Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los elegimos entre todos Derru,algunos por no elegirlos y otros por si elegirlos...
Tendría que buscar mis post donde afirmaba que por mas ideologia distinta el actual Presidente de Chile iba a continuar con las mismas politicas de defensa que sus anteriores y el reequipamiento de la FACH iba ser superlativo,totalmente estrategico,ya no miran hacia adentro desde hace 40 años.
A mí no me cuente............. sobre lo primero.

Ahora lo de la Fach, los dos pensamos igual............... la famosa Tenaza. Aun volviendo al camino que abandonamos. Entre la espada y la pared, nos dejan
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero Brasil es otra cosa,tenia y tiene una Fuerza Aerea poderosa,es otra cosa,Usted no ve lo estrategico en la region,esos E3 no vienen por un solo trabajo,tienen dos collares.
Brasil es otra cosa muy diferente.

Asi es. A dias de que respaldaran el ingreso de nuestro pais al BRICS, nuestros vecinos reciben sistemas completamente desproporcionados respecto a sus necesidades domesticas.

Mientras tanto, Brasil siguio sus planes a futuro, tal como teniamos planeado hacer nosotros con los nuestros.
 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
15h

#LADE | Líneas Aéreas del Estado inauguró una nueva ruta que une las ciudades de Río Gallegos, El Calafate y Puerto Santa Cruz con dos vuelos semanales. Con esta conexión, LADE refuerza su compromiso de unir la Patagonia y llegar a sitios donde ninguna otra empresa opera.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
nuestros vecinos reciben sistemas completamente desproporcionados respecto a sus necesidades domesticas.
Desproporcionados? Me parece que estamos viendo con ojos de pobre un proceso lógico de incrementar capacidades que van en consonancia con requerimientos propios.

Brasil y Chile tienen una mirada muy distinta a la nuestra, así ha quedado demostrado con proyectos superadores que han sido transversales a ideología o política. El camino que hemos desandado localmente ha sido el contrario: 0 planificación y lo único transversal ha sido dejar Defensa fuera de cualquier consideración.

Aclaro: 0 planificación a nivel político
 
Última edición:
Desproporcionados? Me parece que estamos viendo con ojos de pobre un proceso lógico de incrementar capacidades que van en consonancia con requerimientos propios.

Brasil y Chile tienen una mirada muy distinta a la nuestra, así ha quedado demostrado con proyectos superadores que han sido transversales a ideología o política. El camino que hemos desandado localmente ha sido el contrario: 0 planificación y lo único transversal ha sido dejar Defensa fuera de cualquier consideración.
O Chile y Brasil, ven al mundo como realmente es. Y nosotros lo vemos de una manera muy infantil....... con nuestros ojos, para qué quiere Brasil un Sub nuclear de alta proyección?. Si de vecinos tiene a Uruguay, a Nosotros, las Guayanas y a Venezuela (lo digo por paises unidos por el mar). Y ninguno tiene flota, o capacidades como para simplemente enfrentar un barco de guerra de Brasil..........

Ven sus medios, y sus proyecciones en base a otras realidades. No solo hay que establecer capacidades en función de las amenazas del vecindario, sinó pensar que no siempre el mundo será como lo fue alguna vez. Regido en base al acuerdo firmado antes de terminar la Segunda Guerra entre las potencias vencedoras. A veces se prepara un país, para formar parte de un bloque con el cual se tiene cierta afinidad. Y en esos bloques pegarle a uno implica pegarle a todos. Las terceras posiciones, eso de que yo no me alineo, ni me junto con nadie. Te va a llevar al punto, en donde cuando queden bien definidos los bloques de poder en el mundo. Los solitarios, van a tener que hacer la del mono. Porque no vas a poder comerciar en las mismas condiciones, con ningún país de los que integren los dos grande bloques que hoy en día se están ¨formando¨.

Y pertenecer al bloque opositor al que hoy se están alineando el resto del vecindario... que se yó. Es como vivir en la Boca, y poner en tú casa baderas de River. Te la van a terminar poniendo.
 
