Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Creo que muchos se equivocan en conceptos que para nosotros estan mas claros.
El aire no es fresco para los halcones,ni tener medios y operarlos.
El verdadero concepto o idea fuerza u objetivo es con la Nacion,es con la Patria como bien a tutelar y defender,no se dan cuenta!!! que no hay otra salida,tanto les cuesta comprender estas cosas,podemos estar años,miles de paginas escribiendo cosas sin sentido acerca del multirol cual aficionados,pero ZM no es un grupo amateurs de foristas que encuentran su pasion subiendo fotos y hablando de motores con mayor o menor tiempo entre overhaull...
Turco...no hay otra salida,es como el C-295M,es seguir soñando con el transporte mediano tactico con rampa,si nunca vendrá...entonces agarremos a los F-28 que son excelentes aviones bien mantenidos y con uno o dos F-27 y los TC-12B recompongamos a la aviacion de transporte para cuidar a los C-130 que nadie mas va a comprar ninguno,quien va gastar 90M de USD en un C-130J nuevo,nadie!!! y si los apoyamos con los SAAB 340B y los B-737-700 mejor aun,el año que viene será el año de QC y vendrá en 2024 garantizado para que nadie voltee la licitacion.
La FAA no tiene ningun compromiso con los halcones ,es con la Patria su alianza.Hubo años,los años de los NBO los de CSM que volaban dos pilotos nada mas y todos los otros planeadores y C-182,despues vinieron años,muy cercanos que habia uno o dos o ninguno en servicio en Villa Reynolds
Es muy bueno tener a nuestros pilotos adiestrados,pero el compromiso de poner mas en servicio es con nuestra historia,nuestra Patria,lo explicó muy bien el JEMGFA en su ultima entrevista.
Por eso escribo aqui,para que entiendan como pensamos nosotros,como es nuestra formacion,este 10 de agosto a pesar del bajo presupuesto,los bajos salarios,el exodo del personal,las desiluciones,las alegrias y tristezas podran ver a una FAA viva...si viva,con este panorama nacional,podran ver mas de 70 aeronaves volando en honor a nuestra historia,porque eso es lo que nos mueve,nos incentiva a diario.
Los dias previos al 10 de agosto y el mismo dia al amanecer cuando se sacan los aviones que rendiran honores a nuestra historia,es el mejor indicador cualitativo y cuantitativo de nuestro sentimiento hacia nuestros Heroes,nuestros precursores,la historia que nos alienta a seguir cada vez mas.
O Ustedes piensan que alguna administracion va a torcer sus principios o cambió o va a cambiar algo despues de 1983...??
Mis discupas.

Por favor, que no se mal interprete. Es un foro y muchas veces las respuestas son breves y "frias" pero tengo muy en claro esos conceptos que menciona.

Yo apunte solo a una parte, el mantener a los halcones volando porque todos sabemos que el no tener medios para volar, genera frustración y la consiguiente sangría de personal (no sólo pilotos sino también técnicos). Nada mas indispensable para cumplir con el mandato constitucional.

Y para cerrar y no dejar lugar a dudas, a mi me alegra la puesta en valor de más A4-AR, como también la adquisición de los Hurones, 737 (esta vez cargo), actualización de C-130, etc...
 
