Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

La ACFFAA no funcionó porque no hubo interés en que funcione, así de simple - sin personal capacitado y sin organizar las compras de manera apropiada, incentivando a la eficiencia y estandardización, no es posible que funcione bien.

Para poner un ejemplo muy simple: hasta ahora no tenemos un rifle 'standard' para el personal de tropa en las 3 FFAA, es que ahora lo vamos a poder tener? O porqué teniendo KT-1P en la FAP para instrucción de pilotos, la MGP decide comprar de 2da un T34C que es un diseño de la época de los 50s? Se corre el riesgo que que cada institución compre y vea sólo 'su' interés, y no vaya a ver las sinergías posibles para hacer compras más eficientes.

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Esa agencia nunca dio resultado. Lo único que logro fue poner a un grupo de abogados a comprar equipo militar que no sabian como funcionaba, me alegra que haya movimiento en las FFAA peruanas para retomar el lugar que siempre tuvieron.
Estimado , favor de pasar por la sección de presentación de foristas novatos y colocarse un avatar, gracias.

Saludos,

Merchant


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Esa agencia nunca dio resultado. Lo único que logro fue poner a un grupo de abogados a comprar equipo militar que no sabian como funcionaba, me alegra que haya movimiento en las FFAA peruanas para retomar el lugar que siempre tuvieron.
Estimado todavía no pasó por la sección presentación de foristas novatos?

Hágalo y colóquese un avatar identificatorio, muchas gracias.

Es el segundo llamado que le hago.

Saludos,

Merchant

 
La ACFFAA no funcionó porque no hubo interés en que funcione, así de simple - sin personal capacitado y sin organizar las compras de manera apropiada, incentivando a la eficiencia y estandardización, no es posible que funcione bien.

Para poner un ejemplo muy simple: hasta ahora no tenemos un rifle 'standard' para el personal de tropa en las 3 FFAA, es que ahora lo vamos a poder tener? O porqué teniendo KT-1P en la FAP para instrucción de pilotos, la MGP decide comprar de 2da un T34C que es un diseño de la época de los 50s? Se corre el riesgo que que cada institución compre y vea sólo 'su' interés, y no vaya a ver las sinergías posibles para hacer compras más eficientes.

Saludos

Estimado Puma, la renovación de los T34C no se encontraba dentro de los planes Escudo I o Escudo II, de hecho debe de estar en una etapa de renovación mucho mas avanzada y es por eso, que se prefirió por una opción mucho mas barata como traer este "stop gap". Entiendo porque la AVINAV debe de mantener lo números. Por lo demás estamos totalmente de acuerdo con que el reemplazo natural serian los K-T1P, aparte de que se daría un terrible salto de calidad y tecnología de unos 40 años por lo menos se da vida a la línea de montaje de estos aparatos en el SEMAN.

Saludos cordiales.
 
Por lo demás estamos totalmente de acuerdo con que el reemplazo natural serian los K-T1P, aparte de que se daría un terrible salto de calidad y tecnología de unos 40 años por lo menos se da vida a la línea de montaje de estos aparatos en el SEMAN.

Saludos cordiales.

Más allá de ello, el T-34C es un avión para instrucción básica e intermedia, que es lo que el KT-1P hace. No es necesario que cada instituto adquiera 'sus' KT-1P, y que cada instituto tenga 'su' escuela de instrucción sino que haya una sola escuela - en la FAP - que provea de la instrucción básica e intermedia para todas las ramas de las FFAA y concentre los assets (aviones y helos) para tal fin. Ya la instrucción avanzada/de especialización puede hacerse en cada instituto armado. No es nada del otro mundo, y algo lógico sobretodo para un parque de aviones y helos del tamaño de nuestras FFAA. Por qué no se hace? Será porque distintas escuelas representan más personal militar (oficiales, técnicos, etc.) y administrativo, más gasto operativo y de soporte, etc., y reducir eso no conviene a algunos? Tan sólo un ejemplo, que debe solucionarse antes o a la par de querer gastar en nuevos equipos y armamento.

Saludos
 
Más allá de ello, el T-34C es un avión para instrucción básica e intermedia, que es lo que el KT-1P hace. No es necesario que cada instituto adquiera 'sus' KT-1P, y que cada instituto tenga 'su' escuela de instrucción sino que haya una sola escuela - en la FAP - que provea de la instrucción básica e intermedia para todas las ramas de las FFAA y concentre los assets (aviones y helos) para tal fin. Ya la instrucción avanzada/de especialización puede hacerse en cada instituto armado. No es nada del otro mundo, y algo lógico sobretodo para un parque de aviones y helos del tamaño de nuestras FFAA. Por qué no se hace? Será porque distintas escuelas representan más personal militar (oficiales, técnicos, etc.) y administrativo, más gasto operativo y de soporte, etc., y reducir eso no conviene a algunos? Tan sólo un ejemplo, que debe solucionarse antes o a la par de querer gastar en nuevos equipos y armamento.

