Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
claramente hay que olvidarnos de versiones mas o menos actualizadas de los F16 con horas de vida util suficientes como para 20 años
Habrá que ver si avanza la oferta de los Kfir
 
Hola JL

Entiendo a que se puede preguntar, pero también consideremos esto

Por que siempre de ambas partes se ofrecio / hablo por sistemas Mirage F1; Mirage 2000 y Super Etendard !?

X Costo

El valor de un sistema de armas de caza de al menos doce unidades de los mencionados ni se aproxima a la mitad del costo de un Sistema por Rafale usados!

Ejemplo teniendo la referencia de Croacia por doce Dassault Rafale usados por casi 1.000 Millones de Euros!!! (El paquete incluye los aviones, el entrenamiento y el armamento base).
Y el anterior Griego si bien fue por 18 (12 usados y 6 nuevos) fue de 2.500 Millones de Euros!!!

X Mantenimiento

El mantenimiento de un caza bimotor como el Rafale hay que sostenerlo,
es aproximado a mantener 24 A4-AR o me quedo corto?

X Sistemas y Armas - UK / RU
Aquí estamos jodidos, este tema muy fue expuesto

X Pago y financiación
Fuera de nuestro alcance, por ser económicamente inestable, esto lo leí de algún sitio Frances!

Saludos
Por la tutuca piden 50 millones por unidad son 600 millones de euros ¿ es tanta la diferencia a 1000 millones de euros ? .No.
La hora de vuelo de un Rafale es de 16.500 dòlares x 100 hs anuales 1.650.000 dòlares x 18 pilotos 28.800.000 anuales es lo que hay que aumentar al presupuesto actual de 90 millones de dolares anuales de la FAA.
Con el F16 B50 o mayor seria un costo similar. El sistema de armas se arregla con Francia que puede ser intermediario entre MBDA y la FAA ,si hay oposicion britànica , lo que no creo que se pueda producir .
Por supuesto es algo que hay que hablar antes de siquiera preguntar por el Rafale.

Con menos de F16 B50 o mayor o Rafale en realidad no estamos debatiendo en serio sobre el caza supersònico de cuarta generación que necesita la FAA.

Debatir sobre la tutuca es perder el tiempo por varias razones
1) en la región no disuade a nadie.
2) sigue teniendo los mismos problemas de logística con 3 paises ubicado muy lejos de Argentina y con no muy buen servicio postventa, por lo menos los rusos.
3) El Block 3 no tiene el motor que le permite tener funcionando los sistemas que dicen tiene homologados.

¿ Cuál seria la funciòn en la FAA hacer de policia aerea y desfiles ?.

No hay ningùn aviòn de caza fuera del alcance económico de Argentina , están fuera de los presupuestos de gobiernos indolentes que no tienen a la defensa en el lugar de prioridad que le corresponde .
 

me262

Colaborador
con respecto al Ws-13 E , no soy el único , pero si, la oferta a la Argentina es muy probable que incluya este motor, entonces me veo obligado a hablar de el , principalmente porque no creo que de venir venga con motor Ruso, pero por supuesto puedo estar equivocado
Estimado es lo que vengo escribiendo en mis mensajes.

Ofrecer pueden ofrecer cualquier cosa.
Lo que digo es que veo altamente probable que ningún profesional aeronáutico avale ese motor chino que no está operativo en ninguna Fuerza Aérea del mundo.
Y me parece que es un argumento bastante contundente.

Por lo que no encuentro ningún sustento técnico, en que tenga que venir, porque es lo que ofrecen o lo que hay.

El único motor que tiene homologado y certificado es el Klimov RD-93.
Todos sus usuarios lo usan y no hay ningún pedido de compra del motor chino.
Todo lo demás es verso.

Cómo usted sostiene sin fundamento que va a/puede venir con motor chino, yo concluyo y ratifico lo que expresé sobre el mismo...

con respecto a que elegir el JF-17 es hacer las cosas mal , su opinión , deja mal parados a todos los de la FAA que lo eligen ,
Usted descalifica mi análisis y desmerece mi opinión, acusándome de algo que no dije.

Que tiene que ver la FAA con el JF-17...?
La FAA lo eligió, o fue la política...?

Rebata mi opinión con un análisis.

Cuándo usted brinda datos erróneos o confusos, los aclaro rebatiéndolos con opinión propia y datos lo mas precisos y fidedignos posibles...

Se asombraría Ud. del apoyo que tiene adentro de la FAA la Tutuca como dice Michelun
El JF-17 no lo buscó la FAA, y la FAA no quiere aviones chinos...

Si Ud. me pregunta si es la mejor opción , técnicamente claramente no lo es, pero a veces no es lo optimo sino lo que se puede elegir dentro de lo posible
Eso es precisamente hacer las cosas mal en cualquier país del mundo, menos acá.

