Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Duda... El caza que se adquiera va ir a la VI Brigada de Tandil, noo????
Entonces porqué dice que cuando se compre el caza se tiene que hacer la pista a nuevo... Pero no se hizo nueva la pista de Tandil????.
O lo que se hizo fue una reparación muy menor por el hecho de que estuvo unos días fuera de servicio.
Reparacion selectiva de lajas de hormigon armado en pista y calle de rodaje,reparacion de juntas de dilatacion.
Para que opere un multirol 4G en esa pista hay que hacerla de nuevo,o bien colocar una capa betuminosa por arriba o hacer una pista de hormigon armado ranurado,esta es la mejor solucion,que no siempre es la que está soportada economicamente.
El Area Material Rio Cuarto tiene mejor pista e infraestructura para incorporar los primeros meses al nuevo avion....asi se hizo con los DAGGER,tambien se reparó la pista en 1978.
Sintetico: repacion de algunas lajas en DIL.
 
Hay que dejar de pensar en el ahora. En el contexto actual, es algo muy difícil o casi imposible de que se concrete.

Siendo optimistas, corto plazo 2 o 3 años.

...pero en este tema hay que definir el camino a seguir de una buena vez, pensando a futuro y comenzar las gestiones de una buena vez, porque concretar efectivamente una adquisición lleva cuanto tiempo al estado? Son años, si siempre se piensa en que el tema se comienza a tratar con el nuevo gobierno, nunca se va a concretar, cuanto se demora desde que se aprueba presupuestariamente cualquier adquisición? Si solo se piensa en un periodo de administración, normalmente el primer año es para reorganizar el PEN, que se maneja con el presupuesto dejado por el gobierno anterior, si se piensa así nunca se va a concretar nada haya o no haya fondos, un nuevo gobierno tendrá su presupuesto aprobado por el congreso nacional a finales de su primer año de mandato, quedando algo menos de 3 años para ejecutarlo. En fin, hoy se tiene que decidir para que algo pueda llegar y dentro de 3/4 años tener un primer lote operativo con mucha suerte. Para reemplazar un switch de core CISCO para un centro de datos necesito tener hoy el presupuesto para iniciar su gestión de compra, calculando que si no pasa nada extraño vía licitación publica se adjudique a principios del 23, los plazos de entrega de esa empresa hoy superan los 360 días, desde el momento que reciben la orden de compra, y después hay que pensar en un par de meses + para que este operativo en reemplazo del existente. O sea, hoy estoy peleando para que me asignen el presupuesto para poder tener al switch de core operativo, con suerte y viento a favor, recién a mediados de 2024. En fin...
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me sigue llamado la atención, que se descarte la V° Brigada.
Es la última en recibir una modernización importante, y es la que opera el sistema más avanzado de la FAA.
Incluso, es la pista donde operaron los F-16 en los dos ejercicios Águila.
Son hoy los mejores hangares puestos en valor para los A4AR.Pero los del AMRio Cuarto son mas modernos en tecnologia para servicios,sin lugar a dudas que a esos hangares tambien habrá que poner el valor,me refiero a los de Rio Cuarto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igual no te olvides, que los SA no operan desde una sola Base. Lo hacen a lo largo y ancho del país.
O sea, que la incorporación de un nuevo Caza, va a traer aparejada la modernización de al menos dos o tres pistas.
Las pistas de Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos en el Sur estan excelentes y comparten la infraestructura con la IX y X Brigada Aerea.Ni que hablar del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaía,excelente tambien,pero no hay infraestructura de uso de la FAA.Este es el gran plan,que la FAA tuvo y tiene desde hace unos 12 años,construir una plataforma,un hangar,facilidades de alojamiento para desplegar aviones a USU.
En el norte,Resistencia tiene una excelente pista ,lo miso que Salta y Tucuman y Posadas.
En el Oeste Mendoza y Neuquen son tambien excelentes.En Mendoza compartida con la IV Brigada Aerea.Bariloche tiene muy buena pista
 
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Son hoy los mejores hangares puestos en valor para los A4AR.Pero los del AMRio Cuarto son mas modernos en tecnologia para servicios,sin lugar a dudas que a esos hangares tambien habrá que poner el valor,me refiero a los de Rio Cuarto.


