el tema es que son de telegram, creo que ninguno se ve desde la web.Subilos si los tenés...seguro los posteo Charly015
Acá está el por qué Ucrania atacaría la central...En Gran Bretaña, EE.UU. y Polonia empezaron a hablar de la entrada de la OTAN en la guerra de Ucrania
В Британии, США и Польше заговорили о вступлении НАТО в войну в Украине
Повреждение украинского ядерного реактора на ЗАЭС с возможной утечкой радиации будет считаться нарушением статьи 5 НАТО, которое повлечет вступление стран НАТО в войну против РФstrana.today
Desde Gran Bretaña y Estados Unidos comenzaron a hacerse declaraciones sobre la posible entrada de la OTAN en la guerra de Ucrania si se produce una fuga de radiación en la central nuclear de Zaporozhye como consecuencia de los bombardeos. Hasta ahora, los parlamentarios individuales los están expresando.
“Realmente ni siquiera se discute. Cualquier filtración matará a personas en los países de la OTAN, esto es el Artículo 5 automático”, escribió Adam Kinzinger, miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU.
Y un miembro del parlamento británico, Tobias Ellwood, dijo: "Cualquier daño deliberado al reactor nuclear ucraniano con una posible fuga de radiación sería una violación del artículo 5 de la OTAN".
Según el artículo 5 de la Carta de la OTAN, un ataque a uno de los miembros de la OTAN será considerado como un ataque a todos los miembros de la Alianza y conlleva la entrada en guerra de todos los miembros de la OTAN.
Todavía es difícil decir qué significan estas declaraciones de los parlamentarios estadounidenses y británicos sobre el ZNPP: su propia iniciativa, la posición de ciertos grupos en las élites estadounidenses y británicas, una forma de presión sobre Moscú acordada con las autoridades, o algo más. .
Wojciech Skurkiewicz, secretario de Estado del Ministerio de Defensa de Polonia, también reclamó la necesidad de utilizar el artículo 5 de la OTAN en caso de accidente en la ZNPP. Es cierto que la razón para usar este artículo (según el cual la OTAN realmente comienza las hostilidades con Rusia) es diferente para Polonia: el despliegue de misiles hipersónicos por parte de Rusia en la región de Kaliningrado .
“Como estado en el flanco este de la OTAN, somos plenamente conscientes de la amenaza y nuestras acciones serán adecuadas a las acciones que está tomando Rusia”, advirtió Skurkevich.
Dijo que en caso de una amenaza real, se activará automáticamente el artículo 5 de la Carta de la OTAN, es decir, la fórmula "uno para todos y todos para uno".
Recordemos que Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de bombardear la central nuclear de Zaporozhye (ahora controlada por la Federación Rusa). Los países occidentales exigen que Rusia retire sus tropas del área de la estación y la devuelva bajo el control de Ucrania.
Como escribió Strana, debido a la amenaza de un accidente en la ZNPP, se entregaron 25.000 tabletas a Energodar para proteger la glándula tiroides .
Según la Inspección Estatal de Regulación Nuclear, el cierre de las unidades de potencia ZNPP podría conducir al "escenario de Fukushima" , un accidente que ocurrió en 2011 debido a la falla de los sistemas de enfriamiento.
En caso de accidente en la ZNPP , la radiación llegará a Kiev, Donbass, los países bálticos, Polonia y Bielorrusia .
Reitero, a mi, desde que aparecio la noticia, no me cierra que Ucrania la ataque por gusto. No tiene ninguna ganancia en hacerlo. Son todas en contra. Para que la ataca entonces?
De la mano de esta teoría, interesante opinión de un ex-comandante americanoMe parece que la pregunta es quien desgasta a quien.
EEUU hoy solo mira desde un monitor como mueren soldados rusos a mansalva y va entregando a Ucrania distintos SDA en cuenta gotas para estancar cualquier avance ruso.
Con el ingreso de solo 12 HIMARS EEUU puso en jaque la logística rusa, destruyendo puntos de almacenamientos y de transporte que frenaron el avance.
Es cierto que Ucrania no ha podido recuperar todo el terreno del este ocupado por Rusia, pero estamos hablando de una de las super potencias que en 5 meses de guerra no ha podido avanzar más que una fracción del territorio que piensa ocupar a costa de miles de vidas y recursos que no puede recuperar en el futuro cercano.
Tampoco tomaría en serio las informaciones que vienen de los medios rusos, porque como en cualquier guerra nunca van a informar la realidad hasta el día final.
Ningún ataque Ucraniano es por gusto, no le sobran los recursos para hacer ataques por gusto, todos los bombardeos Ucranianos tienen un fin un propósito como así también los tienen los ataques Rusos. Los ataques Ucranianos a la central nuclear, los sucedido en Transnistria, el mayor involucramiento Polaco, los bombardeos a centros civiles sin ningún valor militar o los supuestos ataques a Bielorrusia es embarrar o escalar el conflicto agregando nuevos actores regionalizando la confrontación de tal manera que haya un mayor involucramiento de la comunidad internacional.. Esto ya se vio antes no es una táctica nueva y el ejemplo mas reciente que se me viene a la cabeza son los ataques Iraquies con Scud a Arabia Saudita e Israel durante la guerra del golfo..
El ataque a la central, o en todo caso, el ataque que pone en riesgo a la central, fue reconocido tanto por Ucranianos, como por Rusos, acusándose mutuamente del mismo. Si el ataque no hubiera existido, alguna de las partes, lo hubiera desmentido, algo que no pasó.yo por mi parte vuelvo a insistir porque al parecer mi pregunta fue desoída: ¿hay alguna prueba tangible del ataque ucraniano a la central?. ¿alguien podría tener la amabilidad de facilitarla si es que existe tal cosa? porque de verdad, lo digo con absoluta honestidad, llevo un buen rato buscando y no encuentro nada. Entonces, me van a perdonar, pero no comprendo la indignación y el revuelo que se genera sobre algo que en la practica parece ser una noticia sin fundamentos ( propaganda ). Si pueden facilitar esos indicios o pruebas, me retracto publica y automáticamente de los anterior, pero de momento, no hay ni encuentro nada. @marcielitus ¿ tienes o no tienes algo para aportar al respecto, o es puro revuelo gratuito?
Yo por mi parte he compartido imagenes de drones suicidas en inmediaciones de la central aun cuando no era noticia la situacion general de la planta. Deberias hurgar en el foro.yo por mi parte vuelvo a insistir porque al parecer mi pregunta fue desoída: ¿hay alguna prueba tangible del ataque ucraniano a la central?. ¿alguien podría tener la amabilidad de facilitarla si es que existe tal cosa? porque de verdad, lo digo con absoluta honestidad, llevo un buen rato buscando y no encuentro nada. Entonces, me van a perdonar, pero no comprendo la indignación y el revuelo que se genera sobre algo que en la practica parece ser una noticia sin fundamentos ( propaganda ). Si pueden facilitar esos indicios o pruebas, me retracto publica y automáticamente de los anterior, pero de momento, no hay ni encuentro nada. @marcielitus ¿ tienes o no tienes algo para aportar al respecto, o es puro revuelo gratuito?
Contra-manifestantes principalmente de AfD y algunos de izquierda, en números reducidos en comparación de la mayoría que está ahí escuchando. 'Business as usual'.Protestas en Alemania Scholz 17-8-22
Saludos,
ZRPK "Pantsir-S1" dispara a un dron ucraniano sobre Sebastopol
https://t.me/milinfolive/89149
https://t.me/milinfolive/89150