Las T42 lo ùnico que se adquiriò a GB de la lista de buques que nombró, fueron compradas durante el gobierno de Ongania
No. Revise las fechas, porque no es así.
ARA Hércules, se firma contrato en el 72 (Alejandro Lanusse), y se entrega en el 76 ( M. E. Martinez de Perón)
ARA Santisima Trinidad, se empieza a construir en el 74( M. E. Martinez de Perón), y se entrega en 1981(Leopoldo Galtieri).
O sea, una la empieza a pagar un gobierno de facto, y la termina de pagar un gobierno cívico,
Y la otra, al revés.
Pero en ambos casos, las compra el Estado.
Eso es entre otras cosas, la realidad fuè que no estaban en condiciones para ir a la guerra ,
Y entonces, que hacemos?
Dejamos que desaparezca el arma submarina por errores del pasado?
Por otro lado me interesa la situación del Santa Cruz y el Santa Fe si se están descartando sin un informe hecho por la compañia fabricante que lo aconseje . Por eso dije que se puede comprar algo usado para que se entrenen las tripulaciones, aunque si lo del Santa Cruz es cierto como Ud. afirma no traeria algo de la regiòn , hasta que se tome una determinaciòn si se puede terminar el Santa Fe o es aconsejable comprar un ssk nuevo.
Piense lo que le de la gana.
La realidad es que el Sta Cruz no va más, y al Sta Fé no es viable, técnicamente, ponerlo en servicio.
Que la FAA no estaba en condiciones para ir a la guerra como las otras 2 fuerzas ya lo discutimos.
No es el punto.
Usted dice que no hay que comprarle submarinos a la ARA, porque los 209 no estaban en condiciones en 1982.
Entonces, con ese criterio, tampoco le compremos cazas a la FAA, ya que no se obtuvo ningún derribo aire aire.
Total, es lo mismo..
Primero hay que darle los medios y despuès confiar en la idoneidad de los jefes actuales con la experiencia de Malvinas para que lleven adelante a la fuerzas a su cargo.
Lo mismo que con la Fuerza de submarinos.