Ucrania derriba varios misiles rusos que se dirigían al interior del país.
3 agosto, 2022 Redacción 1891 Views
1 comentario Donbass,
Fuerza Aérea,
Mar Caspio,
Misiles,
Rusia,
Tu-95 Bear,
Ucrania,
Vladimir Putin
La
Fuerza Aérea de Ucrania dijo en un post de Facebook traducido por Newsweek el martes que derribó siete misiles rusos en el último revés para el ejército del presidente
Vladimir Putin.
Rusia supuestamente lanzó el ataque con misiles desde algún lugar cerca del Mar Caspio alrededor de las 5 p.m. hora local del martes usando bombarderos estratégicos
Tu-95, decía el post. En total, Ucrania dijo que ocho misiles
Cruise fueron disparados hacia el centro, sur y oeste de Ucrania. Pero Ucrania derribó siete de los ocho misiles, dijo el correo.
Seis de ellos fueron “
eliminados” por las fuerzas de misiles antiaéreos, mientras que uno fue derribado por un avión de combate de la fuerza aérea, dijo Ucrania. La fuerza aérea señaló que el octavo misil impactó en un complejo de misiles antiaéreos en la región de Lviv, y añadió que los militares siguen evaluando los daños y las víctimas del ataque.
Ucrania no ha dado más detalles, como el tipo de avión de combate utilizado para derribar el misil ruso. Se desconoce el objetivo de los misiles. Newsweek no ha podido verificar de forma independiente el informe de la
Fuerza Aérea de Ucrania y se ha puesto en contacto con los ministerios de Asuntos Exteriores de Ucrania y de Rusia para obtener sus comentarios.
Putin lanzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, con la esperanza de tomar rápidamente el control de su vecino del este de Europa, cuyo ejército es mucho más pequeño que el de Rusia. Sin embargo, las tropas rusas se encontraron con una respuesta más fuerte de lo esperado por parte de Ucrania, que desde entonces ha contado con el apoyo de Occidente.
Putin intentó justificar la invasión diciendo que pretendía “
liberar” el Donbás, una región separatista en el este de Ucrania, y librar al gobierno ucraniano de los nazis, aunque el presidente ucraniano
Volodymyr Zelensky es judío.
Tras meses de batallas, los soldados ucranianos han hecho retroceder a los militares rusos hasta la parte más oriental del país. Los combates en el campo de batalla siguen produciéndose en la parte oriental de Ucrania, aunque Rusia sigue llevando a cabo ataques en otras partes del país debido al enorme alcance de sus misiles.
Los misiles supuestamente derribados por Ucrania el martes son las últimas pérdidas del ejército ruso. Ucrania publica cada día sus estimaciones de pérdidas rusas. Ucrania dijo que ha derribado 174 misiles rusos de crucero en los más de cinco meses de conflicto. También ha destruido 1.768 tanques, 223 aviones, 15 barcos y casi 3.000 vehículos más, según el
Ministerio de Defensa ucraniano. Rusia no publica sus pérdidas y las estimaciones de Ucrania no pueden ser verificadas de forma independiente.
El 5 de julio, circuló en las redes sociales un vídeo que parecía mostrar a Ucrania derribando seis misiles rusos que apuntaban a la ciudad de Dnipro.
Andrew Stanton
La Fuerza Aérea de Ucrania dijo en un post de Facebook traducido por Newsweek el martes que derribó siete misiles rusos en el último revés para el ejército del presidente Vladimir Putin.
galaxiamilitar.es