Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MC
Un gusto recibir desde tan lejos una pregunta.
El JEMGFA establece criterios generales para tal o cual celebracion.Desde que ingresé a la FAA siempre se solicita maximo esfuerzo como demostracion del espiritu de cuerpo que nos caracteriza.
Luego los Ctes y DDGG solicitan a sus Unidades dependientes un criterio similar pero ya tienen un panorama de un minimo y un maximo de recursos que podran presentar.
La Direccion General de Material,es quien hace el maximo esfuerzo,pues son los GGTT quienes serán la visibilizacion de ese espiritu de cuerpo que se suma ahora el espiritu de equipo para lograr el mayor numero una vez que el minimo requerido está asegurado.
Y son estos dias en en que las Brigadas y Bases Aereas a medida que sus propios proyectos tienen forma de realidad solicitan autorizacion para sumar mas medios.
Por ejemplo a una Brigada Aerea se le solicitó seis (6) aviones para el desfile aereo,pero su GT le asegura con vuelos de pruebas y aceptacion dos aviones más,siempre se la autoriza como manera o modo de felicitar el trabajo de su gente.
Ya lo he contado muchas veces,los dias 8 y 9 de agosto son dias que se lavan a los aviones,se los pinta,se los deja impecable,se trabaja hasta el 9 a la madrugada para tenerlos todos como demostracion de ese espiritu de combate post Malvinas.He visto cambiar un motor un 9 de agosto a la madrugada de un C-130 para que integre el desfile aereo.
Es por ello que muchas veces me resulta inexplicable lo que siente nuestra gente,lo que sentimos con Malvinas y esa es la vara para cualquier Grupo Tecnico....si pudimos en la FAS como no vamos a poder ahora,poner otro mas en servicio esta noche,y asi se arman asados y se trabaja de madrugada para que el 10 a la mañana este todo reluciente y listo para despegar.
Son dos fechas muy importantes,no hay otras,como el 9 de julio ya se pedió en la epica de las FFAA,el 1 de mayo y 10 de agosto es la manifestacion del poder de nuestra gente.Ya lo veran reflejado en el desfile aereo,en el despliegue de los circos de las Brigadas a El Palomar y Moreno,las jornadas de puertas abiertas el sabado y domingo,se prevee mas de 1 millon de personas los dos dias,se trabaja para presentar a la FAA de todos los argentinos de la mejor forma.
Cuanto mas hariamos si el presupuesto fuera unos puntos mas,si hubiera tres escuadrones de multirol,si hubieran transportes medianos,aviones SIGINT y tantas otras capacidades.
Se fue largo,hay mas anecdotas,es para un café en jarrito bien largo,tengo muchos 7,8,9 y 10 de agostos llevando circos a las Brigadas del Conurbano,desfile aereo y despues redespliegue el mismo 10 a la tarde,y la satisfacccion cumplida con nuestros Heroes y Precursores que soñaron una FAA que volara mas rapido,mas alto y mas lejos...
Somo unos "bichos raros" los hombres y las mujeres de la FAA en estos tiempos...

Como siempre Estimado Comodoro es un placer poder leerlo y agradecerle siempre esas ganas de seguir enseñando que tiene día a dia.
Gracias por su respuesta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Para que lean en el estabilizador izquierdo que es un Block II...." FILO DE CUCHILLO"
 
Consulta, nunca fui y quiero llevar a mi hija de seis años, recomendaciones de donde estacionar, horarios etc. no quiero llegar, tener que estar dando vueltas y al final pegarme la vuelta. Gracias.
 
Me sumo, tengo ganas de ir, se ven lugares de estacionamiento en el interior de la base, desde que horario se podra ingresar, como para llegar temprano y no tener problemas?
 
