Noticias del Ejército Argentino

fanatikorn

Colaborador
Viene más humo?
Digo, por lo de los agujeros en el tec.......no, nada.
Que bueno.
-"Bueno acá tenemos el TAM2C que ya es modelo viejo, porque lo vamos a re re reequipar con tecnología de punta israelí.
Bueno, por lo menos el prototipo, otra vez. Después vemos....."
-"Y el coso ese de allá atrás?"
-"Ah, ese? queríamos ver si podíamos tener un Merkava chiquito, un Merkavita pero es muy caro. Así que la plata de eso la usamos mejor para repotenciar los jeep de hace más de 40 años, así andan todos iguales"
-"Ah josha!!"
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Habia unos cuantos agujeros en ese techo .....
1. Es parte de un sistema natural y sustentable de sprinklers.
2.En Santa Fe siempre hay sol.
Y si llueve usamos impermeables.
3. Los 230G son machazos y se la bancan

Elegí la explicación / respuesta/ motivo/ sanata que más se adapte al momento histórico....

Tampoco tiene que ser la planta de Tesla en Gruenheide, che, no nos malacostumbremos... :D
 
1. Es parte de un sistema natural y sustentable de sprinklers.
2.En Santa Fe siempre hay sol.
Y si llueve usamos impermeables.
3. Los 230G son machazos y se la bancan

Elegí la explicación / respuesta/ motivo/ sanata que más se adapte al momento histórico....

Tampoco tiene que ser la planta de Tesla en Gruenheide, che, no nos malacostumbremos... :D
Ay .... es todo tan difícil. Eso de andar refaccionando un edificio de más de 50 años. Si lo miro como ingeniero, no tiene mucho sentido. Prefiero diez veces tirar todo abajo y hacerlo de nuevo, moderno, adecuado a mi proceso. Pero por otro lado te van a decir que así es más barato, que aprovechan la mano de obra (soldados que andan rascándose los gobelins), que el valor histórico del edificio porque justo ahí Fray Luis Beltran reparaba mosquetes y que se yo que más.
Lo que si no tengo dudas, es que dar un medio ambiente de trabajo moderno, luminoso, tiene un impacto brutal sobre el bienestar y el rendimiento del personal. Un par de meses atrás estuve trabajando en una automotriz que está llevando adelante un cambio muy profundo de su línea de montaje. Eso incluyo mantenimiento y PINTURA de los techos. Esos techos no se pintaban hace más de 40 años. El impacto es brutal. Yo les decia a los de la fábrica, ustedes ponen un robot abajo del techo original y quien lo mira por primera vez piensa .... que robot cochambroso. Lo ponen abajo de un techo recien pintado, con iluminación led y piso de epoxi y quien lo mira piensa ... pero estos se trajeron el robot de la NASA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
soldados que andan rascándose los gobelins),
Es un contrato con Tandanor, no deberia haber soldados en el medio del trabajo de "restauracion y puesta en valor del galpón".
que el valor histórico del edificio porque justo ahí Fray Luis Beltran reparaba mosquetes y que se yo que más.
Ahí tenés razón, y el 2222 van a poner otra placa diciendo "acá, además, se extendió la vida (in)útil de los MB230G durante 150 años, dejando contentos a decenas de proveedores del Estado.

pero estos se trajeron el robot de la NASA.
ah, entonces nuestra "linea de producción" de 230G va a parecer que está fabricando esto:




en lugar de



(el de la izquierda, no sean mal pensados...)
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
medio ambiente de trabajo moderno, luminoso, tiene un impacto brutal sobre el bienestar y el rendimiento del personal.
Claro, no hay ninguna duda de eso.

Ah, y ya lo tenemos en Boulogne, si ahí se armaban los Gaucho se pueden "re-fabricar" / "re-producir" / "re-cauchutar" / "re-ingenierizar" los 230G.

Ah, pero somos un pais re-federal.
Y nos sobra la plata, nunca me acuerdo de eso.
 
Claro, no hay ninguna duda de eso.

Ah, y ya lo tenemos en Boulogne, si ahí se armaban los Gaucho se pueden "re-fabricar" / "re-producir" / "re-cauchutar" / "re-ingenierizar" los 230G.

Ah, pero somos un pais re-federal.
Y nos sobra la plata, nunca me acuerdo de eso.
Nop. Acá le doy la derecha al EA. Boulogne - Bulone, para los entendidos - ya está ocupado con la línea del TAM 2C. Y de acuerdo a las fotos que ví, la nave de fabricación esta hecha a medida para los TAM. Es decir, entra eso y no hay espacio para más.
 
Es un contrato con Tandanor, no deberia haber soldados en el medio del trabajo de "restauracion y puesta en valor del galpón".

Ahí tenés razón, y el 2222 van a poner otra placa diciendo "acá, además, se extendió la vida (in)útil de los MB230G durante 150 años, dejando contentos a decenas de proveedores del Estado.


ah, entonces nuestra "linea de producción" de 230G va a parecer que está fabricando esto:




en lugar de



(el de la izquierda, no sean mal pensados...)
Que conste en actas que por una vez en mi vida estoy defendiendo al ejército.