Saludos

No estoy tan de acuerdo en este punto. Cada instituto armado tiene requerimientos de entrenamiento para sus pilotos en las diferentes misiones que deben de ejecutar.Los pilotos de la aviación del ejercito vuelan los MI-171 y AN-32B de manera diferente a los pilotos de la FAP y lo digo por experiencia los he visto y los he gozado. De igual manera entiendo que la AVINAV tiene otros requerimientos para con sus pilotos. Que estandaricen aparatos para facilitar la vida de GSC del ministerio de defensa esta muy bien!! pero hasta ahi. No podemos sacrificar doctrinas y mística solo borrar unas cuantas lineas en el organigrama.

saludos cordiales.
 
Ojo! que ya se viene seleccionando el segundo satélite militar de la FAP, este seria de comunicaciones.

La Fuerza Aérea del Perú representó al país en la reunión, donde 25 naciones se unieron para rastrear objetos en órbita espacial. Este año, 25 países buscan soluciones debido a que más de 1000 satélites podrían estar en órbita para fines de la década.





 
Me acaban de compartir, la participación de 10 aeronaves KT-1P en la operación “Patriota”. Ellos fueron los primeros en ablandar la zona en el Vizcatan y luego la de presutamente abatir un nido de ametralladora PKT (con armamento guiado?). Con el pasar del día vendrán mas detalles de la participación de los “toritos”.
Asi como los KT-1P participaron los aviones B-200 como parte del componente de inteligencia e interceptación de señales y un Bell 212 en modo “spotter” para guiar los apoyos de fuego ( KT-1P, MI-25 y Type 90?). Definitivamente las FFAA han aplicado nuevos estándares operativos en el Vraem.

saludos cordiales.
 
Me acaban de compartir, la participación de 10 aeronaves KT-1P en la operación “Patriota”. Ellos fueron los primeros en ablandar la zona en el Vizcatan y luego la de presutamente abatir un nido de ametralladora PKT (con armamento guiado?). Con el pasar del día vendrán mas detalles de la participación de los “toritos”.
Asi como los KT-1P participaron los aviones B-200 como parte del componente de inteligencia e interceptación de señales y un Bell 212 en modo “spotter” para guiar los apoyos de fuego ( KT-1P, MI-25 y Type 90?). Definitivamente las FFAA han aplicado nuevos estándares operativos en el Vraem.

saludos cordiales.
Como debe ser thumbb
 
¿Cómo se esta desempeñando el SCAR en la humedad de la selva, algunas opiniones del personal?


Saludos Ale, de lo poco que pude conversar con la gente que opera el SCAR-L (versión de asalto 5.56 OTAN) en el VRAEM, indican que es un arma muy cómoda, versátil y precisa. El cañón no calienta, y los polímeros resisten bien en condiciones de combate racionales. Acá en Perú solo las FFEE tienen alguna versión del SCAR-L o H.

La Infantería de Marina de la MGP compro 700 en la versión SCAR-L. La FAP opera otro cantidad de este fusil.


saludos cordiales siempre.
 
Proyecto de Modernización del sistema de navegación y Control de trafico aereo en las aeronaves SU-25 de la Fuerza Aérea del Perú.


Se reemplaza equipos sovieticos por alemanes y estadounidenses. Al parecer la Fuerza Aerea del Peru entendió el verdadero valor de este sistema de armas y decidió seguir modernizando y dotándolos de mas y mejores capacidades, todo esto a raiz de la guerra de Rusia y Ucraniana donde ambos bandos usan al SU-25 para misiones CAS.

saludos cordiales
 
Minuto 1:44, se aprecia que el SEMAN sigue modernizando los SU-25 de la Fuerza Aérea del Perú, todo esto en evidencia durante la visita de una delegación boliviana. Se aprecia también el fuselaje de un 737-300?, puede ser el adquirido en el 2020 llegado de Colombia después de su revisión tipo C.





saludos cordiales.
 

Por sinceridad les confieso tuve que hacer unas cuantas llamadas y preguntar mediante mensajes de wssp antes de colocar esta nota y cerciorarme de que sea cierta tal negociación.

Fuerza Aérea del Perú Negocia con Italia adquisición de 2 C-27J "Spartan" y 2 C-130J Super Hércules​


Ítem 89 del plan de adquisiciones militares.