MC
Un gusto recibir desde tan lejos una pregunta.
El JEMGFA establece criterios generales para tal o cual celebracion.Desde que ingresé a la FAA siempre se solicita maximo esfuerzo como demostracion del espiritu de cuerpo que nos caracteriza.
Luego los Ctes y DDGG solicitan a sus Unidades dependientes un criterio similar pero ya tienen un panorama de un minimo y un maximo de recursos que podran presentar.
La Direccion General de Material,es quien hace el maximo esfuerzo,pues son los GGTT quienes serán la visibilizacion de ese espiritu de cuerpo que se suma ahora el espiritu de equipo para lograr el mayor numero una vez que el minimo requerido está asegurado.
Y son estos dias en en que las Brigadas y Bases Aereas a medida que sus propios proyectos tienen forma de realidad solicitan autorizacion para sumar mas medios.
Por ejemplo a una Brigada Aerea se le solicitó seis (6) aviones para el desfile aereo,pero su GT le asegura con vuelos de pruebas y aceptacion dos aviones más,siempre se la autoriza como manera o modo de felicitar el trabajo de su gente.
Ya lo he contado muchas veces,los dias 8 y 9 de agosto son dias que se lavan a los aviones,se los pinta,se los deja impecable,se trabaja hasta el 9 a la madrugada para tenerlos todos como demostracion de ese espiritu de combate post Malvinas.He visto cambiar un motor un 9 de agosto a la madrugada de un C-130 para que integre el desfile aereo.
Es por ello que muchas veces me resulta inexplicable lo que siente nuestra gente,lo que sentimos con Malvinas y esa es la vara para cualquier Grupo Tecnico....si pudimos en la FAS como no vamos a poder ahora,poner otro mas en servicio esta noche,y asi se arman asados y se trabaja de madrugada para que el 10 a la mañana este todo reluciente y listo para despegar.
Son dos fechas muy importantes,no hay otras,como el 9 de julio ya se pedió en la epica de las FFAA,el 1 de mayo y 10 de agosto es la manifestacion del poder de nuestra gente.Ya lo veran reflejado en el desfile aereo,en el despliegue de los circos de las Brigadas a El Palomar y Moreno,las jornadas de puertas abiertas el sabado y domingo,se prevee mas de 1 millon de personas los dos dias,se trabaja para presentar a la FAA de todos los argentinos de la mejor forma.
Cuanto mas hariamos si el presupuesto fuera unos puntos mas,si hubiera tres escuadrones de multirol,si hubieran transportes medianos,aviones SIGINT y tantas otras capacidades.
Se fue largo,hay mas anecdotas,es para un café en jarrito bien largo,tengo muchos 7,8,9 y 10 de agostos llevando circos a las Brigadas del Conurbano,desfile aereo y despues redespliegue el mismo 10 a la tarde,y la satisfacccion cumplida con nuestros Heroes y Precursores que soñaron una FAA que volara mas rapido,mas alto y mas lejos...
Somo unos "bichos raros" los hombres y las mujeres de la FAA en estos tiempos...
Se les nota la pasión, que 2 técnicos retirados vuelvan a prestar servicio por el "pancho y la coca", deja en claro que aún retirados siguen teniendo el sentido de pertenencia. (Aunque me queda el sinsabor de que a pesar de haber adquirido la experticia nunca se la había aprovechado).


Es impresionante lo que se está laburando el GT5... no deja de sorprender como a pesar de tener equipamiento, capacidades y adiestramiento (por ej el tema del estudio del aceite) se terminaba mandando afuera (por ej Canada) no le encuentro explicación... ahora... como puede ser que la USNAVY no haya podido recuperar esas máquinas y el GT si?
 

FerTrucco

Colaborador
Respecto de los sobrevuelos no autorizados, cito dos episodios reales:
* el famoso vuelo de César Falistocco en Colón, además de una sanción de parte de su Jefe implicó (según él mismo me contó años atrás) una queja de Uruguay;
* también años atrás, durante un vuelo general de una aeronave de la AE parece que también se "corrió" unos metros para el lado oriental. No hubo queja, pero sí una consulta amigable. O sea, del otro lado estabn atentos.

Consulta: suponiendo que la aeronave que fue detectada en el Sur se mandó por la suya, sin autorización de la autoridad chilena. Más allá de las responsabilidades que le quepa a cada uno, deduzco que si ese fuera el caso, Chile podría sancionar al piloto / operador / propietario de la aeronave, ¿es así?
 
Respecto de los sobrevuelos no autorizados, cito dos episodios reales:
* el famoso vuelo de César Falistocco en Colón, además de una sanción de parte de su Jefe implicó (según él mismo me contó años atrás) una queja de Uruguay;
* también años atrás, durante un vuelo general de una aeronave de la AE parece que también se "corrió" unos metros para el lado oriental. No hubo queja, pero sí una consulta amigable. O sea, del otro lado estabn atentos.

