Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lade trasladando al equipo de River
LDE195 Ezeiza-Reynolds T-99
 
Sera entregado a la FAA en los proximos dias

Pucará Comunicación & Defensa

Una del EX-03, el que fuera el tercer prototipo del IA-63 Pampa y que, si no hay contratiempos en los vuelos de prueba, el viernes 14 de agosto será presentado oficialmente durante los festejos por el Día de la Fuerza Aérea Argentina luego de su modificación como prototipo del Pampa III. Los cambios principales son la instalación de un Full Glass Cockpit y modernización en la aviónica.
Siempre fue de la FAA....
 

nico22

Colaborador
Sera entregado a la FAA en los proximos dias

Pucará Comunicación & Defensa

Una del EX-03, el que fuera el tercer prototipo del IA-63 Pampa y que, si no hay contratiempos en los vuelos de prueba, el viernes 14 de agosto será presentado oficialmente durante los festejos por el Día de la Fuerza Aérea Argentina luego de su modificación como prototipo del Pampa III. Los cambios principales son la instalación de un Full Glass Cockpit y modernización en la aviónica.
La nota es de 2015
 

nico22

Colaborador
Llego ,por fin !!

Presente y futuro de la Fuerza Aérea Argentina- Entrevista exclusiva al JEMGFAA Brigadier General Xavier Isaac​

Por
Redacción
-
13 julio, 2022
0



Muchas novedades

Vuelve el Tucano a la EAM y el Texan a la III brigada ??
Vuelve el Pucara remotorizado y modernizado ???
Otro boeing 737 pero modificado para carga
Proxima entrega de un Saab 340
Llegan 4 Huron mas hasta fin de año
Primer trimestre del 2023 llegan los tres restantes
Sobre el caza multirrol no se porque pero me parece que el JF 17 es numero puesto
F 28 para largo ,parece
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre fue de la FAA....
Los dos IA 63 del CEV son de la FAA...y todas las celulas que se fueron armando fueron pagadas con recursos de la FAA....es un tema muy largo y no quiero escribir sobre esto.Ni LMAASA ni FAdeA contruyeron ninguna celula con inversiones propias.
El CEV se quedará con un (1) IA 63 PAMPA III B2 el historico EX-04,es el PAMPA con mayor numero de upgrade....algun dia tal vez dentro de 10 años tambien se vaya a una Brigada Aerea cuando ya no sean necesarios los vuelos de prueba,como ocurrió con el IA 58 del CEV.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Justamente porque todavía no pagamos los patrulleros y con los submarinos se ampliaría todavía mas la linea de credito. Además antes de la renuncia del ministro de economía se iba a ir a renegociar los pagos de la deuda del Club de Paris. Me es llamativo que ante este escenario económico estén dispuestos a seguir financiando. Obviamente, si lo hacen, mejor para la Argentina.

Muchas novedades

Vuelve el Tucano a la EAM y el Texan a la II brigada ??
Vuelve el Pucara remotorizado y modernizado ???
Otro boeing 737 pero modificado para carga
Proxima entrega de un Saab 340
Llegan 4 Huron mas hasta fin de año
Primer trimestre del 2023 llegan los tres restantes
Sobre el caza multirrol no se porque pero me parece que el JF 17 es numero puesto
F 28 para largo ,parece
Para mi
Los F28 a la larga seran reemplazados por mas B737
si se logra tener 5 , 3 carga + 2 de pasajeros seria lo ideal
Por lo pronto que logren el segundo carguero seria un golazo(transporta 20 tn)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De memoria, Italia y Australia desplegaron con C-130J en la Antártida
Pero hay una gran diferencia....no operan en pista de permafrost,operan en una pista que tiene una longitud desde donde sale el sol y desde donde se pone,es tan ancha como se colocan las balizas limitadoras,es de nieve compactada....no hay piedras,hay suaves copos de nieve que flotan cuando se aplican reversores,que inclusive no son necesarios por la gran longitud de la pista.
La USAF,la LUFTWAFFE,la Fuerza Aerea Francesa y la Fuerza Aerea Uruguaya, durante muchos años enviaron sus tripulaciones para volar con el Escuadron I Hercules C-130 a Marambio.
La Base Marambio está ubicada en la Isla Seymour que es una meseta a 200 msnm,barrida siempre por el viento,eso ayuda para la acumulacion de nieve sea menor,mas allá del trabajo diario de la maquinaria pesada,motoniveladora,palas frontales para despejar la nieve y que no se forme el " pie de hielo" que es muy catastrofico para un aterrizaje,de igual forma los chorrillos de agua que se forman al deretirse la nieve en un lado y pasa para el otro lado por la pendiente del terreno.
Operar en Marambio es como aterrizar en un portaaviones,por eso las fuerzas aereas envian sus tripulaciones a ser entrenadas por la FAA.
Siempre les recuerdo como buen antartico que soy,que la Base Aerea Teniente Marsh de la FACH es " subpolar",está antes del circulo polar antartico definido por el 60° Sur,mas precisamete a una hora de vuelo de C-130.Marambio está a 64° 14 Sur,56° 38 Oeste.

Hay una gran diferencia en operar en una GRAN PLANICIE DE NIEVE ESPONJOSA DONDE NO HAY LIMITES,al de operar en Marambio.
Es una experiencia unica para todos los invitados que van en cabina y no son tripulantes....
Algo asi como LOOK MA,NO HOOK....!!
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas novedades

Vuelve el Tucano a la EAM y el Texan a la II brigada ??
Vuelve el Pucara remotorizado y modernizado ???
Otro boeing 737 pero modificado para carga
Proxima entrega de un Saab 340
Llegan 4 Huron mas hasta fin de año
Primer trimestre del 2023 llegan los tres restantes
Sobre el caza multirrol no se porque pero me parece que el JF 17 es numero puesto
F 28 para largo ,parece
III Brigada Aerea en su primer parrafo...
 
Para mi
Los F28 a la larga seran reemplazados por mas B737
si se logra tener 5 , 3 carga + 2 de pasajeros seria lo ideal
Por lo pronto que logren el segundo carguero seria un golazo(transporta 20 tn)
Pero mientras tanto, y a sabiendas que el C-295 esta muy lejos de sus posibilidades, la FAA con 3 F-28 y 1 F-27 se las rebusca, y estos les dan una mano barbara a los C-130, que habian quedado solos y debian bancarse toda la responsabilidad de transporte dentro de la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero mientras tanto, y a sabiendas que el C-295 esta muy lejos de sus posibilidades, la FAA con 3 F-28 y 1 F-27 se las rebusca, y estos les dan una mano barbara a los C-130, que habian quedado solos y debian bancarse toda la responsabilidad de transporte dentro de la FAA
Tiene que agregarle el SAAB 340B,matricula T-35 que será incorporado a la I Brigada Aerea,y si lo del TC-79 sale bien,el TC-75 está listo para una ICM y overhaull de motores.Todo ello completado con los 12 TC12B que transportan carga y pax.
 
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