Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
Hace ya bastante que estamos con este tema sobre la incorporación de un avión supersónico de 4ta generación, ya hemos oídos discursos oficiales sobre el tema ahora bien, hoy viendo la situación económica creo que si anuncian tal adquisición y si es nuevo de fabrica va haber criticas; lamentablemente desde mi punto de vista veo más prioritario la adquisición de aviones específicos y sistemas para el combate de incendios forestales. Capaz que muchos aquí me critiquen porque no es el tema pero les consulto; pensarían en destinar dinero a aviones supersónicos cuando en el margen entre San Lorenzo y San Nicolás fue imposible respirar por el tremendo humo de campos de Entre Ríos; y te dicen desde el Gobierno Nacional que no hay presupuesto para la adquisición de aeronaves contra incendios específicos, si te aparecen que van adquirir aviones supersónicos no creo que lo acepten.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ni hablemos del stock de viagra.

Los A4AR, 10 años más al menos........ eso pretenden. Viendo lo que hizo Brasil con los suyos. Ahora acá veremos.........
Supongo (creo) que Brasil lo hizo pòr dos cosas ( o tres). 1- Que tipo de contrato firmaron, 2- Embraer puede sentarse en la misma mesa a negociar algo, creo tiene espalda para eso. 3- El Estado pone la guita para que el carro ande y los melones se acomoden.
 

me262

Colaborador
Rotables para los A4 hasta 2030 y una docena de F-16, mas otros diez para repuestos. Hasta ahora le vengo acertando con los A4 y eso que de aeroplanos no se nada.
Estimado, hoy la situación en USA del A4, es mas o menos así.

La base Nellis AFB en Las Vegas, tiene el Air Force Weapons School, que es la versión USAF, de Top Gun de la USNavy.

Ahí está el 65th Aggressor Squadron (AGRS), totalmente equipado con F-35.
También está el 64º AGRS con F-16 de la Fuerza Aérea, y otras unidades de entrenamiento de combate aéreo.
También estaban los aviones, equipos, logística y personal de Draken.

Por lo que a Nellis AFB se la conoce como "Aggressor Nation".

A principios de abril, la USAF notificó a Draken que no les renovaría el contrato AdAirII de 280 millones de dólares, que la Compañía había estado cumpliendo en Nellis desde 2015 con una combinación de A-4 Skyhawk, L-159 Honey Badgers, y Mirage F1 equipados con radar.

Pero no les agregan valor al entrenamiento de los aviones de 5ta generación.

La rescisión del contrato provocó el despido de casi 250 empleados de Draken, incluidos los pilotos agresores.

Aviones, equipos y logística para los A4, para unos cuántos años mas, hay.

Falta lo de siempre, oportunismo, plata, decisión, etc...

Saludos.
 
Estimado, hoy la situación en USA del A4, es mas o menos así.

La base Nellis AFB en Las Vegas, tiene el Air Force Weapons School, que es la versión USAF, de Top Gun de la USNavy.

Ahí está el 65th Aggressor Squadron (AGRS), totalmente equipado con F-35.
También está el 64º AGRS con F-16 de la Fuerza Aérea, y otras unidades de entrenamiento de combate aéreo.
También estaban los aviones, equipos, logística y personal de Draken.

Por lo que a Nellis AFB se la conoce como "Aggressor Nation".

A principios de abril, la USAF notificó a Draken que no les renovaría el contrato AdAirII de 280 millones de dólares, que la Compañía había estado cumpliendo en Nellis desde 2015 con una combinación de A-4 Skyhawk, L-159 Honey Badgers, y Mirage F1 equipados con radar.

Pero no les agregan valor al entrenamiento de los aviones de 5ta generación.

La rescisión del contrato provocó el despido de casi 250 empleados de Draken, incluidos los pilotos agresores.

Aviones, equipos y logística para los A4, para unos cuántos años mas, hay.

Falta lo de siempre, oportunismo, plata, decisión, etc...

Saludos.
Usted dice de ir por los F1? Cuack

Acá no hay visión de defensa, se tiene porque lo dice la CN. Improvisados no más.
 
Estimado, el upgrade de los aviones de las versiones iniciales de India y Grecia llevados a Dash 5 Mk2, costaron unos 40 millones de dólares por avión.

