Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador

VCBR – NORINCO propone evaluar al VN1D1 8×8 en la Argentina​

Por
Redacción
-
15 septiembre, 2022

 
El problema, de no existir cometa de por medio, es el precio del IVECO que seguramente vale el doble o triple que el VN1D.
Y vos crees que el empleado chino que esta en la embajada argentina en china no va a recibir una importante cifra!!!!! Porque crees que insisten tanto!!! Nadie se da cuenta pero el daño que se les esta haciendo a las generaciones futuras en éste país son terribles. Todo lo que invierten los chinos en infraestructura acá y en cualquier país es para su beneficio económico y te agarran de las bol-- de forma de quedar bajo su orbita. No es lo mismo una inversión europea o americana, te pondrán condiciones pero continuas siendo un poco independiente.
 
El problema, de no existir cometa de por medio, es el precio del IVECO que seguramente vale el doble o triple que el VN1D.
Cuanto dura uno y cuanto dura el otro?

Después me acuerdo de las motoniveladoras Chinas que compró la Provincia de Santa Fe y se me pasa.



Hay un thread específico para hablar de ésto. Pero hay que contestar lo del post de referencia.
 

MDD

Colaborador
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Y vos crees que el empleado chino que esta en la embajada argentina en china no va a recibir una importante cifra!!!!! Porque crees que insisten tanto!!! Nadie se da cuenta pero el daño que se les esta haciendo a las generaciones futuras en éste país son terribles. Todo lo que invierten los chinos en infraestructura acá y en cualquier país es para su beneficio económico y te agarran de las bol-- de forma de quedar bajo su orbita. No es lo mismo una inversión europea o americana, te pondrán condiciones pero continuas siendo un poco independiente.
Pero siempre estamos con los pantalones abajo ...
 
En si el vehiculo está elegido y es el Guaraní. Los chinos quieren vender su vehiculo a toda costa pero está dificil. Si en diciembre firmas el contrato con Iveco al año siguiente tenes 10 operando.
Para mi es asi, diciembre o enero (luego del cambio de gobierno en Brasil, apretón de manos entre Lula y Fernandez, etc) se firma el contrato, Iveco desvía algunos ejemplares de la línea de ensamblaje para cumplir con Argentina y que se los pueda presentar antes de mediados de año y así tener la foto, eso no lo tenes ni con el chino, ni ningún otro.

Hasta me animo a que en el mismo anuncio firmen por un 209-1400 brasilero, cosa de recibirlo durante el año tambien
 
Pero siempre estamos con los pantalones abajo ...
Prefiero estar 100% con los pantalones bajos que estar dependiendo de china, en donde no te deja fabricar ningún repuesto de todos los equipos que ha comprado el gobierno. para mejor ejemplo tenés los trenes chinos, una ventanilla de vidrio templado chica que se podría fabricar acá se importa y tiene un costo estimado de $1.500.000 y tiene agarrado de por vida!!!
 

nico22

Colaborador

En Mar del Plata, Taiana supervisó importante ejercicio naval del que participan buques, aeronaves y más de 600 efectivos de la Armada Argentina​

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia, supervisó hoy en Mar del Plata la realización de una serie de importantes entrenamientos navales, que comenzaron el lunes pasado y se extienden hasta mañana, en los que participan más de 600 hombres y mujeres del arma, a bordo de numerosos buques y aeronaves.

Publicado el jueves 15 de septiembre de 2022






“Esta es una maniobra muy importante que demuestra que la ejercitación de la Flota de Mar y de la Armada está operativa; tenemos una Fuerza entrenándose, con el despliegue de diversos barcos, aviones y más de 600 efectivos”, señaló Taiana al presenciar esta etapa de instrucción denominada “Miaplacidus 2”, y que forma parte del ciclo anual de adiestramiento naval integrado de la Armada Argentina.
“Estamos mejorando las capacidades de la Armada, actualizando los sistemas de armas y tenemos la decisión de recuperar la capacidad submarina”, sostuvo el funcionario.



En ese sentido, Taiana recordó el anuncio que hizo recientemente de “un plan a 10 años para la compra de municiones, que significa mayor seguridad a cada miembro de las Fuerzas, la previsión de gastos y la posibilidad de generar una red de proveedores de Pymes nacionales vinculadas a la industria de la defensa”.
Este adiestramiento naval integrado que se extiende desde el lunes 12 de septiembre hasta mañana viernes, con la incorporación de la Infantería de Marina en una operación anfibia, implica la participación de 615 hombres y mujeres de la Armada, quienes en el transcurso de cinco días desarrollan diversas ejercitaciones de manera gradual a fin de evaluar el progreso de los conjuntos operativos, con el objetivo de alcanzar un nivel de actividad, eficiencia y eficacia en la operación segura de los medios.



