Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o es la forma de "vender" que te pegaron... pero no lo querés decir...

por mas que los misiles y montajes sean falsos... los tipos que manejan los camiones son de carne y hueso... me cuesta creer que voluntariamente "manden al muere" personas en esos camiones sabiendo que en cualquier momento podés recibir un pepazo....

que dejen señuelos estacionados simulando HIMARS... puede ser... ahora que los estén paseando .... no me parece para nada sensato!
a eso iba cuando puse
si...pero para engañar a la inteligencia....no para ser usados como señuelos para ser destruidos.
me sacaste las palabras de la boca.

Nico... Rusia es 10 veces mas grande!!... simplemente tiene 10 veces mas capacidad de reemplazo..
amén de que la fuerza desplegada es una fracción del total... Ucrania está con "todo al asador"... es lo que hay!... no hay mas!!
Rusia aún tiene toda su industria de producción intacta.. .puede seguir fabricando tanques, vci, misiles , aviones, etc... todo el tiempo que quiera y cuantos quiera... Ucrania depende fundamentalmente de la ayuda exterior para poder sostener la guerra por que su industria militar está aniquilada... sólo puede reparar y de forma limitada algo de lo que recupera o se daña.... nada mas...

la diferencia es abismal!!!...

tambien tiene 10 veces mas territorio que defender, y muchos mas "potenciales conflictos" que Ucrania que tener en cuenta.
respecto a la "fraccion" desplegada, siguiendo las noticias que se suben a este foro, hemos visto que esa fraccion inicial, a ido aumentando constantemente, no solo en personal humano, sino tambien en equipos.

En el resto, coincido parcialmente, es claro que Rusia tiene por mucho, mayor cantidad de medios. Pero tampoco creo que este "tan holgada" como muchos dicen.

¿Notás que los rusos estén carentes o escasos de algún tipo de arma, munición, o equipamiento militar?¿Cuáles?
Saludos.
Flavio.
Me parece que , dado los stocks que ya tenian los Rusos, si hay problemas en su fabricacion, la vamos a ver mas adelante (cuando estos se agoten), no ahora.

no amigo... no hay tal debate...
los componentes que se indicaron eran componentes comerciales ... no específicos...
no es necesario hablar "horas" por que en segundos se rebate cualquiera de esas afirmaciones...

Rusia (como la inmensa mayoría de productores/fabricantes de arma/sistemas de armas) utilizan componentes comerciales en sus productos por que les resulta mucho mas barato adquirirlos en el mercado que fabricarlos...lo que de ninguna manera indica que no puedan reemplazarlos por componentes propios!
un claro ejemplo es el de los neumáticos!... le parece que Rusia no tiene capacidad para fabricar neumáticos y que por eso depende de China para la provisión de los mismos?? no será que los neumáticos de uso civil utilizados (de forma errónea ... todo hay que decir) en los camiones militares que vimos al principio del conflicto eran mucho mas económicos que los propios??

por eso... a la hora de analizar algo... tratemos de ser mas objetivos y serios... por que sino esto se convierte en un ping-pong de mensajes sin sentido...

saludos
Sea como sea, por cuestion economica o de capacidad de produccion, habia una razon por la cual, usaban neumaticos Chinos (o cualquier otro componente de otro pais). O se les encarecera la produccion (lo cual, podria repercutir en numeros finales) o se les ralentizara. Especialmente, si varios de tus paises proveedores, estan tensionados con vos.

Por otro lado, puede, la industria Rusa, de un dia para el otro, cubrir esa nueva demanda instantanea de componentes, mas alla de que tengan la capacidad tecnologica de hacerlo? Dudo que lo sepamos nosotros.

A mi, no me parece una discusion sin sentido, ni me parece que todo sea tan claro como decis (aunque no descarto que tengas razon tampoco). De todas formas, quiza, sea tema para otro topic mas especifico.

