Los hangaretes o hangares de campaña la FAA los tiene en Resistencia por las condiciones medioambientales y por carecer de un Grupo Tecnico,no creo que sean necesarios en otras Brigadas.Ah, y una cosa más que olvidaba, 3, 4 tinglados en la plataforma (como en Reconquista, o como se ven en tantas fotos de otras FA) para que los aviones y el personal no estén tan expuestos mientras se alistan para los vuelos diarios
Duda... El caza que se adquiera va ir a la VI Brigada de Tandil, noo????
Entonces porqué dice que cuando se compre el caza se tiene que hacer la pista a nuevo... Pero no se hizo nueva la pista de Tandil????.
O lo que se hizo fue una reparación muy menor por el hecho de que estuvo unos días fuera de servicio.
Tienen el sistema de spray que baja del techo,mas el SCI de la Brigada o Area Material,y se completa con los matafuegos manuales.En caso de una emergencia hasta las bochas del SCI de la Primera Linea concurririan.en caso de incendio esos hangares tienen red contra incendios o es a matafuego y bomberos nada mas, trabaje muchos años en la industria petrolera y esos sistemas nacionales no son tan caros para implementar, el quimico que se utiliza para la espuma era importado pero supongo que en Argentina hoy por hoy ya hay aca
A la Izquierda de esa foto hay dos plataformas mas de este tamaño,no gastemos en cosas que tenemos.Ademas estan frente a los hangares del GT6,esta es la que está frente al G6C,asimismo a la derecha hay otra gran plataforma frente a los dos ultimos hangares del G6C.La VI Brigada Aerea tiene una gran superficie de plataformas-Tandil lo que necesitara hoy seria refugios blandos para resguardar el SdA que
se adquiera ya que en la actualidad la avionica que portan estas aeronaves son
muy sensibles al medio ambiente
-Para esto la plataforma de Tandil para acomodar al menos doce refugios blandos
como los instalados en Resistencia deberá ser ampliada
-Como debería ser modificada la plataforma de Tandil para acomodar los refugios blandos
Saludosss
Roberto
Son hangaretes y su presencia se da en latitudes donde pega mucho el sol y calor. En Tandil no tiene mucho sentido porque hay espacio de sobra.-Tandil lo que necesitara hoy seria refugios blandos para resguardar el SdA que
se adquiera ya que en la actualidad la avionica que portan estas aeronaves son
muy sensibles al medio ambiente
-Para esto la plataforma de Tandil para acomodar al menos doce refugios blandos
como los instalados en Resistencia deberá ser ampliada
-Como debería ser modificada la plataforma de Tandil para acomodar los refugios blandos
Saludosss
Roberto
La FAA tiene un plan a largo plazo,con todos sus recursos mayores puestos en el SARM A4AR y van por 10 años más.A fines de 2023 hay 10 aviones en servicio y se seguirá el plan para llegar a 12 en 2024 y despues de tener 11 monoplazas y un biplaza,completo el Escuadron se continuará com mayor enfasis por los seis mas para llegar a 18 A4AR.Los 6 de colombia, son mas antiguos y con limitaciones, por eso los rechazaron los colombianos por mas que el precio era bajo
Con respecto a los 12 ofrecidos a la Argentina, el problema son las horas remanentes, no presentarian una solucion , sino un Stop Gap con fecha de vencimiento de entre 8 y 10 años.
Ademas son muy pocas unidades
si me dicen son 18 Monoplazas + 2 o 4 biplazas con por lo menos 3600 hs es otra cosa
Sino es tener un problema mas porque los A4 tambien hay que reemplazarlos en digamos 5 años y se van a superponer con los F16 duplicando las cantidad de unidades a reemplazar
Como dije antes, si hubiese un programa de extension de horas de por lo menos 3000 hs . ofrecido, aceptado y ejecutado cuando se reciben seria otra cosa
Y falta ver que armamento portarian
Es una muy buena y mala noticia a la vez, dificil de ponerle me gusta y creo inecesario explicar el porque....La FAA tiene un plan a largo plazo,con todos sus recursos mayores puestos en el SARM A4AR y van por 10 años más.A fines de 2023 hay 10 aviones en servicio y se seguirá el plan para llegar a 12 en 2024 y despues de tener 11 monoplazas y un biplaza,completo el Escuadron se continuará com mayor enfasis por los seis mas para llegar a 18 A4AR.
La FAA comprende,entiende,descifra los mensajes de las politicas de defensa.Vamos hasta los 35 años de servicio del A4AR.Es un caso similar al EMB312,F-28,F-27,LR35,DH6C,BELL 212 y C-130,son SARM que abarcan los planes a largo plazo para mantener y sostener lo que hay en los hangares,ya no se sueña más....
Como lo habia escrito hace mucho tiempo y en varios post,para el 10 de agosto tendriamos un piso de cinco aviones,comenzó el plan con tres en servicio,se agregó el bipla hace un mes y otro mono,esta semana finalizó la ICM otro mas vamos por seis seguros,tal vez mas....tal vez mas...para asegurar seis ene l aire,y si todos estan operativos será una gran sorpresa en pos de cerrar el 2023 con 10 aviones operando.
Creo que muchos se equivocan en conceptos que para nosotros estan mas claros.Es una muy buena y mala noticia a la vez, dificil de ponerle me gusta y creo inecesario explicar el porque....
Aunque para resaltar lo positivo, va a ser un muy buen aire fresco para los halcones, tener medios y volarlos!
Estos muchachos no aprenden....... ni van aprender jamás.
Nada menos que criticaron a Nancy Pelosi....que alguien les cuente quien es esta señora y que poder tiene.Es la Margarita de USA.Estos muchachos no aprenden....... ni van aprender jamás.
Y ahora van a ir a arrodillarse, a pedirles plata, para que siga el...... estamos con estrangulamiento de divisas en el frente externo.Nada menos que criticaron a Nancy Pelosi....que alguien les cuente quien es esta señora y que poder tiene.
Salvo en los 70´s donde un montonero infiltrado creo que en el SMO, intentó atentar contra los aviones hangarados. Si no me falla la memoria.Tienen el sistema de spray que baja del techo,mas el SCI de la Brigada o Area Material,y se completa con los matafuegos manuales.En caso de una emergencia hasta las bochas del SCI de la Primera Linea concurririan.
Cruzo los dedos,no llamo a nadie,pero no recuerdo en mis 42 años un incendio en lugares como estos.
PREVAC ( Prevencion de Accidentes) son Departamentos y Secciones que trabajan en las Unidades controlando y supervisando los potenciales focos.