Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Se hablo a principios de año de una oferta israeli por F-16 Barak (en momentos que el Mig 35 parecia ser el preferido de la FAA), despues con la invasion a Ucrania quedo todo en la nada, tal vez ahora se refloto el ofrecimiento?

USA torpedea la oferta china (encima esos F-16 seguro estan ya homologados para armamento de Rafael), no necesita apurar a los daneses que necesitan a sus F-16s un tiempo extra ni sacar aviones de sus stocks, la FAA se habria de un modelo con muchos años por delante, tal vez con armamento de ese origen (evitando las restriciones de USA) y que seguramente podrian llegar mucho mas rapido que otras opciones, algo importante para un politico, que seguramente estaria mas propenso a firmar un contrato si le aseguran que algunas unidades podrian llegar a tiempo para sacarse la foto y arrogarse el merito de la compra.
Los Daneses, no los van a dar de baja hasta el 2027, con motivo de la guerra en Ucrania. Ergo, el origen de los F16 si aún están siendo ofertados, debería venir de otro lado.
 
Ya con el tema del motor GE404, la FAA se ahorra un gran dolor de cabeza.

No sería una mala combinación
El Tejas y el F16.
Si vienen F-16 para la VI, eventualmente vendran mas para la V, por las cantidades que finalmente podrian venir (36 con toda la furia para las 2 brigadas) y considerando que la FAA pretende tener todo lo necesario para el mantenimiento completo, dos modelos distintos seria antieconomico.

Sobre los F-16 C Barak, lei que a fines de 2020 Israel desactivo uno de sus escuadrones (piensa reactivarlos en un futuro con F-35) por ahi puede llegar a venir la cosa, esos aviones ahora estarian disponibles, y en unos años podria haber mas similares, es lejos la mejor opcion, ojala se de por ese lado
 
Si vienen F-16 para la VI, eventualmente vendran mas para la V, por las cantidades que finalmente podrian venir (36 con toda la furia para las 2 brigadas) y considerando que la FAA pretende tener todo lo necesario para el mantenimiento completo, dos modelos distintos seria antieconomico
Acordemos, que si hubiera ¨ganas¨ e intención de parte de la política. Es un plan de 10 años.

O debería serlo.
 
Si vienen F-16 para la VI, eventualmente vendran mas para la V, por las cantidades que finalmente podrian venir (36 con toda la furia para las 2 brigadas) y considerando que la FAA pretende tener todo lo necesario para el mantenimiento completo, dos modelos distintos seria antieconomico
Sobre dos modelos distintos, sería tener dos canastas para los huevos. Y de eso la FAA sabe bastante.
 
Pero eso era cuando las cantidades eran otras y necesitabas un modelo de avion para cada mision, en esa epoca la FACH y la FAB hacian lo mismo, fijate ahora, con los multirol buscan estandarizar en un unico modelo, la logistica manda.
 
Pero eso era cuando las cantidades eran otras y necesitabas un modelo de avion para cada mision, en esa epoca la FACH y la FAB hacian lo mismo, fijate ahora, con los multirol buscan estandarizar en un unico modelo, la logistica manda.
No creo que la FAA se juegue solamente al F16, no teniendo asegurado al menos un tanquero. Con el Tejas, y teniendo 2 Chanchas. La FAA sabe que esa agachadita no se la pueden hacer.
 
En Israel no hay nada para A-4... Nada.

En la base Ovda -donde aterrizó nuestro C-130- tienen un centro de "almacenamiento y depósito" con A-4E/A-4H/A-4N además de Kfir C7. Allí opera el Escuadrón 115 equipado con F-16C Barak.



O sea pudieron ir a ver desde spares para A-4, los Kfir o los F-16C.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Coincido en que fueron a ver spares para A-4, se quieren asegurar disponibilidad de al menos 8/10 aparatos porunos 8/10 años más (una locura!! pero es la realidad y aplaudo la decisión).

Ahora entre F-16 y Tejas, creo que tanto la FAA como el poder político se inclinarían mas por el producto Hindú por el simple hecho que es un producto nuevo y quizás se puedan conseguir mayores contraprestaciones. No discuto que el mismo se encuentra un escalón abajo del F-16.

Después recuerdo las palabras de Biguá donde decía que nos olvidemos de India y se me pasa...
 
Coincido en que fueron a ver spares para A-4, se quieren asegurar disponibilidad de al menos 8/10 aparatos porunos 8/10 años más (una locura!! pero es la realidad y aplaudo la decisión).

Ahora entre F-16 y Tejas, creo que tanto la FAA como el poder político se inclinarían mas por el producto Hindú por el simple hecho que es un producto nuevo y quizás se puedan conseguir mayores contraprestaciones. No discuto que el mismo se encuentra un escalón abajo del F-16.

Después recuerdo las palabras de Biguá donde decía que nos olvidemos de India y se me pasa...
los Israelies tienen mas de 50 A4, en reserva, imagino que deben tener repuestos como para hacer duce
 
Coincido en que fueron a ver spares para A-4, se quieren asegurar disponibilidad de al menos 8/10 aparatos porunos 8/10 años más (una locura!! pero es la realidad y aplaudo la decisión).

Ahora entre F-16 y Tejas, creo que tanto la FAA como el poder político se inclinarían mas por el producto Hindú por el simple hecho que es un producto nuevo y quizás se puedan conseguir mayores contraprestaciones. No discuto que el mismo se encuentra un escalón abajo del F-16.

Después recuerdo las palabras de Biguá donde decía que nos olvidemos de India y se me pasa...
Si supieramos de qué unidad son los técnicos de la FAA que fueron a Israel, quizás podamos hacernos una idea de qué aviones fueron a inspeccionar
 
los Israelies tienen mas de 50 A4, en reserva, imagino que deben tener repuestos como para hacer duce
No recuerdo si fue Draken y Discovery, pero una de las empresas agresoras, se llevaron hasta las llaves del hangar donde estaba almacenado todo.

A4 en Israel, no quedó nada. En su momento le habían hecho el ofrecimiento al Ministerio de acá, y crick crick crick.
 
Arriba