Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En relación al tema de la recorrida de los MI-171E de la FAA, les comento que Rusia ha tomado la decisión de cancelar las autorizaciones y certificados otorgados a varias empresas para trabajos de reparación y mantenimiento de toda la línea de helicópteros Mil. Dos empresas instaladas en la República Checa y Bulgaria ya han perdido sus certificaciones y Moscú dice que aplicará la misma medida a todas las empresas que operen en aquellos países que apoyen a Ucrania, incluyendo la provisión de partes y repuestos.

Actualmente hay 11 países europeos que cuentan con un total de 240 Mi-8/17/171 y Mi-24/35 los cuales quedarán fuera de servicio a corto y mediano plazo por las medidas impuestas por Moscú.

Boeing, Sikorsky, Bell y Eurocopter se deben estar frotando las manos...!!
Aqui por "coincidência" ((en verdad no fue "coincidência" porque entre bastidores ya se recibia la indicación que se iria complicar mantener la logistica de los helicopteros rusos por la imposición de sansiones que fue aumentando mismo antes de la guerra)) se pasó a retiro los Mi-35. En el princípio yo critiqué la medida, me parecia un problema presupuestário o de "mala onda" de la FAB con el SdA, pero despues que vino la guerra, entendi perfectamente que lo determinante fue externo y ya ocurria antes del conflicto.

Slds.
 
No,se lo pegan a los miembros de la OTAN,y serán esas naciones que deberan gastar en helicopteros y equipos militares occidentales.como voy a mantener equipamiento militar,si tal vez sea usado en mi contra.Razonamiento de UK con nosotros.

Quizás sea la parte mas interesante de todas, cuando los Británicos lo hacen son Maquiavélicos y defienden sus intereses pero si los Rusos hacen algo parecidos son tontos y no saben lo que hacen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mucho se habla de Política pero ¿Cual es la mirada Castrense?.

Porque para todo lo que es SdA Estratégicos (No solo Cazas) nosotros en Occidente tenemos las puertas Cerradas, y si somos tan tontos de volver a confiar en proveedores Occidentales con nuestro Material Estratégico entonces nos merecemos ser una Colonia.

Otra pregunta que se me viene a la cabeza.

¿Que va a pasar si el día de mañana por Defender lo que nosotros creemos que es lo correcto, nos vuelven a cerrar las puertas en Occidente?. Hablo en términos de Material Militar, Repuestos, etc etc. No seria muy sabio incorporar ciertos SdA para que en un futuro sirvan como método de extorsión del Proveedor para con nosotros, como hizo Estados Unidos a Egipto por ejemplo.
Primero,no tenemos la fuerza,la potencialidad y el valor de la alianza como lo tiene Egipto.
Egipto juega con el mundo bipolar muy bien porque tiene como hacerlo al nacionalizar el Canal de Suez y asegurar una paz duradera a Israel.
 