La modernización de los 12 Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú, era de unos 30 millones de dólares por avión, dependiendo del equipo.

Hay Fuerzas Aéreas muy necesitadas de aviones, células y partes de los mismos.

Se podría concluir con un porcentaje mínimo de error, que un futuro de Mirage 2000 en la FAA, es nulo...

Saludos.

-Esos valores son de cuando el paquete DASH 5 Mk II era popular, hace 8 años atrás mas o menos
Grecia pregunto a los Franceses cuanto costaba modernizar los (20) M-2000BG/EG que les
quedaba sin modernizar y los Galos le dijeron que el paquete DASH 5 Mk.II tenia un costo
de U$S 21 M de Dolares

-Pero no es necesario ir por M-2000 para modernizar si dentro de poco en el mercado
de 2ºmano habrá (68) M2000-9 que dejara libre los Emiratos Arabes



Saludosss
Roberto
 

me262

Colaborador
-Pero no es necesario ir por M-2000 para modernizar si dentro de poco en el mercado
de 2ºmano habrá (68) M2000-9 que dejara libre los Emiratos Arabes
Estimado, esa es una versión "a medida" de EAU.

Todo indica que están muy conformes con los aparatos, no están a la venta, y hubo varios pedidos para realizarles diferentes actualizaciones.
Tienen muchos sistemas similares al Rafale.
Si las otras versiones son inaccesibles para nuestro bolsillo roto, no quiero imaginar éstas.

Guste o no, el único que reúne medianamente las condiciones lógicas para poder operarlos y es acorde para la región, es el F-16 block-40 con GE F110.

El armamento tendrá que pedirlo el Ejecutivo, en su condición MNNA, cosa que nunca hizo.

No solo hay que preguntarse si nuestros políticos quieren aviones.
También hay que preguntarse, si quieren armamento, y de que tipo...

Saludos.
 
Estimado, esa es una versión "a medida" de EAU.

Todo indica que están muy conformes con los aparatos, no están a la venta, y hubo varios pedidos para realizarles diferentes actualizaciones.
Tienen muchos sistemas similares al Rafale.
Si las otras versiones son inaccesibles para nuestro bolsillo roto, no quiero imaginar éstas.

Guste o no, el único que reúne medianamente las condiciones lógicas para poder operarlos y es acorde para la región, es el F-16 block-40 con GE F110.

El armamento tendrá que pedirlo el Ejecutivo, en su condición MNNA, cosa que nunca hizo.

No solo hay que preguntarse si nuestros políticos quieren aviones.
También hay que preguntarse, si quieren armamento, y de que tipo...

Saludos.
Si hay que poner plata, nó. Esos valores y encima comprando al tío SAM, hay poco margen de maniobra. Si hablamos de Diego.
 
-Esos valores son de cuando el paquete DASH 5 Mk II era popular, hace 8 años atrás mas o menos
Grecia pregunto a los Franceses cuanto costaba modernizar los (20) M-2000BG/EG que les
quedaba sin modernizar y los Galos le dijeron que el paquete DASH 5 Mk.II tenia un costo
de U$S 21 M de Dolares

-Pero no es necesario ir por M-2000 para modernizar si dentro de poco en el mercado
de 2ºmano habrá (68) M2000-9 que dejara libre los Emiratos Arabes



Saludosss
Roberto
Que proyección de uso, para un usuario nuevo. Que debe asimilar un avión que jamás tuvo, existe por delante?.

Cada año que pase va a terminar siendo más caro sostener los M2000. Es un hermoso avión, pero con la logística muerta.

Seamos serios, el avión que tiene más futuro en la FAA. Es el F16, Block 40 modernizado. Con una logística por delante de varias décadas. Con un avión así, la FAA tendría solucionado el tema, por al menos 20 años. Y a un valor relativamente accesible en función de nuestra economía actual.

Viendo lo que duran y van a durar los A4AR. Podriamos decir que por 30 años......

Si éste país fuera moderadamente bien administrado, con el potencial que tiene. Puedo afirmar hoy, que con gobiernos cautelosos con el dinero del contribuyente. En 10 años podríamos estar adquiriendo aviones DECENTES Okm.
 
