es que...vos lo ves un alineamiento por idiologia....y eso (a mi entender) no existe mas.Tano, tema Malvinas, es para algo de muy muy largo aliento. Que UK siga con su declive (Escocia probablemente terminen votando por separarse de Inglaterra........) y que acá empecemos hacer las cosas bien. UK nunca negocia si no está en una posición de debilidad. Y acá nos hemos encargado de cada vez ser más intrascendentes, alguna vez tenemos que empezar hacer las cosas bien.
Viendo lo que ha hecho UK en los últimos días con el área de las islas Georgias y Sándwich del Sur. Creo que acá debería empezar a ser de interés LA ANTARTIDA, sin Fuerza Aerea y con una Flota de Mar obsoleta viviendo en puerto........... . Ellos están moviendo sus fichitas poco a poco, y acá seguimos con la bolud.... revolucionaria setentera que no sirvió para una mierd...
Se puede ser de occidente, participar del mismo club, pero ser Dignos. Ahora pertenecer al otro club........ nunca pero nunca te van a considerar un igual. Si creemos que los del Imperio, son racistas, no se imaginan lo que son los Asiáticos. Ya viendo como tratan a su propio pueblo......... mejor paso.
Con lo cual, o decidimos ser independientes al momento de hacer compras con billetera en mano. O dejamos de hacer papelones, de sobre-actuación al momento de visitar los centros de poder del mundo. Perú, Brasil, etc, compran sus sistemas de armas según sus necesidades, y no hacen una pantomima pública. Acá la hacen y encima ni siquiera compran algo.
fijate casos simples de alineamientos que no comparten idiologias o lineas politicas.
alineamientos con ee.uu. en su momento.
paquistan
iran
afganistan
irak
arabia saudita
panama
japon
grecia
españa (psoe)
y un largo etc.
que te alinies con una potencia, no significa que tengas que tomar su forma politica de desempeño o su ideologia partidista (si ocurre mejor), antes se imponia la ideologia por las armas para lograr el control economico y politico de un pais....hoy, no es necesario, hoy se controla un pais financieramente y no se necesita mas.
es el problema (o la solucion) de la globalizacion.
por lo menos es lo que creo.
abrazo