En la jornada de hoy, el ministro Taiana y el almirante Guardia se embarcaron a bordo del destructor ARA “Sarandí”, desde donde pasaron revista naval y presenciaron un desfile aéreo, a la altura de Cabo Corrientes.
Los buques y aeronaves que participan de esta actividad con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano y en Buenos Aires se encuentran operando en la zona desde el martes. Para ello, el lunes pasado zarparon desde el puerto de Buenos Aires el buque de transporte ARA “Canal Beagle” y la recientemente modernizada corbeta ARA “Rosales”. Mientras que ese mismo día, desde la Base Naval Puerto Belgrano lo hicieron las Corbetas ARA “Robinson” y ARA “Espora” y el destructor ARA “Sarandí”, a los que se incorporaron un helicóptero AS-555 Fennec y un helicóptero H3 Sea King, provenientes de la Base Aeronaval Comandante Espora.
Durante el trayecto hacia Mar del Plata, las unidades de la Flota de Mar efectuaron un adiestramiento integrado en técnicas y tácticas que contó con la participación de aeronaves Grumman S-2 Turbotracker, T-34C-1 Turbo Mentor, Beechcraft B-200 Super King y un helicóptero Sea King, pertenecientes a la Aviación Naval.
Además, en el transcurso de la tarde de ayer se sumó a las actividades operativas en el mar el recientemente incorporado Patrullero Oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, cuyo apostadero es la Base Naval Mar del Plata, para efectuar las pruebas y homologación de su cubierta de vuelo.



Asimismo, a lo largo de la navegación de regreso a sus apostaderos naturales en la Base Naval Puerto Belgrano, los buques continuarán con las tareas de adiestramiento previamente planificadas.
Acompañó a las autoridades mencionadas, el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei, entre otras autoridades civiles y militares.
 

MDD

Colaborador
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Prefiero estar 100% con los pantalones bajos que estar dependiendo de china, en donde no te deja fabricar ningún repuesto de todos los equipos que ha comprado el gobierno. para mejor ejemplo tenés los trenes chinos, una ventanilla de vidrio templado chica que se podría fabricar acá se importa y tiene un costo estimado de $1.500.000 y tiene agarrado de por vida!!!
Me refiero a que con occidente o China siempre estamos con los pantalones bajos.
 

MDD

Colaborador
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En Mar del Plata, Taiana supervisó importante ejercicio naval del que participan buques, aeronaves y más de 600 efectivos de la Armada Argentina​

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia, supervisó hoy en Mar del Plata la realización de una serie de importantes entrenamientos navales, que comenzaron el lunes pasado y se extienden hasta mañana, en los que participan más de 600 hombres y mujeres del arma, a bordo de numerosos buques y aeronaves.

Publicado el jueves 15 de septiembre de 2022






“Esta es una maniobra muy importante que demuestra que la ejercitación de la Flota de Mar y de la Armada está operativa; tenemos una Fuerza entrenándose, con el despliegue de diversos barcos, aviones y más de 600 efectivos”, señaló Taiana al presenciar esta etapa de instrucción denominada “Miaplacidus 2”, y que forma parte del ciclo anual de adiestramiento naval integrado de la Armada Argentina.
“Estamos mejorando las capacidades de la Armada, actualizando los sistemas de armas y tenemos la decisión de recuperar la capacidad submarina”, sostuvo el funcionario.



En ese sentido, Taiana recordó el anuncio que hizo recientemente de “un plan a 10 años para la compra de municiones, que significa mayor seguridad a cada miembro de las Fuerzas, la previsión de gastos y la posibilidad de generar una red de proveedores de Pymes nacionales vinculadas a la industria de la defensa”.
Este adiestramiento naval integrado que se extiende desde el lunes 12 de septiembre hasta mañana viernes, con la incorporación de la Infantería de Marina en una operación anfibia, implica la participación de 615 hombres y mujeres de la Armada, quienes en el transcurso de cinco días desarrollan diversas ejercitaciones de manera gradual a fin de evaluar el progreso de los conjuntos operativos, con el objetivo de alcanzar un nivel de actividad, eficiencia y eficacia en la operación segura de los medios.



En la jornada de hoy, el ministro Taiana y el almirante Guardia se embarcaron a bordo del destructor ARA “Sarandí”, desde donde pasaron revista naval y presenciaron un desfile aéreo, a la altura de Cabo Corrientes.
Los buques y aeronaves que participan de esta actividad con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano y en Buenos Aires se encuentran operando en la zona desde el martes. Para ello, el lunes pasado zarparon desde el puerto de Buenos Aires el buque de transporte ARA “Canal Beagle” y la recientemente modernizada corbeta ARA “Rosales”. Mientras que ese mismo día, desde la Base Naval Puerto Belgrano lo hicieron las Corbetas ARA “Robinson” y ARA “Espora” y el destructor ARA “Sarandí”, a los que se incorporaron un helicóptero AS-555 Fennec y un helicóptero H3 Sea King, provenientes de la Base Aeronaval Comandante Espora.
Durante el trayecto hacia Mar del Plata, las unidades de la Flota de Mar efectuaron un adiestramiento integrado en técnicas y tácticas que contó con la participación de aeronaves Grumman S-2 Turbotracker, T-34C-1 Turbo Mentor, Beechcraft B-200 Super King y un helicóptero Sea King, pertenecientes a la Aviación Naval.
Además, en el transcurso de la tarde de ayer se sumó a las actividades operativas en el mar el recientemente incorporado Patrullero Oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, cuyo apostadero es la Base Naval Mar del Plata, para efectuar las pruebas y homologación de su cubierta de vuelo.



Asimismo, a lo largo de la navegación de regreso a sus apostaderos naturales en la Base Naval Puerto Belgrano, los buques continuarán con las tareas de adiestramiento previamente planificadas.
Acompañó a las autoridades mencionadas, el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei, entre otras autoridades civiles y militares.
Habría que recalcarle al ministro Taiana que sensores y armas de los buques de la Flomar tienen casi 40 años y estan totalmente obsoletos.
 
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