Ven sus medios, y sus proyecciones en base a otras realidades. No solo hay que establecer capacidades en función de las amenazas del vecindario, sinó pensar que no siempre el mundo será como lo fue alguna vez.
Tomo tu frase, que me parece muy acertada, para aclarar que respecto del caso de Chile, y desde un buen tiempo atrás, se planifica la defensa en torno a capacidades buscadas y no por hipótesis de conflicto. No significa esto que las hipótesis de conflicto hayan desaparecido en la planificación, pero lo que se busca es contar con determinadas capacidades y de ahí deriva lo demás.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Desproporcionados? Me parece que estamos viendo con ojos de pobre un proceso lógico de incrementar capacidades que van en consonancia con requerimientos propios.

Brasil y Chile tienen una mirada muy distinta a la nuestra, así ha quedado demostrado con proyectos superadores que han sido transversales a ideología o política. El camino que hemos desandado localmente ha sido el contrario: 0 planificación y lo único transversal ha sido dejar Defensa fuera de cualquier consideración.

Aclaro: 0 planificación a nivel político

Esta muy bien, me mal exprese.

Lo que quise señalar en realidad es mas o menos lo mismo. Las capacidades adquiridas superan ampliamente los desafíos que puedan representar hoy Argentina, Perú o Bolivia.

Y que es claro para mi, mi opinion, que es un golpe fuerte en la mesa de las potencias interesadas en la región, a través de la FACH.
Ahora podemos seguir debatiendo libremente cuando podríamos acceder a un puñado de aeronaves de ataque, no importa el origen, sin que mueva mucho el amperímetro. Esto pone la vara MUY alta.
 
O Chile y Brasil, ven al mundo como realmente es. Y nosotros lo vemos de una manera muy infantil....... con nuestros ojos, para qué quiere Brasil un Sub nuclear de alta proyección?. Si de vecinos tiene a Uruguay, a Nosotros, las Guayanas y a Venezuela (lo digo por paises unidos por el mar). Y ninguno tiene flota, o capacidades como para simplemente enfrentar un barco de guerra de Brasil..........

Ven sus medios, y sus proyecciones en base a otras realidades. No solo hay que establecer capacidades en función de las amenazas del vecindario, sinó pensar que no siempre el mundo será como lo fue alguna vez. Regido en base al acuerdo firmado antes de terminar la Segunda Guerra entre las potencias vencedoras. A veces se prepara un país, para formar parte de un bloque con el cual se tiene cierta afinidad. Y en esos bloques pegarle a uno implica pegarle a todos. Las terceras posiciones, eso de que yo no me alineo, ni me junto con nadie. Te va a llevar al punto, en donde cuando queden bien definidos los bloques de poder en el mundo. Los solitarios, van a tener que hacer la del mono. Porque no vas a poder comerciar en las mismas condiciones, con ningún país de los que integren los dos grande bloques que hoy en día se están ¨formando¨.

Y pertenecer al bloque opositor al que hoy se están alineando el resto del vecindario... que se yó. Es como vivir en la Boca, y poner en tú casa baderas de River. Te la van a terminar poniendo.

Tomo tu frase, que me parece muy acertada, para aclarar que respecto del caso de Chile, y desde un buen tiempo atrás, se planifica la defensa en torno a capacidades buscadas y no por hipótesis de conflicto. No significa esto que las hipótesis de conflicto hayan desaparecido en la planificación, pero lo que se busca es contar con determinadas capacidades y de ahí deriva lo demás.

Señores aprovecho y vuelvo a aclarar algo que vengo defendiendo en varios cuando alguien cuestiona la necesidad de las adquisiciones u desarrollos de SARMs de las FF.AA. brasileñas (SubNuc, cazas, misiles de crucero...)


