Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
no encuentro el post pero cuando empezo a sonar estos f-16 hace unos meses puse el equipamiento de estos, es muy bueno no son ni chatarra ni tienen la vida acabada, es mas, es problable que esten mas modernizados que los f-16 que Potugal le vendio a Rumania, tenemos que copiar a Rumania, ir comprando de apoco y mejorando la infraestructura para ellos
El problema es que no tienen muchas horas remanentes y la celula hasta donde se, no admitiria extension de vida(que ya fue hecha al extender 2000 hs su vida util de 6000 a 8000 hs)
con lo cual independientemente de que sirvan hoy, en 5 - 8 - 10 años estamos igual que con los A4 pero sin posibilidad de seguirlos usando

sin extension de vida util y sin cambio de motor no nos sirven porque como le decis a los politicos en digamos 8 años que los tenes que cambiar de urgencia
 
Son aviones con 40 años block 10 /15 , detonados por el uso intensivo con motores PW 220E que ya no se fabrican hace años y sin soporte logístico , electronica viejas con muy poco remanente de horas. El Radar es un APG/66V2 de 35 años de antigüedad.
Las células están detonadas , ya obsoletas no admiten mas refuerzos estructurales. De echo a los F16 daneses se los limita en el uso de tanques de combustibles para no sobrecargar la raíz alar y en caso de usarlos no aplicar muchas "Gs".
Los 18 o 24 que quedan no tienen mas de 5 o 10 años de vida cuando Maximo. Tienen todas las actualizaciones y seguramente bien documentadas , pero son aviones viejos casi obsoletos.
Y en caso de que los vendan , no te van a entregar a los mejores F16 , te van a dar lo que queda , ellos tienen que cubrir su espacio aero hasta que lleguen F35 en buena cantidad.
Antes de la invasión rusa , los Daneses volaban 200 / 300 horas anuales ,
Ahora como están de policía area vuelan el doble.

Los F-16 daneses son contemporáneos a los F-16 de Holanda, o sea los mismos F-16AM/BM que hoy opera Chile.

La verdad no creo que estén tan "detonados" como para que EEUU autorice su venta a terceros.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit666
El tema es que los mismos Daneses manifiestan que son aviones con un remanente de horas para operar entre 5 y 8 años y la extensión de vida útil de 6000 a 8000 ya fue hecha y consumida

diferente seria que les queden 1200 hs y te ofrezcan una extensión de 2000/4000 horas mas que ahí si podrían servirnos , pero hasta donde se esas células no permitirían extender su vida útil
 
Los F-16 daneses son contemporáneos a los F-16 de Holanda, o sea los mismos F-16AM/BM que hoy opera Chile.

La verdad no creo que estén tan "detonados" como para que EEUU autorice su venta a terceros.

Sinceramente lo veo como una trampa.
Son aviones que no representan un claro avance tecnológico , son una plataforma que tiene el mismo radar que el A4AR , con mas alcance tal vez.
Son supersónicos , pero sin armamento solo un vector de interceptación.
Para sacarle el jugo necesitas un tanquero , que hoy en día no lo dispones.
No tienen sentido.
 
Spirit666
El tema es que los mismos Daneses manifiestan que son aviones con un remanente de horas para operar entre 5 y 8 años y la extensión de vida útil de 6000 a 8000 ya fue hecha y consumida

diferente seria que les queden 1200 hs y te ofrezcan una extensión de 2000/4000 horas mas que ahí si podrían servirnos , pero hasta donde se esas células no permitirían extender su vida útil

5/8 años para ellos, 5/8 años para nosotros es el doble o el triple...!!

Sinceramente lo veo como una trampa.
Son aviones que no representan un claro avance tecnológico , son una plataforma que tiene el mismo radar que el A4AR , con mas alcance tal vez.
Son supersónicos , pero sin armamento solo un vector de interceptación.
Para sacarle el jugo necesitas un tanquero , que hoy en día no lo dispones.
No tienen sentido.

Mi visión es que esos F-16 serían el primer paso para versiones más avanzadas. Ya adquirís los conocimientos, el mantenimiento y la logística todo lo cual luego te deja la puerta abierta para un block más avanzado.

Entiendo que todos queremos un avión más avanzado pero ya sabemos que F-16 habrá por los próximos 40 años en tanto el futuro del JF-17 es completamente incierto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit666
Entonces que ofrescan versiones mas avanzadas porque a la FAA no le interesan los Dinamarqueses
Diferente seria si fueren Block 30 y en cantidad mayor a 12 , involucrando a FADEA en la posibilidad de extension de vida util de los mismos
 
5/8 años para ellos, 5/8 años para nosotros es el doble o el triple...!!