Opciones técnicamente mejores hay y se llama Kfir.
Con menor costo operativo, mejor logística, mejor motor, armamento combat proven y el respaldo de IAI.

Por lo que el JF-17 ni siquiera es lo que se puede elegir dentro de lo posible, es un capricho político...

Saludos.
 
claramente hay que olvidarnos de versiones mas o menos actualizadas de los F16 con horas de vida util suficientes como para 20 años
Habrá que ver si avanza la oferta de los Kfir
Todo se va a resumir, a quien ocupe la Rosada el 10 de diciembre del 2023 y como saque adelante a la economía. Que hoy está destrozada.

La compra de lo que sea, va a ser netamente política. Ahora con dichos como los del embajador de Rusia.......... que mal que pinta con éstos.
 
MBDA no es solo UK y mucho menos el gobierno de UK. Ahora si fueron a preguntar por ejemplo por exocet nuevos y les dijeron que no les pueden vender , es otra cosa.¿ Fueron ?

Hola JL
Otra vez volvemos a lo mismo con MBDA!

Comparto con usted que MBDA no es solo UK, en realidad es mucho mas!

Vea este post
por si no llego a leerlo antes:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-3110308

Ahora volviendo a MBDA no es solo UK,
usted lo dice por que estima es la suma de UK / Francia / Italia

- BAE Systems : Inglesa
- EADS *: Aerospatiale Matra Missiles se fundó en 1996 como un grupo de misiles por Matra BAe Dynamics y British Aerospace Dynamics, antes por su lado Matra Defense y BAe Dynamics (Franceses + Ingleses). Es Airbus Group que fusionó con su división de aviones comerciales, formando una sola entidad llamada Airbus SE. Dentro de esta a su ves esta BAE Systems!
- Leonardo
: Los Tanos son el 25%

(*) Nuevamente mancomunidad Inglesa / Francesa

Los ingleses tienen el control de la compañía y MBDA antes de vender un simple tornillo a Jamaica, aplican los requisitos legales y reglamentarios para el caso!

Un cordial saludo

Corrección: cite a MBDA
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Desde ya que pensar en Rafales para nosotros parece una locura, sin embargo recuerdo que hace apenas 5 años, en 2017, salió publicado en Ambito que el gobierno de MM había hecho gestiones en París para averiguar acerca de la posibilidad de un contrato de Leasing por 4 Rafales... al conocer los costos se espantaron todos.

Pero eran otros tiempos, de plata dulce, y dólar a 17 pesos, aunque parecía algo alocado en ese momento, y totalmente imposible ahora.

De todos modos, que alguno del MinDef en aquel momento pensó, soñó o deliró con Rafales sería cierto, al menos según la noticia que salió publicada.

Claro que también los Scorpone son carísimos, y sin embargo Taiana dice que está averiguando por ellos.
 
Hola JL
Otra vez volvemos a lo mismo con MDBA!

Comparto con usted que MBDA no es solo UK, en realidad es mucho mas!

Vea este post
por si no llego a leerlo antes:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-3110308

Ahora volviendo a MBDA no es solo UK,
usted lo dice por que estima es la suma de UK / Francia / Italia

- BAE Systems : Inglesa
- EADS *: Aerospatiale Matra Missiles se fundó en 1996 como un grupo de misiles por Matra BAe Dynamics y British Aerospace Dynamics, antes por su lado Matra Defense y BAe Dynamics (Franceses + Ingleses). Es Airbus Group que fusionó con su división de aviones comerciales, formando una sola entidad llamada Airbus SE. Dentro de esta su ves esta BAE Systems!
- Leonardo
: Los Tanos son el 25%

(*) Nuevamente mancomunidad Inglesa / Francesa

Los ingleses tienen el control de la compañía y MBDA antes de vender un simple tornillo a Jamaica, aplican los requisitos legales y reglamentarios para el caso!

Un cordial saludo
Airbus Group se formó con el nombre de European Aeronautic Defence and Space (EADS) el 10 de julio de 2000 unificando las compañías:


yo no veo a Bae systems dentro de Airbus ...

MBDA está formada por Airbus (37,5%), BAE Systems (37,5%) y Leonardo (25%)

¿ Fueron a preguntar por armas de MBDA?
¿ fueron a preguntar por el Rafale?
si le dicen que no, se va a otro lado, pero no por eso estamos obligados a comprar la caca de la tutuca o porque algún gobierno decide que no tenemos dòlares para gastar en defensa nos pasamos 5 años con la partida en el presupuesto para la compra de un caza supersónico sin usar..Un Saludo.
 
