El despilfarro de plata, lo hacen los políticos, quienes reducen el presupuesto de las FF.AAs, al punto de ni siquiera poder mantener lo que se tiene. Y cuando hacen algo, lo hacen mal, y solo para figurar, caso San Juan, el cual fue entregado por la Jefa de la banda, no menos de tres veces a la Armada, en su proceso de "remoción de obsolescencia", una forma elegante de decir, no hacemos un corno, pero suena lindo.Después de como han llevado el tema de los submarinos TR1700 y los 209 que actuaron en la guerra de Malvinas , yo no le compraria nuevos submarinos a la Armada. Estàn desechando ssk que no sé, si estàn pagados completamente todavia.Un despilfarro para las arcas pùblicas.
Obviando el tema político , me refiero al mal uso que ha hecho la Armada de los submarinos que no estaban alistados en la guerra de Malvinas , con sus torpedos sin probar y a pesar de los hu&vos puestos por su tripulaciòn que llegaron a navegar en medio de la flota britànica no pudieron hacer el daño que era deseable por deficiencias en los sub y en sus armas principales los torpedos. Que se deseche la terminación de los trabajos en el Santa cruz que tiene como minimo 13 años de vida útil todavia o que no se termine el Santa Fe porque según declaraciones del ministro de defensa anterior la Armada no quiere saber nada màs con los TR1700 por lo que le pasó al San Juan , cuando la conclusión de la comision bicameral fuè que la válvula E-19 que debia estar cerrada en navegacion fuè mal manipulada y se encontraba abierta sumado a la falta de mantenimiento demuestra que la tragedia se produjo por responsabilidad de la Armada y nada tiene que ver el diseño de los TR1700 como para que los 2 que pueden ser puestos en actividad sean desechados .El despilfarro de plata, lo hacen los políticos, quienes reducen el presupuesto de las FF.AAs, al punto de ni siquiera poder mantener lo que se tiene. Y cuando hacen algo, lo hacen mal, y solo para figurar, caso San Juan, el cual fue entregado por la Jefa de la banda, no menos de tres veces a la Armada, en su proceso de "remoción de obsolescencia", una forma elegante de decir, no hacemos un corno, pero suena lindo.
Justo, el arma que más disuasión le puede dar a la Armada, usted se la quiere negar...
¿A que no sabe por qué los Submarinos no estaban alistados para la Guerra por las Malvinas?Obviando el tema político , me refiero al mal uso que ha hecho la Armada de los submarinos que no estaban alistados en la guerra de Malvinas ,
Acá, más o menos estamos de acuerdo.con sus torpedos sin probar y a pesar de los hu&vos puestos por su tripulaciòn que llegaron a navegar en medio de la flota britànica no pudieron hacer el daño que era deseable por deficiencias en los sub y en sus armas principales los torpedos.
La vida útil remanente del Santa Cruz poco importa, cuando este tiene problemas que comprometen su estructura a la hora de sumergirse a determinada profundidad.Que se deseche la terminación de los trabajos en el Santa cruz que tiene como minimo 13 años de vida útil todavia
Nada tiene que ver el San Juan, con la no terminación del Santa Fé.o que no se termine el Santa Fe porque según declaraciones del ministro de defensa anterior la Armada no quiere saber nada màs con los TR1700 por lo que le pasó al San Juan
Ninguno de los dos TR puede ser puesto en servicio., cuando la conclusión de la comision bicameral fuè que la válvula E-19 que debia estar cerrada en navegacion fuè mal manipulada y se encontraba abierta sumado a la falta de mantenimiento demuestra que la tragedia se produjo por responsabilidad de la Armada y nada tiene que ver el diseño de los TR1700 como para que los 2 que pueden ser puestos en actividad sean desechados .
A usted, se lo sanciona, porque se va por las ramas en cuanto al tema "político"Le agradeceria que no me lleve a escribir sobre política porque despuès me sancionan por ello ,
¿No fuè Anaya el que presionaba al resto de la junta para recuperar Malvinas ? ¿ y no sabia que las reparaciones mayores en los buques de la Armada fueron aplazadas y que todos los SUE y exocet no habian venido, ni los exocet estaban en condiciones de ser disparados , ni los sst4 estaban probados como corresponde ? , eso se llama desidia y no tiene ningùn justificativo, no lo digo yo, posiblemente esté en el informe Rattenbach junto con todas las otras grandes c&gadas que se mandaron los grandes estrategas que nos llevaron a una guerra y que ahora se quejan sus camaradas actuales , no ellos porque están muertos, de que GB nos tenga bajo un embargo de armas.¿A que no sabe por qué los Submarinos no estaban alistados para la Guerra por las Malvinas?
