Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si quiere la FAA puede tener misiles antibuque o se sigue con eso de antaño? como que el COAN o el EA no puedan tener Hércules por ejemplo.


Algun antipatria podria reclamar, pero se podría adquirí armamento antisuperficie que sirva para atacar blancos navales.
Misil Mavericks , no tiene tanta carga explosiva pero serviría, bombas guiadas se me ocurre.
 

Finback Ale

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Acaban de publicar que en el ejército van a hacer home office para disminuir gastos…. @Finback tenes alguna Rana recortada por ahí??? (Clarin- tapa)
 

Finback Ale

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Segun lo que escuche(que no quiere decir que sea cierto), el tema F-16 estaria en la agenda de Massa en su visita a EEUU y serian ejemplares de EEUU(por una cantidad mayor a 12 ejemplares ) en un programa al estilo A4ar
Si alguien sabe algo para poder confirmar o desmentir, sera bienvenido
Mientras tanto lo tomo como un rumor de pasillo
Si lei algo de eso , si es cierto , màs de uno se va a quedar con la boca abierta por una o 2 semanas ...
 
No son misiles anti buque …. Pero pueden complementar los Mavericks por ejemplo.
El AGM-65 Maverick es un misil aire-superficie táctico concebido para el apoyo aéreo cercano. Es eficaz en un vasto abanico de blancos tácticos, incluyendo blindados, defensas aéreas, navíos, transporte terrestre y construcciones de almacenamiento de combustible.

El AGM-65F utiliza una guía por TV en dos tipos principales: visión normal o visión infrarroja, y pesa entre 206 y 302 kg, dependiendo de la ojiva. Es usado por la Armada de los Estados Unidos, guiado por un sistema optimizado para rastreo de navíos y con una ojiva penetrante mayor de 57 kg, utilizado por el Cuerpo de Marines y la respectiva Fuerza Aérea.3 El AGM-65 tiene dos tipos de ojiva: una de encendido por contacto, en la nariz, y otra de alto calibre, que penetra el blanco utilizando su energía cinética. Esta última se revela más eficaz contra grandes blancos. El sistema de propulsión para ambos tipos es un cohete de combustible sólido localizado en la parte trasera de la ojiva.

PesoDe 206 a 302 kg2Longitud2,55 m2Diámetro305 mm2Alcance efectivoEntre 15 y 24 km, según altitudOjivaOjiva de 135 kg2MotorThiokol TX-481 doble potencia, de combustible sólido.12Envergadura710 mm1PropulsorCombustible sólido.Velocidad máxima1.150 kph.Sistema de guíaElectroóptica en los modelos A,B, H e K; imagen infrarroja en los modelos D e G; laser12 en el modelo E; localización infrarroja en el modelo F.Plataforma de lanzamientoAvión


Warhead
  • 57 kg (126 lb) WDU-20/B shaped-charge (A/B/C/D/H models)
  • 136 kg (300 lb) WDU-24/B penetrating blast-fragmentation (E/F/G/J/K models)
  • E models utilize FMU-135/B delayed impact fuze[2


MBDA Exocet Exocet-mil.jpg

TipoMisil antibuque de medio alcance, subsónicoHistoria de servicioEn servicio1975Historia de producciónDiseñadorNord AviationFabricanteAérospatiale (actualmente Euromissile/EADS)Costo unitarioDe 0,4 a 1,5 M€1EspecificacionesPeso855 kgLongitud5,8 mDiámetro34,8 cmAlcance efectivoMM38: 42 km
SM39: 50 km
AM39: 70 km
MM40 III: 180 km
Ojiva170 kg de alto explosivo preformateado con espoletas de proximidad y retardo.MotorPropulsor de combustible sólidoEnvergadura1,135 mPropulsorPropulsor Cóndor de combustible sólido (2 s de encendido) + cohete Helios de combustible sólido (150 s de encendido).AltitudMuy baja (2-3 m sobre el mar)Velocidad máximaMach 0,93 (315 m/s)Sistema de guíaInercial giroscópico en la primera fase del vuelo, radar activo ESD ADAC en banda X para puntería en el tramo final (homing). Computador de a bordo con sistema digital avanzado automatizado de análisis de señales.
[editar datos en Wikidata]
 
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El AGM-65 Maverick es un misil aire-superficie táctico concebido para el apoyo aéreo cercano. Es eficaz en un vasto abanico de blancos tácticos, incluyendo blindados, defensas aéreas, navíos, transporte terrestre y construcciones de almacenamiento de combustible.

