-Reitero aquí lo que publique anteriormente
-Lo ideal seria tomar el ARA-Santa Cruz y los cascos del ARA-Santa Fe y ARA-Santiago del Estero
llevarlos a Alemania y reciclar el primero llevándolo en electrónica a al estándar de los U-214
y agregándole la propulsión AIP manteniendo el numero de baterías de esta forma la ARA contaría
con un SSK único con la capacidad de moverse por nuestro amplio espacio marítimo casi como
si fuera un SSN, los otros dos los terminaría y le instalaría el mismo paquete que al ARA-Santa Cruz
-El problema con los TR-1700 no fue de diseño, llevaban 31 años de servicio a la hora
del accidente del ARA-San Juan (1986 - 2017) y no presentaron ninguna novedad, los
problemas aparecieron luego que el ARA-San Juan salio de su ICM cuando en su
primera navegación presento novedades, luego de eso no se supo nada (aunque
los tripulaciones comentaron los múltiples problemas que tenia el SSK)
-Los TR-1700 fueron diseñados bajo los exclusivos requerimientos de la ARA
que pago por este diseño, y todavía se le debe plata al Club de Paris por estos
submarinos.
Saludosss
Roberto