No,se lo pegan a los miembros de la OTAN,y serán esas naciones que deberan gastar en helicopteros y equipos militares occidentales.como voy a mantener equipamiento militar,si tal vez sea usado en mi contra.Razonamiento de UK con nosotros.
O vendido / transferido a mi enemigo, como los MI 24 Checos, y los Mig 29 que Polonia y Eslovaquia andan ofreciendole a Ucrania.
Ni hablar que solo se adelantan a algo que igual iba a suceder, o alguien duda, que despues de Ucrania, los paises OTAN que aun tuvieran equipos rusos iban a mantenerlos, la presion por cambiarlos por equipos occidentales ya debe haber comenzado, para que darles facilidad de mantenimiento mientras compran sus reemplazos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace varios dias que quiero escribir esto,para que comprendan que las politicas de defensa de Chile y Brasil estan cimentadas en planes a largo y muy largo plazo,no son producto de los vaivenes politico de su politica domestica o la internacional adoptada como paradigna cada cuatro o multiplo de cuatro que son los periodos de gobierno locales.
El plan nuclear de la Marinha do Brasil,la FACH con su potencialidad estrategica al mayor brillo por estos dias,la incoporacion de los Gripen en la FAB y tantos recursos inalcanzables para nosotros en sus instrumentos militares al servicio de las politicas de estado como respuesta a las de sus Cancillerias.
Esto lo conozco muy bien porque he participado en tres misiones.
En el año 2004 el CS de la ONU establece la MINUSTAH para que Haiti se estabilice su politica,elija sus dirigentes,tenga una vuelta a la figura de Estado fallido que tenia hasta ese momento retornando de a poco a la convivencia social,generando politicas en todos los campos,desde la seguridad,la justicia,la educacion,el desarrollo y otras.
Para ello solicitó a las Naciones latinoamericanas formar un despliegue de sus Fuerzas Armadas bajo el Capitulo 7," imposicion de la paz"para dar el andamiaje operacional a la MINUSTAH,mientras tambien operaban otras organizaciones subsidiarias de la ONU.
Y aqui me detengo,en 2004 era un Oficial Jefe,que iba descubriendo la potencialidad de Brasil y tambien la de Chile en el Cono Sur, en estas situaciones es cuando afloran los liderazgos o las politicas de estado que hacen prevalecer a unas naciones respecto de las otras.
Luego en los años 2006, 2007 y meses de 2008 lo pude comprobar cuando ascendí a Oficial Superior,el porqué de cada cosa,cuando fuí Cte del HMR.
El CS de la ONU estableció que siempre el Force Commander debía ser un General de Division del Ejercito de Brasil y los Deputy Force Com. podia rotar entre Uruguay,Argentina y Chile.Esta muy bueno aclarar que un solo año un General de Brigada argentino ocupó ese cargo ,lo mismo que el de Uruguay,el resto de la mision fue chileno.
Era logica la decision del CS,Brasil aportaba la mayor cantidad de personal y material,es la Nacion con mayor primacia en la region y lider de America Latina.
Y esto estaba facticamente demostrado en su despliegue de dos Batallones Mecanizados del Ejercito y un Batallon Mecanizado de la Infanteria de Marina,ambos sumaban 36 vehiculos URUTÚ y un sin fin de vehiculos de combate para lucha en localidades.Construyeron un Campo Militar,la Guarnicion Militar Puerto Principe de Brasil que era la envidia de todos,algo semejante a las unidades desplegadas en Escudo del Desierto.
El apoyo de su politica de estado en esta mision fue enorme,Brasil era Brasil en Haití y mensualmente los B-707 y C-130 transportaban la logistica necesaria para que nada les falte a sus hombres y que siempre ese representante de Brasil sea un ejemplo de operatividad de cara al CS.
Chile fue el segundo pais en desplegar tropa,una unidad aerea con cuatro UH.1H,una Compania de Ingenieros y un Batallon Mecanizado del Ejercito,las mismas consideraciones hacia las politicas de estado para sus hombres desplegados en Haití con respecto a su logistica operativa y bienestar.
Se fue muy largo el OT,pero como verán todo es parte de un todo,de un plan integral pensando hacia afuera,pensando en el posicionamiento regional con aspiraciones a algo más.
Brasil el dia que su primer submarino nuclear asegure los campos off shore de Petrobras,estará sentado en el CS....y se habrá cumplido su objetivo de liderazgo,Chile no busca un sillon tan importante,solo aspira entre sus planes ser miembro de una alianza que asegure el Atlantico y el Pacifico Sur ,su biocenidad asi se lo determina.
Es mi opinion...nada es por casualidad,semejante despliegue del instrumento militar ante un escenario de vecinos empobrecidos con Fuerzas Armadas del tipo policiales.
Hoy Brasil despliega medios en varias misiones de paz por el mundo,sigue mostrando sus apetencias por estar en el CS.

Y nosotros con los pod Colibrí o los Tordo, los Tucano,los Pampa,contando las monedas para los A4AR que caben en los dedos de una mano,en el 64 que tal vez no esté para el 10,y tantas otras fabulas que nos alegran la vida como que los Twin volvieron a Puerto Santa Cruz otra vez
 
Última edición:
Pregunta a Don Eduardo.

Viendo el T99 de la FAA, un 737. Supongo que la tripulación ha derivado de los Fokker o de alguna Chancha. Es muy difícil la transición de un avión tipo Hércules a un 737?. Supongo que han tenido que meter bastante simulador y volar con alguien ya ducho en ese tipo de aeronaves.

