Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay que juntar varias violaciones al espacio aéreo Argentino en el sur, esperar a que traigan subs nucleares a hacer ejercicios en el Atlántico Sur. Y “ofendidos” denunciar el tratado de Madrid e ir comprarle a China el J 10. Pero sin bombos ni cadena nacional. El resto es boludeo. Ni falta guita, ni el problema es el motor. Faltan huevos y planificación.
Cualquier gobernante que nos quiera potencia te planifica defensa con 2 decisiones. Un “impuesto al cobre” y un “ Se compra esto y punto”
No hay tratado de Madrid es solamente una declaración de ambos gobiernos, que no está refrendado por el Congreso argentino.Ni siquiera necesita ser denunciado.
 
y despuès empiezan de nuevo desde 0.
No, porque como pasó con Israel, posiblemente con KAI y seguramente con CATIC, si uno boludea a los proveedores, está la posibilidad que se cansen y dejen de ofrecerte sus productos, o te pongan condiciones destinadas a que te dejes de joder...

No empezaremos de cero tampoco porque cada vez menos armamento queda para los aviones que quedan volando. Solo tenemos un puñado de A4-AR pero los stocks de bombas y misiles no son repuestos y cada vez más cerca de su baja por obsolescencia irrecuperable (vencimiento no recorrible).
 
No, porque como pasó con Israel, posiblemente con KAI y seguramente con CATIC, si uno boludea a los proveedores, está la posibilidad que se cansen y dejen de ofrecerte sus productos, o te pongan condiciones destinadas a que te dejes de joder...

No empezaremos de cero tampoco porque cada vez menos armamento queda para los aviones que quedan volando. Solo tenemos un puñado de A4-AR pero los stocks de bombas y misiles no son repuestos y cada vez más cerca de su baja por obsolescencia irrecuperable (vencimiento no recorrible).
Yo me refiero al verso interno , nos estàn guitarreando con el avión supersònico desde hace más de 7 años. En realidad el verso està destinado a los que integran la FAA , no a nosotros particularmente y la gente se està yendo como es de preveer. La falta de armamento se vió en el G20 , 5 A4AR con 9 misiles sidewinder, si no pueden disimular eso , no hay que imaginarse mucho lo que queda de lo que alguna vez tuvieron .
 
Yo me refiero al verso interno , nos estàn guitarreando con el avión supersònico desde hace más de 7 años. En realidad el verso està destinado a los que integran la FAA , no a nosotros particularmente y la gente se està yendo como es de preveer. La falta de armamento se vió en el G20 , 5 A4AR con 9 misiles sidewinder, si no pueden disimular eso , no hay que imaginarse mucho lo que queda de lo que alguna vez tuvieron .
Tampoco se puede mostrar todo nuestro poder bélico...no queremos asustar al mundo...
 
No, porque como pasó con Israel, posiblemente con KAI y seguramente con CATIC, si uno boludea a los proveedores, está la posibilidad que se cansen y dejen de ofrecerte sus productos, o te pongan condiciones destinadas a que te dejes de joder...

Ya lo mencioné varias veces, hay dos fabricantes que no quieren saber nada con nuestro país precisamente por ese desgaste. Uno es Lockheed-Martin y otro la división militar de Boeing. Las malas lenguas dicen que Leonardo (M-346) también quedó molesto.
Sigan burlándose de nuestros honorables políticos.
Así estamos

Nos burlamos porque precisamente no son muy "honorables" que digamos....al menos poco o nada lo demuestran.
 
Ya lo mencioné varias veces, hay dos fabricantes que no quieren saber nada con nuestro país precisamente por ese desgaste. Uno es Lockheed-Martin y otro la división militar de Boeing. Las malas lenguas dicen que Leonardo (M-346) también quedó molesto.
La bronca se les va a pasar si se concreta una compra bien hecha...

Mientras no se enoje Mikoyan...
 

me262

Colaborador
Ya lo mencioné varias veces, hay dos fabricantes que no quieren saber nada con nuestro país precisamente por ese desgaste. Uno es Lockheed-Martin y otro la división militar de Boeing.
Que el área militar de Boeing o Lockheed-Martin estén molestos con nuestro país no significa nada si se negocia algo de gobierno a gobierno o vía FMS. Ahora de Argentina directo con las áreas comerciales de esos dos fabricantes, ha olvidarse...!!
Estimado, el proceso no funciona así.

La única vez que tuvimos contacto directo con Lockheed por los F-16 fue cuándo la filial argentina de la Compañía estuvo en el país, y llegó el ofrecimiento a través de su CEO Mr. J. Taylor en el 2000.

Hoy si estamos interesados en F-16 o F-18, o lo que sea de armamento norteamericano, hay que solicitarlo formalmente al DoD.

Ellos hacen el contacto con las empresas involucradas y a través de FMS las empresas cobran sus cheques del US Government de lo que se nos autorice para la venta, paguemos o no paguemos.

Tanto Jim Taiclet (Lockheed) como David Calhoun (Boeing) están deseosos de vendernos armamento para que suban las acciones de sus Compañías.

Ellos no toman contacto ni financiero ni comercial con nosotros, solo entrega del producto, entrenamiento, y postventa a través de FMS.

De la misma manera si tuviésemos los F110 del F-16, no nos contactaríamos con la filial de la empresa en el país, sino se solicita al DoD, ellos autorizan, encargan y pagan a la Compañía, y después GE nos entrega el motor...

Saludos.
 
Estimado, el proceso no funciona así.

La única vez que tuvimos contacto directo con Lockheed por los F-16 fue cuándo la filial argentina de la Compañía estuvo en el país, y llegó el ofrecimiento a través de su CEO Mr. J. Taylor en el 2000.

Hoy si estamos interesados en F-16 o F-18, o lo que sea de armamento norteamericano, hay que solicitarlo formalmente al DoD.

Ellos hacen el contacto con las empresas involucradas y a través de FMS las empresas cobran sus cheques del US Government de lo que se nos autorice para la venta, paguemos o no paguemos.

Tanto Jim Taiclet (Lockheed) como David Calhoun (Boeing) están deseosos de vendernos armamento para que suban las acciones de sus Compañías.

Ellos no toman contacto ni financiero ni comercial con nosotros, solo entrega del producto, entrenamiento, y postventa a través de FMS.

De la misma manera si tuviésemos los F110 del F-16, no nos contactaríamos con la filial de la empresa en el país, sino se solicita al DoD, ellos autorizan, encargan y pagan a la Compañía, y después GE nos entrega el motor...

Saludos.
Sé como funciona el proceso FMS, sólo reproducí los comentarios de alguien ligado al MinDef de hace unos años atrás.

Si bien no hay contacto -directo/formal/oficial- siempre hay un acercamiento de algún representante.
 
Arriba