Y si el presupuesto acompaña, también. Cualquiera sirve, como para no enroscarse en eternas selecciones o licitaciones.
 

me262

Colaborador
Si el elegido, llegase a ser el F16. Van a tener que comprar barredoras móviles también.............
Ya está todo pensado estimado.

Lo hicieron los australianos al costo mas bajo, y se lo vendieron a medio mundo...






Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien barato el sistema,los australianos tienen uno semejante.Cuando la FAA saltó del Gloster Meteor al F-86F,casi todas las Brigadas incorporaron barredoras de pista International Harvester,un camion que tenia una gran tolva cerrada y un motor auxiliar colocado detras de la cabina hacia funcionar a una aspiradora con muchas bocas,el camion movia cepillos circulares que tiraban a los DOE adentro de la tolva y la aspiradora completaba el trabajo mas fino.
Fueron dadas de baja en los años 90...como todo por ser muy caras de mantener,los dos motores eran nafteros.
 
Jorge Taiana confirmó que cinco vuelos de Chile atravesaron el espacio aéreo argentino sin permiso


¿Y nuestros interceptores salieron a buscarlos? Ah... no dije nada.
 
Como ya han dicho es más preocupante para la nación los seccionistas mapuches terroristas en el sur que estos aviones que por ahorrar combustible o mojarnos la oreja violan nuestro espacio aéreo.
Ojo no defiendo los intrusos nunca, pero lo primero es más urgente y los medios y sociedad en general no le da importancia.
Ojalá este tema de la vulneración del espacio aéreo nos sirva para apurar el caza...
 
La opinion publica no registró el tema de los vuelos detectados como flagrante delito internacional,la opinion publica está adormecida y viviendo una crisis de valores y expectativas muy grande como para reflexionar mas allá de la inflacion,la inseguridad,la incertidumbre futura.
Si el gobierno quisiera tendría servido un tema para aglutinar muchos pensamientos y hacer meditar a toda su poblacion,excepto un 10% de la misma que son nacidos por error en Argentina.
Mi estimacion que no se quiere avanzar mas que pedir explicaciones porque sino habría que tomar medidas o recurrir a organizaciones internacionales para reflejar lo ocurrido,y quedaría desacreditado tal vez porque en este mundo dominan los mas fuertes...y una sola vez hace poco se los enfrentó.
De igual forma esa opinion publica poco le importa o conoce las restricciones operacionales del poder aereo de la Nacion.

Entreguemos todo entonces, y hagámoslo publico.


https://althistory.fandom.com/es/wiki/Argentina_Británica
ya esta.
 

Finback Ale

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Hay que encargarle a Israel que desarrolle un multirrol económico desde cero, a cambio de trigo, soya y conocimientos nucleares argentinos.
Después también se pueden sumar Uruguay, Irak* y países así

*reemplazando a sus F-16
 
IAI siempre ofreció el Kfir en todas sus variantes y siempre por algún motivo, no se concretó nada aún cuando la experiencia de los Dagger/Finger fue más que positiva.

Hay cosas que la verdad no se entienden, máxime cuando si no fuera por IAI, el Pampa II/III o el Fénix no existiría, porque han sido ellos los que de modo alguno han financiado esos programas aportanto estudios y equipos sin que el MinDef cumpliera los pagos acordados en tiempo y forma.

Los ejemplos de Chile , Colombia y Brasil en materia de equipamiento y armamento israelí demuestra que hemos sino nosotros los responsables de ignorar esos ofrecimientos.

Es que si se entiende lo que ocurrió en la Argentina; siempre lo dije y no lo voy a repetir porque ya deben estar cansados de leer siempre lo mismo de mí parte.

Como bien comentas la FAA fue el primer cliente de un exitoso programa de actualización y modernización de la familia Mirage, el cual fue seguido por Chile, Colombia y Sudáfrica.

Tranquilamente la Argentina pudo haber seguido un programa como el de la SAAF, nuestros Finger (Mirage V) eran los Mirage IIIE de la SAAF que se convirtieron en los Cheetah E; el paso siguiento para la FAA era adquirír el Kfir para un programa similar al Cheetah C, incluso con el mismo motor 9k-50, el cual no era un desconocido para nosotros porque es el 8K-50, sin post-quemador de los SUE.

Entiendo que Sudáfrica tenía licencia para los 9K-50.
 
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