Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

...plata para operar F-16 hay, como no creo que llegue nada hasta el 2024 con suerte, viendo...
...son unos 2500M de USD, mas que todo el presupuesto de las FFAA, plata hay, no me digan que no se puede sacar en 2024, año pos electoral, unos 50M de USD adicionales para operar 24/32 F-16C. Es solo un ejemplo muy simple. Saludos

Si, siempre hubo plata, el problema fuera de nuestro alcance como ciudadanos "gorilas de clase media", es cómo los gobiernos de turno administran o "reparten" la misma.

Es muy simple, sí desde 2003 al 2010 la Argentina estaba favorecida por un rebote económico, la política sobre las FFAA no cambió, que se puede esperar para hoy y a futuro.
 
Si, siempre hubo plata, el problema fuera de nuestro alcance como ciudadanos "gorilas de clase media", es cómo los gobiernos de turno administran o "reparten" la misma.

Es muy simple, sí desde 2003 al 2010 la Argentina estaba favorecida por un rebote económico, la política sobre las FFAA no cambió, que se puede esperar para hoy y a futuro.
Si, estimados, estoy totalmente de acuerdo, la mentalidad ideologica/oportunista de los politicos que supimos conseguir como sociedad, lleva entre otras cosas a la disolucion de las FFAA como tal (e inclusive a la disolucion de la division de poderes que establece la constitucion, porque muchos tienen mas mentalidad autoritaria que democratica) en eso no tengo dudas, y que debe haber si o si un cambio de mentalidad (de todos los bandos) por el bien del futuro de la nacion. Pero eso no invalida cual es la inversion razonable que se debiera hacer en ese rubro. Saludos
 
Estimado, el Hércules puede abastecerlo porque el sistema IFR del Tejas es occidental de Cobham.

En cuánto a quién se hace cargo de los costos, India sabe muy bien quienes somos y si quiere sacarle el contrato a los paquistaníes/chinos es probable que se hagan cargo de parte de los costos de certificaciones para quedarse con el contrato.

El negocio de un producto Industrial aeronáutico no es solo la venta del producto, es también la postventa ya que en el Tejas su ciclo de vida es de alrededor de 45 años a 200 horas anuales, porque tiene una vida útil de 9 mil horas.

Supongamos que se hacen cargo de una parte de los costos, y te dan offsets para compensar.
En estos contratos se estila ofrecer offsets, hasta el 100% del valor del contrato.

Otro ejemplo claro, GE cuándo compramos los Boeing 737, prestó a Aerolíneas 280 millones de dólares para la compra de los aviones, en los que iban incluídos 14 motores e infinidad de equipos de la Compañía.

No todo es poner plata, los negocios aeronáuticos no son así, y hay diferentes tipos de compensaciones.

El problema acá no es solo la plata, es que no hay decisión, no sabemos lo que queremos (Mig-35/FA-50/JF-17/F-16), ni para que los queremos...



No estimado.

El CPFH es de 10 mil dólares en la USAF...
F-16C $10,361
F-16D $10,371


Saludos.

Y, si ponemos en la balanza lo que se perdería a futuro, por incorporar esa basura, me parece que ni siquiera vale la pena, considerarlo. Salvo los F-28, el resto de la FAA quedaría en tierra en poco tiempo.
Y hablo solo de la Fuerza Aérea, imagínate al Ejército, con su flota de UH en tierra, los M-113,Reo, Hummer, etc etc etc , sin poder ser utilizados por falta de repuestos..

Muchas gracias a ambos!
Saludos
 
Invertir u$$54.000.000 de Dolares por año para que vuelen 100hs nuestros pilotos en 24 aviones F-16 no es nada en comparación con lo que se gasta semanalmente para mantener el dolar estable en éste país. Es una cuestión de cabeza e inoperancia del desgobierno no invertir en defensa. Ni hablemos de lo que sucede en nuestro mar con la pesca, patrulleros nuevos atracados en su base en vez de estar las 24hs los 7 días a la semana en nuestra ZEE. Todos los problemas son políticos y no hay interés en éste momento en solucionarlo.
 
