Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema seria el precio (si el JF 17 sale 50 millones, cuanto un J-10 C?)
No, ni idea.
Además no se si China nos vendería uno de sus modelos más modernos, en uso en la PLAAF sabiendo lo veletas que somos, para que lleguen y a la semana lo esté mirando tornillo por tornillo el agregado militar de USA, sea por convicción de aca, o por presión de USA (queres repuestos para los C-130, dejame chusmear al chino)
USA no tiene esa necesidad.
El J-10 es un derivado del LAVI, y los chinos, necesitaron de la ayuda de IAI para poder modificar y desarrollar "su" modelo.
Estate bien seguro, que los paisanos, ya le pasaron todo lo que USA solicitó.
Y en cuanto a al avionica de los últimos modelos, que no quepa ninguna duda, que ya lo tienen bien grabado en sus bibliotecas de EW.
Por otro lado, no creo que venga nada por unos años, y menos de origen chino.
 
  • Caza supersónico multi-rol.
  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
  • Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés).
  • Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link).
  • Capacidad de autodefensa electrónica.
  • Potencial y proyección logística y temporal.
  • Sin componentes de origen británico.
  • Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento.
Estos detalles en mí barrio se lo conocia como licitaciones dirigidas. Aunque ésto no lo sea.

Ergo, ya de entrada está dejando de lado al tan mentado F16. O sea, no se deja la posibilidad abierta de comprar o conseguir reabastecedores. Y si USA dice bueno les vendemos X cantidad de F16 y uno o dos reabastecedores dentro del combo. Ya con la palabras reabastecedores que posee la FAA. Deja afuera incluso a ese ofrecimiento.
 
  • Caza supersónico multi-rol.
  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
  • Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés).
  • Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link).
  • Capacidad de autodefensa electrónica.
  • Potencial y proyección logística y temporal.
  • Sin componentes de origen británico.
  • Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento.
Estos detalles en mí barrio se lo conocia como licitaciones dirigidas. Aunque ésto no lo sea.

Ergo, ya de entrada está dejando de lado al tan mentado F16. O sea, no se deja la posibilidad abierta de comprar o conseguir reabastecedores. Y si USA dice bueno les vendemos X cantidad de F16 y uno o dos reabastecedores dentro del combo. Ya con la palabras reabastecedores que posee la FAA. Deja afuera incluso a ese ofrecimiento.
No es tan asi.
Eso pide FAA,despues el gobierno compra lo que le conviene,tanto economica como políticamente.
 
No es tan asi.
Eso pide FAA,despues el gobierno compra lo que le conviene,tanto economica como políticamente.
Lo pida quien lo pida, pero eso es una respuesta del propio ministerio. Si ellos son los que deciden, ese requerimiento debería ser más abierto. Porque si vamos al punto, también tuvieron que aclarar la aparición de la Tutuca dentro del presupuesto. Parece algo como que todo está ¨amañado¨.

Es decir lo que debería indicar el requerimiento, es un avión con capacidad revo, compatible con los sistemas actuales de la FAA o la posibilidad de acceso a un avión reabastecedor compatible al modelo elegido. Eso es fundamental, porque si compras algo con posibilidad de acceso expresada en un papel firmado. La posterior incorporación del reabastecedor sería elección propia. Que pasaría si se adquiere la Tutuca, y las Chanchas dejan de recibir repuestos para su operación aérea?

Se va a salir a comprar un avión Chino con esa capacidad?

Se entiende?
 
No creo que Massa personalmente hable de esos temas, las reuniones han sido por deuda, acuerdos impositivos e inversiones en áreas energéticas, pero puede ser que al tocar este ultimo punto alguien haya planteado, así sea al pasar, la preocupación de USA por la influencia China, y depende de las respuestas que haya dado, puede derivar en posteriores contactos y/o ofertas de equipos (aviones por ejemplo) a fin de evitar esa influencia
Pero seguramente EEUU ató esas cosas, a la no compra de sistemas Chinos, tanto en energía como militares.

O sea, te apoyo en ésto pero vos no te metas en ésto otro.
 
Lo pida quien lo pida, pero eso es una respuesta del propio ministerio. Si ellos son los que deciden, ese requerimiento debería ser más abierto. Porque si vamos al punto, también tuvieron que aclarar la aparición de la Tutuca dentro del presupuesto. Parece algo como que todo está ¨amañado¨.

Es decir lo que debería indicar el requerimiento, es un avión con capacidad revo, compatible con los sistemas actuales de la FAA o la posibilidad de acceso a un avión reabastecedor compatible al modelo elegido. Eso es fundamental, porque si compras algo con posibilidad de acceso expresada en un papel firmado. La posterior incorporación del reabastecedor sería elección propia. Que pasaría si se adquiere la Tutuca, y las Chanchas dejan de recibir repuestos para su operación aérea?

Se va a salir a comprar un avión Chino con esa capacidad?

Se entiende?
El requerimiento lo hace FAA,el ministerio evalua opciones y el gobierno compra lo que quiere.
Si compra
 
  • Caza supersónico multi-rol.
  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
  • Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés).
  • Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link).
  • Capacidad de autodefensa electrónica.
  • Potencial y proyección logística y temporal.
  • Sin componentes de origen británico.
  • Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento.
Estos detalles en mí barrio se lo conocia como licitaciones dirigidas. Aunque ésto no lo sea.

Ergo, ya de entrada está dejando de lado al tan mentado F16. O sea, no se deja la posibilidad abierta de comprar o conseguir reabastecedores. Y si USA dice bueno les vendemos X cantidad de F16 y uno o dos reabastecedores dentro del combo. Ya con la palabras reabastecedores que posee la FAA. Deja afuera incluso a ese ofrecimiento.