Nico... Rusia es 10 veces mas grande!!... simplemente tiene 10 veces mas capacidad de reemplazo..
amén de que la fuerza desplegada es una fracción del total... Ucrania está con "todo al asador"... es lo que hay!... no hay mas!!
Rusia aún tiene toda su industria de producción intacta.. .puede seguir fabricando tanques, vci, misiles , aviones, etc... todo el tiempo que quiera y cuantos quiera... Ucrania depende fundamentalmente de la ayuda exterior para poder sostener la guerra por que su industria militar está aniquilada... sólo puede reparar y de forma limitada algo de lo que recupera o se daña.... nada mas...

la diferencia es abismal!!!...
todo lo que Ud dice es cierto... también es cierto que en 6 meses de "operación especial" esa SUPREMACÍA ABRUMADORA (en números) solo fue tal al inicio del conflicto.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cualquier piloto afgano que vaya a Ucrania estará en una "misión suicida"​

El 29 de agosto una fuente diplomático-militar comentó a Sputnik que el Pentágono planea reclutar a expilotos militares de Afganistán para "tapar huecos" en la Fuerza Aérea de Ucrania después de que fuera decimada por Rusia.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de situación de Ucrania: Estados Unidos dice que algunas unidades rusas se están "retirando" en Kherson

El Pentágono reconoce los avances de Ucrania como resultado de su ofensiva en el sur alrededor de Kherson.

Soldados ucranianos montan un tanque en una carretera en la región de Donetsk el 13 de agosto de 2022. ANATOLII STEPANOV/AFP vía Getty Images

Las armas rusas en Ucrania se componen de cientos de piezas occidentales.

Según un nuevo informe del Royal United Services Institute, de Reino Unido, se han encontrado más de 450 componentes de fabricación extranjera en las armas rusas recuperadas en Ucrania, lo que demuestra que Moscú adquirió tecnología crítica a empresas de Estados Unidos, Europa y Asia en los años anteriores a la invasión, según el Royal United Services Institute.

Desde el comienzo de la guerra, hace cinco meses, el ejército ucraniano ha capturado o recuperado del campo de batalla armas rusas intactas o parcialmente dañadas. Una vez desmontadas, 27 de estas armas y sistemas militares, que van desde misiles de crucero hasta sistemas de defensa aérea, resultaron depender predominantemente de componentes occidentales, según la investigación compartida con Reuters.

Se trata de la evaluación más detallada publicada hasta la fecha sobre el papel desempeñado por los componentes occidentales en la guerra de Rusia contra Ucrania.

Alrededor de dos tercios de los componentes fueron fabricados por empresas con sede en EE.UU., sobre la base de las armas recuperadas de Ucrania. Los productos fabricados por las empresas estadounidenses Analog Devices y Texas Instruments representaban casi una cuarta parte de todos los componentes occidentales en las armas.

Otros componentes procedían de empresas de países como Japón, Corea del Sur, Gran Bretaña, Alemania, Suiza y los Países Bajos.

Aunque muchos de los componentes extranjeros se encuentran en artículos domésticos de uso cotidiano, como los microondas, que no están sujetos a controles de exportación, un refuerzo de las restricciones a la exportación y su aplicación podría dificultar a Rusia la reposición de su arsenal de armas, como los misiles de crucero.
En un caso, un misil de crucero ruso 9M727, una de las armas más avanzadas del país que puede maniobrar a baja altura para evadir los radares y puede atacar objetivos a cientos de kilómetros de distancia, contenía 31 componentes extranjeros. Las piezas fueron fabricadas por empresas como Texas Instruments Inc y Advanced Micro Devices Inc, con sede en Estados Unidos, así como Cypress Semiconductor, que ahora es propiedad de Infineon AG, una empresa alemana.

En otro caso, un misil de crucero ruso Kh-101, que se ha utilizado para atacar ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev, también tenía 31 componentes extranjeros con piezas fabricadas por empresas como Intel Corporation, con sede en Estados Unidos, y Xilinx, propiedad de AMD.

En respuesta a las preguntas sobre cómo sus chips acabaron en las armas rusas, las empresas dijeron que cumplen con las sanciones comerciales y que han dejado de vender componentes a Rusia.

Analog Devices dijo que la empresa cerró sus negocios en Rusia y dio instrucciones a sus distribuidores para que suspendieran los envíos al país.

Texas Instruments dijo que sigue todas las leyes en los países donde operan y que las piezas encontradas en las armas rusas fueron diseñadas para productos comerciales. Intel dijo que “no apoya ni tolera que nuestros productos se utilicen para violar los derechos humanos”.

Infineon dijo estar “profundamente preocupada” por el hecho de que sus productos se utilicen para fines para los que no fueron diseñados. AMD dijo que sigue estrictamente todas las leyes mundiales de control de las exportaciones.