Se lo contesto de vuelta:
Porque UK no era el norte, en cuanto HdC en aquel entonces.
Y no solo los submarinos no estaban en condiciones, sino que una buena parte de la FLOMAR, se encontraba en las mismas condiciones, ya que desde 1978, hasta casi mediados de 1981, casi toda la FLOMAR, había sido exigida al máximo manteniendo presencia en Beagle, ante una posible escalada con Chile. Por tal motivo, casi todas las reparaciones mayores, fuero aplazadas, no meses, sino que años.
Por eso, para el 2 de Abril de 1982, buena parte de la flota, se hallaba en reparaciones, o en muy mal estado de navegación.
Que usen lo que tienen, si hay que invertir que se haga en lo que hay que esta durmiendo en Atanor , puede ser que se compre algo usado (si no es mucha plata ) para seguir manteniendo a las tripulaciones entrenadas pero nada màs.Ahora bien, si usted quiere "castigar" a la Armada con la no compra de Submarinos, porque en 1982 no estaban en condiciones, entonces, tampoco le compremos corbetas, o destructores, y mandemos a desguace lo poco que le queda, porque para ser sinceros,la FLOMAR, para Abril de 1982, no estaba en condiciones de casi nada.
Si, pero al final no fuè lo letal que deberia haber sido justamente por la falla de los torpedos.Eso es exclusiva responsabilidad de la Armada de sus jefes encargados de la fuerza submarina .Acá, más o menos estamos de acuerdo.
Que no se haya corregido el problema de los torpedos alemanes, fue un gran error, más cuando se tuvo algo de tiempo para poder hacerlo.
Ahora, que yo recuerde, el San Luis, no presentó fallas importantes, más allá de las que pueden aparecer en un tiempo prolongado de uso.
todo se puede solucionar para eso estàn los expertos alemanes de la compañia que los fabricò.La vida útil remanente del Santa Cruz poco importa, cuando este tiene problemas que comprometen su estructura a la hora de sumergirse a determinada profundidad.
Tenemos problemas financieros para terminar el Santa Fe (alrededor de 200 millones de dòlares) y no los vamos a tener para comprar ssk nuevos de màs de 600 millones de euros.Nada tiene que ver el San Juan, con la no terminación del Santa Fé.
Ninguno de los dos TR puede ser puesto en servicio.
Uno por problemas técnicos, y el otro por problemas financieros.
Trato de ser responsable , por lo menos no califico a la vicepresidente , aunque alguna vez califiqué al presidente de Brasi y me supendieron un mes. La vida no es justa . Por eso tratarè de no hablar de política ni de economia.Así que ya saben cuando rehuyo un debate que va para ese lado, cuál es el motivo.A usted, se lo sanciona, porque se va por las ramas en cuanto al tema "político"
Si, y?¿No fuè Anaya el que presionaba al resto de la junta para recuperar Malvinas ?
No, eso se llama desorden mental.¿ y no sabia que las reparaciones mayores en los buques de la Armada fueron aplazadas y que todos los SUE y exocet no habian venido, ni los exocet estaban en condiciones de ser disparados , ni los sst4 estaban probados como corresponde ?, eso se llama desidia.
Usted lea todos esos informes hechos para deslindar macanas, y lavarse las manos.y no tiene ningùn justificativo, no lo digo yo, posiblemente esté en el informe Rattenbach junto con todas las otras grandes c&gadas que se mandaron los grandes estrategas que nos llevaron a una guerra y que ahora se quejan sus camaradas actuales ,
Claro, usted lo dice desde ahí, sentadito en frente a la compu,Que usen lo que tienen,
Hay cosas, que no tienen soluciones. Le guste o no, es así.si hay que invertir que se haga en lo que hay que esta durmiendo en Atanor , puede ser que se compre algo usado (si no es mucha plata ) para seguir manteniendo a las tripulaciones entrenadas pero nada màs.