La lista de "especificaciones" me deja más dudas que certezas:

- ¿Qué roles considera cuando habla de "multi-rol? ¿caza? ¿interdicción? ¿CAS? ¿ataque naval?
- ¿Qué velocidad máxima considera? Mach 1,0001 es supersónico... mach 10 también.
- ¿Qué alcance táctico requiere? ¿con qué carga? ¿qué pasa si tiene el alcance necesario sin reabastecimiento en vuelo?
- ¿Puede venir un KC como regalo para asegurar la capacidad de reabastecimiento?
- Radar AESA, pero... ¿qué alcance? ¿cuantos objetivos a la vez? ¿con qué capacidades? ¿deteccion de blancos navales? ¿detección y trackeo de objetivos en tierra?
- ¿Qué data-link? ¿link-16? ¿link-11? ¿link-22? ¿otro?
- ¿Qué diablos es "potencial y proyección logística y temporal"?
- ¿Qué tipo de armamento requiere? ¿Con qué capacidades? ¿Qué alcance? ¿Cuánto puede cargar?
- ¿Motores con qué TBO mínima?
- ¿Entregan la capacidad de mantener dichos motores?
- ¿No hay un parámetro en costos por hora de vuelo máximo?
- ¿No hay exigencias de una cantidad mínima de aparatos operativos en la actualidad, para asegurar logística?

En fin...
 
La lista de "especificaciones" me deja más dudas que certezas:

- ¿Qué roles considera cuando habla de "multi-rol? ¿caza? ¿interdicción? ¿CAS? ¿ataque naval?
- ¿Qué velocidad máxima considera? Mach 1,0001 es supersónico... mach 10 también.
- ¿Qué alcance táctico requiere? ¿con qué carga? ¿qué pasa si tiene el alcance necesario sin reabastecimiento en vuelo?
- ¿Puede venir un KC como regalo para asegurar la capacidad de reabastecimiento?
- Radar AESA, pero... ¿qué alcance? ¿cuantos objetivos a la vez? ¿con qué capacidades? ¿deteccion de blancos navales? ¿detección y trackeo de objetivos en tierra?
- ¿Qué data-link? ¿link-16? ¿link-11? ¿link-22? ¿otro?
- ¿Qué diablos es "potencial y proyección logística y temporal"?
- ¿Qué tipo de armamento requiere? ¿Con qué capacidades? ¿Qué alcance? ¿Cuánto puede cargar?
- ¿Motores con qué TBO mínima?
- ¿Entregan la capacidad de mantener dichos motores?
- ¿No hay un parámetro en costos por hora de vuelo máximo?
- ¿No hay exigencias de una cantidad mínima de aparatos operativos en la actualidad, para asegurar logística?

En fin...
Hola XeryuZ... Son Políticos que no tienen la mínima idea de que "Es DEFENSA"...en realidad preguntan para ver como ningunear cualquier SDA, Cualquier tipo de acuerdo y obvio...quedarse con los U$s 660 para ellos...Fíjate que ya preguntaron como puede afectar esta compra a otros sistemas...¿?...es cantado que no permitirán que nada se compre...eso si los fondos luego se desviaran a "Los últimos Ministerios Creados" para ese fin...Afanar y seguir robando...y dale que va...

Banhead
 

MDD

Colaborador
Colaborador
  • Caza supersónico multi-rol.
  • Capacidad de reabastecimiento en vuelo compatible con las aeronaves reabastecedoras que posee la FAA.
  • Radar de barrido electrónico (AESA por sus siglas en inglés).
  • Capacidad de enlace de datos tácticos (Data Link).
  • Capacidad de autodefensa electrónica.
  • Potencial y proyección logística y temporal.
  • Sin componentes de origen británico.
  • Disponibilidad (oferta) para la utilización de armamento.
Estos detalles en mí barrio se lo conocia como licitaciones dirigidas. Aunque ésto no lo sea.

Ergo, ya de entrada está dejando de lado al tan mentado F16. O sea, no se deja la posibilidad abierta de comprar o conseguir reabastecedores. Y si USA dice bueno les vendemos X cantidad de F16 y uno o dos reabastecedores dentro del combo. Ya con la palabras reabastecedores que posee la FAA. Deja afuera incluso a ese ofrecimiento.
Todo es perfectible.
 
Todo es perfectible.
Si, pero es mejor hacerlo bien de entrada. Así no hay dudas ni se abren nuevas dudas.

Sobre todo cuando en el presupuesto, aparece el nombre de la Tutuca. Y las cifras redondas cuadran con ciertas cosas. Muy redondo 644 millones.

Si no me falla la memoria.
 
Si, pero es mejor hacerlo bien de entrada. Así no hay dudas ni se abren nuevas dudas.

Sobre todo cuando en el presupuesto, aparece el nombre de la Tutuca. Y las cifras redondas cuadran con ciertas cosas. Muy redondo 644 millones.

Si no me falla la memoria.
La FAA señala las condiciones ideales que debe garantizar un futuro SDA.... después se verá que hace el PEN... pero lo lógico es que se pida lo que realmente se necesita, no menos.
 

TurcoRufa

Colaborador
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Y convengamos que no es una licitación como se quiere hacer creer, son idas y vueltas entre el Estado conjuntamente con la FAA y los posibles vendedores/oferentes... Todo está en juego de análisis, aunque parece verse que la decisión ya está tomada.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
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