Esta semana, viene una comisión de la cámara de representantes del congreso de los Estados Unidos.
La próxima semana, viene la comisión del Senado de dicho congreso! Ambas comisiones, corresponden a la política exterior!
Ambas vienen orientadas en palabras del embajador! Con intenciones de "Energizar" Argentina!
Pero en una de esas.. quien sabe!...
De una forma u otra buscan contrapeso de las inversiones de 8000 mil millones de dólares en energía nuclear y los 5000 mil millones de dólares en hidroeléctrica, por parte de China!
Que grado de verdad hay en todo eso? Desconozco
Pero el gasoducto les interesa mucho a los norteaméricananos!
Lejos de ser un OT, hoy por hoy, con las reservas vacías! La posible adquisición de aviones supersónicos, es pura y exclusivamente competencia de la política exterior, pero de otros países! No del nuestro!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
He escrito como la gran mayoria de Ustedes desde hace varios años en este tema y siempre volamos con los multiroles del mundo del optimismo a la decepcion cual sinusoide de la vida misma,con sus alegrias y tristezas,con sus logros y perdidas...
Pero hoy...hoy estoy en la parte superior de esa sinusoide....estoy algo optimista,hasta diría que en comparacion de otros dias de puro bajón,hoy no estoy algo,sino todo optimista que algo va a suceder con nuestro avion supersonico,espero quedarme largo tiempo en la cúspide de la parte superior,la de lo valores positivos de la figura sinusoidal....
El trabajo del RPA 170 3D acompañaría mi optimismo.Voy a cruzar fuertemente los dedos para no bajar de esa parte superior....creo que estamos cerca.

Vamos Fuerza Aerea Argentina!!! y su aviacion de caza

Nota: mi post,algo dificil de escribir no tiene nada que ver,absolutamente nada que ver con lo manifestado por Richard,simple coincidencia foristica.
 
Última edición:
Eso es solo en las películas. Hacer eso es una declaración de guerra.
¿ Si? nómbreme un caso en que iluminar con un radar de tiro haya sido considerado casus belli.
para aclarar : Casus belli: Caso, causa o motivo de guerra. Es el acto ofensivo ejecutado por una nación contra otra, y que ésta juzga suficiente para la declaracion de guerra.Las causas más comunes de una Declaración de estado de guerra (denominadas "Casus belli") son: Agresión al territorio, bienes o patrimonios de ciudadanos o ciudadanos de un país o un territorio. Invasión, ocupación no autorizada o algún acto intrusivo.
En esta definicion no veo el hecho de iluminar con un radar de tiro a una aeronave militar o civil.
 
De hoy

 
He escrito como la gran mayoria de Ustedes desde hace varios años en este tema y siempre volamos con los multiroles del mundo del optimismo a la decepcion cual sinusoide de la vida misma,con sus alegrias y tristezas,con sus logros y perdidas...
Pero hoy...hoy estoy en la parte superior de esa sinusoide....estoy algo optimista,hasta diría que en comparacion de otros dias de puro bajón,hoy no estoy algo,sino todo optimista que algo va a suceder con nuestro avion supersonico,espero quedarme largo tiempo en la cúspide de la parte superior,la de lo valores positivos de la figura sinusoidal....
El trabajo del RPA 170 3D acompañaría mi optimismo.Voy a cruzar fuertemente los dedos para no bajar de esa parte superior....creo que estamos cerca.

Vamos Fuerza Aerea Argentina!!! y su aviacion de caza

Nota: mi post,algo dificil de escribir no tiene nada que ver,absolutamente nada que ver con lo manifestado por Richard,simple coincidencia foristica.
Don Eduardo, acá siempre se dijo. Que el ¨Caza¨ iba a venir por imposición desde afuera, más que por voluntad, cariño o inteligencia de los que manejan las cosas en éstos pagos.

Se vé que usted sabe algo que nosotros no sabemos. Pero por ciertos mensajes que ha subido, me parece que viene por el lado de Oriente y no de Occidente el bichito.
 
¿ Si? nómbreme un caso en que iluminar con un radar de tiro haya sido considerado casus belli.
para aclarar : Casus belli: Caso, causa o motivo de guerra. Es el acto ofensivo ejecutado por una nación contra otra, y que ésta juzga suficiente para la declaracion de guerra.Las causas más comunes de una Declaración de estado de guerra (denominadas "Casus belli") son: Agresión al territorio, bienes o patrimonios de ciudadanos o ciudadanos de un país o un territorio. Invasión, ocupación no autorizada o algún acto intrusivo.
En esta definicion no veo el hecho de iluminar con un radar de tiro a una aeronave militar o civil.
El tema vos iluminas a alguien, dentro de tú territorio, en zona neutral o en el territorio del otro?

Y sobre todo, que tenés para iluminar y disparar?
 
Arriba