Claro, pero la movilización no necesariamente significa que las perdidas de Rusia fueron demasiado altas y no las pueden reponer, es probable que esta movilización implique un aumento del numero de tropas que Rusia va a utilizar en Ucrania. La situación ahora es la que es, pero no es la que era cuando Rusia empezó la operación, entonces la movilización puede responder a eso, no necesariamente a la necesidad de reponer decenas de miles de bajas.La situación ahora es la que es, lo que podía haber sido es otra cosa, claro si los ucranianos se rinden al segundo día, no hay que movilizar.
alguien vió muchos T-62 destruidos en la ofensiva??No no, se entiende que son buenos T55, a lo que voy es justamente lo que mencionaste, Ucrania no tiene T55, entonces necesitan re entrenar tripulaciones en los T55 lo cual va a llevar algo de tiempo aunque sea minimo, la recuperacion de perdidas para Ucrania está limitada por la capacidad de asimilar el equipo nuevo. Y eso es un problema cada vez mas grande. Y rusia tambien va a tener el mismo problema si empiezan a enviar reservistas en vez de regulares. Aunque para mi van a enviar en su mayoria regulares, si es que no llegaron ya o estan en camino.
Que va a pasar cuando se acaben los T55? es un problema.
En mi oponion personal un tanque es un tanque. Tanque impactado tanque que hay alta probabilidad de que quede fuera de servicio, sea un T55, un T72 un M1 o un Leo2.
Abría que ver si hay algún movimiento extraño en los SSBN esta última semana .Si por eso digo triada,los ICBM y los bombarderos nucleares se verian seriamente disminuidos como disuasión.
Cómo lo digo todo el tiempo. Hay muchas cosas que no entiendo a los rusos.Posiblemente! Quien sabe.
En los foros rusos están como locos porque no entienden porque no llamar a los conscriptos, los podes mandar a tareas de retaguardia donde no lo expones al fuego enemigo (no directamente) y liberas soldados profesionales para el combate.
No es lo mismo tener una brigada o regimiento motorizado creando BTGs a partir del cuadro completo con todo y reclutas que hacerlo solo con voluntarios y profesionales.
de ahi parte todo lo que sucede y hace 20 años rusia pedia , que la otan no invada el colchon de espacio que le permite a rusia una defensa de su frontera
famako dijo:
galtieri
...comentaristas de teclado como nosotros!! nunca hubo ningún tipo de anuncio oficial al respecto de cuales eran los objetivos concretos mas allá de "desmilitarizar" a Ucrania, desnazificar y darle independencia a los separatistas....
Sacando las sanciones, agarra cualquier conflicto donde los intereses de USA o la difunta URSS estuvieron metidos y tenes el mismo o mas apoyo del que se ve en ucrania.es que no niego las injerencias de terceros en los conflictos! eso hubo y habrá siempre.... lo que si discuto es el nivel... este actual es algo nuevo.
de nuevo.... nunca hubo semejante injerencia al nivel que se ve hoy con las sanciones incluidas.
pero Roland!.. no estoy discutiendo quien apoya!! sino la cantidad de apoyo y la injerencia!! decime en cual conflicto se apoyó de la manera que se está apoyando hoy a Ucrania y a la vez se metió las sanciones económicas que le aplicaron a Rusia ???
Realmente no se si la renuncia a la soberanía propia garantiza el bienestar de un país, pero bueno, maneras de pensar de cada uno.bueno... hoy no está peor??
quizá ceder a veces es mejor que perder todo... o la gran parte.
Claramente invadir y generar la muerte de miles no...no?y... llega un momento que si las palabras no bastan.... algo tenés que hacer.
Muy lejos de serlo...quizá no era lo ideal y la forma tampoco ...
De occidente. ¿Vos crees que Estados Unidos no tiene intereses en Rusia? El tema es que para nosotros, occidentales, esos intereses jamás involucrarían una invasión, aunque la historia nos refute.defender su frontera de qué amigo? de una invasión imaginaria?. Lo que no quiere perder Rusia es influencia sobre sus ex republiquetas, y ahi hay intereses re turbios comprometidos.
Para alguien que lee desde afuera sus posteos y opiniones también serian tendenciosos y pro rusos. No hay imparciales en este tema.Nico dejate de joder, en serio, no podes agarrarte de cualquier huevada asi que sea contra rusia!
Aflojenle a la propaganda, 35km de cola sabes siquiera si es real? fuiste vos a revisarlo? no te diste cuenta ya el nivel de propaganda que hay en las redes? cuanto es eso? 2000-5000 personas? siquiera son todos Rusos? NO JODAMOS! es todo tendencioso.
No tengo idea mí estimado... Me parece muy poco lógico todo esto de la operación militar especial o como mínimo de una dialéctica complicada.Cómo lo digo todo el tiempo. Hay muchas cosas que no entiendo a los rusos.
