FerTrucco
Colaborador
Incidente de un Hercules en El Palomar
aerospotter.blogspot.com
¿La rotura del tren habrá sido por exceso de peso en el aterrizaje, o son dos incidentes fortuitos?
Incidente de un Hercules en El Palomar
aerospotter.blogspot.com
Habra pegado mal producto del aterrizaje de emergencia ??¿La rotura del tren habrá sido por exceso de peso en el aterrizaje, o son dos incidentes fortuitos?
Tengo entendido que Diputados aprobo el tema de salida de tropas para ejercicios, en la sesion de ayerEstaba viendo las nuevas helices de los KC130R chilenos y sigo pensando que sería bueno que los C130 que fueron todos modernizados tengan esas palas. Ojalá que cuando se tenga presupuesto apuesten a eso.
Con respecto a al traslado de San Lorenzo por parte de aviones de la FAA es más que normal en si, creo que la AFA tiene un acuerdo con la FAA para el traslado de equipos. A River lo trasladaron en el T-99 a Resistencia por tomar un ejemplo.
Con respecto al ejercicio a realizar en Chile sabiendo que está muy dificil que autoricen por culpa de la politica se hace un ejercicio en el pais?.
Pregunta para los que saben: ¿con la falta de un motor el esfuerzo del aterrizaje es un tanto asimétrico?Habra pegado mal producto del aterrizaje de emergencia ??
Si es así! Anoche se aprobóTengo entendido que Diputados aprobo el tema de salida de tropas para ejercicios, en la sesion de ayer
Explíquelo estimado si puede hacerlo, porque para mi son un chiste, y lo fundamenté.
Explíquenos a los foristas porqué un avión con un motor F404 de 80 KN como el Tejas, el mismo motor del Gripen viejo, del FA-50 y del Boeing T7A Red Hawk, con CPFH que rondan los 6 mil dólares, en el Tejas es exactamente el doble...?
A lo mejor porque es indio...?
El JF-17 tiene el costo operativo más manejable. . . Ninguna sorpresa. Lo que sí sorprende es el costo operativo del Tejas (se entiende que no esté obteniendo ningún pedido de exportación)
Confirmado que el JF-17 salió airoso de la evaluación de la FAA.
Se sospechaba y ahora se confirma.
Se incluiría el SD-10, o sea capacidad BVR
Cero problemas con Martin Baker
Block III.
Se descarta una versión "AR", lo que me parece OK.
Pinta bien.
Cordiales Saludos
Aprendiendo la diferencia entre costo de compra, y costo de ciclo de vida del producto (y entre barato y caro):
F-16: 100 millones costo unitario.
JF-17: 50 millones costo unitario.
Si compramos 12 F-16 nuevos con motor F110 GE132, de142 KN.
Vamos a pasarlo a dólares.
12 F-16 a 100 millones unitarios (1200)
24 motores GE F-110 a 10 millones cada uno. (240)
12 overhaul de motor a 5 millones cada uno. (60)
Total: F-16: 1500 millones de dólares.
48 JF-17 a 50 millones. (2400)
144 motores a 4 millones de dólares. (576)
96 overhaul a 2 millones de dólares. (192)
48 overhaul de célula a 2 millones de dólares. (96)
Total JF-17: 3264 millones de dólares.
A esto hay que agregarle los tiempos muertos de cada overhaul, que también se pueden dolarizar.
Conclusión:
-Cuál tiene el costo de ciclo de vida del producto mas económico...?
-Cuál tiene el CPFH mas bajo...?
-Cuál es mas barato...?
-Son necesarios enlaces/links para poder dimensionarlo...?
Espero que le haya parecido satisfactoria la réplicaEs bueno el disenso, pero mucho mejor es justificarlo...
Saludos.
La II Brigada Aérea recibió al primer Beechcraft TC-12B Huron
La aeronave de transporte liviano multipropósito de corto alcance incrementará la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo operacional de la II, III, V y VI Brigadas Aéreas, la Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Miliar Morón
Publicado el jueves 16 de septiembre de 2021
La II Brigada Aérea recibió a la primera aeronave del Sistema de Armas Beechcraft TC-12B Huron, recientemente incorporado por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
Se trata de la primera unidad de 12 adquiridas por la Institución con el objetivo de incrementar la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo operacional. Estas aeronaves de transporte liviano contribuirán a la movilidad táctica y estratégica de la FAA.
