Estimado, estos comentarios son reiterativos, y poco esclarecedores.
No se manejan así los contratos grandes de armas y equipos, donde intervienen G2G.
En total en esta ecuación hay 4 factores.
Hay 2 grandes factores a analizar por parte de India, uno es el ofrecimiento de offset, que en algunos casos llegan hasta el 100% del contrato, con lo que los costos se reducen notoriamente, y los costos de integración de los componentes pueden salir gratis.
Usted sabe que las globales para facilitar las ventas, prestan dinero y financian cuándo hay venta de sus productos, dentro del paquete..?
Como ejemplo, GE le prestó a Aerolíneas Argentinas 280 millones de dólares en 2016, para financiar la compra de 7 Boeing 737.
In the past four months, the company has already invested $1.2 billion there.
fortune.com
Porqué no va a financiar ahora...?
Otra es el pago parcial/total del contrato en productos que pueda ofrecer Argentina, que a India le interesen, y a India le interesa todo lo que produce Argentina, desde litio hasta soja.
En este caso hay un tercer factor no menos importante, la decisión india de destrozar el contrato chino-pakistaní por los JF-17, a traves de financiación blanda o reducción de costos para dar el espaldarazo final que necesita la Industria aeronáutica india, a nivel internacional.
No olvidemos que el indio, es el mejor producto de los dos.
El último factor de la ecuación es el MinDef (reúno en este Organismo a todos los políticos argentinos intervinientes), este es el factor que puede destruir cualquier negociación, y sobre el único que no podemos esperar nada.
Seguimos con el poder del FO, la foto en Abbey Road, el BVR, los papeles a firmar por el uso de un misil, la sonda de reabastecimiento, Malvinas, la Antártida, los costos de integración, el asiento MB, el porcentaje de participación británica en las Compañías intervinientes.
No analizamos lo que sistemáticamente demuele toda negociación.
Que nuestros políticos están en otra, desde hace mas de 30 años...
Saludos.