"La FAB está compuesta por un arreglo muy bien pensado de medios, doctrina, infraestructura, personal capacitado. Cuando vamos a los medios, hay una planificación basada en capacidades. ¿Brasil necesita 28 KC-390 [reducción del pedido inicial]? Tal vez incluso más"

Entrevista realizada por el diario "Folha" en enero de este año al Brigadier Baptista Junior, Comandante de la FAB.


Esta entrevista se dio en momentos en que se cuestionaba el reajuste en el número de unidades KC-390 para la FAB...
Sin embargo, es válido para todos los SARMs ya sea por adquisición o desarrollo que a su vez brindan capacidades y que no están orientados a tal o cual Estado, principalmente en relación con nuestros vecinos con los que NO existen hipótesis de conflicto.

El ejemplo más reciente con el enorme esfuerzo que se está realizando para dotar a la aviación de transporte de dos aviones estratégicos de transporte y reabastecimiento que a su vez multiplicarán el alcance de los KC-390 y SC-295M (transport táctico, C- SAR, REVO táctico, Asalto Aéreo y reconocimiento), así como el Gripen E/F (Aviación de Combate), sin embargo, cuál sería la necesidad de la capacidad extraestratégica (alcance intercontinental), prevista con los futuros 2 Airbus A330 200 (convertidos en A330 MRTT) si la hipótesis de conflicto fuera con uno de nuestros vecinos? Ninguna y queda claro, ya que mismo sin estos multiplicadores estratégico lo que ya está en marcha es más que suficiente.
Es decir, en lo que respecta a la Estrategia de Defensa, miramos fuera de la región.


Y para no quedarme solo en Off Topic, aprovecho para decir que veo con mucha desconfianza y cierta preocupación la posible elección de sistemas de armas no occidentales (chinos en particular) por parte del gobierno de turno, principalmente para el próximo caza multirrol.
Me parece una elección que podría traer consecuencias desastrosas, incluso allanar el camino para otros SARMs de origen chino y que no ofrecen las mismas capacidades que sistemas occidentales similares.


Saludos cordiales.
 
Señores aprovecho y vuelvo a aclarar algo que vengo defendiendo en varios cuando alguien cuestiona la necesidad de las adquisiciones u desarrollos de SARMs de las FF.AA. brasileñas (SubNuc, cazas, misiles de crucero...)


"La FAB está compuesta por un arreglo muy bien pensado de medios, doctrina, infraestructura, personal capacitado. Cuando vamos a los medios, hay una planificación basada en capacidades. ¿Brasil necesita 28 KC-390 [reducción del pedido inicial]? Tal vez incluso más"

Entrevista realizada por el diario "Folha" en enero de este año al Brigadier Baptista Junior, Comandante de la FAB.


Esta entrevista se dio en momentos en que se cuestionaba el reajuste en el número de unidades KC-390 para la FAB...
Sin embargo, es válido para todos los SARMs ya sea por adquisición o desarrollo que a su vez brindan capacidades y que no están orientados a tal o cual Estado, principalmente en relación con nuestros vecinos con los que NO existen hipótesis de conflicto.

El ejemplo más reciente con el enorme esfuerzo que se está realizando para dotar a la aviación de transporte de dos aviones estratégicos de transporte y reabastecimiento que a su vez multiplicarán el alcance de los KC-390 y SC-295M (transport táctico, C- SAR, REVO táctico, Asalto Aéreo y reconocimiento), así como el Gripen E/F (Aviación de Combate), sin embargo, cuál sería la necesidad de la capacidad extraestratégica (alcance intercontinental), prevista con los futuros 2 Airbus A330 200 (convertidos en A330 MRTT) si la hipótesis de conflicto fuera con uno de nuestros vecinos? Ninguna y queda claro, ya que mismo sin estos multiplicadores estratégico lo que ya está en marcha es más que suficiente.
Es decir, en lo que respecta a la Estrategia de Defensa, miramos fuera de la región.