La ceremonia llevada a cabo el 16 de septiembre se realizó en la plataforma militar de la unidad con asiento en la ciudad de Paraná y fue presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Juan Martín Paleo, junto con el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, autoridades de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.
El acto comenzó con el pasaje aéreo del Beechcraft TC-12B Huron acompañado por aeronaves Embraer EMB-312 Tucano de la III Brigada Aérea de Reconquista.
Al arribar a la plataforma, el Sistema de Armas fue recibido por un arco de agua, un hito que conmemora su bautismo en la Institución.
Posteriormente, las autoridades se acercaron a saludar a los integrantes de la tripulación y el brigadier mayor Isaac brindó palabras alusivas: “Hoy es un día muy importante, un día que nos da mucha alegría por esta nueva incorporación que tenemos hoy en la Fuerza”.
“Si bien nunca perdemos de vista que la aviación de combate es la que define una Fuerza Aérea, no menos importante es la tarea de la aviación de transporte. Tarea, esfuerzo y compromiso que soy testigo a diario”, manifestó el titular de la FAA.
“Esta es la primera unidad de 12 que vamos a incorporar y es parte de un proceso de recuperación y reequipamiento que tienen las Fuerzas Armadas. La aviación de transporte ha tenido un papel fundamental durante la pandemia y en todas las actividades de la Fuerza”, afirmó el brigadier mayor y agregó: “La Fuerza Aérea con este tipo de aeronaves va a poder moverse más rápidamente entre unidades, entre centros logísticos y no tiene que hacernos perder de vista que la Institución tiene y debe que moverse por el aire. Con estas aeronaves lo vamos a poder hacer una vez más”.
“Quiero agradecer al gobierno nacional y al Ministerio de Defensa que nos apoyó con la promulgación del FONDEF, tan importante y clave para este tipo de adquisiciones. Quiero agradecer personalmente a mi camarada y amigo, el jefe del Estado Mayor Conjunto, que les puedo asegurar que el apoyo permanente que recibe la Fuerza y quien les habla en pos del equipamiento y de sus medios, es fundamental”, explicó Isaac y continuó *“Quiero agradecer al equipo que trabajó arduamente para que esto se haga realidad y todo lo que sigue por delante”.
Asimismo, también agradeció a la Armada Argentina “por todo el apoyo que nos dio desde el primer día: por habernos acompañado a Estados Unidos, por instruir a nuestros mecánicos, por hacer el vuelo ferry desde Estados Unidos hacia acá hace pocos días atrás”.
“Al TC-117 le damos la bienvenida, no es una parte más del inventario, va a ser parte de nuestra historia a partir de ahora (…) La Fuerza es un grupo de hombres y mujeres unidos por una pasión, que es el vuelo, y para volar hay que tener máquinas y esta es una de ellas”, afirmó el brigadier mayor.
“Es esa sinergia entre hombre y máquina, indivisible, que nos permite tener más fuerza y poder volar más alto, más rápido y más lejos. Felicitaciones a la Fuerza y a la II Brigada Aérea por esta incorporación”, concluyó el jefe de Estado Mayor General de la FAA.
Al finalizar la ceremonia las autoridades recorrieron el interior del avión guiados por los pilotos y mecánicos del Sistema de Armas.
La génesis del Beechcraft TC-12B Huron
Ingresá a la Ficha Técnica interactiva
Conocé los detalles técnicos de la aeronave de transporte liviano recientemente incorporada por la Fuerza Aérea Argentina
El proyecto comenzó luego de un estudio desarrollado en la Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto que se centró en la recuperación de capacidades para la Institución.
Este Sistema de Armas arriba a la Fuerza Aérea Argentina para reemplazar al IA-50 Guaraní II, una aeronave de transporte liviano de fabricación nacional que operó durante más de 40 años.
El Beechcraft TC-12B Huron fue adquirido junto a su soporte logístico a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) con el objetivo de cumplimentar tareas de enlace.