Muchos de los componentes extranjeros sólo cuestan unos pocos dólares y las empresas rusas habrían podido comprarlos antes del inicio de la invasión de Ucrania en línea a través de distribuidores nacionales o internacionales, ya que podrían utilizarse en aplicaciones no militares.

Sin embargo, más de 80 microchips fabricados en Occidente estaban sujetos a los controles de exportación de Estados Unidos desde al menos 2014, lo que significa que habrían requerido una licencia para ser enviados a Rusia. Las empresas que exportaban las piezas tenían la responsabilidad de llevar a cabo la debida diligencia para garantizar que no se enviaban al ejército ruso o para un uso final militar.

Los hallazgos de la investigación muestran cómo el ejército ruso sigue dependiendo de microchips extranjeros para todo, desde radios tácticas hasta drones y municiones de precisión de largo alcance, y que los gobiernos occidentales fueron lentos en limitar el acceso de Rusia a estas tecnologías, particularmente después de la invasión de Crimea por el presidente Vladimir Putin en 2014.

La guerra de Rusia con Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, ha matado a miles de personas, ha desplazado a millones más y ha arrasado varias ciudades. La superioridad de la potencia de fuego rusa, que incluye el uso de misiles balísticos y de crucero, ha ayudado a sus fuerzas a arrasar el este de Ucrania y a ocupar alrededor de una quinta parte del país.

Las tropas rusas han disparado más de 3.650 misiles y cohetes guiados en los primeros cinco meses de la guerra, según el Estado Mayor del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa. Entre ellos se encuentran los misiles 9M727 y Kh-101. Los misiles rusos se han utilizado para atacar objetivos como líneas de ferrocarril para interrumpir las líneas de suministro occidentales, infraestructuras militares y objetivos civiles como centros comerciales y hospitales. Rusia ha dicho que sólo ha disparado contra objetivos militares.

Tras la invasión de Ucrania, Estados Unidos anunció amplias sanciones para intentar debilitar la economía y el ejército rusos. Esto incluyó la prohibición de la venta de muchos microchips sensibles a Rusia. Países de Europa, así como Japón, Taiwán y Corea del Sur -todos ellos países clave en la fabricación de chips- han anunciado restricciones similares. Rusia caracteriza el conflicto como una operación militar especial destinada a desarmar a Ucrania. Moscú ha calificado las sanciones como un acto hostil y ha negado que se dirijan a la población civil.

Según algunas fuentes, Rusia está trabajando en la actualidad para encontrar nuevas vías de acceso a los microchips occidentales. Muchos componentes se venden a través de distribuidores que operan en Asia, como Hong Kong, que actúa como puerta de entrada para los productos electrónicos que se dirigen a los militares rusos o a las empresas que actúan en su nombre.

El gobierno de Estados Unidos dijo en marzo que las empresas rusas eran compañías de fachada que han estado comprando productos electrónicos para el ejército ruso. Los registros de las aduanas rusas muestran que en marzo del año pasado una empresa importó productos electrónicos fabricados por Texas Instruments por valor de 600.000 dólares a través de un distribuidor de Hong Kong. Siete meses después, la misma empresa importó otros 1,1 millones de dólares en microelectrónica fabricada por Xilinx.

Texas Instruments y Xilinx, propiedad de AMD, no respondieron a una solicitud de comentarios sobre los datos aduaneros.

Los militares rusos podrían quedar permanentemente debilitados si los gobiernos occidentales refuerzan los controles de las exportaciones, consiguen cerrar las redes de compras clandestinas del país e impiden que se fabriquen componentes sensibles en los estados que apoyan a Rusia.

Andrew MacAskill

Las armas rusas en Ucrania se componen de cientos de piezas occidentales. – Galaxia Militar

no necesariamente tenés que atar a un tipo al volante. Los señuelos existen desde que la guerra es guerra
si Lisandro... los señuelos "estáticos"... si...
pero vos planteas poner a un tipo al volante de un camión simulando ser un HIMARS y paseándolo por todos lados !!!.... ese como jugar a la ruleta rusa con el pobre tipo!!...
no me parece muy sensato... pero bueno... si hay voluntarios... :rolleyes:

Pero llevamos más de seis meses de guerra y convengamos que hasta ahora no parece que esto haya afectado a Rusia de ninguna manera, por el contrario se está viendo que ensayan algunas nuevas armas, equipos y soluciones, no dejan de hacer al mismo tiempo ejercicios con fuego real, lo que parecería indicar que no les preocupa cuidar lo que tienen porque vayan a tener dificultades para reponer (y a diferencia de otros, no creo que los rusos sean los estúpidos que muestra Hollywood), y donde les interesa acelerar la entrada de ciertas armas porque desde el comienzo no tenían grandes cantidades aparentemente más por una cuestión de atraso doctrinario que otra cosa, como por ejemplo algunos drones, lo estarían resolviendo comprando a sus aliados, lo cual no está mal, no me parece una traba.
Saludos.
Flavio.