Y para no quedarme solo en Off Topic, aprovecho para decir que veo con mucha desconfianza y cierta preocupación la posible elección de sistemas de armas no occidentales (chinos en particular) por parte del gobierno de turno, principalmente para el próximo caza multirrol.
Me parece una elección que podría traer consecuencias desastrosas, incluso allanar el camino para otros SARMs de origen chino y que no ofrecen las mismas capacidades que sistemas occidentales similares.


Saludos cordiales.
Brasil, hace lo que cualquier país con dos dedos de frente, hace y tiene que hacer.

Menos acá, que somos unos vivos bárbaros y la sabemos lunga.

Saludos
 
Esta muy bien, me mal exprese.

Lo que quise señalar en realidad es mas o menos lo mismo. Las capacidades adquiridas superan ampliamente los desafíos que puedan representar hoy Argentina, Perú o Bolivia.

Y que es claro para mi, mi opinion, que es un golpe fuerte en la mesa de las potencias interesadas en la región, a través de la FACH.
Ahora podemos seguir debatiendo libremente cuando podríamos acceder a un puñado de aeronaves de ataque, no importa el origen, sin que mueva mucho el amperímetro. Esto pone la vara MUY alta.
Si es que vas a competir, sinó esa Vara no existe..............

Y acá, nos quedamos mirando el ombligo, declamando con la boca y punto. Como pasó hoy con el nuevo Embajador Argentino en Venezuela.
 
Claro. Ese es el golpe de efecto resultante.
Cuanto y donde debemos adquirir para equipararnos?, estamos a un universo de distancia.
Mirá Argos, por tema de guita y de conseguir....... cosas. Es el menor de nuestros problemas, acá no nos damos cuenta o no nos dejan ver lo que potencialmente podemos llegar a ser desde el punto de vista económico. Ahora con el tema de la gente, de sus clientes y de nuestros dirigentes.

Es menos probable que se llegue a revertir en algo todo. Lamentablemente.

La FAA, lamentablemente va a llegar al punto de tener aviones para traslado, vigilancia de Cessnas y alguno para transporte de algunas cosas. Lo mismo que le pasa al ARA, buques de patrullado para ver pasar poteros y no mucho más. Esa es la realidad que imponen. Y desde las FFAA cada vez que pase el tiempo, se vayan retirando uniformados que conocieron otra cosa y que por eso piden, quieren o exigen......... y quede gente que solo conoció a las FFAA como están hoy, la nada misma. Entonces se van a dejar de quejar. Ahora si siguen con éstos sueldos, entre ingresar a las FFAA o a las FFSS, viendo el bolsillo mucho no hay para elegir.

Creo que la FAA como alguna vez se la conoció, se la podrá ver en fotos y en Youtube.

Lamentablemente.
 
En relación al tema de la recorrida de los MI-171E de la FAA, les comento que Rusia ha tomado la decisión de cancelar las autorizaciones y certificados otorgados a varias empresas para trabajos de reparación y mantenimiento de toda la línea de helicópteros Mil. Dos empresas instaladas en la República Checa y Bulgaria ya han perdido sus certificaciones y Moscú dice que aplicará la misma medida a todas las empresas que operen en aquellos países que apoyen a Ucrania, incluyendo la provisión de partes y repuestos.

Actualmente hay 11 países europeos que cuentan con un total de 240 Mi-8/17/171 y Mi-24/35 los cuales quedarán fuera de servicio a corto y mediano plazo por las medidas impuestas por Moscú.

Boeing, Sikorsky, Bell y Eurocopter se deben estar frotando las manos...!!
 
En relación al tema de la recorrida de los MI-171E de la FAA, les comento que Rusia ha tomado la decisión de cancelar las autorizaciones y certificados otorgados a varias empresas para trabajos de reparación y mantenimiento de toda la línea de helicópteros Mil. Dos empresas instaladas en la República Checa y Bulgaria ya han perdido sus certificaciones y Moscú dice que aplicará la misma medida a todas las empresas que operen en aquellos países que apoyen a Ucrania, incluyendo la provisión de partes y repuestos.