Si la memoria no me falla, el contrato con Tandanor es por el desarrollo de la ingeniería del projecto. No por su ejecución. El desarrollo de la ingeniería implica el diseño, cálculo, planos y especificaciones técnicas tanto de la nave industrial (edificio) como de los servicios industriales y/o equipos técnicos.

Los servicios industriales más comunes son aire comprimido y su red de distribución, red eléctrica con su cableado, cálculo de protecciones, diseño de tableros, etc. Entre los equipos que ya anunciaron que instalaran están una cabina de granallado y otra de pintura.

Entiendo que las distintas tareas del proyecto las hacen subcontratistas. Eso pasa en cualquier obra. Pero para picar, revocar y pintar una pared bien podés emplear a los soldados voluntarios. Los que puede que protesten un poco pero que luego de un par de semanas habrán aprendido las bases de la pintura de brocha gorda. Y el día de mañana sabrán hacer algo al salir del EA.

Abrazos.
 
Vos decís por lo del 8x8 del EA?
Pero el de ellos es 6x6...ah, pero... cómo....palmface

Tendríamos que haber comprado los MRAP 4x4 usados vía DSCA hace unos años y se acababa la novela.....
Mas que nada lo decía por las imágenes donde se ve que muestran el programa del TAM 2C. Me llama la atención de que se le muestre a un oficial de estado mayor de otro ejercito el programa de modernización de un sistema de armas en uso. Es como si tuviésemos que pedirle permiso a Brasil para llevar adelante una modernización.
 

Entrega de equipos de comunicaciones e informática - Septiembre 2022​


Con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército se recepcionó en la Agrupación de Comunicaciones 601, material de comunicaciones e informática adquirido por el FONDEF.


 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para tener en cuenta los numeritos involucrados en este "proceso de fabricación de 230G":
La reparación integral licitada (y en proceso de estudio) de cada uno de los 18 motores M115 (motor naftero a carburador diseñado a comienzos de la década de 1970 y puntualmente los nuestros fabricados entre 1980/1981) nos va a costar entre:

URSULA SONIA BRAMANTE (NO cotiza para todas las unidades a reparar)
ARS2.050.000 por unidad, a $143/1 USD -valor oficial- USD14.335 por motor
INTERNATIONAL TRAINERS S.R.L. (NO cotiza para todas las unidades a reparar)
ARS2.066.400 por unidad , a $143/1 USD -valor oficial- USD14.450 por motor

Para algunos de los 18 motores cotizan ambos oferentes, para otros solo uno de los dos.... ;)

 
Es

Estoy preparando un informecito sobre estas licitaciones de repuestos y componentes de reemplazo, las cantidades involucradas, los precios, etc. Algunos de los valores de repuestos del 2021 habían sido totalmente razonables y otros totalmente lo contrario.
Para analizar esos ¨valores¨ tené presente un dato, el plazo de pago.

Si era a corto plazo o a varios meses, con varias plegarias a los Santos para que paguen.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para analizar esos ¨valores¨ tené presente un dato, el plazo de pago.

Si era a corto plazo o a varios meses, con varias plegarias a los Santos para que paguen.

Uhhhhhhhhhh,si........pobrecitos los proveedores... :D
Haciendo beneficencia y sacrificándose.
Se presentan a las licitaciones por un deber cívico.
Mandan los presupuestos para ayudar al pais.

(Modo Sarcástico off)

Ahi tenés un ejemplito del bien que nos hacen (los proveedores y los que aceptan):

Una cafetera de 1 litro por $19.000, y si, hay que prorratearla también entre los 230G
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
el programa de modernización de un sistema de armas en uso.
No, le estamos mostrando un proyecto, por ahora solo un proyecto. palmface

Es como si tuviésemos que pedirle permiso a Brasil para llevar adelante una modernización.
Para nada. Tenemos una excelente relación con Brasil.
Hace poco oficiales argentinos estuvieron visitando instalaciones brasileñas también.
Es totalmente protocolar, normal y sano que asi suceda.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es decir, entra eso y no hay espacio para más.
Ah, ¿y en la linea de los M113? ¿Y en la de los Unimog?

Mirá que los MB230G BM7 miden 4,145m, son cortitos... :D
No por su ejecución. El desarrollo de la ingeniería implica el diseño, cálculo, planos y especificaciones técnicas tanto de la nave industrial (edificio) como de los servicios industriales y/o equipos técnicos.
Los 200 millones de pesos (de comienzos de año) incluirian la implementación de la obra, supongo. ¿O solo la parte de diseño?
Va a haber que buscar el pliego de la licitacion me parece..
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sigue la modernización de los M113?
Debería.
Mirando así por "arriba" M113 en el buscador por texto de comprar.ar se ve una licitación del 2021 por, dependiendo del repuesto, 8, 16 o 30 componentes.
Pero nada en el 2022
Podría ser que esté incluido en otro rubro, pero en general son específicas.
 
Arriba