El AGM-65F utiliza una guía por TV en dos tipos principales: visión normal o visión infrarroja, y pesa entre 206 y 302 kg, dependiendo de la ojiva. Es usado por la Armada de los Estados Unidos, guiado por un sistema optimizado para rastreo de navíos y con una ojiva penetrante mayor de 57 kg, utilizado por el Cuerpo de Marines y la respectiva Fuerza Aérea.3 El AGM-65 tiene dos tipos de ojiva: una de encendido por contacto, en la nariz, y otra de alto calibre, que penetra el blanco utilizando su energía cinética. Esta última se revela más eficaz contra grandes blancos. El sistema de propulsión para ambos tipos es un cohete de combustible sólido localizado en la parte trasera de la ojiva.

PesoDe 206 a 302 kg2Longitud2,55 m2Diámetro305 mm2Alcance efectivoEntre 15 y 24 km, según altitudOjivaOjiva de 135 kg2MotorThiokol TX-481 doble potencia, de combustible sólido.12Envergadura710 mm1PropulsorCombustible sólido.Velocidad máxima1.150 kph.Sistema de guíaElectroóptica en los modelos A,B, H e K; imagen infrarroja en los modelos D e G; laser12 en el modelo E; localización infrarroja en el modelo F.Plataforma de lanzamientoAvión


Warhead
  • 57 kg (126 lb) WDU-20/B shaped-charge (A/B/C/D/H models)
  • 136 kg (300 lb) WDU-24/B penetrating blast-fragmentation (E/F/G/J/K models)
  • E models utilize FMU-135/B delayed impact fuze[2


MBDA Exocet Exocet-mil.jpg

TipoMisil antibuque de medio alcance, subsónicoHistoria de servicioEn servicio1975Historia de producciónDiseñadorNord AviationFabricanteAérospatiale (actualmente Euromissile/EADS)Costo unitarioDe 0,4 a 1,5 M€1EspecificacionesPeso855 kgLongitud5,8 mDiámetro34,8 cmAlcance efectivoMM38: 42 km
SM39: 50 km
AM39: 70 km
MM40 III: 180 km
Ojiva170 kg de alto explosivo preformateado con espoletas de proximidad y retardo.MotorPropulsor de combustible sólidoEnvergadura1,135 mPropulsorPropulsor Cóndor de combustible sólido (2 s de encendido) + cohete Helios de combustible sólido (150 s de encendido).AltitudMuy baja (2-3 m sobre el mar)Velocidad máximaMach 0,93 (315 m/s)Sistema de guíaInercial giroscópico en la primera fase del vuelo, radar activo ESD ADAC en banda X para puntería en el tramo final (homing). Computador de a bordo con sistema digital avanzado automatizado de análisis de señales.
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De todas formas no va a pasar…
por eso se llama

Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA​

un genio al que se le ocurrió el nombre .
:D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
para Rusia el JF-17 compite, junto al J-10C, contra el MiG-29M2/35 que seria el ligero para ellos. Las dos notas de abajo respecto al origen y creación del RD-93, en concreto la 2da parte, lo dejan en claro respecto a la venta de MiG-29M2 para Egipto.

Argentina evaluó el MIG-35, no lo descarto oficialmente, y está evaluando el JF-17, es probable que por esa razón este vetada la venta del RD-93 a nuestro país.

A eso se le suma la ley CAATSA,, por eso se ofrece con WS-13 el Block 3 según tengo entendido aunque desconozco si ya se ensayo e íntegro al avión

RD-93: Desde Rusia con Amor - Parte 1


RD-93: Desde Rusia con Amor - Parte 2



Tomarlo con pinzas ya que la fuente es hindú:
Las sanciones a Rusia prácticamente anulan el programa de cazas JF-17 de Pakistán

 

me262

Colaborador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
RD-93: Desde Rusia con Amor - Parte 2
Muy interesante. Algunos puntos para resaltar:
-800/900 hs entre revisiones, y 1600 de vida útil, total del motor.
-Aparte de Pakistán, solo pueden recibir el motor ruso; Egipto, Nigeria, Bangladesh, Arabia Saudita, Argelia y Myanmar. Rusia no autoriza la reexportación a otros países.
-Para ahorrar presupuesto, Pakistán quiere sacar del medio a China, y negociar directamente con Rusia por los motores.
-Mantenimiento del motor, en Pakistán, recorrida en China o Rusia.
 
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Muy interesante. Algunos puntos para resaltar:
-800/900 hs entre revisiones, y 1600 de vida útil, total del motor.
-Aparte de Pakistán, solo pueden recibir el motor ruso; Egipto, Nigeria, Bangladesh, Arabia Saudita, Argelia y Myanmar. Rusia no autoriza la reexportación a otros países.
-Para ahorrar presupuesto, Pakistán quiere sacar del medio a China, y negociar directamente con Rusia por los motores.
-Mantenimiento en Pakistán, recorrida en China o Rusia.

Poco interesa el RD-93 ya que el modelo ofrecido a nuestro país es el FC-1 propulsado por el WS-13 chino.

La verdad, una opción netamente política porque si la FAA evalúa confiabilidad, costos, tiempo entre fallas y demás items no lo eligen ni por descarte.
 
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