Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Misiles balísticos Tochka-U avistados en Melitopol ocupado por Rusia

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No quedo nada !!

Ukraine News Live
@UkraineNewsLive

Planet Labs has published satellite images of #NovaKakhovka after the attack of the Armed Forces of #Ukraine on the ammunition depot of the #Russian invaders.
Parece extrarradio de la ciudad, zona de industria, que a las 4am habría poca gente. Perfecto en precisión, no queda nada de la nave. Espero que no haya víctimas en las casitas pequeñas de la derecha. (Parecen viviendas unifamiliares)

Lo que no entiendo es por qué los rusos dicen que hay cientos de personas entre los escombros de edificios.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Parece extrarradio de la ciudad, zona de industria, que a las 4am habría poca gente. Perfecto en precisión, no queda nada de la nave. Espero que no haya víctimas en las casitas pequeñas de la derecha. (Parecen viviendas unifamiliares)

Lo que no entiendo es por qué los rusos dicen que hay cientos de personas entre los escombros de edificios.
viste la foto de los escombros?

justamente amigazo...una foto "desde arriba" no se aprecia los escombros...
no existen las bombas barredoras....por ahora.
Claro, me refería a que los rusos hablan de civiles ucranianos.

Lo que había en esa nave no eran civiles... Creo que ni los ucranianos pensaban que el petardazo iba a ser tan brutal... En Jerson saben perfectamente donde atacar, y que hay en cada sitio. Pero lo que debía haber ahí dentro sería muchísimo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claro, me refería a que los rusos hablan de civiles ucranianos.

Lo que había en esa nave no eran civiles... Creo que ni los ucranianos pensaban que el petardazo iba a ser tan brutal... En Jerson saben perfectamente donde atacar, y que hay en cada sitio. Pero lo que debía haber ahí dentro sería muchísimo.
bueno...vos porque partis que impactaron en un deposito....existe otra informacion que se impacto en una fabrica de agroquimicos.
que en jerson saben donde atacar...pues...si...de ahi en mas que sea aceptable o no...es otro cantar.

bueno...vos porque partis que impactaron en un deposito....existe otra informacion que se impacto en una fabrica de agroquimicos.
que en jerson saben donde atacar...pues...si...de ahi en mas que sea aceptable o no...es otro cantar.
Lo importante no es lo que pensemos tú o yo... Lo importante es la realidad.
Pero aún más importante es lo que realmente sabe la población de esa ciudad concreta, y que es lo que realmente le importa a Ucrania. Jerson no es el Donbas en todos los aspectos.

Última edición:
Entiendo que el intercambio era con otra persona, quizás no le gustó que yo me meta, pero bueno, reglas de cualquier foro. Ahora bien.

No estimado, para nada, adelante. Yo tambien suelo meterme en otras conversaciones, como vos decis, esto es un foro :)

Solo quise aclarar que mi comentario iba apuntado a algo en particular, y eso es a la palabra "destroyed" y un comentario (o lo que entendi) de Dingo, que pareciera que los mercenarios son "sub-humanos" que merecen terminos especiales, por sobre otros que se suelen usar para las personas. .

Pues si los está menospreciando, al igualarlos erróneamente. Le explico exactamente en que parte.

Las responsabilidades no son las mismas. La naturaleza del contrato de uno y de otro tiene importantes diferencias en cuanto a responsabilidad, representación, delegación. Es la misma naturaleza en parte de la existencia de estas modernas organizaciones de ejércitos privados, que en algún modo se les llama así mostrando como sinónimo lo mismo que ud usa para asemejarlos, el tipo de trabajo que hacen, ganar un conflicto armado contra alguien descripto como enemigo, matar gente cuando es necesario. Estas existen para aprovechar la diferente naturaleza de las organizaciones y sus responsabilidades. Hacer pero simulando judicialmente que no hacen.

Bajo el ejemplo que ud presentó sobre la invasión de los nazis a Europa o USA a Irak reside exactamente la diferencia entre ambos. En el primer caso, bien o mal, los nazis terminaron no solo con extinción institucional, enjuiciamientos (charlamos si bien o mal) sino además ostracismo cultural que todavía persigue a mucha gente del pueblo alemán que porsupuesto, nada tiene que ver, prohibiciones ideológicas, y muchas mas cosas. En el caso de la invasión de USA a Irak, aunque es temporalmente mucho mas fresco que el otro caso, ya hay cuestionamientos que indican un ejercicio de responsabilidad como mínimo. El tiempo dirá sobre el resto.