No tenía presente el tema de BAE respecto de los F16, hubiera imaginado que se podía canalizar el sosten de cualquier F16 vía USA, es decir, sin intervención del RU... entonces en cualquier F16 block 40 o superior interviene RU?

De ser así ahora se entiende el por qué de lo que ofrecieron.... una complicación logística como se dice :D

En la nota ignoran que BAE System está presente en 40 países, además de tener plantas de producción en el Reino Unido, Arabia Saudia, Estados Unidos y Australia.

Y por lo que tengo entendido no hay restricciones de equipos de BAE fabricados en EEUU.
 
En la nota ignoran que BAE System está presente en 40 países, además de tener plantas de producción en el Reino Unido, Arabia Saudia, Estados Unidos y Australia.

Y por lo que tengo entendido no hay restricciones de equipos de BAE fabricados en EEUU.
Compremos BAE y MBDA. Y listo. Después nosotros les prohibimos a ellos comprar partes.

Parece chiste, pero salvo que el gobierno Pirata, tenga cláusulas ......... una empresa que cotiza, puede terminar en manos de cualquiera que tenga U$ y la quiera.

BAE Systems PLC (BAES)​


Londres
  • Añadir a cartera

809,80
-6,60(-0,81%)

18:11:59-Mercado cerrado.
Valores enGBP
(Aviso legal)
  • Volumen:
    5.631.611
  • Compra/Venta:
    711,00/840,00
  • Rango día:
    800,60 - 826,00
 
En la nota ignoran que BAE System está presente en 40 países, además de tener plantas de producción en el Reino Unido, Arabia Saudia, Estados Unidos y Australia.

Y por lo que tengo entendido no hay restricciones de equipos de BAE fabricados en EEUU.
Es muy confuso el tema, pero si BAE es una empresa del RU... la logística que provee (por mas que se construya en la matanza) no estaría incluida en el tema de equipamiento británico que mencionó el embajador de USA? Por qué en definitiva, sigue siendo un producto de BAE, sino, no se entiende por qué el embajador de USA sostiene la imposibilidad argumentada.

Pa mi aplica el derecho de autor :D
 
Airbus Group se formó con el nombre de European Aeronautic Defence and Space (EADS) el 10 de julio de 2000 unificando las compañías:


yo no veo a Bae systems dentro de Airbus ...

MBDA está formada por Airbus (37,5%), BAE Systems (37,5%) y Leonardo (25%)

¿ Fueron a preguntar por armas de MBDA?
¿ fueron a preguntar por el Rafale?
si le dicen que no, se va a otro lado, pero no por eso estamos obligados a comprar la caca de la tutuca o porque algún gobierno decide que no tenemos dòlares para gastar en defensa nos pasamos 5 años con la partida en el presupuesto para la compra de un caza supersónico sin usar..Un Saludo.

No Sr.
otra vez se equivoca, no ve o no quiere reconocer la evidencia

Siga la cadena dentro de las Subsidiarias y la División Misiles!
Cuanto mas profundo mas están los ingleses

Y me falto algo que tambien sume dentro de los tanos, que la Division Misiles fue la suma de la INGLESA MES Dynamics y Alenia Difesa, Alenia Marconi Systems (Division Misiles)

Exprese que es EADS
Parte de Airbus es EADS y esta a su vez es una división de MBDA

Lo quiere grafico:


Saludos
 
Desde ya que pensar en Rafales para nosotros parece una locura, sin embargo recuerdo que hace apenas 5 años, en 2017, salió publicado en Ambito que el gobierno de MM había hecho gestiones en París para averiguar acerca de la posibilidad de un contrato de Leasing por 4 Rafales... al conocer los costos se espantaron todos.

Pero eran otros tiempos, de plata dulce, y dólar a 17 pesos, aunque parecía algo alocado en ese momento, y totalmente imposible ahora.

De todos modos, que alguno del MinDef en aquel momento pensó, soñó o deliró con Rafales sería cierto, al menos según la noticia que salió publicada.

Claro que también los Scorpone son carísimos, y sin embargo Taiana dice que está averiguando por ellos.
Estimado Eduardo

https://www.ambito.com/edicion-impresa/charlas-quincho-n4039173

Gracias, por recordar lo inviable
La misma gestión que dijo que los F-16 eran una locura por el costo, que dijo que los Chilenos tenían media flota en tierra por el valor del mantenimiento !

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estimado Eduardo

https://www.ambito.com/edicion-impresa/charlas-quincho-n4039173

Gracias, por recordar lo inviable
La misma gestión que dijo que los F-16 eran una locura por el costo, que dijo que los Chilenos tenían media flota en tierra por el valor del mantenimiento !

Saludos

Excelente estimado, veo que incluso consiguió el enlace de la nota, que yo no lo tenía.