Como decía Iconoclasta hace unos días: USA envía ayuda justo a la medida para mantener el frente ucraniano vivo, pero no más. Se cuidan mucho de no provocar un desbalance... Y yo agrego: Rusia también!
Es como que el conflicto, desde ambos bandos, va escalando, pero balanceado.
Ucrania por si sola no puede, depende de las ayudas.
Y Rusia? Va de a poco, también como equilibrando.
O está planteando una guerra de desgaste? En algún momento creo, a Ucrania se le va a cansar la tropa...es eso?
segun ud el pacto de varsovia podria haber puesto bases en cuba y eeuu no se sentiria amenazado...entiendodefender su frontera de qué amigo? nadie quiere invadir una potencia nuclear que concibe la posibilidad de numera su propio territorio como medida defensiva. Lo que no quiere perder Rusia es influencia sobre sus ex republiquetas, y ahi hay intereses re turbios comprometidos.
perdón, tiene razón
especialmento esto...Garantizamos el cumplimiento de los Convenios de Ginebra en relación a los prisioneros de guerra, alimentación y atención médica, apoyo legal y comunicación con familiares.
Todos aquellos que se rindan voluntariamente serán registrados como capturados en batalla.
Abandonado en el Suralguien vió muchos T-62 destruidos en la ofensiva??
me late a que esos T-62 no están muy cerca del frente.
De occidente. ¿Vos crees que Estados Unidos no tiene intereses en Rusia? El tema es que para nosotros, occidentales, esos intereses jamás involucrarían una invasión, aunque la historia nos refute.
Hombre.... Ucrania ahora no es la de antes respecto a material y preparación, y Rusia era una superpotencia. No, no los puede derrotar porque están venga a recibir materiales y armas.. Por no hablar de otras cosas, a no ser que un carnicero de LugansK, desde el mismo 2014, al día siguiente, ya sabía pilotar un T-72.lo digo por todos, pero tomando tu posteo de referencia...dudo que se hable de realidad cuando refiere a:
tan poca efectividad que desde el 2014 no los pueden derrotar.
Sería interesante conocer esa posición, o si es de ahora o de primavera.Varios blindados ucranianos destruidos a lo largo de la autopista a Lysychansk
Todo dependerá de la preparación, equipamiento, logística, etc...con estos 300.000 movilizados, es suficiente para Rusia o seguirán en desventaja?
No se puede comparar un país invadido... Con otro, que te cierra las fronteras para que no te vayas, por si tienes que ir a morir a una cuneta en Melitopol, o en un campo de girasoles de Jerson, creo.lo que hizo ucrania cerrando sus fronteras
Desconocía que China tenía una base militar de comunicaciones en Argentina.Una moraleja para Sudamérica que no tiene una alianza o armas disuasivas... pero tenemos una base china eso es bueno?
No, sí serán 300.000, que es lo que dicen. Pero Rusia en un primer momento habrá hecho una previsión de hasta dónde podría llegar en la movilización. Y ahí sí, seguramente esos 300.000 serán el 30-50 % de lo que podrían reclutar. No sé, aquí de verdad que sólo digo lo que puede dictar el sentido común.me juego que esos 300 mil...en verdad son medio millon.
una cosa es lo que se dice al publico a la ICIA y otra cosa es lo que llega.
Occidente no sé puede haber olvidado de la principal arma de Moscú, más que nada, porque desde hace décadas, Rusia ha utilizado precisamente a minorías para afinzarse y someter territorios. Esa ha sido, es, y será su principal baza. Reconocido por estadistas de nivel en MOscú.Referendum para unirse a Rusia: Occidente se olvido del arma principal de Moscú
segun ud el pacto de varsovia podria haber puesto bases en cuba y eeuu no se sentiria amenazado...entiendo
Y? no veo en que parte falló.... siendo que aún están en conflicto.
bueno.... te contestás solo!Sacando las sanciones, agarra cualquier conflicto donde los intereses de USA o la difunta URSS estuvieron metidos y tenes el mismo o mas apoyo del que se ve en ucrania.
no necesariamente implicaba renuncia a la soberanía.... se podría haber consensuado una soberanía compartida o al menos plantear algún camino para dar independencia al estilo de los territorios del Pais Basco, por dar un ejemplo...Realmente no se si la renuncia a la soberanía propia garantiza el bienestar de un país, pero bueno, maneras de pensar de cada uno.
lo decís por los muertos civiles que generaban los Ucranianos día a día desde el 2014 en los territorios en disputa??Claramente invadir y generar la muerte de miles no...no?
a veces las decisiones a tomar son así.... ni gratas ni satisfactorias...Muy lejos de serlo...