Consulta: suponiendo que la aeronave que fue detectada en el Sur se mandó por la suya, sin autorización de la autoridad chilena. Más allá de las responsabilidades que le quepa a cada uno, deduzco que si ese fuera el caso, Chile podría sancionar al piloto / operador / propietario de la aeronave, ¿es así?
Esteeeeeeee no creo que sea un caso aislado, siendo que se detectaron varios días y al menos 5 aeronaves.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se les nota la pasión, que 2 técnicos retirados vuelvan a prestar servicio por el "pancho y la coca", deja en claro que aún retirados siguen teniendo el sentido de pertenencia. (Aunque me queda el sinsabor de que a pesar de haber adquirido la experticia nunca se la había aprovechado).


Es impresionante lo que se está laburando el GT5... no deja de sorprender como a pesar de tener equipamiento, capacidades y adiestramiento (por ej el tema del estudio del aceite) se terminaba mandando afuera (por ej Canada) no le encuentro explicación... ahora... como puede ser que la USNAVY no haya podido recuperar esas máquinas y el GT si?
Más allá del gran esfuerzo que realiza el personal Subalterno, sean Suboficiales, Oficiales y personal Civil, en los distintos SdA para poderlos mantener y operar de la mejor forma posible con los recursos asignados, RECALCÓ LA LABOR DE ESTOS CIUDADANOS, me llama poderosamente la atención que el Estado Nacional pierda capacidades de mantenimiento en el único SdA ofensivo que le queda a la Nación desde Noviembre 2015.
Para que el Estado Nacional va a comprar los SEM o proponerse en traer 20 Super King Air, si no invierte en un analizador de partículas para su ÚNICO SdA real en la Fuerza Aérea Argentina, llamándose SdA real al cual dispara y pega en un enemigo.
Desde mi punto de vista, hay una asignación de recursos cuanto menos DISCUTIBLE….
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consulta, nunca fui y quiero llevar a mi hija de seis años, recomendaciones de donde estacionar, horarios etc. no quiero llegar, tener que estar dando vueltas y al final pegarme la vuelta. Gracias.
Me sumo, tengo ganas de ir, se ven lugares de estacionamiento en el interior de la base, desde que horario se podra ingresar, como para llegar temprano y no tener problemas?
Consejo, vayan un ratazo antes de la apertura y empiecen a formar fila.
Si abre a las 10, vayan tipo 8.30, porque si no, hasta las 11(con suerte) no entran. Pasado el medio día, quédense en sus casas. Yo no entro más, hace varios años. La última vez, tardé hora y media para entrar, y casi dos para salir.
Mucha gente, se queda sobre las calles lindantes, como ser Sta Maria de Oro, o Alcorta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Más allá del gran esfuerzo que realiza el personal Subalterno, sean Suboficiales, Oficiales y personal Civil, en los distintos SdA para poderlos mantener y operar de la mejor forma posible con los recursos asignados, RECALCÓ LA LABOR DE ESTOS CIUDADANOS, me llama poderosamente la atención que el Estado Nacional pierda capacidades de mantenimiento en el único SdA ofensivo que le queda a la Nación desde Noviembre 2015.
Para que el Estado Nacional va a comprar los SEM o proponerse en traer 20 Super King Air, si no invierte en un analizador de partículas para su ÚNICO SdA real en la Fuerza Aérea Argentina, llamándose SdA real al cual dispara y pega en un enemigo.
Desde mi punto de vista, hay una asignación de recursos cuanto menos DISCUTIBLE….
El dejar ir al personal capacitado, es casi(por decirlo de manera suave) adrede.
Primero, reducen las hs de vuelo de los pilotos, después reducen el presupuesto para mantenimiento, sin mencionar que no se compra casi nada medianamente moderno como para incentivar al personal.
Cuando se hablaba de que el CAE iba a recibir MI-17, recuerdo que muchos mecánicos se habían entusiasmado, ya que en teoría iban a trabajar con algo más que no sea él UH. Después vino la recorrida del SP, y otra vez el entusiasmo.
Resultado, los MI-17 no vinieron, y de los tres SP, se recorrió uno.
Todo el personal capacitado en Francia, (que dicho sea de paso, abarcaba todos los aspectos del Súper, lo que hubiera habilitado al el CAE a convertirse casi en un taller de mantenimiento regional) se fue de baja a trabajar a empresas privadas, o directamente se retiraron por cumplir los años de servicio.
En la FAA, y el COAN, pasa exactamente lo mismo.
No solamente, se pierden material y plata a lo pavo, sino que al personal capacitado, casi que se lo echa porque carece de horizonte profesional.
 
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