Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan una operación militar especial en Ucrania.
El enemigo sufre pérdidas significativas. Como resultado del uso de la aviación operacional-táctica de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el área de Avdeevka, el batallón 37 de la brigada de infantería motorizada 56 de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha perdido por completo su capacidad de combate. Las pérdidas de personal superaron el 60 por ciento. El comando del grupo operativo-táctico " Donetsk " llevó los restos del batallón a la retaguardia para su reorganización.
Más de 80 nacionalistas murieron y más de 50 resultaron heridos por las armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en las acumulaciones de mano de obra y equipo militar del 18. ° batallón de la 35. ° Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de Belaya Krinitsa. y Velikoye Artakovo.
Un arma de alta precisión con base en tierra golpeó una base temporal para mercenarios extranjeros en la ciudad de Kharkov. Más de 90 militantes fueron asesinados.
En la región de Posad-Pokrovskoye de la región de Nikolaev, un ataque de la aviación del ejército de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el punto de despliegue temporal del 1.er batallón de la 28.a brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyó a unos 60 nacionalistas y 8 unidades. de vehículos especiales.
Como resultado de los ataques de artillería concentrados de las tropas rusas en las posiciones de combate de la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del asentamiento de Mazanovka en la República Popular de Donetsk, más de 250 nacionalistas fueron liquidados.
La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería continúan atacando las instalaciones militares en el territorio de Ucrania.
Durante el día, se atacaron cinco puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluida la brigada mecanizada 72 en la región de Artemivsk, la brigada aeromóvil 46 en el área de la aldea de Belaya Krinitsa, región de Kherson, así como mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 234 distritos.
Destruido: tres almacenes de cohetes y armas de artillería y municiones en las áreas de los asentamientos de Zvanovka, Vasyukovka de la República Popular de Donetsk y Bereznegovatoe de la región de Nikolaev.
Los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron diez vehículos aéreos no tripulados ucranianos por día en las áreas de los asentamientos de Yegorovka, Staromlynovka, Novogrodovka de la República Popular de Donetsk, Yakovenkovo, Lesnaya Stenka, Zeleny Gai, Kochubeevka de la región de Kharkiv, Bezymennoe, Charivnoe y Bruskinskoye de la región de Jerson.
Además, tres proyectiles de un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple fueron derribados en el aire cerca de los asentamientos de Topolskoye y Suligovka en la región de Kharkiv.
En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 267 aviones, 148 helicópteros, 1.757 vehículos aéreos no tripulados, 366 sistemas de misiles antiaéreos, 4.340 tanques y otros vehículos blindados de combate, 800 vehículos de combate de lanzamiento múltiple sistemas de cohetes, 3.312 cañones y morteros de artillería de campaña, así como 4.938 unidades de vehículos militares especiales.