Y como saber si no se afecto de ninguna manera? Los tanques destruidos, son reemplazados con el mismo modelo? o con modelos anteriores almacenados? La cantidad de misiles disparados diariamente, mantienen o incrementan el ritmo? Los avances Rusos, son los mismos que hace unos meses atras?

Y antes que empiecen los chistes de siempre... NO digo que Rusia se haya quedado SIN misiles ni municiones. Simplemente, me pregunto como sabemos si afecto o no.

Si no recuerdo mal, los Alemanes, siguieron ensayando nuevas armas, incluso cuando ya estaban "condenados" en la 2GM.

nico22

Colaborador
tambien tiene 10 veces mas territorio que defender, y muchos mas "potenciales conflictos" que Ucrania que tener en cuenta.
respecto a la "fraccion" desplegada, siguiendo las noticias que se suben a este foro, hemos visto que esa fraccion inicial, a ido aumentando constantemente, no solo en personal humano, sino tambien en equipos.

En el resto, coincido parcialmente, es claro que Rusia tiene por mucho, mayor cantidad de medios. Pero tampoco creo que este "tan holgada" como muchos dicen.

Me parece que , dado los stocks que ya tenian los Rusos, si hay problemas en su fabricacion, la vamos a ver mas adelante (cuando estos se agoten), no ahora.

Sea como sea, por cuestion economica o de capacidad de produccion, habia una razon por la cual, usaban neumaticos Chinos (o cualquier otro componente de otro pais). O se les encarecera la produccion (lo cual, podria repercutir en numeros finales) o se les ralentizara. Especialmente, si varios de tus paises proveedores, estan tensionados con vos.

Por otro lado, puede, la industria Rusa, de un dia para el otro, cubrir esa nueva demanda instantanea de componentes, mas alla de que tengan la capacidad tecnologica de hacerlo? Dudo que lo sepamos nosotros.

A mi, no me parece una discusion sin sentido, ni me parece que todo sea tan claro como decis (aunque no descarto que tengas razon tampoco). De todas formas, quiza, sea tema para otro topic mas especifico.
Es que no se puede reemplazar de un día para el otro. Estaba leyendo que Rusia va a fabricar 300 MC21 para reemplazar los Boeing y airbus que están saliendo de servicio por falta de repuestos.
Cuanto la va a llevar a Rusia lograr este objetivo, yo creo que mucho y eso le va a complicar todo su mercado aerocomercial.

Nunca dije eso ni nada parecido.
Lo único que intente decir es que Rusia no es 100% autónoma para reemplazar todo el material perdido en esta guerra. Que la dependencia de Rusia a componentes de otros paises se demostró muchas veces en esta guerra, por ejemplo neumáticos, componentes ópticos, etc.
La escala de perdida de material es muy importante y no todo el material lo podes reemplazar por arte de magia, ese reemplazo demora tiempo y mas aun si dependes de X porcentaje de componentes de otros paises. Ni hablar si son componentes de paises con los que estas con tensiones.
Ningún país es 100% autónomo.

USA no puede fabricar F-35s sin titanio Ruso por ejemplo...

Boeing tiene un stock para un año de producción de titanio.

Los chips de sus computadoras militares son hechos en Taiwán y China.

El caucho para fabricar neumáticos Goodyear se importa de Asia y África.

Y así todos.

