overhaul, momento en que se cambia la sección caliente, y se revisa la fría.

Espero haber sido claro...

Saludos.
 
Estimado, es en broma..?

Tiene 1400 horas de vida porque su compresor y su fan no duran mas que eso...


Estimado, lo expliqué reiteradas veces, y no tengo problemas en seguir haciéndolo.

Lo que no entiendo es a la gente que con sus comentarios, solo confunde.

Los motores tienen una sección caliente y una sección fria.

Una cosa es la vida útil, y otra es el TBO (Time Between Overhaul) o tiempo entre reparaciones.

Vida útil es la vida del compresor y del fan, que constituyen la sección fría.

La tecnología de un motor la determina su TBO.



El Klimov RD-33MK ruso tiene 4 mil horas de vida útil, y es el último modelo de la familia que equipa a los Mig-29M/M2/K/KUB y al Mig-35.
El TBO es de 1000 horas, que es la tecnología rusa para estos motores.

El RD-93 hecho por Klimov para el JF-17, variante del RD-33 del Mig-29, dónde se cambió la caja arriba por la caja abajo como la usan los chinos (igual a los norteamericanos).
Tiene 1400 horas de vida, y 700 de TBO, es un motor con tecnología obsoleta.

TBO es el overhaul, momento en que se cambia la sección caliente, y se revisa la fría.

Espero haber sido claro...

Saludos.
Lo tengo claro al tema del TBO (TBO es el overhaul, momento en que se cambia la sección caliente, y se revisa la fría.), 700hs, estamos hablando de un Snecma Atar 9
pero lo que no entiendo es que si duran 1400hs con un TBO de por medio para qué dicen 4000hs o incluso 7000hs como dice el paquistaní citado no sé si me explico.

es una confusión o contradicción en si misma..
 

me262

Colaborador
Lo tengo claro al tema del TBO (TBO es el overhaul, momento en que se cambia la sección caliente, y se revisa la fría.), 700hs, estamos hablando de un Snecma Atar 9
pero lo que no entiendo es que si duran 1400hs con un TBO de por medio para qué dicen 4000hs o incluso 7000hs como dice el paquistaní citado no sé si me explico.
Si estimado, dura 1400 horas con un TBO a las 700 horas.

Mi información es con datos de fábrica, y explico/fundamento los números que yo cito...

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La familia de motores RD-33 incluye las siguientes versiones:

  • RD-33 series 2 y 3, un motor con mayor vida útil;
  • RD-33B/NB, un motor sin postquemador para varios tipos de aeronaves;
  • RD-93, una versión para el avión JF-17;.
  • RD-33MK (Sea Wasp) , una versión mejorada de RD-33 para los nuevos cazas a reacción MiG-35, cazas a bordo de barcos MiG-29K y MiG-29М/М2
CALIDAD DEL PRODUCTO
El Sea Wasp proporciona un mayor empuje que el modelo básico al tiempo que presenta todas sus ventajas, como el control de vuelo sin restricciones y una alta estabilidad frente a las perturbaciones ambientales.
Un avión de combate equipado con este motor puede despegar con seguridad de la cubierta del portaaviones y realizar tareas de combate de manera eficiente en un clima cálido.
El RD-33MK se utilizará como modelo base para futuros motores de aviones de combate mejorados. En particular, puede estar equipado con la boquilla de vectorización de empuje patentada de Klimov que mejora la eficiencia de combate en un 12-15%.
Tecnologías innovadoras
RD-33MK es el primer producto de modificaciones importantes del motor básico. Su potencia es un 7 % mayor debido al uso de palas refrigeradas fabricadas con materiales modernos, incluidos los compuestos.
HECHOS
  • El despegue sin asistencia del caza MiG-29K desde la cubierta del portaaviones es posible debido al aumento de potencia del motor;
  • El motor contiene sistemas que reducen su visibilidad infrarroja y óptica;
  • La vida útil del motor es de 4.000 horas;
  • Instalado en aviones de combate MiG-29K, MiG-29KUB y MiG-35;
  • Desarrollado en 2001.

la informacion es del fabricante para que no hayan dudas


 
La familia de motores RD-33 incluye las siguientes versiones:

  • RD-33 series 2 y 3, un motor con mayor vida útil;
  • RD-33B/NB, un motor sin postquemador para varios tipos de aeronaves;
  • RD-93, una versión para el avión JF-17;.
  • RD-33MK (Sea Wasp) , una versión mejorada de RD-33 para los nuevos cazas a reacción MiG-35, cazas a bordo de barcos MiG-29K y MiG-29М/М2
CALIDAD DEL PRODUCTO
El Sea Wasp proporciona un mayor empuje que el modelo básico al tiempo que presenta todas sus ventajas, como el control de vuelo sin restricciones y una alta estabilidad frente a las perturbaciones ambientales.
Un avión de combate equipado con este motor puede despegar con seguridad de la cubierta del portaaviones y realizar tareas de combate de manera eficiente en un clima cálido.
El RD-33MK se utilizará como modelo base para futuros motores de aviones de combate mejorados. En particular, puede estar equipado con la boquilla de vectorización de empuje patentada de Klimov que mejora la eficiencia de combate en un 12-15%.
Tecnologías innovadoras
RD-33MK es el primer producto de modificaciones importantes del motor básico. Su potencia es un 7 % mayor debido al uso de palas refrigeradas fabricadas con materiales modernos, incluidos los compuestos.
HECHOS
  • El despegue sin asistencia del caza MiG-29K desde la cubierta del portaaviones es posible debido al aumento de potencia del motor;
  • El motor contiene sistemas que reducen su visibilidad infrarroja y óptica;
  • La vida útil del motor es de 4.000 horas;
  • Instalado en aviones de combate MiG-29K, MiG-29KUB y MiG-35;
  • Desarrollado en 2001.