Si, la incorporación de un SDA de alta prestaciones va atado al incremento del presupuesto para operación y mantenimiento, hay obviedades que no se comentan en el foro porque se dan por entendido.
mirá que a los politicos hay que hacerles un dibujito y hacerles repetir hasta estar seguro que lo entendieron
diabol
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Invertir u$$54.000.000 de Dolares por año para que vuelen 100hs nuestros pilotos en 24 aviones F-16 no es nada en comparación con lo que se gasta semanalmente para mantener el dolar estable en éste país. Es una cuestión de cabeza e inoperancia del desgobierno no invertir en defensa. Ni hablemos de lo que sucede en nuestro mar con la pesca, patrulleros nuevos atracados en su base en vez de estar las 24hs los 7 días a la semana en nuestra ZEE. Todos los problemas son políticos y no hay interés en éste momento en solucionarlo.
Y ni hablar en lo que se gasta al divino gas en Aerolíneas, o en planes parasitar por mes...
Solo, con el monto del primer ejemplo, tendríamos las FF.AAs mejor equipadas del Subcontinente.
 
Y ni hablar en lo que se gasta al divino gas en Aerolíneas, o en planes parasitar por mes...
Solo, con el monto del primer ejemplo, tendríamos las FF.AAs mejor equipadas del Subcontinente.
Yo Aerolíneas la privatizo, o mejor dicho se la regalo a los empleados con cero subsidio y beneficios y que se las arreglen como cualquier ciudadano común o empresa privada de éste país para poder sobrevivir!!
 
mirá que a los politicos hay que hacerles un dibujito y hacerles repetir hasta estar seguro que lo entendieron
diabol

Realmente crees que los políticos argentinos son subnormales que no entienden nada.

Te aseguro que saben muy bien lo que hacen, la política respecto a las FFAA por parte de éstos está perfectamente ejecutada desde hace años.

El problema lo tenemos nosotros que caemos en su juego; contentos ellos que le echamos la culpa al "imperio"...
 
Qué lindo sería patear el tablero...
 
Yo Aerolíneas la privatizo, o mejor dicho se la regalo a los empleados con cero subsidio y beneficios y que se las arreglen como cualquier ciudadano común o empresa privada de éste país para poder sobrevivir!!
Olvidate de privatizar o de regalarla a los empleados. Punto primero con los antecedentes en éste país, no vuelve agarrar ninguna empresa privada un fierro caliente como una empresa Estatal. Invertís, gastas tiempo, recursos y un largo etc. Y mañana suben de nuevo y te la estatizan sin un peso.

Aerolíneas va a morir por su propio desorden. Es decir, privatizar como dije en el punto de arriba, ningún privado. Regalarla a los empleados, bárbaro y mañana mismo los tenés haciendo marcha en el congreso para que le tiren ayuda. Hay que abrir el mercado, que participen empresas privadas y aerolíneas Argentinas QEPD.

Y la lista es mucho más larga.

Cuando hablan de 10000 dolares la hora de vuelo de........ si supieran los miles de dolares que entran al Estado por segundo........ El tema es que se despilfarra a dos manos, y nó en las áreas que se necesitan y que son irrenunciables. Defensa una de ellas.

No existen prioridades.

Sobre el avión Chino, Ruso.... si no estuvieron leyendo los diarios sobre el alineamiento de +a con EEUU y los sapos que se están tragando los Sindicalistas y los de paladar negro del gobierno.

La opción es sencilla, si se decide comprar un sistema de armas será Yankee. Y si no se decide avanzar será nada.

Lo cual es más que probable.
 
como bien mencionan, faltan un par de variables importantísimas tales como la vida útil de motor y de la célula. esos datos son fundamentales para saber si algo es barato en el largo plazo o solo en el corto (descartable)
Guizhou WS-13, dicen los chinos que max 2200hs de vida útil
 
Hoy es RECONTRA evidente hacia donde se recuesta el gobierno. Son un busca-pies en las relaciones Internacionales. Ayer con Rusia de Putin, hace un ratito con el Pueblo de Mao, y ahora caen con el tan miserable Imperio. Nunca digas de ésta agua no he de beber.

Con lo cual, alguno todavía le pone fichas a la Tutuca?
 
 
Sigamos dando vuelta en esta calesita de la historia sin fin, al final sera el final que va a suceder , y veremos mas tarde que temprano(con esta administracion no), haya cuando lleguemos a la pagina 10000 o tal vez algunos miles mas, veremos al Viper descafeinado y rebajado a su maxima expresion volando como el caza supersonico multirol de la FAA, y todo esto del chino, el ruso, el hindu, antes el judio y la mar en coche seran relatos de una hermosa novela de ciencia ficcion intitulada "la republique bananera en franca decadencia 1980 a 2100".
 
Arriba