No señor, la Armada venía solicitando, hacía un buen tiempo a la fábrica, que se reviera el tema de los torpedos.Si, pero al final no fuè lo letal que deberia haber sido justamente por la falla de los torpedos.Eso es exclusiva responsabilidad de la Armada de sus jefes encargados de la fuerza submarina .
Todo no.todo se puede solucionar para eso estàn los expertos alemanes de la compañia que los fabricò.
Y problemas técnicos también.Tenemos problemas financieros para terminar el Santa Fe (alrededor de 200 millones de dòlares)
Ni se sabe cuanto es lo que se piensa invertir.y no los vamos a tener para comprar ssk nuevos de màs de 600 millones de euros.
Yo si, y me hago cargo de lo que digo. Lo lamento mucho, si hiero sus sentimientos.Trato de ser responsable , por lo menos no califico a la vicepresidente
No, la vida no es justa. Que se le a hacer., aunque alguna vez califiqué al presidente de Brasi y me supendieron un mes. La vida no es justa . Por eso tratarè de no hablar de política ni de economia.Así que ya saben cuando rehuyo un debate que va para ese lado, cuál es el motivo.
Los turcos y su torpedo nacional, esos hablan con los 209 tranquilamente.
La Armada con Anaya a la cabeza consideraba a GB hipótesis de conflicto, el plan de recuperación de Malvinas era de 1955, la compra de armamento británico era una contradiccion y fuè hecha por jefes de la fuerza que no pensaban de esa manera , como en toda fuerza Ud. sabrá que hay internas , algunas feroces .Si, y?
De ahí que GB se la considerara como HdC hay trecho enorme
siNo, eso se llama desorden mental.
Pretender que había un plan, para que todo saliera de 10, con la flota en las condiciones que estaba, es de infradotados.
El infome Rattenbach determina las responsabilidades en la guerra.Usted lea todos esos informes hechos para deslindar macanas, y lavarse las manos.
Yo me guio por los que participaron en el conflicto, y los que conocían mejor que nadie, como estaba la flota.
Ahora si , pero en mis tiempos trabajé por el país .No creo que nada sea fácil ,pero no lei nada sobre que no se puedan terminar esos submarinos , nada màs que el rumor de los orificios en el casco del Santa Cruz.Claro, usted lo dice desde ahí, sentadito en frente a la compu,
No es tan fácil como lo quiere hacer creer, o como lo piensa.
Hay cosas, que no tienen soluciones. Le guste o no, es así.
Si es asi y esa decisiòn está respaldada por un informe técnico que lo afirma , estamos de acuerdo pero yo no lei nada de eso, por lo menos no se hizo pùblico.Creo que deberia ser difundido ese informe tècnico si existe en la comision de defensa del Congreso , para que lo que queda de esos sub sea vendido como chatarra. Hasta ahora no se hizo público ninguna acción en ese sentido por lo tanto lo dudo.No señor, la Armada venía solicitando, hacía un buen tiempo a la fábrica, que se reviera el tema de los torpedos.
Pero justamente, a un demente, se le ocurrió mandar un submarino al combate, con los torpedos casi fuera de servicio.
Todo no.
El Santa Cruz, es irreparable.
Y problemas técnicos también.
Le guste o no, la clase TR, murió.
es de esperar que serian varios cientos de millones de euros.Ni se sabe cuanto es lo que se piensa invertir.
Y hasta ahora, tampoco se sabe mucho de las ofertas. Así que tirar cifras al aire, no vale la pena.
No para nada , en realidad pienso parecido.Yo si, y me hago cargo de lo que digo. Lo lamento mucho, si hiero sus sentimientos.
si eso lo aprendi hace mucho tiempo.No, la vida no es justa. Que se le a hacer.
La Armada es una Fuerza del Estado, no el Estado propio.La Armada con Anaya a la cabeza consideraba a GB hipótesis de conflicto,
Y dale con pernía...el plan de recuperación de Malvinas era de 1955,
Las compras, no las hace ningún Jefe de nada.la compra de armamento británico era una contradiccion y fuè hecha por jefes de la fuerza que no pensaban de esa manera , como en toda fuerza Ud. sabrá que hay internas , algunas feroces .
Si si.El infome Rattenbach determina las responsabilidades en la guerra.
Yo también, y, sin embargo, no ando pidiendo ridiculeces.Ahora si , pero en mis tiempos trabajé por el país
No es rumor, es realidad..No creo que nada sea fácil ,pero no lei nada sobre que no se puedan terminar esos submarinos , nada màs que el rumor de los orificios en el casco del Santa Cruz.