Recordemos que en el año 2019 el Ministro de Defensa de entonces sustento la compra de otros 2 Aeronaves de Transporte el total de pedidos eran 12 medianos y unos 2 grandes o pesados, si son más mejor y la Comisión de Defensa del Congreso lo aprobó para iniciar las negociaciones al año siguiente, pero vino la pandemia y varios programas quedaron en el aire, y la necesidad hizo que se usaran los fondos para combatir la pandemia, ya superada la situación de emergencia por la pandemia COVID-19.
Era cuestión de tiempo para volver a retomar todos esos Programas que quedaron suspendidos.


saludos cordiales.
 
Proyecto de Modernización del sistema de navegación y Control de trafico aereo en las aeronaves SU-25 de la Fuerza Aérea del Perú.


Se reemplaza equipos sovieticos por alemanes y estadounidenses. Al parecer la Fuerza Aerea del Peru entendió el verdadero valor de este sistema de armas y decidió seguir modernizando y dotándolos de mas y mejores capacidades, todo esto a raiz de la guerra de Rusia y Ucraniana donde ambos bandos usan al SU-25 para misiones CAS.

saludos cordiales
Es reemplazo / upgrade de sistemas de navegación por sistemas COTS (commercial of the shelf) para permitir que el Su-25 siga volando. Pero el programa de recuperación (ojo, no de upgrade) no contempla mejora de sistemas de combate o de armas. Al final, es un programa para permitir que 10 Su-25 sigan volando.
 
Lamentable fallecimiento de dos pilotos FAP en USA

Dos pilotos peruanos fallecen en accidente aéreo en Estados Unidos​

defensa.com, 29 de agosto de 2022



La Fuerza Aérea del Perú dio a conocer, mediante un escueto comunicado, que el día 24 de agosto, en el curso de un vuelo de Entrenamiento en “Prevención y Recuperación de Posiciones Inusuales y Entrenamiento Acrobático”, liderado por la compañía Global Aerotraining & Supply y que se realizaba en Florida (Estados Unidos), fallecieron Miroslav Velickovich, piloto de la nave, y el Mayor FAP Miguel Fernando Duarte Lozada.

Miroslav “Micho” Velickovich (61), nacido en Miraflores (Lima) y que residía en Estados Unidos, era un experimentado piloto acrobático que a lo largo de los años participo en diversas competencias alrededor del mundo, mientras que el Mayor FAP Miguel Fernando Duarte Lozada (34) egreso de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea (EOFAP) en 2009 como parte de la Promoción “Coronel FAP Winston San Martin Canales”. Al momento de su fallecimiento, Duarte Lozada formaba parte de la Escuadrilla Acrobática “Bicolor, asentada en la Base “Coronel Pedro Ruiz Gallo(Chiclayo), que opera los Moravan Zlin Z-242L.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, la aeronave siniestrada es un MX Technologies MX2 - N263MX - que había despegado aproximadamente a las 4:30 pm. del aeródromo de Spruce Creek Fly-In. La nave, que se accidento a las 6 pm, fue ubicada – impactada en posición invertida – a unos 14 km. al sur en los bosques circundantes del Lago Ashby (Condado de Volusia). Al momento, especialistas de la FAA (Federal Aviation Administration) y la NTSB (National Transportation Safety Board) se encuentran en el lugar a fin de iniciar las pesquisas para determinar las causas del accidente.

El MX Technologies MX2, matrícula N263MX, fue fabricado en 2006 y registraba el número de serie 3. Tiene una longitud de 6.55 m, envergadura de 7.32 m. - con superficie alar de 9.5 m2 – y una altura de 1.83 m. Puede realizar maniobras a +12G. Está propulsado por un motor Lycoming IO-540 de 360 HP, que le confiere una velocidad máxima de más de 400 km/h. Su peso en vacío es de 584 kg. y el máximo de 975 kg.

 
Lamentable fallecimiento de dos pilotos FAP en USA

Dos pilotos peruanos fallecen en accidente aéreo en Estados Unidos​

defensa.com, 29 de agosto de 2022



La Fuerza Aérea del Perú dio a conocer, mediante un escueto comunicado, que el día 24 de agosto, en el curso de un vuelo de Entrenamiento en “Prevención y Recuperación de Posiciones Inusuales y Entrenamiento Acrobático”, liderado por la compañía Global Aerotraining & Supply y que se realizaba en Florida (Estados Unidos), fallecieron Miroslav Velickovich, piloto de la nave, y el Mayor FAP Miguel Fernando Duarte Lozada.

