Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador
De la entrevista a Paleo en Infobae

¿Se las puede adelantar a Infobae?
—En términos de la Fuerza Aérea claramente es el Caza Multirol. El Caza Multirol significa volver a recuperar la capacidad supersónica que perdimos desde que se desprogramó el Mirage después de la Guerra de Malvinas. Se analizaron alrededor de cinco o seis opciones diferentes que desde el punto de vista de la capacidad militar son aptos. Entonces nosotros decidimos que necesitamos un caza supersónico. Eso surge de los planes que desarrollamos para poder defender nuestro extenso territorio. Los recursos los fija la política y nosotros los medios que necesitamos para cumplir la misión. Entonces yo digo necesito un Caza Multirol que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo.
— ¿Por qué?
—Porque necesito empezar a desgastar a esa amenaza estatal militar externa que teóricamente puede llegar a ser quien intente atacarnos. En ese caso, la defensa de nuestro territorio necesito hacerlo desde las más largas distancias, por eso necesito un avión rápido y que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo ¿se entiende?

¿De cuántos aviones supersónicos estamos hablando?

— Entre doce y veinticuatro aviones. En función del tipo de avión que sea.
 
Última edición:
De que tejas estamos hablando

El mk1 o el mk2?
Hay grandes diferencias entre ellos.
Sí el primero tiene revo no es una mala opción.
Me parece, que son un poco mas que un lift son una opción superior al MF 346 y al FA 50
Por que la panoplia de armamentos con que se los ve es muy amplia.
Y el diseño es más agradable que el jf17.
Lo negativo es que al ser indio quizas la influencia de los ingléses aqui si pese.
Si lo ofrecieron supongo en que confían en que los ingleses no serian un problema.
 
De la entrevista a Paleo en Infobae

¿Se las puede adelantar a Infobae?
—En términos de la Fuerza Aérea claramente es el Caza Multirol. El Caza Multirol significa volver a recuperar la capacidad supersónica que perdimos desde que se desprogramó el Mirage después de la Guerra de Malvinas. Se analizaron alrededor de cinco o seis opciones diferentes que desde el punto de vista de la capacidad militar son aptos. Entonces nosotros decidimos que necesitamos un caza supersónico. Eso surge de los planes que desarrollamos para poder defender nuestro extenso territorio. Los recursos los fija la política y nosotros los medios que necesitamos para cumplir la misión. Entonces yo digo necesito un Caza Multirol que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo.
— ¿Por qué?
—Porque necesito empezar a desgastar a esa amenaza estatal militar externa que teóricamente puede llegar a ser quien intente atacarnos. En ese caso, la defensa de nuestro territorio necesito hacerlo desde las más largas distancias, por eso necesito un avión rápido y que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo ¿se entiende?

¿De cuántos aviones supersónicos estamos hablando?

— Entre doce y veinticuatro aviones. En función del tipo de avión que sea.
24?? Esto si me sorptende
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo me imagine que segun el precio de lo que se adquiera.
Podría @me262 darnos presisiones (nuevamente) sobre como se hacen las cuentas para ver la disponibilidad.
Pero imaginate que si de arranque el chino tiene revisiones mas seguidas, tenes que mandar los motores para allá... etc. Los aviones "en plataforma" van a ser muchos menos.

Si sacamos esas cuentas, quizá nos encontremos que para tener 10 aviones volando... necesitarías 24 jf17 o 14 f16... ponele.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No solo el precio, es claro que una brigada no funciona solo son 12 aviones(Lo hace como punto de referencia de minima ), la VI solia tener entre 20 y 40
Hoy hablar de por ejemplo 22 monoplazas y 2 biplazas solo es descabellado por el precio de algunos modelos
La necesidad excede a los 12 y en los planes REALES siempre el numero fue mas 18 que 12
Recordemos que los Mirage III E/ D fueron aproximadamente 21
12 + 7 + 2 creo que fueron las compras sin incluir los C/B

y si, la cantidad de aviones determina la linea de vuelo operativa
 

Cuatro submarinos, entre 12 y 24 aviones caza supersónicos, una brigada de 190 blindados, misiles y drones con municiones tipo “merodeadores”, la instalación de una guarnición en Tierra del Fuego con proyección en la Antártida e Islas Malvinas, un puerto operativo para el rompehielos Almirante Irizar, la recuperación de la Base Naval Antártica Petrel
 

"— No obstante, ahí (Malvinas) hay una guarnición militar que tiene capacidades. Yo no tengo directiva del poder político de atacar eso, pero representa per se una amenaza a nuestro propio territorio y a todo nuestro litoral. De hecho, están en una zona estratégica metida dentro de un territorio propio. Pero no es el caso del Caza Multirol. El Caza Multirol nosotros decimos que necesitamos ese ingenio porque en el caso de que se proyecte una fuerza militar sobre nuestro propio territorio, de donde provenga, de donde provenga, seguramente vamos a necesitar empezar a desgastar esa amenaza estatal militar externa desde las más largas distancias. ¿Por qué? Porque nuestro territorio es muy extenso. ¿Por qué? Porque tenemos muy pocos efectivos. Nuestras Fuerzas Armadas son muy reducidas, 84.000 hombres. Prácticamente menos que la Policía de la Provincia de Buenos Aires."
 