El haber perdido las tripulaciones de los 707, y con tantos años sin nada en el medio. Volver a tener esas pequeñas nuevas capacidades, son un parto. Debo suponer.

Desde ya gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta a Don Eduardo.

Viendo el T99 de la FAA, un 737. Supongo que la tripulación ha derivado de los Fokker o de alguna Chancha. Es muy difícil la transición de un avión tipo Hércules a un 737?. Supongo que han tenido que meter bastante simulador y volar con alguien ya ducho en ese tipo de aeronaves.

El haber perdido las tripulaciones de los 707, y con tantos años sin nada en el medio. Volver a tener esas pequeñas nuevas capacidades, son un parto. Debo suponer.

Desde ya gracias.
Todos los tripulantes provienen de F-28 (Ctes) y LR35/ Saab 340 (Copi).Hicieron el curso en ARSA,incluido el simulador.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensé que alguno podia venir de las Chanchas.
Anteriormente,en mis tiempos los Tripulantes de B-707,provenian de Hercules C-130,de F-28 y unos muy pocos de LR35.Hoy en dia las tripulaciones de C-130 son muy apreciadas y permanecen en el Sistema de Armas,ademas pasar de un cuatrimotor,de un transporte tactico,que es el mejor avion de combate de la FAA,con la experiencia acumulada en REV,Marambio y transporte aereo ordinario....Derru,ponerlo a operar un bimotor...de no mas cinco horas de autonomia,POR FAVOR DERRU!!! otra cosa era saltar al B-707....dejemos este avion para los de dos motores...
Derru,vivo justo debajo de la aerovia Cordoba-Mendoza y cuando siento algun ruido a reactor en niveles superiores,me alegro mucho ver todavia cuatro estelas blancas,esos son aviones!!!...claro voy a cumplir 65 años y los mas jovenes se han acostumbrado a ver dos estelas.
Mi vision de un avion estrategico es de cuatro estelas ....
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Mendoza
FAdeA IA-63 Pampa II perteneciente al Grupo 4 de Caza fotografiado instantes después del despegue desde su base de la IV Brigada Aérea, la cual comparte parte de las instalaciones (incluida la pista) con el Aeropuerto Internacional de Mendoza.
Fuente: https://www.facebook.com/AeroMundial

 
Y nosotros con los pod Colibrí o los Tordo, los Tucano,los Pampa,contando las monedas para los A4AR que caben en los dedos de una mano,en el 64 que tal vez no esté para el 10,y tantas otras fabulas que nos alegran la vida como que los Twin volvieron a Puerto Santa Cruz otra vez


Que baño de realidad don Biguá. Realmente creo que hay que hacer un gran esfuerzo para hacer las cosas tan mal y por tanto tiempo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero por los alamos y el pasto frente a la TWR debe haber sido la Navegacion Final del Curso de Helicopteros de 2021 en fines de noviembre o diciembre...conozco esos arboles y ahora no tienen hojas o si las tienen estan amarillentas para caer,pero con los vientos de Tandil,todo será un colchon de hojas y a la derecha la laguna llena de patos barcinos y sirirrí...
 
Buen día gente. Vengo con la preg porq cada vez q pruebo en el buscador me aparecen 60 páginas de resultados o nada
Hace un tiempo ví una sección del foro donde hablaban de las licitaciones o contratos de defensa que se publican.

Como se llama ? Busco el acuerdo por mantenimiento del t-99 .
Había llegado ahí por Google news hace un montón y ahora no lo encuentro
 
Buen día gente. Vengo con la preg porq cada vez q pruebo en el buscador me aparecen 60 páginas de resultados o nada
Hace un tiempo ví una sección del foro donde hablaban de las licitaciones o contratos de defensa que se publican.

Como se llama ? Busco el acuerdo por mantenimiento del t-99 .
Había llegado ahí por Google news hace un montón y ahora no lo encuentro
En el buscador de la web busca "Licitaciones" y tilda "Buscar sólo en títulos"
 
Arriba