Los Netz eran los baqueteados (F-16 A, B) los Sufa son block 50/52 customizados con avionica israeli, son los mas nuevos, esos no se los sacan de encima en al menos 20 añostambién tienen los Sufa y los Netz
Los Netz eran los baqueteados (F-16 A, B) los Sufa son block 50/52 customizados con avionica israeli, son los mas nuevos, esos no se los sacan de encima en al menos 20 añostambién tienen los Sufa y los Netz
puedo estar equivocadoNo recuerdo si fue Draken y Discovery, pero una de las empresas agresoras, se llevaron hasta las llaves del hangar donde estaba almacenado todo.
A4 en Israel, no quedó nada. En su momento le habían hecho el ofrecimiento al Ministerio de acá, y crick crick crick.
De A4 según se habló en su momento en el foro, no quedó ni un bulón.ya que fueron a ver spares para el A-4 que miren tambien armamento para este
Claudio, de A4 si no me falla el Alemán, se ofreció todo a la FAA acá el ministerio ni pio pio. Y las empresas agresoras, se llevaron hasta lo último.En la base Ovda -donde aterrizó nuestro C-130- tienen un centro de "almacenamiento y depósito" con A-4E/A-4H/A-4N además de Kfir C7. Allí opera el Escuadrón 115 equipado con F-16C Barak.
O sea pudieron ir a ver desde spares para A-4, los Kfir o los F-16C.
conociendo a los Isralies, segurosiempre queda algo al final del barril
Me imagino el noganésimo recibimiento por parte de los israelíes. "(shh, ahi vienen... de nuevo)... que tal, como va?"Disculpen mi lentitud, yo estoy todavía con el tejas!!!!!
Son tantas veces que dimos la vueltas de la calesita que ahora le tocó por nonagesima vez a Israel.
No otra vez, noo!!!!En realidad fueron a ver los Kfir.....
En realidad fueron a ver los Kfir.....
ya lo dije varios post atrás, a Masa lo llamaron de USA por varios temas todo relacionado con China (hidro, litio, polo antartico, aviones, vaca muerta, plantas nucleares)Si hubiera alguna posibilidad de negociar algo en Israel, recordemos que tanto el Ministro Massa como el JdG Manzur tiene un muy estrecho vínculo con ese país, al que incluso viajaron reiteradas veces, y promueven un claro acercamiento político y económico con el mismo.
Y sobre algún eventual ofrecimiento de F-16 de Israel, en la época de Trump hubiera sido algo muy difícil de concretar, porque en esa época el Gobierno de USA sólo promovía ventas de material norteamericano efectuada por ellos mismos, no por terceros países.
Pero seguramente Biden habrá cambiado eso, y más aún recordando que la General Richardson dijo que EE.UU. tenía que hacer el máximo esfuerzo para que Argentina compre un "caza occidental", nunca dijo que tenía que comprar directamente a EE.UU.
Creo que lo único que le interesa a USA es que no nos vayamos para el lado chino/ruso.
En Ovda no se almacenan repuestos, se almacenan aeronaves para ser vendidas, y si no son vendidas, luego de un tiempo, desde esa base, van al campo de tiro.En la base Ovda -donde aterrizó nuestro C-130- tienen un centro de "almacenamiento y depósito" con A-4E/A-4H/A-4N además de Kfir C7. Allí opera el Escuadrón 115 equipado con F-16C Barak.
O sea pudieron ir a ver desde spares para A-4, los Kfir o los F-16C.
El dato concreto que tengo es que fueron a ver spares de A4M para los A4-AR y revisar el estado de F-16 Barack, no hay ofrecimiento formalizado, IAI ha pedido en 2020 autorización para exportar F-16 Barack a dos países, uno de ellos es Argentina. Al día de hoy USA no ha expedido autorización ni IAI ha ofrecido oficialmente F-16. Pero la comisión está allá revisando el estado de F-16 Barack almacenados.Para mi fueron por Spares de A4, ojala sea como dice Checho32
Ya no tienen el A-4 en reserva.los Israelies tienen mas de 50 A4, en reserva, imagino que deben tener repuestos como para hacer duce
Excelente!!!!!!Hoy me enteré que hay gente de la FAA examinando in situ algunos F-16...
Evidentemente está hablado, no se manda una comisión por que sí!... excelente data checho, ojalá se pueda confirmar en algún momento.El rato concreto que tengo es que fueron a ver spares de A4M para los A4-AR y revisar el estado de F-16 Barack, no hay ofrecimiento formalizado, IAI ha pedido en 2020 autorización para exportar F-16 Barack a dos países, uno de ellos es Argentina. Al día de hoy USA no ha expedido autorización ni IAI ha ofrecido oficialmente F-16. Pero la comisión está allá revisando el estado de F-16 Barack almacenados.
Es un dato, luego interpretaciones pude haber muchas, no se si es para ilusionarse pero si para saber a que nivel apunta la FAA seguramente. En principio los Barack no estarían agotados, pero están almacenados y en cualquier caso necesitarían una recorrida general que no sería rápida llegado el caso (repito que formalmente no hay ni autorización de USA ni ofrecimiento formal de Israel, si evidentemente algún contacto hay porque la comisión está allá).
También hay que tener en cuenta que llevar gente a Israel más aprovechando el viaje a Chipre tiene un costo muchísimo menor que la comisión que viajó a China...
Hemos de convenir entonces que los daneses entonces estarían caput.Quizás, y solo quizás, mera suposición de mi parte, los Daneses entreguen esos F-16,a cambio de recibir algo más moderno ellos?
Pero insisto, si los EE.UU hablan de esos bichos, por algo será.
No, porque?Hemos de convenir entonces que los daneses entonces estarían caput.