Actualmente hay 11 países europeos que cuentan con un total de 240 Mi-8/17/171 y Mi-24/35 los cuales quedarán fuera de servicio a corto y mediano plazo por las medidas impuestas por Moscú.

Boeing, Sikorsky, Bell y Eurocopter se deben estar frotando las manos...!!
Se pegan un tiro en el pie.
 
En relación al tema de la recorrida de los MI-171E de la FAA, les comento que Rusia ha tomado la decisión de cancelar las autorizaciones y certificados otorgados a varias empresas para trabajos de reparación y mantenimiento de toda la línea de helicópteros Mil. Dos empresas instaladas en la República Checa y Bulgaria ya han perdido sus certificaciones y Moscú dice que aplicará la misma medida a todas las empresas que operen en aquellos países que apoyen a Ucrania, incluyendo la provisión de partes y repuestos.

Actualmente hay 11 países europeos que cuentan con un total de 240 Mi-8/17/171 y Mi-24/35 los cuales quedarán fuera de servicio a corto y mediano plazo por las medidas impuestas por Moscú.

Boeing, Sikorsky, Bell y Eurocopter se deben estar frotando las manos...!!
Lo que demuestra en los hechos que para vendernos armamento exigen cierta alineaciòn a su política exterior.Exactamente igual que otros proveedores. Ejemplos : EEUU puso reparos a Brasil por la posible venta de supertucanos , Israel no estuvo de acuerdo con una posible venta de Pampas a Bolivia y Gran Bretaña presiona a cualquier proveedor con los que tenga influencia para evitar que Argentina compre armamento que podria llegar a Malvinas.
Rusia no es la excepciòn hay que pensar bien antes de dar un giro en polìtica internacional , alguien deberia avisarle a este gobierno .
Tener cerradas las puertas de casi todo occidente a la venta de cazas supersònicos por la influencia de GB y encima cerrar la posibilidad de comprar el ùnico armamento confiable que estaria a la altura de los que se usa en la regiòn demuestra un nivel de miopia que en política internacional es criminal.
No habia necesidad de votar en contra de Rusia en la ONU , Brasil no lo hizo , si nos presionaban con el acuerdo con el FMI habia que haber resistido , nadia va al ajuste de buena maneras y si el deudor se empaca el FMI también entra en una crisis económica.

Pdata: Si se entra en los BRICS tendrán que cambiar la actitud y deberán olvidarse de tener contentos a los yanquis.Hay que parecerse màs a Brasil en polìtica internacional.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que demuestra en los hechos que para vendernos armamento exigen cierta alineaciòn a su política exterior.Exactamente igual que otros proveedores. Ejemplos : EEUU puso reparos a Brasil por la posible venta de supertucanos , Israel no estuvo de acuerdo con una posible venta de Pampas a Bolivia y Gran Bretaña presiona a cualquier proveedor con los que tenga influencia para evitar que Argentina compre armamento que podria llegar a Malvinas.
Rusia no es la excepciòn hay que pensar bien antes de dar un giro en polìtica internacional , alguien deberia avisarle a este gobierno .
Tener cerradas las puertas de casi todo occidente a la venta de cazas supersònicos por la influencia de GB y encima cerrar la posibilidad de comprar el ùnico armamento confiable que estaria a la altura de los que se usa en la regiòn demuestra un nivel de miopia que en política internacional es criminal.
No habia necesidad de votar en contra de Rusia en la ONU , Brasil no lo hizo , si nos presionaban con el acuerdo con el FMI habia que haber resistido , nadia va al ajuste de buena maneras y si el deudor se empaca el FMI también entra en una crisis económica.

Pdata: Si se entra en los BRICS tendrán que cambiar la actitud y deberán olvidarse de tener contentos a los yanquis.Hay que parecerse màs a Brasil en polìtica internacional.
Muy acertado su razonamiento,se podian haber abstenido o no votar en contra,Brasil no votó en contra,muchas naciones no votaron en contra o se abstuvieron.
Nuestra politica exterior es muy erratica y sin objetivos,marchamos internacionalmente tras la coyuntura,tras el problema o miedo a la tapa de los diarios.
 