Gracias a su gran versatilidad permitirá satisfacer los requerimientos de transporte de pasajeros y carga requeridos por el Estado Nacional e incrementará la capacidad de abastecimiento y traslado aéreo entre los diferentes destinos que conforman la Institución.
Asimismo, también contribuirá en tareas de apoyo a la comunidad tales como asistencia en catástrofes, emergencias sanitarias y evacuación aeromédica. En el marco de la pandemia de COVID-19 este Sistema de Armas también se sumará a los esfuerzos de la Operación Belgrano II.
Al arribar al país la aeronave fue trasladada desde la I Brigada Aérea al Área Material Río IV para aplicar el esquema base de pintura gris, que implica baja visibilidad.
Instrucción
El proceso de entrenamiento terrestre de los pilotos y mecánicos se inició en octubre de 2020 en la Base Aeronaval de Punta Indio perteneciente a la Armada Argentina.
A partir de la llegada del Huron a la Institución, el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte que se llevaba a cabo en la IX Brigada Aérea pasará a dictarse en la II Brigada Aérea de Paraná.
Al respecto, el primer teniente Juan Francisco Manzur del Escuadrón A200C confesó que el arribo de la aeronave a la Unidad significa un momento muy especial “ya que lo vengo esperando hace muchísimo tiempo, hemos recibido un nuevo Sistemas de Armas en el cual ampliaremos nuestra capacidad de transporte aéreo y como tarea primordial vamos a estar formando nuevos pilotos para lo que es la aviación de transporte dentro de la Fuerza Aérea Argentina”.
“Se los va a instruir en lanzamiento aéreo, formación en vuelo, navegaciones tácticas y búsqueda y salvamento, entre otras tareas, las cuales gracias a estas máquinas modernizadas hemos ampliado muchísimo más las capacidades con respecto a los aviones que teníamos anteriormente”, afirmó Manzur.
“Para mí es un orgullo estar acá, pertenecer y formar parte de la apertura de un nuevo Escuadrón el cual nos va a dar lugar a poder ampliar la capacidad de la aviación de transporte. Nuestra tarea va a ser la formación de los pilotos y que de aquí en adelante puedan escalar a sistemas cada vez más grandes dentro de la especialidad”, concluyó el primer teniente.
Por su parte, el teniente Facundo Ravasio, destinado en la II Brigada Aérea explicó que “hoy en día somos 12 aviadores militares que estamos a la espera de comenzar el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte. Es un gran orgullo para nosotros la incorporación de una nueva capacidad para la Fuerza Aérea y formar parte de este primer Escuadrón que se está formando en nuestra Institución”.
“Tenemos muchísimas expectativas, lo estábamos esperando desde hace casi 1 año. El hecho que ya esté hoy en Paraná nos da muchas esperanzas y muchas ganas de comenzar ya con el curso, que sabemos que va a ser un gran sacrificio y esfuerzo, pero esperamos con ansia la llegada de las próximas aeronaves de este Sistema de Armas”, manifestó el teniente.
Asimismo, el suboficial auxiliar Gastón Cherini, quien cumplirá la función de mecánico tripulante, declaró que “para nosotros es una gran incorporación, un desafío a afrontar y tratar de dar lo mejor de nosotros, con todo el equipo que tenemos atrás de oficiales y suboficiales, para que la aeronave cumpla con su cometido”.
Una Fuerza que no se detiene
Con la llegada de la primera aeronave la II Brigada se convirtió en la unidad rectora de este Sistema de Armas, de la cual también es asiento de los Lear Jet 35 A, Lear Jet 60 y Cessna 182.
Posteriormente ingresarán a la Fuerza el resto de las aeronaves adquiridas por la Institución y que serán destinadas a diferentes unidades como la Base Aérea Militar Morón; la III, V y VI Brigadas Aéreas y la Escuela de Aviación Militar.
De esta forma, una nueva aeronave se suma a las alas de la Fuerza Aérea Argentina, una Fuerza que no se detiene.
Estaba como que cumplia un año en el pais.¿Es una noticia vieja, puede ser?
