Por la tutuca piden 50 millones por unidad son 600 millones de euros ¿ es tanta la diferencia a 1000 millones de euros ? .No.Hola JL
Entiendo a que se puede preguntar, pero también consideremos esto
Por que siempre de ambas partes se ofrecio / hablo por sistemas Mirage F1; Mirage 2000 y Super Etendard !?
X Costo
El valor de un sistema de armas de caza de al menos doce unidades de los mencionados ni se aproxima a la mitad del costo de un Sistema por Rafale usados!
Ejemplo teniendo la referencia de Croacia por doce Dassault Rafale usados por casi 1.000 Millones de Euros!!! (El paquete incluye los aviones, el entrenamiento y el armamento base).
Y el anterior Griego si bien fue por 18 (12 usados y 6 nuevos) fue de 2.500 Millones de Euros!!!
X Mantenimiento
El mantenimiento de un caza bimotor como el Rafale hay que sostenerlo,
es aproximado a mantener 24 A4-AR o me quedo corto?
X Sistemas y Armas - UK / RU
Aquí estamos jodidos, este tema muy fue expuesto
X Pago y financiación
Fuera de nuestro alcance, por ser económicamente inestable, esto lo leí de algún sitio Frances!
Saludos
Porque no tenemos plata y segundo el interesado es el que tiene que ir y pedir cotización. Fuimos?J.L
Francia NO NOS OFRECIO RAFALE
si hubiese interés ya los habrían ofrecido
Estimado es lo que vengo escribiendo en mis mensajes.con respecto al Ws-13 E , no soy el único , pero si, la oferta a la Argentina es muy probable que incluya este motor, entonces me veo obligado a hablar de el , principalmente porque no creo que de venir venga con motor Ruso, pero por supuesto puedo estar equivocado
Usted descalifica mi análisis y desmerece mi opinión, acusándome de algo que no dije.con respecto a que elegir el JF-17 es hacer las cosas mal , su opinión , deja mal parados a todos los de la FAA que lo eligen ,
El JF-17 no lo buscó la FAA, y la FAA no quiere aviones chinos...Se asombraría Ud. del apoyo que tiene adentro de la FAA la Tutuca como dice Michelun
Eso es precisamente hacer las cosas mal en cualquier país del mundo, menos acá.Si Ud. me pregunta si es la mejor opción , técnicamente claramente no lo es, pero a veces no es lo optimo sino lo que se puede elegir dentro de lo posible
Todo se va a resumir, a quien ocupe la Rosada el 10 de diciembre del 2023 y como saque adelante a la economía. Que hoy está destrozada.claramente hay que olvidarnos de versiones mas o menos actualizadas de los F16 con horas de vida util suficientes como para 20 años
Habrá que ver si avanza la oferta de los Kfir
MBDA no es solo UK y mucho menos el gobierno de UK. Ahora si fueron a preguntar por ejemplo por exocet nuevos y les dijeron que no les pueden vender , es otra cosa.¿ Fueron ?
Airbus Group se formó con el nombre de European Aeronautic Defence and Space (EADS) el 10 de julio de 2000 unificando las compañías:Hola JL
Otra vez volvemos a lo mismo con MDBA!
Comparto con usted que MBDA no es solo UK, en realidad es mucho mas!
Vea este post por si no llego a leerlo antes:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-3110308
Ahora volviendo a MBDA no es solo UK,
usted lo dice por que estima es la suma de UK / Francia / Italia
- BAE Systems : Inglesa
- EADS *: Aerospatiale Matra Missiles se fundó en 1996 como un grupo de misiles por Matra BAe Dynamics y British Aerospace Dynamics, antes por su lado Matra Defense y BAe Dynamics (Franceses + Ingleses). Es Airbus Group que fusionó con su división de aviones comerciales, formando una sola entidad llamada Airbus SE. Dentro de esta su ves esta BAE Systems!
- Leonardo : Los Tanos son el 25%
(*) Nuevamente mancomunidad Inglesa / Francesa
Los ingleses tienen el control de la compañía y MBDA antes de vender un simple tornillo a Jamaica, aplican los requisitos legales y reglamentarios para el caso!
Un cordial saludo
No tenía presente el tema de BAE respecto de los F16, hubiera imaginado que se podía canalizar el sosten de cualquier F16 vía USA, es decir, sin intervención del RU... entonces en cualquier F16 block 40 o superior interviene RU?
De ser así ahora se entiende el por qué de lo que ofrecieron.... una complicación logística como se dice
Compremos BAE y MBDA. Y listo. Después nosotros les prohibimos a ellos comprar partes.En la nota ignoran que BAE System está presente en 40 países, además de tener plantas de producción en el Reino Unido, Arabia Saudia, Estados Unidos y Australia.
Y por lo que tengo entendido no hay restricciones de equipos de BAE fabricados en EEUU.
Es muy confuso el tema, pero si BAE es una empresa del RU... la logística que provee (por mas que se construya en la matanza) no estaría incluida en el tema de equipamiento británico que mencionó el embajador de USA? Por qué en definitiva, sigue siendo un producto de BAE, sino, no se entiende por qué el embajador de USA sostiene la imposibilidad argumentada.En la nota ignoran que BAE System está presente en 40 países, además de tener plantas de producción en el Reino Unido, Arabia Saudia, Estados Unidos y Australia.