Hay muchas compras que no estamos tomando en cuenta los K hicieron más pampas que MM , 6 en 2007 y 2008 ,1 en 2013 y otro ahora. son 8 ,se compraron los Mi17 , ademàs un gobierno pagò lo que comprò el otro , está todo mesclado , por ejemplo la diferencia a favor de MM puede ser los 12 Texan pero no se pagaron todo en ese gobierno y asi con todo, los RBS70 , las armas , y camiones de ejército ,etc.etc..
Los aviones no los compra un gobierno u otro… los compra el estado Argentino. No importa quien esté gobernando.
ese es el gran error que cometemos… esperar o pretender que uno u otro gobernante hagan las cosas que se tienen que hacer. Tampoco es que K o M sacaron la guita de su bolsillo e hicieron tal o cual cosa. En tal cas la sa de nuestro bolsillo para hacerlo . En nombre de ellos.
 
... Francia hace unos
días atrás dio de baja sus últimos (11) M-2000 de
1ºgeneracion, todos estos podrían ser llevados
a Dash 5 Mk II

....
-PD: En este listado podríamos haber estado nosotros ya que
Francia le ofreció M-2000 a la Argentina en el 2005 (M2000C S3)
en el 2016 (M2000-9) y en el 2018 (M2000C S5.2C)
....
Hola Litio

El Mirage 2000 hubiera sido una buena opción hace 20 años atrás, un buen sistema de armas que cumplió su ciclo. No podemos quedarnos en el pasado!
Bien por los Franceses que los están dando de baja, una caza propenso a accidentes, que se cobro la vida de muchos pilotos.

Aeronave Francesa con asiento SEMMB Mk10 (Safran + Martin-Baker), repetir la historia de los SEM/SUE !-?
Hay que buscar una solución mas actual, con mayor vida y con armamento Inteligente y BVR asegurado!

Saludos
 
Los aviones no los compra un gobierno u otro… los compra el estado Argentino. No importa quien esté gobernando.
ese es el gran error que cometemos… esperar o pretender que uno u otro gobernante hagan las cosas que se tienen que hacer. Tampoco es que K o M sacaron la guita de su bolsillo e hicieron tal o cual cosa. En tal cas la sa de nuestro bolsillo para hacerlo . En nombre de ellos.
Lo compran con la mía, con la tuya, con la guita de quienes pagamos impuestos. Como bolud...s
 
Que proyección de uso, para un usuario nuevo. Que debe asimilar un avión que jamás tuvo, existe por delante?.

Cada año que pase va a terminar siendo más caro sostener los M2000. Es un hermoso avión, pero con la logística muerta.

Seamos serios, el avión que tiene más futuro en la FAA. Es el F16, Block 40 modernizado. Con una logística por delante de varias décadas. Con un avión así, la FAA tendría solucionado el tema, por al menos 20 años. Y a un valor relativamente accesible en función de nuestra economía actual.

Viendo lo que duran y van a durar los A4AR. Podriamos decir que por 30 años......

Si éste país fuera moderadamente bien administrado, con el potencial que tiene. Puedo afirmar hoy, que con gobiernos cautelosos con el dinero del contribuyente. En 10 años podríamos estar adquiriendo aviones DECENTES Okm.
Pero los block 40 no son a los que se refería el embajador de USA cuando señaló que no nos pueden vender?... ya me hice lío... cuál es el block de F16 en el qué no interviene UK?
 
Hola Litio

El Mirage 2000 hubiera sido una buena opción hace 20 años atrás, un buen sistema de armas que cumplió su ciclo. No podemos quedarnos en el pasado!
Bien por los Franceses que los están dando de baja, una caza propenso a accidentes, que se cobro la vida de muchos pilotos.

Aeronave Francesa con asiento SEMMB Mk10 (Safran + Martin-Baker), repetir la historia de los SEM/SUE !-?
Hay que buscar una solución mas actual, con mayor vida y con armamento Inteligente y BVR asegurado!

Saludos

Con razon Peruanos, Griegos, EAU, Qataries y Taiwaneses se les cayo la mitad de la flota en accidentes, ahora entiendo todo.. Todavía me acuerdo del Mirage Griego flotador acuático que aun hoy esta volando....
 
Arriba