Es una flota de aviones de mediana a pequeña capacidad y siguen siendo pocas unidades.Buen día, alguno sabrá más que yo y me confirmará o corregirá
De concretarse las entregas de aviones que ya están comprados o próximos a comprarse, sumado a la recuperación de otras tantas y actualizaciones en marcha, el transporte y reabastecimiento de ala fija de la FAA, contando la flota presidencial, quedaría algo así:
3 C-130H
1 L-100-30
2 KC-130H
1 B737-700 NG
1 B737-500 Classic
3 F-28
2 F-27
5 Saab 340
10 Hurones
4 Twin Otter
2 Lear 60
3 Lear 35
4 Piper PA24
Y otros más, tales como los Cessna 182, desconozco el número de unidades.
Para llegar a esa flota, hace falta:
Completar la modernización de 1 C-130H (TC-64), 1 L-100-30 (TC-100)
Recuperación de 1 F-28 (T-51, ex T-02), 2 F-27 (TC-79 y no conozco la matrícula del 2do) y 1 Saab 340 (T-31)
Entrega de 7 Hurones, 1 Saab 340 (T-35 posiblemente)
Ahora, divagando un rato entre sueños, se habló de la intención de un segundo B737NG, con el propósito de llegar a 6 eventualmente y la conversión de 3 de ellos a AEW&C, de concretarse la FAA contaría con 2 transporte medianos (?) más, y cubrirían la falta de aviones de alerta temprana que se tiene actualmente, llegado a ese punto las necesidades de la FAA serían la aviación de caza, el transporte pesado y el reabastecimiento, de comprar cazas vendría en su paquete el reabastecedor, algo estilo KC-135, un número decente serían 2 o 3 por lo que matas dos pájaros de un tiro, la falta de transporte pesado se cumple sin problemas con la suma de 2 o 3 C-130H excedentes de la usaf (los andan regalando así que no creo que nos cobren mucho por un par).
Quizás podría sumarse el entrenamiento pero la fase de entrenamiento avanzado quedaría cubierta con la entrega de los otros 6 pampa III BII que se tiene estipulado en el contrato con Fadea, sumado a los pampa II llevados a ese mismo standard, calculo que en un par de años la flota llegará a los tan esperados 40 pampas, hoy son 28 (19 II, II-40 y 9 III BII) hasta donde sabía. El entrenamiento básico y medio está cubierto por los Grob, Tecnam y Tucanos, los Texan suman al intermedio de entrenamiento medio-avanzado, y si hay suerte habrán algunos IA-100 que se sumarán al entrenamiento primario.
Conociendo este país lo más probable es que la intención de 6 B737 quede solamente en el T-99, aún asi, de concretarse el resto de planes (F-28, F-27, Saab 340 y Hurones) la FAA ya quedaría en una situación "no tan" mala.
Para lo que es la región estaría bastante bien, estaría a la par con la flota de transporte de chile por ejemplo, que se presume cómo una de las mejores de latamEs una flota de aviones de mediana a pequeña capacidad y siguen siendo pocas unidades.
La diferencia es que tenemos un poquito mas de superficie que Chile.Para lo que es la región estaría bastante bien, estaría a la par con la flota de transporte de chile por ejemplo, que se presume cómo una de las mejores de latam
Un poco más, en el presupuesto del 2023 que proponen se incluyen usd 255 millones para recuperación de transportes, se tenía planeado comprar los C295, que nuevos tienen un valor de 50 millones cada uno aprox, con esa cantidad te alcanza para 5 si se aprueba, podrían tomarse como remplazo de los 2 F-27 y los 3 F-28, aunque personalmente prefiero que sean complemento de éstos y no remplazo, todavía les queda horas que ofrecer, sumarle a eso que planean 1 B737 más con el fondef este año en lo posible y otro más el año que viene, tenés 3 B737 para transporte mediano, y Xavier Issac hablo de incorporar algún avión de capacidades similar a los A-330 como remplazo de los B707 dados de baja, que eran 3 (2 normales y el VR21), ahí tenés 5 C295, 3 B737 y lo lógico serían 3 A-330.La diferencia es que tenemos un poquito mas de superficie que Chile.