Tampoco hay un informe que diga lo contrario.Si no tiene solución no tiene solución , pero no se hizo público ningùn informe técnico que afirme que no se pueden terminar esos ssk
El informe periodístico tiene cero valides., al contrario hubo muchos informes periodisticos que decian lo contrario
Si, ahora hacen el informe, así se queda tranquilo..Si es imposible terminarlos alguien deberia decirlo oficialmente basado en una investigaciòn tècnica hecha por expertos argentinos y extranjeros (alemanes de la empresa fabricante) .
Desconozco, no soy adivinoes de esperar que serian varios cientos de millones de euros.
claro, pero en la dictadura eran el estado.La Armada es una Fuerza del Estado, no el Estado propio.
La Armada puede considerar HdC a Jupiter y los Jupiternianos, lo que tendría el mismo peso que yo considere lo mismo, o sea, cero gramos.
Son datos segùn un escritor que ademàs fuè jefe de la SIDE.Y dale con pernía...
Cambie el disco de pasta, porque ya aburre siempre con la misma cantinela.
En democracia , pero las compras de las T 42 y otros armamentos las hizo la dictadura , es decir las FFAA asumieron el control del Estado.Las compras, no las hace ningún Jefe de nada.
Las hace el Estado.
¿ porque ? ¿ quién iba a juzgar las c$gadas que hicieron los que decidieron recuperar Malvinas ? solo podian hacerlo militares de conducta intachable como fuè el caso.Si si.
Un botoneada.
No sé porque que es una ridiculez que se terminen los trabajos en el Santa Cruz y en el Santa Fe , a mi no me parece , salvo que como dije antes, especialistas en el tema aseguren que es una tarea que no se puede hacer y cuyo resultado podria no ser el esperable.Yo también, y, sin embargo, no ando pidiendo ridiculeces.
y si no se puede solucionar , habria que descartarlo .No es rumor, es realidad.
No me parece que la ciudadania no deba saber cual es la disposición de bienes del Estado y el motivo de ello, sobretodo porque es posible que todavia no se hayan pagado y formen parte de la deuda al Club de Paris , es decir estariamos descartando un bien que todavia tenemos que pagar y que nunca cumpliò con su cometido. A mi me pareceria una estafa a todos los ciudadanos y habria varios culpables ( políticos y militares , algunos vivos ) porque el Santa Fe estuvo 30 años en el astillero juntando polvo y herrumbre.Tampoco hay un informe que diga lo contrario.
Y si lo hay, pongale la firma que no va a ser público
Si pero a falta de otros informes , nos guiamos por lo que se dice en los diarios , en el foro hay muchisimos debates que se originan por una noticia publicada en un diario o en una publicación de defensa argentinas o del exterior. A veces por lo que comentó algùn amigo militar y algunos lo afirman en el foro como una realidad sin contradicciones.El informe periodístico tiene cero valides.
bueno.Si, ahora hacen el informe, así se queda tranquilo.
y si es de suponer que sea mucha guita .Desconozco, no soy adivino
El Piedra Buena, y el Py, por poner ejemplos, fueron navíos utilizados en Malvinas, que se incorporaron en 1974. Gobierno cívico.claro, pero en la dictadura eran el estado.
Falso, y lo puede buscar en la red, están los datos disponibles.En democracia , pero las compras de las T 42 y otros armamentos las hizo la dictadura , es decir las FFAA asumieron el control del Estado.
No,la ridiculez, es decir, que no le compren más submarinos a la Armada, porque en el 82 no estaban en condiciones de ir a la Guerra.No sé porque que es una ridiculez que se terminen los trabajos en el Santa Cruz y en el Santa Fe , a mi no me parece , salvo que como dije antes, especialistas en el tema aseguren que es una tarea que no se puede hacer y cuyo resultado podria no ser el esperable.
Y porque cree que no se lo recorre?y si no se puede solucionar , habria que descartarlo .
okNo me parece que la ciudadania no deba saber cual es la disposición de bienes del Estado y el motivo de ello, sobretodo porque es posible que todavia no se hayan pagado y formen parte de la deuda al Club de Paris , es decir estariamos descartando un bien que todavia tenemos que pagar y que nunca cumpliò con su cometido. A mi me pareceria una estafa a todos los ciudadanos y habria varios culpables ( políticos y militares , algunos vivos ) porque el Santa Fe estuvo 30 años en el astillero juntando polvo y herrumbre.
