El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Todo es anecdótico, la fecha se programa, inserta o digita, la única foto que puede conformar es la del buque atacado y dañado o siendo atacado (ileso o no) sea Invincible, Avenger o La Santa María. Hasta ahora siguen los indicios ya conocidos que inclinan a unos y otros a diferentes afirmaciones.
 
Seria interesante saber en que momento vio el espejo del portaviones completo desde la cubierta de vuelo hasta la linea de flotacion, porque a las 15 millas ve el casco del portaviones parcialmente bajo el horizonte, a las 7 millas lo mismo con el agregado de algo de humo, y cuando ya estaba cerca totalmente tapado de humo.

 
Usted desmenuza la declaración y adjunta el gráfico, donde dibujó la silueta y el humo, es el punto 3. Ahí está su respuesta. Pero usted desea objetar (no está mal tampoco)

Como dije hace un par de años, tampoco el humo de un barco en el mar se concentra sobre el barco









 
Es indiferente lo que aseguremos, no somos pilotos sobrevolando el blanco, y tampoco es la situación de la imagen.

En mi opinion solo Ureta puede asegurar que ataco un portaviones. Isaac a la distancia no tiene manera de aseverar con total seguridad que lo fuera, y cuando estaba mas cerca lo describe cubierto de humo. Ureta en cambio si describe y dibuja la cubierta de vuelo, etc...
 
-Ataque con misiles anti buque, miren que pasa y el ambiente que queda luego del ataque


-Este buque fue atacado con tres misiles Harpon (cabeza de guerra de 227 Kg)
el HMS-Invensible fue atacado con un solo Exocet (cabeza de guerra de 165 Kg)



Saludosss
Roberto
 
Puesto que el misil Exocet debe lanzarse en defleccion teniendo en cuenta el movimiento del blanco, de manera al momento de encenderse el radar de guia el blanco quede dentro del cono de escaneo, el radar Agave de los Super Etendard muesta el rumbo y velocidad de los ecos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En mi opinion solo Ureta puede asegurar que ataco un portaviones. Isaac a la distancia no tiene manera de aseverar con total seguridad que lo fuera, y cuando estaba mas cerca lo describe cubierto de humo. Ureta en cambio si describe y dibuja la cubierta de vuelo, etc...
La diferencia entre Zonda 3 y Zonda 4 en el momento del ataque debe haber sido de 30 metros no mas...tal vez 20 metros...15 metros...durante la aproximacion venian formados,cuando salieron del REV en formacion tactica clasica de los dedos de mano ( sin el pulgar),despues del lanzamiento cuando aplican potencia militar,se separan lateralmente el 2 y el 4,no mas de 5 mts,y asi llegan al derribo de Zonda 1,Zonda 4 se aparta unos 3 mts mas a la derecha para poder ingresar mejor al blanco,cuando Zonda 2 es derribado asi estaban los dos el 3 y el 4 formados a la derecha de la estela...y Zonda 3 toma el oblicuo para pasar a la derecha del radome y el 4 lo hace mas a la derecha,por ello debe lanzar sus bombas con el espejo de frente,con la popa de frente.
En sintesis lo que ve Ureta lo ve Isaac...las distancias son infimas a a casi 500 kts
Los Numerales se aferran a sus Jefes de Seccion....unos pocos metros atras cuidándoles sus espaldas...y mucho mas Isaac que era el 4 y en segundos al final queda convertido en un 2...algo dificil para comprender para aquellos que no han operado aviones militares...es decir en segundos de una escuadrilla solo quedó una seccion bien aferrada al blanco.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El dia viernes pasado a la noche,aproximadamente a las 21:00 hs (L) se dió a conocer por redes sociales y fue fulminante su divulgacion,fue a Mach 3 por lo menos del siguiente informe SECRETO,de 521 paginas mecanografiadas.
Copia 122 de 300
NARRATIVE OF RAF OPERATIONS ON THE F........ CONFLICT
1982
Ministry of Defense
AIR HISTORICAL BRANCH (RAF)
1988
SECRET
UK Eyes A
 
El dia viernes pasado a la noche,aproximadamente a las 21:00 hs (L) se dió a conocer por redes sociales y fue fulminante su divulgacion,fue a Mach 3 por lo menos del siguiente informe SECRETO,de 521 paginas mecanografiadas.
Copia 122 de 300
NARRATIVE OF RAF OPERATIONS ON THE F........ CONFLICT
1982
Ministry of Defense
AIR HISTORICAL BRANCH (RAF)
1988
SECRET
UK Eyes A

Desde donde se podria bajar?
 
No sé,ya no está,duró muy poco todo este evento,desconozco quien lo filtró.Obviamente la FAA capitalizó esta novedad muy rapidamente como un elemento mas de analisis.Se desconoce el origen.
Tal vez haya foristas que tengan mas informacion y mucho más precisa.
Debe se tarea de especialistas, separar la paja y el trigo... cuando la limosna es grande...
 
Arriba