Muy acertado su razonamiento,se podian haber abstenido o no votar en contra,Brasil no votó en contra,muchas naciones no votaron en contra o se abstuvieron.
Nuestra politica exterior es muy erratica y sin objetivos,marchamos internacionalmente tras la coyuntura,tras el problema o miedo a la tapa de los diarios.

Mucho se habla de Política pero ¿Cual es la mirada Castrense?.

Porque para todo lo que es SdA Estratégicos (No solo Cazas) nosotros en Occidente tenemos las puertas Cerradas, y si somos tan tontos de volver a confiar en proveedores Occidentales con nuestro Material Estratégico entonces nos merecemos ser una Colonia.

Otra pregunta que se me viene a la cabeza.

¿Que va a pasar si el día de mañana por Defender lo que nosotros creemos que es lo correcto, nos vuelven a cerrar las puertas en Occidente?. Hablo en términos de Material Militar, Repuestos, etc etc. No seria muy sabio incorporar ciertos SdA para que en un futuro sirvan como método de extorsión del Proveedor para con nosotros, como hizo Estados Unidos a Egipto por ejemplo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En relación al tema de la recorrida de los MI-171E de la FAA, les comento que Rusia ha tomado la decisión de cancelar las autorizaciones y certificados otorgados a varias empresas para trabajos de reparación y mantenimiento de toda la línea de helicópteros Mil. Dos empresas instaladas en la República Checa y Bulgaria ya han perdido sus certificaciones y Moscú dice que aplicará la misma medida a todas las empresas que operen en aquellos países que apoyen a Ucrania, incluyendo la provisión de partes y repuestos.

Actualmente hay 11 países europeos que cuentan con un total de 240 Mi-8/17/171 y Mi-24/35 los cuales quedarán fuera de servicio a corto y mediano plazo por las medidas impuestas por Moscú.

Boeing, Sikorsky, Bell y Eurocopter se deben estar frotando las manos...!!
Mi opinion es distinta Spirit.La Republica Checa (1999) y Bulgaria (2004) son miembros de la OTAN,en parentesis estan los años de su ingreso a la Alianza.Es muy logica la decision tomada por Rusia,que seguramente en dias mas caerá sobre otras Naciones de la ex URSS pertenecientes a la OTAN,que mantienen equipamiento de origen ruso,tan logica como que GAZPRON comience a cerrar las valvulas cuando en Europa comiencen a caer las primeras hojas del otoño,y ahi si creo que comienza la III GM,ya que toda la industria se paralizará,y el ciudadano medio europeo no propenso al sacrificio de sus antepasados empuje a sus gobiernos a negociar con Rusia.
Hago este paréntesis de la situacion futura de toda Europa muy pronto,en 60 dias más,y el tema de los talleres o empresas reparadoras de MI-171 y otro equipamiento militar ruso que aun queda en las republicas del Este de Europa.
Esta decision no caerá sobre India,ni Pakistan,ni otros usuarios en el mundo no europeo,como nosotros.
Las ICM de los MI 171E continuan,estructura,sistemas,solo faltan los motores Klimov,y hay oportunidades para encontrar un taller para su overhaull.
Rusia no le dijo no a la FAA,no les hago el overhaull,no es asi la cuestion,el problema es por un lado la transferencia de moneda desde Argentina a Rusia donde hay un bloqueo total financiero,no hay forma de amortizar el pago,y no salgan con ideas raras de que se la lleven o busquen en una caja de zapatos!! no es asi estas cuestiones finacieras.
Y por otro lado se sigue buscando soluciones de alternativas para hacerlos en talleres autorizados por Klimov,como India,tambien hay una via con Perú,el CEMAN está en condiciones de recorrer estos motores.
 
Arriba