la informacion es del fabricante para que no hayan dudas


Rd-33mk pero ese no es el motor de ningún JF-17
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A ver si entendemos algo, el RD-93 es una version especial del RD-33 hecho para el JF-17
la informacion que puse es del FABRICANTE
el RD-33mk es la ultima version mejorada del motor, no es la del JF-17, estos datos son porque las diferentes versiones del motor tienen diferente vida util y eso lleva a la confusion de que algunos hablan de 1400, 2200 o 4000 hs de vida util
Como bien indica Me262 la tecnologia del motor es antigua incluso para los Standares chinos y con limitaciones.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que es imposible, yo tendria que ver donde dice 1400 hs porque tenia entendido que era mas o menos 2000 hs, pero independientemente de eso no es posible que un Rd-93 llegue a 7000 hs, es un motor que usas y tiras a los 11- 12 años
si vos o Me262 tienen el enlace de klimov donde dice 1400 hs por favor ponganlo.
 
Estimado, es en broma..?

Tiene 1400 horas de vida porque su compresor y su fan no duran mas que eso...


Estimado, lo expliqué reiteradas veces, y no tengo problemas en seguir haciéndolo.

Lo que no entiendo es a la gente que con sus comentarios, solo confunde.

Los motores tienen una sección caliente y una sección fria.

Una cosa es la vida útil, y otra es el TBO (Time Between Overhaul) o tiempo entre reparaciones.

Vida útil es la vida del compresor y del fan, que constituyen la sección fría.

La tecnología de un motor la determina su TBO.



El Klimov RD-33MK ruso tiene 4 mil horas de vida útil, y es el último modelo de la familia que equipa a los Mig-29M/M2/K/KUB y al Mig-35.
El TBO es de 1000 horas, que es la tecnología rusa para estos motores.

El RD-93 hecho por Klimov para el JF-17, variante del RD-33 del Mig-29, dónde se cambió la caja arriba por la caja abajo como la usan los chinos (igual a los norteamericanos).
Tiene 1400 horas de vida, y 700 de TBO, es un motor con tecnología obsoleta.

TBO es el overhaul, momento en que se cambia la sección caliente, y se revisa la fría.

Espero haber sido claro...

Saludos.
Una definición

ANTI-ECONOMICO

con 700 horas de TBO o 1400 horas para el kaput. Con cuantas horas de margen de seguridad, ya no habría que usarlo. A las 600 horas, después a las 1200?

Una fuerza aérea que más o menos vuele en 4 años, se come el TBO. Cuantos motores habría que comprar para la vida operativa del aparato?. Si el mismo según dicen tiene una vida estimada de 3000 horas?

Es un avión barato?. Si sumamos puntos.............
 
A ver si entendemos algo, el RD-93 es una version especial del RD-33 hecho para el JF-17
la informacion que puse es del FABRICANTE
el RD-33mk es la ultima version mejorada del motor, no es la del JF-17, estos datos son porque las diferentes versiones del motor tienen diferente vida util y eso lleva a la confusion de que algunos hablan de 1400, 2200 o 4000 hs de vida util
Como bien indica Me262 la tecnologia del motor es antigua incluso para los Standares chinos y con limitaciones.
Justamente lo que digo es que las 4000hs que dice la publicación al final son del RD-33mk, y no es la versión del JF-17, la RD-93 como aclararon nuevamente es de 1400hs.
 
Y si justamente es un Caza Stop Gap para los próximos no mas de 10 años ?

Que se cambia básicamente por materia prima en un trato G2G … (Segun)

Generar doctrina en tecnología 4+ y rezar que algún próximo presidente o oferta internacional nos de un verdadero sistema de combate por los próximos 20 / 30 años. ??
 
Una definición

ANTI-ECONOMICO

con 700 horas de TBO o 1400 horas para el kaput. Con cuantas horas de margen de seguridad, ya no habría que usarlo. A las 600 horas, después a las 1200?

Una fuerza aérea que más o menos vuele en 4 años, se come el TBO. Cuantos motores habría que comprar para la vida operativa del aparato?. Si el mismo según dicen tiene una vida estimada de 3000 horas?

Es un avión barato?. Si sumamos puntos.............
Convengamos que para lo que vuela por año la FAA, igual con 1400 hs, de seguro le da y le sobra para estar volando más de 20 años.
 
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