Y por lo que tengo entendido no hay restricciones de equipos de BAE fabricados en EEUU.
Airbus Group se formó con el nombre de European Aeronautic Defence and Space (EADS) el 10 de julio de 2000 unificando las compañías:
yo no veo a Bae systems dentro de Airbus ...
- Aérospatiale-Matra de Francia
- Dornier GmbH y DaimlerChrysler Aerospace AG (DASA) de Alemania
- Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) de España
MBDA está formada por Airbus (37,5%), BAE Systems (37,5%) y Leonardo (25%)
¿ Fueron a preguntar por armas de MBDA?
¿ fueron a preguntar por el Rafale?
si le dicen que no, se va a otro lado, pero no por eso estamos obligados a comprar la caca de la tutuca o porque algún gobierno decide que no tenemos dòlares para gastar en defensa nos pasamos 5 años con la partida en el presupuesto para la compra de un caza supersónico sin usar..Un Saludo.
Estimado EduardoDesde ya que pensar en Rafales para nosotros parece una locura, sin embargo recuerdo que hace apenas 5 años, en 2017, salió publicado en Ambito que el gobierno de MM había hecho gestiones en París para averiguar acerca de la posibilidad de un contrato de Leasing por 4 Rafales... al conocer los costos se espantaron todos.
Pero eran otros tiempos, de plata dulce, y dólar a 17 pesos, aunque parecía algo alocado en ese momento, y totalmente imposible ahora.
De todos modos, que alguno del MinDef en aquel momento pensó, soñó o deliró con Rafales sería cierto, al menos según la noticia que salió publicada.
Claro que también los Scorpone son carísimos, y sin embargo Taiana dice que está averiguando por ellos.
Estimado Eduardo
https://www.ambito.com/edicion-impresa/charlas-quincho-n4039173
Gracias, por recordar lo inviable
La misma gestión que dijo que los F-16 eran una locura por el costo, que dijo que los Chilenos tenían media flota en tierra por el valor del mantenimiento !
Saludos
Y el domicilio legal, las patentes, etc?, ademas crees que el gobierno britanico no tiene formas de presionar a los principales accionistas en caso que estos quieran vender sus acciones? (y esos no ponen sus acciones disponibles en el mercado para que las compres de a una, tenes que ir y ofrecer por todo el paquete, onda Musk con Twiter), hablamos de empresas estrategicas.Compremos BAE y MBDA. Y listo. Después nosotros les prohibimos a ellos comprar partes.
Parece chiste, pero salvo que el gobierno Pirata, tenga cláusulas ......... una empresa que cotiza, puede terminar en manos de cualquiera que tenga U$ y la quiera.
BAE Systems PLC (BAES)
Londres
- Añadir a cartera
809,80
-6,60(-0,81%)
18:11:59-Mercado cerrado.
Valores enGBP
(Aviso legal)
- Volumen:
5.631.611- Compra/Venta:
711,00/840,00- Rango día:
800,60 - 826,00
Estimado Eduardo
https://www.ambito.com/edicion-impresa/charlas-quincho-n4039173
Gracias, por recordar lo inviable
La misma gestión que dijo que los F-16 eran una locura por el costo, que dijo que los Chilenos tenían media flota en tierra por el valor del mantenimiento !
Saludos
Reconozco la evidencia cuando se manifiesta.No Sr.
otra vez se equivoca, no ve o no quiere reconocer la evidencia
Siga la cadena dentro de las Subsidiarias y la División Misiles!
Cuanto mas profundo mas están los ingleses
Y me falto algo que tambien sume dentro de los tanos, que la Division Misiles fue la suma de la INGLESA MES Dynamics y Alenia Difesa, Alenia Marconi Systems (Division Misiles)
Exprese que es EADS
Parte de Airbus es EADS y esta a su vez es una división de MBDA
Lo quiere grafico:
Saludos
Se imagina comprarlos, y después porque se venció "algo" estan parados en algun puerto 20 años?Es muy llamativo el tema scorpene!... tal vez descafeinados... o tal vez Francia ha decidido flexibilizar, vaya uno a saber.
Ahora en lo que respecta al tema del hilo, probablemente la negativa no proviene de Francia, sino de la propia FAA a equiparar con material francés, tras la experiencia del 82... bigua ya ha escrito bastante respecto de la postura de la FAA sobre material francés.
La fuerza no lo considera un proveedor confiable.
No se que tiene que ver eso con el multirrol, pero es una forma estúpida de estadística porque mezcla países que supuestamente entraron en default antes de cristo con países que apenas superan los 200 años, si calculás default vs años de existencia te das cuenta que somos los Messi y Maradona del Default.No quiero entrar en polémica , ¿ pero que es lo que no pagamos ? porque no están cobrando con intereses hasta la piel del fiambre del sanguche que nos comimos. Podemos haber pedido refinanciación y quita pero pagamos hasta el ùltimo dòlar y seguimos pagando .Argentina no es el pais que más defaults ha tenido en la historia al contrario es de los menos.Los países que más "defaults" han tenido en la historia (y no son Grecia ni Argentina) - BBC News Mundo
Hasta hace poco, cuando se hablaba de crisis de de deuda inmediatamente surgía el nombre de Argentina. Pero hoy Grecia parece estar al borde de un "default". Pero, ¿sería la primera vez? ¿Y cómo se compara con otros deudores?www.bbc.com