Según veo, la publicación es de noviembre de 2018 y no 2017 como había dicho yo, y la cantidad de aparatos en el supuesto Leasing no se especifica, evidentemente el número de apenas 4 unidades que había mencionado lo confundí con la cifra de la averiguación por 4 Mirage 2000-5 que se había hecho en Le Bourget a mitad de 2017, según se informó en ese momento en el foro.

Un deliro lo del Rafale, sin dudas, más aún considerando que a fin de 2018 el país ya estaba en un claro proceso de devaluación.
 
Compremos BAE y MBDA. Y listo. Después nosotros les prohibimos a ellos comprar partes.

Parece chiste, pero salvo que el gobierno Pirata, tenga cláusulas ......... una empresa que cotiza, puede terminar en manos de cualquiera que tenga U$ y la quiera.

BAE Systems PLC (BAES)​


Londres
  • Añadir a cartera

809,80
-6,60(-0,81%)

18:11:59-Mercado cerrado.
Valores enGBP
(Aviso legal)
  • Volumen:
    5.631.611
  • Compra/Venta:
    711,00/840,00
  • Rango día:
    800,60 - 826,00
Y el domicilio legal, las patentes, etc?, ademas crees que el gobierno britanico no tiene formas de presionar a los principales accionistas en caso que estos quieran vender sus acciones? (y esos no ponen sus acciones disponibles en el mercado para que las compres de a una, tenes que ir y ofrecer por todo el paquete, onda Musk con Twiter), hablamos de empresas estrategicas.
Es como querer ir a comprar acciones de la FIC, anda que le van a vender a un "argie"
 
Estimado Eduardo

https://www.ambito.com/edicion-impresa/charlas-quincho-n4039173

Gracias, por recordar lo inviable
La misma gestión que dijo que los F-16 eran una locura por el costo, que dijo que los Chilenos tenían media flota en tierra por el valor del mantenimiento !

Saludos

En realidad dijo El ex Ministro Martinez, 24 F-16,
es que esa cantidad es casi media flota!

“Vamos a analizar todas las propuestas, sin descartar ninguna. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso. Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado”

Fuentes:
"https://www.gacetamercantil.com/notas/94680/

https://www.infogate.cl/2016/02/04/...le-tiene-24-f16-pero-no-puede-hacerlos-volar/
 
No Sr.
otra vez se equivoca, no ve o no quiere reconocer la evidencia

Siga la cadena dentro de las Subsidiarias y la División Misiles!
Cuanto mas profundo mas están los ingleses

Y me falto algo que tambien sume dentro de los tanos, que la Division Misiles fue la suma de la INGLESA MES Dynamics y Alenia Difesa, Alenia Marconi Systems (Division Misiles)

Exprese que es EADS
Parte de Airbus es EADS y esta a su vez es una división de MBDA

Lo quiere grafico:


Saludos
Reconozco la evidencia cuando se manifiesta.
Sigo sin ver las compañias inglesas dentro de EADS que luego forma Airbus.
Dentro de las italianas Alenia Marconi era una importante empresa de Bae system y Finmeccanica hasta su disolución el 3 de mayo de 2005 y Alenia Difesa fuè parte hasta su disolucion en 2001.Está mencionando compañias que se disolvieron hace 17 o 21 años
Posiblemente deba mencionar exactamente la compañias inglesas dentro de Leonardo o Airbus y si funcionan en la actualidad con ese origen de capital.
De todas maneras el meollo del debate es si las autoridades del Ministerio de defensa argentino fueron a preguntar si nos venden el material que produce MBDA o no, no tanto si hay capitales ingleses dentro de esas compañias.
 
Es muy llamativo el tema scorpene!... tal vez descafeinados... o tal vez Francia ha decidido flexibilizar, vaya uno a saber.

Ahora en lo que respecta al tema del hilo, probablemente la negativa no proviene de Francia, sino de la propia FAA a equiparar con material francés, tras la experiencia del 82... bigua ya ha escrito bastante respecto de la postura de la FAA sobre material francés.

La fuerza no lo considera un proveedor confiable.
Se imagina comprarlos, y después porque se venció "algo" estan parados en algun puerto 20 años?
 
No quiero entrar en polémica , ¿ pero que es lo que no pagamos ? porque no están cobrando con intereses hasta la piel del fiambre del sanguche que nos comimos. Podemos haber pedido refinanciación y quita pero pagamos hasta el ùltimo dòlar y seguimos pagando .​
Argentina no es el pais que más defaults ha tenido en la historia al contrario es de los menos.​
No se que tiene que ver eso con el multirrol, pero es una forma estúpida de estadística porque mezcla países que supuestamente entraron en default antes de cristo con países que apenas superan los 200 años, si calculás default vs años de existencia te das cuenta que somos los Messi y Maradona del Default.
 
Última edición:
Arriba