Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador

Joel Fric TuchUA
@Tuchua2

Soldiers of the #Russian Forces from military unit 08801 tried to storm the positions of paratroopers of the 79th brigade of the #Ukrainearmy tonight. As a result, the attack was repulsed. The Russians abandoned their dead and wounded. Some of the attackers were taken prisoner.
Traducido del inglés al
Soldados de las Fuerzas #Russian de la unidad militar 08801 intentaron asaltar esta noche las posiciones de paracaidistas de la brigada 79 de la #Ukrainearmy . Como resultado, el ataque fue rechazado. Los rusos abandonaron a sus muertos y heridos. Algunos de los atacantes fueron hechos prisioneros.

Estaba leyendo en los forista Rusos, están enojados por la falta "ganas" que le ponen. Pasaron a la defensiva en todos los frentes . Solo hay 50 mil soldados en todo el frente (no tengo forma de verificar ese dato en otros foros) pero de ser cierto me parece poquísimo para todo el frente. Otra cosa que cuestionan es el poco papel de la la fuerza aérea y piden mano dura .
Algunos foristas más subjetivos piden el uso de bombas de 5/10 kilotones.
Pero a la gran mayoría les molestas la falta de ucav por que las ffaa de Ucrania se pasean en convoy de día por las carreteras como si nada.

Estaba leyendo en los forista Rusos, están enojados por la falta "ganas" que le ponen. Pasaron a la defensiva en todos los frentes . Solo hay 50 mil soldados en todo el frente (no tengo forma de verificar ese dato en otros foros) pero de ser cierto me parece poquísimo para todo el frente. Otra cosa que cuestionan es el poco papel de la la fuerza aérea y piden mano dura .
Pero a la gran mayoría les molestas la falta de ucav por que las ffaa de Ucrania se pasean en convoy de día por las carreteras como si nada.
Es fácil hacer números, si no hay movilización general rusa con el riesgo que lleva detrás de revueltas y descontentos, no tienen potencial, no ya sólo para seguir avanzando, sino que muchos frentes se irán desmoronando. Las bajas rusas, no han sido las que dice Ucrania pero, deben de ser monstruosas entre muertos, heridos, etc... (Aún así, creo que serán bastantes más de esos 50.000)

Para esas unidades, o para la población en general, no es lo mismo que lleguen unos invasores a tu país, como le pasa a las FFAA de Ucrania, que verse en la zona de Jerson, que ni le va ni le viene a un chaval de Moscú, Vladivostock o Siberia... Ese creo que será otra clave de esta guerra (Sin perjuicio de que la ayuda occidental no sólo no decae, sino que cada vez es mucho más sofisticada)

Última edición:

Es posible que ese numero este alejado de la realidad, leer foros ucranianos o rusos es difícil porque muchas veces se pueden mezclar las emociones y se termina desvirtuando la realidad.

Galileo
@GalileoArms

·
24min

Rybar(medio prorruso) confirma la pérdida del estratégico pueblo de Vysokopillia a manos Continúa la contraofensiva.
Si los rusos han abandonado Visokopilla para no ser cercados como dicen ellos, es lógico pensar que Potomkine y Ol´hyne o están ya en poder de Ucrania, o prácticamente. Si no, no tendría sentido esa retirada.

Este mapa tendría visos de ser cierto

Y seguramente ya los rusos se hayan retirado ya a una segunda línea de defensa.

No entiendo cual es la joda de ir por la central. Cual es la historia?.
La deben pasar mal sin energia?. Se viene el.invierno?
Un tiempo atras me parece leer aqui que Ucrania por increible que pueda ser, queria exportar electricidad a la UE. Esa central creo que produce casi el 20% de su electrecidad, asi que supongo que si los rusos se la roban no podran hacer nada de eso.

Última edición:
Sobre lo del derrumbe del puente, además de la foto borrosa que se puso ayer. (Aunque esta tampoco es mucho mejor).

Ya pueden frenar a los ucranianos, ahora ya sí que sí, toda tropa rusa entre el Ingulets y el paso de Kakhova, están sin posibilidad de retroceder. Los pontones móviles, pueden ser útiles puntualmente (si siguen operando), pero no para abastecer o facilitar la retirada de no menos de 10.000/12.000 hombres.

Sos conciente que pueden desplegar un puente temporal sobre eso verdad? Son unos metros. si no lo hacen es xq definitivamente tienen cruces suficientes por otros lados. Que no lo veamos no implica que no existan.