No existe la industria autónoma. Ni siquiera en la IIGM. La producción de aviones de USA era 100% de pendiente de los suministros de manganeso y magnesio de la Unión Soviética, requeridos para hacer Duraluminio, la aleación flexible, liviana y dura de aluminio sin la cual no se puede hacer aluminio aeronáutico.

ojo!!... yo no digo que esté holgada... sino que tiene la capacidad que, para mi, Ucrania no...
pero desde luego que será a costas de quitar recursos de otros lados.... eso no hay dudas.
ya aumentaron los ritmos de fabricación de sistemas nuevos (como los misiles crucero) de sistemas viejos los arsenales de la ex-URSS son inmensos... dudo que se agoten...

un tema de costos y usos en tiempos de paz.... el problema es que o bien no tuvieron el suficiente tiempo para los reemplazos por los adecuados... o los agarraron con los pantalones bajos y no los tenían disponibles al momento del despliegue...
todos los ejércitos del mundo hacen uso de estos materiales mas económicos en tiempo de paz.... no es algo exclusivo de Rusia.
y no.. no hay restricciones por eso... los componentes que se utilizan son de uso común... y China es el proveedor universal...
justamente... con China las relaciones no empeoraron sino... todo lo contrario... asi que no hay restricciones ...
y por lo que vemos todos los días es mas un spot publicitario que una realidad.... como la de que los Rusos se quedaron sin misiles (lo venimos leyendo desde el principio del conflicto!!)

coincido que no es un tema para tratarlo acá... por mi parte lo corto por que sinó es un bucle interminable!!! lo seguimos en otro lado si quieren.

Y como saber si no se afecto de ninguna manera? Los tanques destruidos, son reemplazados con el mismo modelo? o con modelos anteriores almacenados? La cantidad de misiles disparados diariamente, mantienen o incrementan el ritmo? Los avances Rusos, son los mismos que hace unos meses atras?

Y antes que empiecen los chistes de siempre... NO digo que Rusia se haya quedado SIN misiles ni municiones. Simplemente, me pregunto como sabemos si afecto o no.

Si no recuerdo mal, los Alemanes, siguieron ensayando nuevas armas, incluso cuando ya estaban "condenados" en la 2GM.
Si leíste lo que escribí, hablo de lo que parece y lo aclaro un par de veces. Así que tu respuesta está sobrando salvo que a vos te parezca lo contrario y quieras aportar los elementos de juicio para esa opinión diferente.
Una de las barcazas que participaron en el intento de aterrizaje en la central nuclear de Zaporozhye.

Fuente: https://t.me/lostarmour/772
¿¡En serio quisieron hacer una operación de comandos cruzando la vía de agua con ese catrafalco...!? Me debo estar perdiendo de algo... :confused: :eek:
Saludos.
Flavio.

Los tanques viejos reemplazaron a los tanques ucranianos en servicio de los novorusos. No los tanques rusos, aunque esa sea la línea de propaganda deliberadamente impuesta.

La mayoría de los tanques perdidos "por Rusia" fueron en realidad del Ejército de Lujánsk y Donetsk, unidades del ejército Ucraniano que en 2014 desertaron en favor de los rebeldes.

Sobre la producción de misiles. Estamos hablando de un país cuya infraestructura fue creada para una guerra nuclear y de movilización masiva.
Si bien ya no es la URSS, las fábricas de misiles funcionan a baja capacidad en tiempos de paz, pero están hechas para multiplicar su producción de manera instantánea. Incluso tienen fábricas subterráneas capaces de seguir produciendo misiles, torpedos, mantenimiento de equipos, distribuidas por diferentes regiones.

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que no se puede reemplazar de un día para el otro. Estaba leyendo que Rusia va a fabricar 300 MC21 para reemplazar los Boeing y airbus que están saliendo de servicio por falta de repuestos.
Cuanto la va a llevar a Rusia lograr este objetivo, yo creo que mucho y eso le va a complicar todo su mercado aerocomercial.
300 aviones, no 300 MS-21. Son 300 entre Tu-214, SSJ-100 y MS-21. Del Tu-214 piensan hacer 70 hasta 2030 si mal no recuerdo...Boeing del Max te hace 50 por mes.
El MS-21 les va a costar más porque tienen que cambiar y recertificar todo el equipamiento occidental, motores incluidos.
El fuselaje ancho CR929 tambalea porque chinos quieren componentes occidentales en lugar de rusos, y que las ganancias de las ventas en China sean para China.
Recién tienen 6 Su-57 y esperan llegar a 76 para 2028...así que a los 1000 tanques que van perdiendo no los van a reemplazar pronto por algo igual o mejor, sino sacando de depósitos cacharros viejos.
Alguien sabe la cadencia de producción del T-90? Sacan más de un tanque por mes?