Miroslav “Micho” Velickovich
(61), nacido en Miraflores (Lima) y que residía en Estados Unidos, era un experimentado piloto acrobático que a lo largo de los años participo en diversas competencias alrededor del mundo, mientras que el Mayor FAP Miguel Fernando Duarte Lozada (34) egreso de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea (EOFAP) en 2009 como parte de la Promoción “Coronel FAP Winston San Martin Canales”. Al momento de su fallecimiento, Duarte Lozada formaba parte de la Escuadrilla Acrobática “Bicolor, asentada en la Base “Coronel Pedro Ruiz Gallo(Chiclayo), que opera los Moravan Zlin Z-242L.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, la aeronave siniestrada es un MX Technologies MX2 - N263MX - que había despegado aproximadamente a las 4:30 pm. del aeródromo de Spruce Creek Fly-In. La nave, que se accidento a las 6 pm, fue ubicada – impactada en posición invertida – a unos 14 km. al sur en los bosques circundantes del Lago Ashby (Condado de Volusia). Al momento, especialistas de la FAA (Federal Aviation Administration) y la NTSB (National Transportation Safety Board) se encuentran en el lugar a fin de iniciar las pesquisas para determinar las causas del accidente.

El MX Technologies MX2, matrícula N263MX, fue fabricado en 2006 y registraba el número de serie 3. Tiene una longitud de 6.55 m, envergadura de 7.32 m. - con superficie alar de 9.5 m2 – y una altura de 1.83 m. Puede realizar maniobras a +12G. Está propulsado por un motor Lycoming IO-540 de 360 HP, que le confiere una velocidad máxima de más de 400 km/h. Su peso en vacío es de 584 kg. y el máximo de 975 kg.

Lamentable, QEPD.
Saludos
 

Por sinceridad les confieso tuve que hacer unas cuantas llamadas y preguntar mediante mensajes de wssp antes de colocar esta nota y cerciorarme de que sea cierta tal negociación.

Fuerza Aérea del Perú Negocia con Italia adquisición de 2 C-27J "Spartan" y 2 C-130J Super Hércules​


Ítem 89 del plan de adquisiciones militares.



Recordemos que en el año 2019 el Ministro de Defensa de entonces sustento la compra de otros 2 Aeronaves de Transporte el total de pedidos eran 12 medianos y unos 2 grandes o pesados, si son más mejor y la Comisión de Defensa del Congreso lo aprobó para iniciar las negociaciones al año siguiente, pero vino la pandemia y varios programas quedaron en el aire, y la necesidad hizo que se usaran los fondos para combatir la pandemia, ya superada la situación de emergencia por la pandemia COVID-19.
Era cuestión de tiempo para volver a retomar todos esos Programas que quedaron suspendidos.


saludos cordiales.
Espero esto llegue a buen fin. Los italianos tienen una flota de 20 Super Hércules (6 tankers), pero creo que los compraron como 'stop gap' hasta que el A-400M estuviese a punto.

Por lo pronto 6 de esos Super Hercs deben ser adquiridos por Suecia.
Yo buscaría adquirir más Super Hercs 'tanos', y menos número de C-27J.
Todo depende de la voluntad política y de los 'chibilines'.

Saludos
 
Espero esto llegue a buen fin. Los italianos tienen una flota de 20 Super Hércules (6 tankers), pero creo que los compraron como 'stop gap' hasta que el A-400M estuviese a punto.

Por lo pronto 6 de esos Super Hercs deben ser adquiridos por Suecia.
Yo buscaría adquirir más Super Hercs 'tanos', y menos número de C-27J.
Todo depende de la voluntad política y de los 'chibilines'.

Saludos
Estimado Puma cuanto gusto saber de ti. Y si nadie va a negociar si no tiene el dinero antes separado. Este presupuesto regreso al item 89 de defensa, cuando se calmo el tema de la pandemia COVID-19.

De los 06 C-130J 04 ya están en manos de los suecos. Los otros dos restantes fueron ofrecidos a la Fuerza Aérea del Perú tras iniciar la negociación por los otros 2 C-27J Spartan del plan de 12. Al contrario de tu parecer yo si creo que mas que Super Hércules tanqueros, necesitamos tener mas C-27J por ahora, son mas versátiles paras las pistas poco preparadas donde tienen que trabajar. En teoría si es que se llega a concretar la compra (porque ahora solo están negociando) con 06 Hércules/L100 la Fuerza Aérea del Perú esta mas que servida en lo que transporte pesado se refiere, porque por otro lado tienen 03 737 en la misma categoría.

saludos cordiales .​
 
Última edición:
Arriba