Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Como comente en su momento, hoy dia tanto los Misiles Aire - Tierra , como las JDAM , BGL y otros pueden batir blancos en tierra o en Mar Abierto
Por lo que el tema es comprar armamento que se adapte
Ejemplo tonto
Un Maverick puede batir un tanque , una estación radar o un buque
Lo mismo una JDAM o BGL .
Ni el maverick , ni la jdam, ni la BGL puede batir un buque desde 70 km y desde baja altura donde no son detectados por radar .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ergo...la directiva 1/69 no es limitante en absoluto para la incorporacion de armamento antibuque como se comento en algun momento si mal no recuerdo.
consulta de ignorante...dicha directiva, desde que ente es dictada?. desde el emco?, desde la ley nacional de defensa o desde el mindef? (supongo que en la ley nacional, donde ahi si se expresa las responsabilidades como gendarmeria).
saludos
pd; (vas a estar por moron el 13/14?)
Si es limitante para las capacidades antibuque,porque establece claramente,tajantememte que la responsabilidad de la guerra en el mar es de la ARA y no de la FAA,entonces para que la FAA va a incoporar armamento antibuque si no los puede emplear.Es un razonamiento tipo silogismo.

No Tano no voy a estar en Moron,es mi deseo que todos disfruten de dos dias bien Fuerza Aerea,conocí la programacion y algunos Sistemas de Armas van a deslumbrar con lo que llevan y harán para festejar los 110 años de la Aeronautica Militar,son dias que los Grupos Tecnicos trabajan a full para poner mas y mas aeronaves en vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A lo sumo harán una enérgica protesta por parte de la Cancillería, no esperes más....
Sacaría la palabra energica.Por defecto diria....no hay nada mas en el horizonte diplomatico,por eso muy bien por la FAA de no abrir la boca en nada,solo les informamos que está sucediendo esto,Ustedes deben buscar las soluciones,estamos prestos a operarlas en bien de la Nacion....mas claro ponerle IVESS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si es limitante para las capacidades antibuque,porque establece claramente,tajantememte que la responsabilidad de la guerra en el mar es de la ARA y no de la FAA,entonces para que la FAA va a incoporar armamento antibuque si no los puede emplear.Es un razonamiento tipo silogismo.
que te puedo decir...para combatir aquellos buques que remontan el rio de la plata o para cuando contraataquemos la invasion boliviana y tengamos que hundir los buques del lago titicaca, ya que dicha resolucion hace mension expresa sobre el area maritima.
para mi ese silogismo...perdio sentido cuando un avion de la FAA lanzo un torpedo contra un peñon, o cuando el ejercito argentino adquirio buques.

No Tano no voy a estar en Moron,es mi deseo que todos disfruten de dos dias bien Fuerza Aerea,conocí la programacion y algunos Sistemas de Armas van a deslumbrar con lo que llevan y harán para festejar los 110 años de la Aeronautica Militar,son dias que los Grupos Tecnicos trabajan a full para poner mas y mas aeronaves en vuelo.
de corazon, lo lamento mucho, tengo muchos deseos de conocerte personalmente y poder hablar directa y libremente con unas de las personas que mas admiro cafe de por medio (pagalo vos...ya ni para eso puedo).
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A lo sumo harán una enérgica protesta por parte de la Cancillería, no esperes más....
Sacaría la palabra energica.Por defecto diria....
tuve un deja vu...
cancilleria:
 
Hola:
yo tenia entendido que siempre ha habido vuelos de "esos"
¿porque va a cambiar algo ahora?
BeerchugBeerchugBeerchug
La diferencia es que ahora, despues de varias decadas hay un radar que puede dejar constancia inequivoca de dichos vuelos.

Pareceria ser que al menos uno de estos vuelos, dos contando el de regreso, haya sido el que traslado a funcionarios de la embajada filipina en Santiago, que estuvieron de visita en Malvinas
 
Antes enviaban EMB-326
Por supuesto que deberia haber otra cosa, pero se usa lo que se tiene
La velocidad de crucero es de 871 km /h por lo que tenes razon, pues la velocidad maxima del Pampa es 890 km/h
Deberia ir un A4 o SUE/SEM como minimo

siempre y cuando sea ese tipo de aviones y no un DASH 7/ 8

Por eso comente, reemplazemos los pampa con M346 FA
Pasa lo mismo que en tierra firme. No hay velocidad suficiente para interceptar. Y otro punto, no solo son los avioncitos los que hay que disponer en la zona. Sinó también, helicópteros y otros medios por si el avión interceptor sufre algún inconveniente. Caer en esas aguas, solo tenés un corto tiempo de sobre-vida.

No se trata solo de tener avioncitos........... y como siempre se ha dicho. Aviones bimotores para esas ¨travesias¨.

El que me diga y los SUE......... si pero recuerden que fueron pensados para ser usados sobre-portas con todo lo que eso con lleva.

Poder usar un avión monomotor poder se puede y se hizo. Pero no es lo más conveniente en tiempos de paz. Me refiero a un avión interceptor.
 
Sacaría la palabra energica.Por defecto diria....no hay nada mas en el horizonte diplomatico,por eso muy bien por la FAA de no abrir la boca en nada,solo les informamos que está sucediendo esto,Ustedes deben buscar las soluciones,estamos prestos a operarlas en bien de la Nacion....mas claro ponerle IVESS
Enérgica con las autoridades que vienen ocupando el ministerio, sería prácticamente un oxímoron.
 
cuando ocurren los vuelos estos...siempre tengo situaciones contradictorias...por un lado digo: "pucha!!, se defecan en nuestra soberania!!"...y por el otro lado digo "ojala que hayan mas vuelos de este tipo, a ver si alguna vez los politicos hacen algo!!".
cosas de persona bipolar.

Los tiempos cambian.... pero alguna vez estuvímos del otro lado del mostrador.

Fueron muchos los pilotos de la FAA que "conocieron el Pacífico" y no yendo a FIDAE precisamente.
 
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