Podría @me262 darnos presisiones (nuevamente) sobre como se hacen las cuentas para ver la disponibilidad.
Pero imaginate que si de arranque el chino tiene revisiones mas seguidas, tenes que mandar los motores para allá... etc. Los aviones "en plataforma" van a ser muchos menos.

Si sacamos esas cuentas, quizá nos encontremos que para tener 10 aviones volando... necesitarías 24 jf17 o 14 f16... ponele.
y no es solo tener un avión volando...que capacidad real tiene cuando estaría volando...por eso hablar de que un sistema es eficiente o conveniente por su costo inicial es de un total desconocimiento o solo de exprofeso una venta de humo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador


No digo que sea este caso específico, pero teniendo algo de experiencia en tratar con gente del sector público.......tienen inclinación a los bolazos termonucleares. Están sentados tomando mate y comiendo bizcohcitos en una de sus infinitas reuniones y alguno tira "parece que la India tiene un avión caza.....seguramente (¿de dónde corno viene esa seguridad?) podría producirse bajo licencia".......otro pregunta "¿Dónde podría hacerse eso? " ....un tercero agrega....."mirá, yo conozco una gente con una fábrica de cajones fruteros...habría que readaptar....pero podría hacerse...voluntad hay eh". Concluyen congratulándose con un "dale, dale, estudiamos el tema...lo vemos en la próxima reunión". Se entretienen así por un par de meses, y luego la cosa cae en el olvido porque "no prosperó". No lo hacen de malos, ya es una forma mentis. El proyectar eternamente en innumerables reuniones.
 
Un detalle en la nota de Paleo sobre consorcios europeos...

"Después de Malvinas y por el bloqueo y hasta el día de hoy tuvimos graves problemas todos los sistemas de armas nuestros como el caso de los aviones con asientos eyectores, turbinas de los buques, que ni siquiera eran británicos capaz, pero eran consorcios europeos que tenían partes británicas. Entonces todos esos consorcios donde todos los integrantes del consorcio tienen derecho de veto nos dejaron afuera. Entonces a veces cuando dicen por qué están averiguando China ¿Dónde vamos a buscar cazas supersónicos?"
 

nico22

Colaborador
Un detalle en la nota de Paleo sobre consorcios europeos...

"Después de Malvinas y por el bloqueo y hasta el día de hoy tuvimos graves problemas todos los sistemas de armas nuestros como el caso de los aviones con asientos eyectores, turbinas de los buques, que ni siquiera eran británicos capaz, pero eran consorcios europeos que tenían partes británicas. Entonces todos esos consorcios donde todos los integrantes del consorcio tienen derecho de veto nos dejaron afuera. Entonces a veces cuando dicen por qué están averiguando China ¿Dónde vamos a buscar cazas supersónicos?"
No olvidar que Paleo fue agregado militar en China
 
Bueno pero se puede ir a China y consultar por un J-10, o una grulla local, no el engendro que nos quieren meter de prepo. Obviamente el precio sera mayor, bueno, prefiero reducir números pero recibir calidad...
Yo también, peeeero, la FAA debe ser más realista que nosotros con sus deseos... conseguir la cantidad de SDA necesarios, con determinada capacidad, para cumplir x objetivo.
 
Bueno pero se puede ir a China y consultar por un J-10, o una grulla local, no el engendro que nos quieren meter de prepo. Obviamente el precio sera mayor, bueno, prefiero reducir números pero recibir calidad...
Con nuestro presupuesto (que aun ni sabemos si van a poder pagar lo que pidieron para los JF-17) no les alcanza ni para media docena de J-10Cs y los chinos no te van a largar cosas que no tiene a la venta por esa misera cantidad.
 
No olvidar que Paleo fue agregado militar en China
Si... pero tocó temas ampliamente debatidos acá que no guardan relación con su actividad.

Primer tema el revo... y la necesidad de cubrir nuestro territorio a largas distancias.

Segundo tema, el poder de veto en sistemas de consorcios europeos.

Bue... y por último, la observación "
Entonces a veces cuando dicen por qué están averiguando China ¿Dónde vamos a buscar cazas supersónicos?"... toda una declaración! Creo que a esta altura vamos a tener que empezar a asimilar que en China ha puesto sus fichas la FAA.
 
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