En cambio, sobre blackwater, wagner, etc, solo hay películas para pasar la tarde, nunca hay ni habrá responsabilidad de un estado sobre las acciones que tomen estas organizaciones, ni remotamente comparables a las que tomaría un ejército regular en representación directa de ese estado.

No invalida mi punto, y como dije previamente, no los estaba igualando en todos los aspectos. Pero la realidad, es que ese juramento, esas diferentes responsabilidades, etc, al fin y al cabo, no han evitado atrocidades por parte de los estados y de los ejercitos profesionales. No han evitado que entre sus filas, haya malos elementos, etc.
Lo mismo que los mercenarios, entre los cuales, habra "profesionales" y de los otros.

Es cierto que hay una diferencia entre lo que seria, un "organismo gubernamental" y una "empresa privada". Ahora, ambos son totalmente juzgables, ya sea a nivel estatal, o a nivel personal. De hecho, eso estamos viendo en esta guerra. Los mercenarios son juzgados, incluso MAS DURAMENTE que soldados regulares. Si se los juzga o no, generalmente, termina siendo una decision politica.

Pero de nuevo, y que quede claro: para mi, un ejercito profesional, no esta igualado con un mercenario. Pero tampoco creo que TODOS Los mercenarios, son sub-humanos a los que les caiga bien un termino como "destroyed" o similares.

Pero me parece que nos estamos yendo muy off-topic y nos van a retar. Habra un tema mas especifico para charlarlo?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo importante no es lo que pensemos tu o yo... Lo importante es la realidad.
y cual es la realidad?...porque si me tengo que fijar en la informacion brindada por el lado ucraniano, de 10 cosas que publican la mitad es mentira y la otra mitad es tendenciosa.
guste o no, hasta ahora, el lado ruso, las publicaciones son mas precisas o menos "falsas".

Pero aún más importante es lo que realmente sabe la población de esa ciudad concreta, y que es lo que realmente le importa a Ucrania. Jerson no es el Donbas en todos los aspectos.
mira...justamente es lo que veo...la poblacion....y su pasividad general en terrenos ocupados por los rusos/prorusos.
obviamente me vas a contrafactear (????) la argumentacion con ejemplos puntuales...que son eso...puntuales.
lo general...no hay resistencia alguna.
te mando un gran abrazo

y cual es la realidad?...porque si me tengo que fijar en la informacion brindada por el lado ucraniano, de 10 cosas que publican la mitad es mentira y la otra mitad es tendenciosa.
guste o no, hasta ahora, el lado ruso, las publicaciones son mas precisas o menos "falsas".

mira...justamente es lo que veo...la poblacion....y su pasividad general en terrenos ocupados por los rusos/prorusos.
obviamente me vas a contrafactear (????) la argumentacion con ejemplos puntuales...que son eso...puntuales.
te mando un gran abrazo
¿Y cómo vivían el 99% de holandeses, franceses, belgas, etc... durante la ocupación nazi? ¿Por qué tenía que ser diferente ahora?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y cómo vivían el 99% de holandeses, franceses, belgas, etc... durante la ocupación nazi? ¿Por qué tenía que ser diferente ahora?
no entendi la referencia si estas hablando sobre los ucranianos del dombass respecto a los ucranianos....o sobre la invasion rusa sobre ucrania...
pero...dejando de lado eso...simple, haciendo guerras partisanas, desde las fifi en francia, pasando por las fuerzas de liberacion valonas o lo que sea.
si algo fue notorio durante la segunda guerra mundial...fueron las fuerzas partisanas.

Bueno, eso es facil, cuando casi no hay informacion oficial :p NI siquiera sabemos los objetivos de Rusia, solo generalidades como "desmilitarizacion", o "desnazificacion".
Pero incluso, en esa poca informacion oficial, tambien hemos encontrado mentiras si mal no recuerdo. Cuantas veces han destruido la FA Ucraniana?
Y tambien, en informacion no-oficial Rusa, es tan confiable (o desconfiable? XD) como la ucraniana.

te mando un gran abrazo
Hay resistencia partisana, en las zonas que controla Ucrania?