Mi visión es que esos F-16 serían el primer paso para versiones más avanzadas. Ya adquirís los conocimientos, el mantenimiento y la logística todo lo cual luego te deja la puerta abierta para un block más avanzado.

Entiendo que todos queremos un avión más avanzado pero ya sabemos que F-16 habrá por los próximos 40 años en tanto el futuro del JF-17 es completamente incierto.

Exactamente lo mismo que el A4AR... era la escuela junto con el PAMPA para saltar al F-16.
20 Años después seguimos discutiendo lo mismo.
De cualquier manera , prefiero el F-16 , aceptar el JF17 es aceptar a los chinos pescando libremente en la milla 200 o peor...
 
Seguramente va a venir el Chino , por 12 unidades del Caza Bombardero mas pedorro del mercado USA no creo va a hacer escándalo , si seguro marcará cancha en otros aspectos que si mueven sus intereses en miles de millones de US$ , como la explotación de recursos naturales , ponele .
ademas que ya nos conocen , que les compremos 48 Raptors tampoco es seguro de nada , cambia la administración y borra con el codo lo que la anterior firmo con la mano .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
MCanabal
Los A4 vinieron con 5000 hs de vuelo remanente
no es el mismo caso, estos F-16 A no tienen horas, son casi como los SEM que compramos
Dame una oferta por otros F-16 con vida remanente y te doy la razon
 
Exactamente lo mismo que el A4AR... era la escuela junto con el PAMPA para saltar al F-16.
20 Años después seguimos discutiendo lo mismo.
De cualquier manera , prefiero el F-16 , aceptar el JF17 es aceptar a los chinos pescando libremente en la milla 200 o peor...

Y lamentablemente es así, ciertas decisiones referidas a las FFAA's siempre están en el último lugar. Y el "paquete" chino no sólo puede tener varias sorpresas sino también algunas represalias.

MCanabal
Los A4 vinieron con 5000 hs de vuelo remanente
no es el mismo caso, estos F-16 A no tienen horas, son casi como los SEM que compramos
Dame una oferta por otros F-16 con vida remanente y te doy la razon

Marcos: a excepción de los MS-760, históricamente la FAA voló muy poco sus aeronaves de combate. Recordemos que algunos Lancaster fueron desprogramados con menos de 300 horas de vuelo y ni quiero saber cuántos A-4AR superaron las 300/400 horas desde su incorporación (más de 22 años)

Si bien el tema de las horas remanentes es importante, en éste caso permitirían como mínimo duplicar las horas de vuelo anuales de los A-4AR.

Si todos los caminos llevan al JF-17 Ok, pero dada la situación de la aviación de combate de la FAA, ir por un modelo que aún no entró en servicio, cuya data es sólo teórica, es un riesgo totalmente innecesario porque vas a depender de China de modo permanente al menos por los primeros 2/3 años. Cualquier novedad, cualquier problema implica dejar todo en tierra y esperar que vengan los técnicos chinos.

Con los F-16 ya no hay sorpresas. Más que conocidos sus vicios y virtudes.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo te entiendo Spirit666, pero esas 1200 hs originales se vienen consumiendo por la guerra de Ucrania
Yo no quiero aviones que vuelen 2 años porque luego no los puedo reemplazar
Aun siendo F-16 A/B MLU si tienen 2500 - 3000 hs de vida remanente los agarro, pero este no es el caso
De hecho la FAA no los fue a ver ni tiene intenciones de verlos

y te pregunto , que otras ofertas de F-16 hay hechas para nosotros
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y lamentablemente es así, ciertas decisiones referidas a las FFAA's siempre están en el último lugar. Y el "paquete" chino no sólo puede tener varias sorpresas sino también algunas represalias.



Marcos: a excepción de los MS-760, históricamente la FAA voló muy poco sus aeronaves de combate. Recordemos que algunos Lancaster fueron desprogramados con menos de 300 horas de vuelo y ni quiero saber cuántos A-4AR superaron las 300/400 horas desde su incorporación (más de 22 años)

Si bien el tema de las horas remanentes es importante, en éste caso permitirían como mínimo duplicar las horas de vuelo anuales de los A-4AR.

Si todos los caminos llevan al JF-17 Ok, pero dada la situación de la aviación de combate de la FAA, ir por un modelo que aún no entró en servicio, cuya data es sólo teórica, es un riesgo totalmente innecesario porque vas a depender de China de modo permanente al menos por los primeros 2/3 años. Cualquier novedad, cualquier problema implica dejar todo en tierra y esperar que vengan los técnicos chinos.

Con los F-16 ya no hay sorpresas. Más que conocidos sus vicios y virtudes.
Y no te olvides de los A-4B/C, que si bien eran usados, la mayoría de los sobrevivientes fueron dados de baja por límite de horas.
 
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