Bien.Si pero a falta de otros informes , nos guiamos por lo que se dice en los diarios , en el foro hay muchisimos debates que se originan por una noticia publicada en un diario o en una publicación de defensa argentinas o del exterior. A veces por lo que comentó algùn amigo militar y algunos lo afirman en el foro como una realidad sin contradicciones.
Las T42 lo ùnico que se adquiriò a GB de la lista de buques que nombró, fueron compradas durante el gobierno de Ongania , y después Lanuse ( 1972-1973 ) gobiernos defactos y entregadas en 1977 Proceso de Reorganizacion Nacional .El Piedra Buena, y el Py, por poner ejemplos, fueron navíos utilizados en Malvinas, que se incorporaron en 1974. Gobierno cívico.
No hay dictadura ahí.
Los dos clase 209 se incorporaron entre 1973 y 1974. Tampoco hay dictadura ahí.
El Belgrano, se compró en 1951, tampoco hay dictadura ahí.
Los dos T-42, se compraron entre 1972 y 1974. Tampoco hay dictadura en este caso
ARA 25 de Mayo, se compró en 1968, único de estos nombrados que participó en Malvinas, que fue comprado durante un gobierno de facto.
O sea, casi todos esos buques se compraron en democracia.
Eso es entre otras cosas, la realidad fuè que no estaban en condiciones para ir a la guerra , sumado a la tragedia del San Juan por falta de mantenimiento y mala operacion segùn lo dicho por la comision bicameral que lo investigó, , todo ello me hace dudar como ciudadano de la idoneidad de los que dirigian la Fuerza de submarinos en esos momentos.No,la ridiculez, es decir, que no le compren más submarinos a la Armada, porque en el 82 no estaban en condiciones de ir a la Guerra.
Con el mismo criterio, no le compremos cazas a la FAA, porque no se obtuvo ningún derribo de un Sea Harrier..
el desgaste de la flota en esos años era muy importante...¿A que no sabe por qué los Submarinos no estaban alistados para la Guerra por las Malvinas?
Se lo contesto de vuelta:
Porque UK no era el norte, en cuanto HdC en aquel entonces.
Y no solo los submarinos no estaban en condiciones, sino que una buena parte de la FLOMAR, se encontraba en las mismas condiciones, ya que desde 1978, hasta casi mediados de 1981, casi toda la FLOMAR, había sido exigida al máximo manteniendo presencia en Beagle, ante una posible escalada con Chile. Por tal motivo, casi todas las reparaciones mayores, fuero aplazadas, no meses, sino que años.
Por eso, para el 2 de Abril de 1982, buena parte de la flota, se hallaba en reparaciones, o en muy mal estado de navegación.
el tema torpedos guiados era general a la época..Acá, más o menos estamos de acuerdo.
Que no se haya corregido el problema de los torpedos alemanes, fue un gran error, más cuando se tuvo algo de tiempo para poder hacerlo.
Ahora, que yo recuerde, el San Luis, no presentó fallas importantes, más allá de las que pueden aparecer en un tiempo prolongado de uso.
Miche... me cuesta creer que no haya guita para solucionar los problemas del Santa Cruz o terminar el Santa Fé ... pero sí para encargar 2 submarinos nuevos!!La vida útil remanente del Santa Cruz poco importa, cuando este tiene problemas que comprometen su estructura a la hora de sumergirse a determinada profundidad.
Nada tiene que ver el San Juan, con la no terminación del Santa Fé.
Ninguno de los dos TR puede ser puesto en servicio.
Uno por problemas técnicos, y el otro por problemas financieros.
exacto!... quizá en la ARA fué mas notorio por el deterioro general de la flota de superficie y el recambio generacional que estaba sufriendo..El incidente Davidoff precipito las cosas. Por eso ninguna fuerza estaba preparada, se tuvo que salir de apuro con la operación. A ningún Comandante o Jefe le gusta ir a una batalla sabiendo su escasez de preparación o escasez de medios, pero se tuvo que salir así de apurados como estaban las fuerzas. Que hubo errores? Miles, pero se tuvo que ir igual. Conocen el concepto de Estoppel? A eso se debió que se tenia que ir como estábamos, y se fue.