Club Miragero

Finback Ale

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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me paso para este tema mas propicio para charlar temas de Mirage.
Como dice Michelun, los MIIICJ de Francia y Sudafrica no fueron modernizados, datos que desconocia.
Pero lo que no entiendo es porque no se aprovecho el proyecto Finger y se hizo homegenea toda la flota de IAI Dagger+Mirage V P, y porque no hacer extensible el sistema de navegación al Mirage IIIEA.

De lo que se sacaba de los IAI Dagger se lo ponian a los Mirage IIICJ, y los equipos que habian llegado para el primer proyecto de Finger, decartado por problemas con proveedores Ingleses....pasaron al Mirage V P para convertirse en Mara...

Asi quedamos con:
a) IAI Finger III con un excelente sistema de navegación y tiro de bombas no guiadas, pero sin RWR ni Chaff, solo capaces de lanzar los Rafael Shafrir Mk4.
b) Mirage V Mara, con RWR y Chaff, con capacidad de lanzar los Matra 550 Magic I, pero sin el sistema de navegación y tiro de los IAI Finger III. Tengo entendido que parte de los sistemas de la modernización eran Ferranti Canadienses por lo que eran suceptibles de bloqueo Ingles.
c) Mirage IIIEA, los más nuevos y con más pontencial que los antes mencionados, pero sin ningún sistema de navegación autónomo. Tampoco RWR ni Chaff. Capaces de lanzar los Matra 550 Magic I, y los Matra 530 de guía IR y Radar, estos ultimos de muy discutible efectividad contra otras aeronaves con sistemas RWR que les permitiese ponerse a la defensiva y asi romper el bolqueo del radar CIRANO IIbis que llevaba el avión lanzador.

Finalmente...como Estado...como los del COAN les compraron el sistema de reabastecimiento a los Israelies de un KC97...pero la Fuerza Aérea Argentina no se pudo hacer de esos sistemas para instalarlos en un B707....ni hablar del tema de las lanzas de reabastecimiento.
Despúes de ver las fotos de los Aermacchi/Embraer EMB326 Xabante con lanzas de reabstecimiento de la FAB...sin contar los Ingleses que les atornillaron las lanzas a los SHR y GR3...y aca te tratan de explicar que adicionar esa capacidad es como desarrollar un cohete para ir a Saturno...mastico vidrio....
 

Finback Ale

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Si tan sólo hubiera fotos de esos ejerciciosssssss
Está en inglés, lamentablemente no tengo ganas de traducir. Algunas denominaciones no sé porqué están tan mal, tipo "MK-IIC".

"Also in 1985, the Air Force made its first air combat exercise, named Zonda 85 Operation, with the participation of the 2nd Surveillance and Air Space Control Group and all brigades with the exception of I, II and X. These exercise consisted of air combats between the different planes of the air force, with the participation of the Mirage IIIC, Mirage IIIE, IAI M5, A-4B and C Skyhawk, IA-58A Pucará, Morane Saulnier Paris and F-86F Sabre. The Mirage IIIC proved to be the most agile plane.

The only difficult prey for a MK-IIC was the FMA IA-58A Pucará, since due to the low altitude at which the Pucara could fly, the Mirage could not possibly enter a dog fight but it had to plunge from a high altitude (generally with the sun at its back), make a passage, shoot and escape. The problem was that the IA-58 was a highly maneuverable plane and they usually operated in duos, protecting their tails, for which reason one of them was always facing the Mirage. On several occasions, the IA-58 units took some Mirage pilots on their rear seats while the two-seat Mirage would take Pucara pilots so that they could become acquainted with the combat tactics of the different units.

During these exercises, the performance of the different Mirage versions was tested, a MJ-IIIC flew with an IAI M5 and a M-IIIEA, at 300 knots of speed they accelerated and the M-IIIC was always the first to reach 500 knots. Then, at 500 knots all three planes raised up their noses by 30° and the M-IIIFC was the one that always reached the maximum altitude."

Mirage III B/C Parte II English (modelersite.com)
 

Finback Ale

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In July 1985, there was a possibility of selling them to El Salvador, but negotiations were unsuccessful.

Dice que hubo una oportunidad de venderles los C a El Salvador, en 1985.
Que turrrrrbio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sabía que hubo un piloto con ascendencia asiática?

Mayor Kajihara
Mayor Alberto KAJIHARA,P 32 de la EAM.VGM,destinado en el CIC Malvinas,Coordinador de la ROA Malvinas.
Esta foto es de abril de 1982,llevan provisiones para los POA de la ROA MLV,con la F-100 doble cabina de LADE.
Cazador,operó Sabre,.A4B y MIRAGE IIIEA,se retiró como Comodoro en 1993.
 
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