- Caza supersónico multi-rol.
- Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
- Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés).
- Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link).
- Capacidad de autodefensa electrónica.
- Potencial y proyección logística y temporal.
- Sin componentes de origen británico.
- Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento.
Estos detalles en mí barrio se lo conocia como licitaciones dirigidas. Aunque ésto no lo sea.
Ergo, ya de entrada está dejando de lado al tan mentado F16. O sea, no se deja la posibilidad abierta de comprar o conseguir reabastecedores. Y si USA dice bueno les vendemos X cantidad de F16 y uno o dos reabastecedores dentro del combo. Ya con la palabras reabastecedores que posee la FAA. Deja afuera incluso a ese ofrecimiento.
El reciente Informe de la Jefatura de Gabinetes de Ministros brindado a la Cámara de Diputados de la Nación proporcionó algunos detalles particulares
www.zona-militar.com
La lista de "especificaciones" me deja más dudas que certezas:
- ¿Qué roles considera cuando habla de "multi-rol? ¿caza? ¿interdicción? ¿CAS? ¿ataque naval?
- ¿Qué velocidad máxima considera? Mach 1,0001 es supersónico... mach 10 también.
- ¿Qué alcance táctico requiere? ¿con qué carga? ¿qué pasa si tiene el alcance necesario sin reabastecimiento en vuelo?
- ¿Puede venir un KC como regalo para asegurar la capacidad de reabastecimiento?
- Radar AESA, pero... ¿qué alcance? ¿cuantos objetivos a la vez? ¿con qué capacidades? ¿deteccion de blancos navales? ¿detección y trackeo de objetivos en tierra?
- ¿Qué data-link? ¿link-16? ¿link-11? ¿link-22? ¿otro?
- ¿Qué diablos es "potencial y proyección logística y temporal"?
- ¿Qué tipo de armamento requiere? ¿Con qué capacidades? ¿Qué alcance? ¿Cuánto puede cargar?
- ¿Motores con qué TBO mínima?
- ¿Entregan la capacidad de mantener dichos motores?
- ¿No hay un parámetro en costos por hora de vuelo máximo?
- ¿No hay exigencias de una cantidad mínima de aparatos operativos en la actualidad, para asegurar logística?
En fin...