Esos componentes británicos ya estaban presentes cuando nos ofrecieron F-16 de la National Guard. De igual forma que se recorrieron los Pod Sargent Fletcher en USA, aunque el fabricante sea británico. Hay cosas que son más difíciles sin llegar a ser imposibles. Los SUE mantuvieron asientos eyectables MK durante años sin problemas también a pesar de ser un diseño británico.Estimado, vamos de vuelta.
BAE Systems es uno mas de los miles de proveedores de Lockheed.
BAE Systems es líder del mercado en el diseño, desarrollo, producción y soporte de sistemas de control de vuelo altamente confiables para aeronaves comerciales y militares.
Fue el primero en introducir fly-by-wire tanto en aplicaciones militares como civiles.
El compromiso de la compañía con la innovación continúa hoy con avances en controles de alta integridad no solo para los F-16 Block 40, 50, 60 y 70, sino también para los sistemas automáticos de prevención de colisiones en tierra para aviones Block 30.
BAE Systems también proporciona el controlador piloto de palanca lateral cuádruple redundante para todas las configuraciones de la aeronave.
Los británicos no nos venden sus equipos, eso NO QUIERE decir que NO PODAMOS acceder al aparato.
Lockheed no tiene proveedores únicos, hasta de motor que es lo mas complicado tiene 2 proveedores, si quiere un buen motor tiene el P&W F-100, si quiere lo mejor tiene el GE F110.
Los componentes con sus especificaciones para cada contrato, se licitan.
Todo lo demás si quiere un componente indio, de IAI, de Rockwell Collins o de Mongoaurelio tiene que pagar su integración, como hace cualquier usuario internacional del aparato que no quiere algo en particular, o quiere algo a medida.
Le buscamos 850 patas al gato, hay que sentarse a negociar con los norteamericanos por los aparatos, como fue en su momento con KAI por los FA-50 y salió el MinDef a denunciara los okupas por "malos".
Que queremos un avión chino, que ni la FAA quiere..?
Y que de esa manera los norteamericanos no nos vendan mas nada, de lo único que anda y que no tienen ningún problema de logística y lo pagamos cuándo podemos...?
Que queremos aviones rusos para que pase exactamente lo mismo de los Mi-171 y que dependemos precisamente de una empresa norteamericana para que anden, porque sino se mueren en tierra...?
A lo único que podemos acceder es a la lástima de USA y que nos de un escuadrón de F-16 block-40 que tienen en AMARC o de algún escuadrón National Guard, a pagar como hacemos siempre.
Si queremos entrar en serio en el círculo de los 4ta generación, hay que poner plata y plata no hay, y nadie la quiere ni la va a poner por "armas".
Sin plata, ninguna Compañía del mundo mueve un pelo, porque les importamos absolutamente tres sorchos a todos, y estamos afuera del mundo hace décadas.
Los crotos siempre serán perdedores, es triste pero es así.
Con plata se te abren las puertas, sin plata andá por la puerta de servicio.
Entonces veto, Beto y la confabulación mundial en contra nuestra, siempre salen ganando.
Y nuestros políticos como siempre: Yo señor..? No señor...
Saludos.
Cuando será el día que Argentina diga y pregunte expresamente por ej a USA: que versiones de cazas 4gen y que armamento para los mismos están disponibles para Argentina y cual es el costo. Igual con los demás países sin tanto rodeo, parece que solo nos quedamos a la espera de que nos ofrezcan en lugar preguntar directamente.