Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entiendo su concepto estimado.

Una preserie es una fabricación corta de 4, 5 o 10 ejemplares, los que son sometidos primero a pruebas de banco.

El WS-13 es una copia china del RD-93, por lo que de entrada es inferior por diversos motivos técnicos entre ellos, procesos de fabricación.

Los motores tienen que pasar por una serie de pruebas, tanto en tierra como en vuelo, antes que las autoridades de aeronavegabilidad den el visto bueno final.

La tarea principal del equipo de pruebas es asegurarse que el motor funcione de acuerdo con todos los parámetros establecidos por Ingeniería de fábrica.

El motor se probará en todos los escenarios posibles imitando las condiciones durante el rodaje, el despegue, el descenso, el crucero, la aproximación, el aterrizaje y otros que deseen ser evaluados como el calor o el frio extremos, la prueba de ingesta de agua, golpes de pájaros (o el famoso cañón de pollos), pruebas de granizo, desprendimiento de aspas, la prueba de la perinola, etc.

Conocida como la prueba de perinola, los ingenieros de pruebas de GE pueden apuntar con precisión los proyectiles no solo a ciertas palas, sino también a áreas específicas de las palas, es como una práctica de tiro.



Todo eso se graba y se muestra para certificar las pruebas, y la seriedad del fabricante.


Eso lleva años y cientos de millones de dólares, para que usted sepa y esté seguro que ese motor vuela en condiciones extremas de seguridad, y no cualquiera lo puede hacer para poder operar en cualquier aeropuerto del mundo.

Además de las pruebas en tierra, los motores se someten a evaluaciones durante el vuelo y esto pone a prueba la máxima confiabilidad del motor.

Para este mismo propósito, los fabricantes utilizan bancos de prueba, que son aeronaves modificadas que se utilizan para las pruebas.

La mayoría de los Boeing 747 que se retiran encuentran uso como bancos de pruebas.





Una vez que los fabricantes de aviones están listos con sus modelos, los ejecutan a través de una serie de sus propias pruebas para garantizar que todos los aspectos de la seguridad de vuelo, la aeronave y el rendimiento del motor se cumplan con los más altos estándares definidos por las regulaciones de aviación en todo el mundo.

Eso lleva muchos años de serio trabajo, y exigentes certificaciones.

Por eso concluyo, tener un prototipo volando con un motor de preserie todavía le falta consumir muchos galones de JP1, muchas certificaciones y papeles y muchos años para llegar a volar en una Fuerza Aérea como la FAA...

Saludos.
Entiendo su análisis, pero como evaluar o comparar un motor cuando no se sabe nada... entiendo el tema de la trayectoria, experticia y capacidades de uno u otro, pero como saber si es un buen, mal, mejor o peor producto cuando no se lo conoce?... termina siendo en definitiva un análisis parcial, sin asidero en la realidad de lo que es el motor en sí.

Entiéndase, no pongo en tela de juicio lo que ud señala de lo que tanto conoce, el tema o yerro para mi, consiste en evaluar algo de lo que no hay información... el único que cuenta con esa información es China y ahora la FAA... no conocemos su real rendimiento, no conocemos la cantidad de motores construidos, no conocemos cuánto hace que se lo certificó, hasta hace un par de meses siquiera sabíamos que el avión que la FAA iba a probar existía, estaba en China, y que de hecho tenía integrado un motor distinto del que pensábamos...
 

fanatikorn

Colaborador
Yo creo que debemos dejar de especular con los planteos/rumores/suposiciones/conspiraciones, y esperar que definan la aeronave.
Igualmente a esta altura del partido que la sigan dilatando y la sigan pateando para adelante envuelto en un halo de misterio como si fueran a allanar el camino para la segunda venida de Yisus, me tiene sin cuidado.
Desde el 2015 que no tenemos interceptores, que nos hace un año, un lustro, una década más?
 
Esas son las dos opciones,nada más.No le busquen tres pies...se remiten a esa dos opciones con toda su carga de posicionamiento que implica.
Y dentro de cada opcion sus particularidades muy especiales,tambien referidas al posicionamiento global
La verdad que en líneas generales cumplió con las expectativas la visita. Vimos exactamente todo lo que nos habían dicho que íbamos a ver. La oferta china sigue en pie, es uno de los oferentes para este proyecto de probable adquisición. Es un gran avión, teniendo en cuenta el escenario mundial desde antes de los últimos acontecimientos. Nosotros siempre optamos por el motor chino.
 
Así como lo ves está en mejores condiciones que un tutuco
A través del FONDEF intentaremos adquirir un segundo Boeing (737) este año, en lo posible. Sino en 2023. Pero modificado como avión de carga, es el plan. No está todavía confirmado ya que se tiene que consensuar con Ministerio de Defensa para ver cómo se coordina con FONDEF porque este año había otras prioridades.

Lo traemos por partes ahí adentro
 

nico22

Colaborador
En cuanto al Pucará Fénix, empezaría a hablar del Fénix ISR y Fénix. Estoy pensando seriamente en reflotar los Pucará en su tarea original, remotorizados y modernizados. No solamente ISR. Pero tengo firme intención, una vez que me hagan inducción en todas las células en las diversas unidades, me animo a pensar que estamos en condiciones de ir por los Pucará
?????? Derruido lo debe querer como el caza multirrol roftlmao roftlmao roftlmao
 
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